Hoy, propongo algo de caza!
Tras muchos días de hacer mil cosas, de abrir dos cursos y de no parar...os dejo un jabalí tierno y jugoso del que ya no queda nada.
El jabalí cuando es tierno y joven, en la boca, es una delicia. Adobado durante 24 horas, no es fuerte ni sabe mal, todo tiene su técnica.
Así, que no es nada difícil prepararlo de esta manera, pero he de admitir que; era muy tierno y no de gran tamaño.
Espero que os guste y que os animéis con la caza... yo la encuentro deliciosa.
JABALÍ AL HORNO:
Ingredientes:
Una pierna de jabalí.
Un vaso de un buen vino blanco.
Zanahoria, cebolla, ajo.
Manteca de cerdo y perejil.
Sal.
Caldo de ave o de caza, es mejor.
Lechugas variadas para la guarnición con algunos tomates.
Preparación:
Untar la pieza de carne, con manteca de cerdo, ajo, perejil y sal, que previamente habremos mezclado bien con un mortero.
Dejar reposar en nevera 24 horas.
Meter al horno a temperatura baja, unos 150 grados y añadir las verduras bien picadas.
Incorporar el vaso de vino, también podría ser cerveza y dejar hornear casi dos horas y media.
Ir incorporando caldo de caza a medida que se va horneando, ya que hará falta.
Al final si lo deseamos, subimos un poco la temperatura del horno, para dorarlo bien.
Pasar la salsa sobrante por un chino si se desea, pero yo no lo hice y dejé las verduras tal y como quedaron después de cocinarlo.
Espesar la salsa, si se desea.
Presentar como se ve en la foto, decorando con lechuga y tomate.
Es muy sencillo y una pieza rica y deliciosa, si nos gusta la caza!
Ya me diréis...
Ya estamos en época de caza, muchas personas dicen que no les gusta sin haberla probado y cuando lo hacen como cambian de opinión, me gusta mucho esta manera de cocinarlo y el adobo imprescindible
ResponderEliminarBss
Patricia
Gracias Patricia, es muy cierto lo que dices, pero que muy cierto!
EliminarBesos
Sólo he probado una vez el jabalí y no era al horno; aunque viendo los platos que has preparado, seguro que está de vicio :P
ResponderEliminarBss
Con Especias
Siendo joven el animal, la carne es tierna y nada fuerte en la boca, es para mi una delicia, pero no somos todos iguales Any.
EliminarBesotes
Pero que pasada de plato. Tiene una pinta maravillosa. Yo sólo he tomado caza en restaurantes, nunca la he preparado en mi cocina. Es una de mis asignaturas pendiente ;)
ResponderEliminarGracias Nathalia, pero es que me encanta la caza...no tengo remedio.
EliminarBesos
Os voy visitando hoy poco a poco, es el primer día que tengo algo de tiempo para poder hacerlo.
ResponderEliminarUn abrazo enorme y ... besos mil!!!
Este tipo de carne no se por que, pero me da un poco de yuyu, la caza en general, será porque mi padre era cazador jejej ahora si me lo ponen sin saber que es.. fijo que me lo como, porque menuda pinta tiene
ResponderEliminarUn beso
Pues que no te de, son de monte y con una alimentación natural al 100% y bien cocinados y adobados, son deliciosos Sonia. Anímate.
EliminarBesos
Y os sigo visitando...
ResponderEliminar¡Hola, Elena! ¿Cómo vas? Ya veo que más activa que yo con el blog. Eso me alegra porque significa que está bien o por lo menos con fuerzas.
ResponderEliminarNunca he preparado jabalí al horno, sólo en guiso. Me encanta la idea de esta fantástica receta. A ver si consigo una pierna, adapto los ingredientes para mi enfermedad y la hago. Una duda, lo mismo es que yo me lo pasé por alto, pero no sé cuánto tiempo poner la pierna. Leí que a 150º, ahora, no sabría si calor sólo abajo, si arriba y abajo y cuánto tiempo.
Besos y feliz semana.
http://comerespecial.blogspot.com
Se empieza con esa temperatura y luego lo puedes subir si quieres a 180 grados, pero que no se queme. yo procuro hacerlo lentamente y queda muy jugoso, aunque me lleva mas tiempo.
EliminarY pongo aire en el horno o bien fuego de arriba y de abajo. Si tienes alguna duda me llamas al 666 398 798.
Besos Rosa y cuídate mucho.
Ok! Guardado el teléfono. ¡Muchas gracias, Elena! Me queda la duda de cuánto tiempo lo tengo en el horno, pero me va a ser difícil encontrar jabalí por aquí. Si lo traen para Navidades, lo más seguro es que lo haga que este año estaremos solitos los dos.
EliminarBesos, preciosa.
Ahora te mandaré un wasap para que puedas grabar mi teléfono.
Qué pinta más estupenda, y no sabíamos que era tan sencillo de cocinar...
ResponderEliminarUn abrazo.
Es sencillo, pero hay que adobarlo en esta receta.
EliminarUn beso
El otro día hice jabalí por primera vez y me gustó. Lo hice estofado con cerveza, esta semana pondré la receta en el blog. Asado tiene que quedar fantástico, así que me lo apunto para la próxima vez.
ResponderEliminarUn besote
Me encanta que te haya gustado, es buena señal y probablemente te gustará toda la caza.
EliminarGracias por tu visita Ido.
Un beso
Te ha quedado un jabali divino y no dudo lo mas minimo este de rexupete a las fotos me remito al horno no lo he comido nunca aqui se estila guisarlo con patatas.
