Seguimos con recetas de caza ... es que estamos en plena temporada y me la traen recién cazada, todo un lujo ... que he de reconocer que ... me encanta!!!
Entre corzos, gamos o ciervos, liebres, conejos, tordos, becadas, palomas, perdices, codornices, pichones, torcaces, jabalíes ... me entretengo en mis cocinas...es algo que cada día me gusta mas: mi trabajo y cocinar!
Así que hoy vamos con unas perdices.
PERDICES FLAMBEADAS CON ZANAHORIAS Y CHOCOLATE:
Ingredientes:
Dos perdices bienlimpias.
3 zanahorias en rodajas.
2 cebollas grandes picadas finas.
2 dientes de ajo picados finos.
cebollino, unas dos cucharadas soperas.
2 tomates pelados y sin pepitas, en brunoise. (cuadrados pequeños).
Medio vaso de un buen brandy.
Caldo de ave.
Harina para rebozar.
Sal y pimienta blanca.
Preparación:
Limpiamos bien las perdices y las salpimentamos.
Las pasamos por harina y las doramos con un poco de aceite de oliva virgen extra.
Las reservamos.
En la misma cazuela, hacemos el sofrito, empezando por la cebolla, zanahoria y ajo.
Cuando esté todo dorado, añadimos el vaso de brandy y flambeamos, es decir, hacemos que arda el alcohol y que se evapore. Dejamos que se apague solo.
Cuando esté todo bien flambeado, le añadimos los tomates y dejamos unos minutos.
Le añadimos el cebollino, removemos y añadimos también un extracto de tomate con hierbas que preparo todos los veranos. (ver en el indice de recetas).
A continuación echamos caldo de ave y dejamos cocer, hasta que estén tiernas, casi son dos horas o por lo menos 90 minutos, dependerá de la perdiz.
Cuando las perdices estén, añado el chocolate y con el fuego muy bajo lo dejo deshacerse.
Removemos con cuidado y espesamos la salsa al gusto.
Listas para tomar.
Les va muy bien de acompañamiento un arroz blanco, un puré, unas patatas asadas, hasta unas coles de bruselas guisadas con cebolletas....
Elena, yo la verdad es que no me gustan perdices, pero q mi marido le encantan ademas que es cazador, o sea que me guardo la receta para él, exclusivamente, le va a encantar.
ResponderEliminarEsta salsita con chocolate tiene una pinta fabulosa, que bien le va a la carne de caza. Bss.
ResponderEliminarUmmmm el.chocolate es un vicio para mi y las perdices se ven deliciosas ahora tengo.curiosidad del sabor que tienen un beso
ResponderEliminarQue pinta Elena¡¡¡, seguro estan para chuparse los dedos, me quedo tu receta, ademas nunca he echo nada salado con chocolate y hay que probar, bicos
ResponderEliminarUna manera estupenda de preparar las codornices. El toque de chocolate seguro que esta genial. Un besazo.
ResponderEliminarEstimada Niña Elena, hoy después de muchos meses puedo escribir y razonar un poco mejor, no quiero decir cómo lo he pasado, casi a todos nos pasa algo que hay que superar, todavia no voy a publicar nada, aun me falta algo de tiempo, pero mis cuñados me han dicho que, si mejoro razonablemente bien, entre finales de noviembre o primeros de diciembre me llevan de viaje a GALICIA, lo que no se es el recorrido que quieren hacer, y si me permites.....les envío un saludo a todos y todas l@s amig@s de los blogs......gracias por todo...........abrazos...........paco
ResponderEliminarQuerido Paco, como me alegro de que estés mejor y de que tus cuñados, tal vez te traigan a nuestras tierras gallegas...y si tienes tiempo y la oportunidad, pásate por Vigo que me encantaría darte un abrazo.
EliminarCon todo mi cariño
Elena
Elena haber si cae alguna este año, por que a la caza si fue todos los dias pero nanai no ha caido ninguna, que buena tiene que estar. Me quedo con la idea por si canta el gallo. bikiños guapa
ResponderEliminarMe encanta la carne de caza...y estas perdices deben de estar de vicio!!! Con esa salsita que les has hecho... para chuparse los dedos.
ResponderEliminarUn besazo
Un rico plato me encantan las perdices, hace mucho que no las preparo porque a mi marido
ResponderEliminarno le hacen gracia, pero me llevo la receta para darme un homenaje, bssssssss.Sefa
Que salsa tiene que quedar¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ te han quedado estupendas besos
ResponderEliminarNunca he utilizado el chocolate en una receta salada pero viendo las fotos casi que estoy tardando en hacerlo :P
ResponderEliminarBss
Con Especias
que buena pinta! y el chocolate que bien le va a la perdiz, me encanta! bicos
ResponderEliminar¡Madre mía, Elena qué cosa más rica!! Yo siempre he hecho las perdices escabechadas, para hacer el paté, o para comerlas así, pero con esa salsa que tú le pones.... uff!! que ricura! Me llevo la receta, un besazo.
ResponderEliminarUna combinación de sabores que habrá que tener en cuenta.Saludos
ResponderEliminarEstas perdices tienen una pinta deliciosa, Elena. Y esa mezcla de sabores me parece muy original. Qué suerte tienes, que te traigan la caza a domicilio. Un besito.
ResponderEliminarsiempre nos pones unos platos que para qué! de restaurante de lujo!
ResponderEliminarBesos
¡Sensacional! ¡Qué me gustan las perdices! Mi padre era cazador y en casa nos gustaba todo lo que es carne de caza, ¡la de veces que desplumé yo pajarillos! Con tu permiso me llevo la receta y la pongo en práctica aunque sea con codornices. El toque del chocolate, genial, yo ya lo he utilizado con el conejo, se ve que a este tipo de carne le va su sabor. Un besazo enorme desde este rinconcito del sur.
ResponderEliminarMe encanta!! lo de usar el chocolate en los platos salados me pirra. Un beso
ResponderEliminarHola! creo que he comido dos veces en mi vida perdices con chocolate, es una maravilla lo riquisimas que quedan!
ResponderEliminarbesitos
Silvia de chup-chup-chup
Miles de gracias por visitarme, trataré de devolveros la visita.
ResponderEliminarUn abrazo enorme y ..besos mil!!!
Que suerte en poder contar con caza y además que suerte el que la sepas preparar bien, es todo un arte el poder desgustar una pieza de caza bien hecha.
ResponderEliminarBesos. Lola
Nunca he probado las perdices pero he oído que el toque de chocolate en la carne va muy bien, será cuestión de probarlo.
ResponderEliminarEstoy con Silvia, es una receta deliciosa. Besos.
ResponderEliminarLa perdiz me gusta, quizá más que el pato que es otra ave, además del pollo, que también suelo cocinar en casa... Para mi esta receta es todo un lujo. Un super 10 para mi niña bonita.
ResponderEliminarBesitos.