Por fin se acerca el verano y las huertas empiezan a llenarse de colores, vegetales y verduras...
Los calabacines que abundan en esta época,tienen su mayor esplendor en los meses de mayo a septiembre, donde ademas nos aportan sus flores, pequeñas, delicadas y muy ricas.
Durante el resto del año, las tengo que pedir a una empresa, de la cual no hago propaganda, no hago propaganda de nada en mi blog, pero que al igual que otras empresas me suministra las flores de calabacín cuando las necesito.
Hoy quiero dejaros un tutotial de como rellenarlas, admiten miles de rellenos y suelo ponerlas como guarnición de un plato de carne.
Veamos como lo hacemos:
En esta primera foto, el paquete tal cual lo recibo y las flores empaquetadas de forma individual ...su frescura es impresionante!
Con cuidado abro cada flor y la relleno, despacio, con el relleno elegido, normalmente algo con bechamel y procurando no romper las flores.
Una vez rellenas, suelo retorcer algo las puntas para evitar que el relleno se escape.
Las pinto con mantequilla, ya puestas en una bandeja de horno, esto les aporta algo de grasa y evitará que rompan.
Las horneo poco tiempo, dependiendo del horno unos 20 minutos de media, pero pinchando el tallo ya sabremos cuando están.
Las pongo de acompañamiento o guarnición de un plato y listas para comer!
Es una técnica sencilla y que nos permite miles de rellenos, hasta como entrante están ricas.
Espero haber aportado algo nuevo a vuestros conocimientos!
Gracias por leerme!
Mira que busco estas flores ...suelo utilizar las de mis calabacines ,en Italia se comen muchísimo ...estupenda este post ,besos
ResponderEliminarMe parecen deliciosas y te has salido espectaculares, aunque nunca las he preparado pero si comido. Elena me llevo la receta que pienso prepararla. Muchas gracias por pasarte a menudo por mi blog, es un honor tu visita.
ResponderEliminarUn beso.
Si, si, si, si que me aportas,jaja, esto me ha encantado!! A ver ahora dónde narices las encuentro...
ResponderEliminarUn besote grande guapísima!!
Las encuentro muy bonitas, pero creo que no me las comería.
ResponderEliminarme encantan! las tengo en pendientes! te han quedado divinas. besitos
ResponderEliminarUisss Elena, me has dejado alucinada, nunca había visto las flores de calabacín rellenas, quedan genial y nos lo has explicado todo estupendamente, así da gusto, muchísimas gracias por el tutorial
ResponderEliminarUn abrazo
Gracias por vuestras palabras y por pasaros por aquí,
ResponderEliminarMiles de gracias y...besos mil!!!
Tienen muy buena pinta. La verdad es que no la hemos visto nunca en el super ni en la frutería. Seguramente habrá que encargarlas. Un saludo!
ResponderEliminarQue pero que ricura !!!me recuerdan a mi niñez...las comía rebozadas pero pienso hacerlas así !!!
ResponderEliminarBesitos.
Que buena idea, mi padre tiene calabacines sembrados aunque aun no están en flor este año, rebozadas si me gustan bastante pero rellenas no las he probado nunca, cuando tenga seguro las pruebo
ResponderEliminarYa lo creo q me has aportado algo nuevo y tan nuevo! Q no tenía i idea de que las flores del calabacín se comían. A qué saben?dulce, salado, amargo, etc...
ResponderEliminarHola elena, yo ya las vi en algun blog pero nunca las he probado, ayer he plantado mis calabacines, y espero probarlas cuando tengan flor aunque por lo que veo habra que estropear unos cuantos calabacines porque el tallo me parece un calabacin chiquito , bicos
ResponderEliminarHola Elena, me encantan los calabacines de todas maneras pero nunca he provado sus flores, no sabia que se comian. Te han quedado geniales.
ResponderEliminarAbrazos amiga.
Me da que en el Club del Gourmet las encuentro, lo intentaré, porque la verdad que están muy apaetecibles y la presentación impecable. Muchas gracias por todo lo que nos enseñas. Un besico guapa!.
ResponderEliminarAcabo de comer y empieza mi trabajo, a ratos os entro en los blogs y os contesto.
ResponderEliminarUn beso y muchas gracias por visitarme
Un manjar, qué delicia...Yo las he probado en tempura, pero así al horno nunca, qué buenísimas tienen que estar!!!
ResponderEliminarpero eso se come?? nunca lo he probado, pero pinta bien
ResponderEliminarhttp://senoritamandarina.blogspot.com/
Gracias a las dos.
