Hoy os dejo un tutorial en fotos de como pelar una naranja al "vivo".
Recordar que estamos en la recta final de las matrículas del curso de cocina ...así que los que queráis ayudar..ponéis el logo en vuestros blogs.
Primero pelamos la naranja, tratando de quitarle toda su piel blanca.
Luego hacemos cortes con un cuchillo pequeño y bien afilado entre cada membrana de la telilla de los gajos que componen la naranja.
Terminamos quitando esos gajos ya limpios de piel y pepitas y depositándolos en un plato.
Normalmente, suelo aprovechar el zumo que me queda en las pieles sobrantes y se lo exprimo a los gajos de naranja al vivo por encima, tal y como se ve en la foto primera de estas 4 últimas.
Ya están listas para usar!
Ensaladas, postres...son una delicia!
Espero que os haya gustado!!!
molto interessante, brava!!!!!
ResponderEliminarOlá Elena:)
ResponderEliminarAdoro laranja laminada mas confesso que não tenho jeito nenhum para o fazer. Vou tentar com o teu tutorial:)
Obrigada e boa semana!
Beijinhos
Muy buen tutorial Elena,ahora que empiezan las buenas naranjas lo voy a poner en práctica para las ensaladas y postres!!
ResponderEliminarUn beso guapa
Está guay....las cosas que nos parecen complicadas son mucho mas simples de lo que pensamos.
ResponderEliminarBesos guapa
Marialuisa
Te decía (no se por qué se ha borrado), que las cosas que nos parecen complicadas son mucho mas sencillas de lo que pensamos.
ResponderEliminarGracias guapa
Un besito
Marialuisa
Muchas gracias guapa por el tuto, siempre viene bien
ResponderEliminarun abrazo
Gracias por el tutorial, es muy interesante. Un beso
ResponderEliminarMuchas gracias por vuestras palabras!!!
ResponderEliminarUn beso enorme y a seguir trabajando, que no me queda otra!
que buenas las naranjas.
ResponderEliminarbesosssss
Me encantan los tutoriales siempre se aprende muchísimo con ellos.
ResponderEliminarBesinos
Muchas gracias, siempre vienen bien estos tutoriales para aprender de profesionales. Besos
ResponderEliminarHola Elena,
ResponderEliminarEstupendo!!!!!
Besos
Hola guapisima, pues parece fácil pero tiene su técnica, me ha gustado mucho, cada dia aprendo algo nuevo, con gente tan profesional como tu da gusto, besitos
ResponderEliminarYa no tenemos excusa para no preparar la naranja "comme il faut". ¿Qué tal una ensaladita de bacalao desalado, cebolleta y la naranja así preparada? Deliciosa!!!!
ResponderEliminarUn besote, guapa!!!!
Qué bien viene el tutorial. A mi me encanta utilizar la naranja en ensaladas... estoy deseando que llegue ya la temporada para comerlas.
ResponderEliminarUn besazo
Estupendo Elena, yo hace muchos años que los corto así lo vi en un programa de los primeros de Canal Cocina y son estupendos sin pieles besos
ResponderEliminarChiquillaaaaaaaaaa, como no me va a gustar lo que nos cuentas,,siempre lo dije y lo dire,,,pedazo de persona y de profesional...es que cada vez que vengo me voy mas contenta que unas castañuleas,,,una puritita cátedra,,que eso es lo que nos enseñassss.
ResponderEliminarVeinte mil abrazoooosss
Me encantan los gajos de naranjas en las ensaladas, además de quedar muy vistosas, comerlas peladitas es un placer.....esto le sirve a mucha gente, ojalá estuviera mas cerca para hacer el curso !!..besos
ResponderEliminarHola Elena. HAce mucho que no paro por aquí, pero te aseguro que sigo todas tus entradas que siempre nos traes cosas interesantes.
ResponderEliminarEste corte de las naranjas me encanta sobre todo para añadirlas a las ensaladas, que me vuelve loca siempre añadirles alguna fruta
Besitos
Por mi tierra esa lección la tenemos aprendida, las primeras naranjas ya las estamos recolectando y que buenas están recién cogidas del árbol.
ResponderEliminarBesos
Un estupendo post para todos los que todavía no han aprendido a cortar y sacar unos estupendos gajos de la naranja. Genial!!
ResponderEliminarBesos
Yo lo hago asi para una ensalada muy rica con remolacha y naranja.
ResponderEliminar¡Buen tutorial!
Besos
Lo he visto muchas veces en los programas de cocina, pero yo no me animo, me da que me voy a quedar sin naranja.
ResponderEliminar