ResponderEliminarYa te llamare un dia y nos ponemos al dia ,se te exo en falta en la quedada .
Bicos mil y feliz semana wapisimaaaaaaaaa.
Y me quedé con las ganas de ir...pero el trabajo es lo primero y coincidió con la apertura de los dos cursos, así que otro año será.
EliminarBesos potita
Bueno, bueno!!!! Que plato!!!! Esa carne tiene que estar deliciosa, se ve jugosa y tierna.... Ummmm, cuánto me gustaría probarla....
ResponderEliminarBesitos guapa....
Si vienes por Vigo, te prometo cocinarla para ti y lo haré encantada Lala.
EliminarMuchos besos
¡¡hola Elena¡¡
ResponderEliminarespero que el curso valla bien, en mi casa si que nos gusta la caza mi padre era cazador pero ya nada, es muy mayor.
de todas formas siempre lo hemos cocinado al fuego nunca en el horno en cuanto tengo oportunidad lo pruebo
¡¡besos¡¡
Gracias Lola, los cursos van estupendamente y la caza..estamos en plena temporada y me pongo las botas! jeje, es que me encanta toda la caza sin excepción alguna.
EliminarBesotes
Siempre que he comido jabalí ha sido porque uno de mis hermanos lo ha cazado.....la verdad es que es riquísimo...y viendote a tí hacerlo resulta hasta fácil.....mi marido mataría por esta receta, jajaja....
ResponderEliminarUn besazo....
Marialuisa
Es un lujazo que te guste, a mi es que me encanta, pero en esto de los sabores hay un mundo...no somos todos iguales.
EliminarMe encanta que te haya gustado.
Un beso
Elena, solo he probado el jabalí en una ocasión y me pareció muy fuerte. Quizás la forma en la que lo cocinaron no fue la más correcta así que habrá que darle otra oportunidad. Pero la próxima vez la haré en casa y siguiendo tu receta. Besos.
ResponderEliminarPilar, tal vez fuese muy mayor el animal o no estaba bien macerado o adobado. Bien tratado suele ser delicioso, no deja de ser una variante, del cerdo, por decirlo de alguna manera, pero con una buena técnica no tiene por que estar fuerte.
EliminarSi coincidimos o vienes por Galicia y te acercas a Vigo, me encantaría hacértelo y que lo probases. De verdad.
Un besote
Te ha quedado estupendo, no me extraña que ya no quede nada besos
ResponderEliminarPues no...ni los huesos y ahora estoy cocinando unas perdices, para la comida de mañana...ya las subo dentro de un rato, cuando acabe de cocinarlas, con su paso a paso.
EliminarGracias Adita y un enorme beso.
Hola Elena. Lo he comentado en otras ocasiones. De la carne de caza no soy muy adepto. He comido jabalí, venado, perdiz, codorniz, etc, todas de caza no de granja pero no acaba de llamarme la atención quizás sea porque, en general, la carne no me llama mucho.
ResponderEliminarDe todas formas te aseguro que viendo el aspecto tan jugoso que tiene esta pierna de jabalí no dudes de que un trozo me comería y más si va bien acompañado de esa salsa y de un buen vaso de vino.
que sigas estupendamente.
Saludos
Es un placer y estoy en deuda contigo y con todos, por habernos ayudado con la publicidad, siempre supe que entre todos movíamos montañas y ahora, mas al ver tus palabras Juan, miles de gracias por todo y aquí me tienes para lo que necesites.
EliminarUn beso muy grande.
Elena
Y sigo ahora visitándoos poquito a poco.
ResponderEliminarUn beso a todos.
Elena
Buenas tardes Elena. Nunca he probado la carne de jabalí, pero este que has preparado tiene una pinta deliciosa, seguro que no sobro nada de esta rica carne.
ResponderEliminarMuchas veces esta bien estar ocupado, pero lo tuyo es un no parar, espero que los cursos vayan viento en popa.
Un beso Paco
Querido Paco, pues tienes que animarte, es para mi una delicia si está bien cocinada.
EliminarBesos
Me encanta el jabalí, que buena carne
ResponderEliminarEstamos los dos, totalmente de acuerdo JM. Besos
EliminarAyyyyyy Elena, la que hace que no como jabalí. Aquí no se consigue fácil, a no ser que tengas algún amigo cazador o familiar. Yo la última vez que lo cocine nos lo dio precisamente un amigo. Tengo que decirle a mi marido a ver si este año lo consigue para navidad... y lo hago según tu receta.
ResponderEliminarBesinos
Te mando un trozo? jeje...si se consigue bien...al menos en Galicia, no cuesta conseguirlo. Ya me dirás...pero búscalo, merecer la pena Belén.
EliminarBesos
Os sigo visitando ahora.
ResponderEliminarGracias por vuestras visitas.
Un abrazo enorme y ... besos mil!!!
Siendo muy sincera confieso que nunca he probado la carne de jabali, pero por lo que veo esto quita el sentido, que bueno lo has preparado!
ResponderEliminarMe regalarán en estos días jabalí, pero no tengo ni idea de"cúantos años"tendrá, cuando me lo den te busco y hablamos. Los patos quedaron estupendos ¡gracias maestra! Besos.
ResponderEliminarHola a todos!! Mañana pondre el jabali al horno!!! Ya lo tengo marinado!! Soy aficionado a la cocina y jamas antes lo hice!!! Segui todos los pasos y espero que me salga muy rico ya que no lo ago para mi lo disfrutara mi familia!! O eso espero!! Gracias por la receta y ya les contare que tal me salio!! Gracias
ResponderEliminar