ResponderEliminarSrta Mandarina: si que se comen, se rellenan y se hornean o se fríen y también lo hago con las de calabaza, pero son mas tiernas las de calabacín!
Gracias por visitarme!
Ah, mira, lo de la mantequilla final es un buen tip. Aquí hay un montón de flores de éstas, puedo practicar a gusto gracias a tu tutorial. Un besote.
ResponderEliminarEl año pasado a estas alturas ya tenía mis calabacines en flor. Perdí de hacer esta receta por miedo a arrancarlas para probarlas y luego no daba abasto a comer calabacines, así que este año en cuento florezcan no dudaré y rellenaré algunas.
ResponderEliminarBesinos
Te han quedado geniales. Me encantan y como bien dices admiten muchos rellenos y solas o para acompañar platos son un capricho. Un placer como siempre pasar por tu cocina. Un abrazo, Clara.
ResponderEliminarElena, prefiero seguir siendo el ramo de rosas azules, te aseguro que es mucho más bonito que yo. Tal vez algún día me anime a poner la foto, pero creo que de momento habrá que esperar.
ResponderEliminarPues el caso es que he plantado este año con intención de hacer una guarnición con ellas. Veremos a ver cuando puedo cosecharlas porque las matitas ahora mismo miden 5 cm.
ResponderEliminar¡Qué bonitas se ven!
Abrazoooo,
Ummm que gusto veros por aquí...ya os contesto, a ratitos, vale?
ResponderEliminarUn abrazo a todos y ...besos mil!
Alba:
ResponderEliminarLos calabacines crecen rápido y puedes recoger las flores pronto, pero planta bastantes, ya que producirán menos al quitarles la flor.
Isa: De eso nada...y además no importa ser guapo o feo por fuera,importa ser bueno por dentro,eso si que importa, pero acepto tus ideas y las respeto...seguirás siendo mi ramo de flores azules!!!
Delicias BArutz...menudo plato nos has puesto hoy...me callo, me dejas con la boca cerrada!
Besos
yo me como los de las plantas de casa de mis padres...cuando llega la época y me ven aparecer por zona de los calabacines, tiemblan, ja, ja..!!!!
ResponderEliminarqué suerte tener esas flores, por aquí son difíciles de encontrar, seguro que están riquísimas, bsts
ResponderEliminarQue buenas. Yo nunca las he visto, a ver si un día tengo suerte
ResponderEliminarnunca las he comido pero he oido decir que son realmente exquisitas! qué suerte tienes, te ha salido un plato genial
ResponderEliminarGracias a todo y ya os visito a los que no lo he hecho todavía!
ResponderEliminarBesos y gracias mil!
Elena te han quedado estupendas, yo nunca las he preparado así que te agradezco el tutorial!
ResponderEliminarEso sí, la próxima vez que prepares un plato como el del anterior post...me avisas!!! qué bueno!
besiños
Mosquis:
ResponderEliminarGracias por visitarme, miles de gracias y te devuelvo la visita.
un beso
Hola Elena.
ResponderEliminarNo sabía que las flores de calabacín se podían comer. Aunque si te paras a pensarlo, porqué no? Bien nos comemos el fruto...
Gracias por explicarnos tan bien cómo podemos rellenarlas y cómo las podemos presentar.
Realmente es un plato con mucho colorido y muy tentador.
Un beso, Elena.
Hola Titanii, si que se comen y son muy ricas...pero hay que plantar bastantes calabacines para ello.
ResponderEliminarBesos y gracias por visitarme
Las probé un par de veces y me encantan, tendré que buscar por mi pueblo si hay. Un abrazo.
ResponderEliminarHola, me paso a conocer tu blog después de leer tu comentario en el mio. Tus propuestas me parecen originales, atrevidas, bien explicadas y con una bonita presentación, quizás pelín sofisticadas, algunas, para mi cocina pero como de lo que se trata es de aprender, te seguiré a menudo para conocer tus sugerencias al tiempo que voy mostrando las mias. Me parece un buen trueque.
ResponderEliminarUn beso.
Elena ,siempre me llaman mucho la atencion estas flores de calabacin ,pero no se encuentran facilmente ,Ademas me gusta como las preparas al horno ,pues resultan mas ligeras que fritas ,asi que las veo estupendas
ResponderEliminarbesinos guapa
Las había visto en algunos blogs lo de las flores de calabacín pero fíjate que no sabía que se vendían!!! Que curioso, nunca las había visto!! Me encanta tu tutorial!!
ResponderEliminarBesos.
holoa Elena, si si que os sigo a todos, y veo lo que publicáis, pero es que no me puedo parar a comentar, porque sino no me da tiempo a visitar otros blogs.ruego me perdones.
ResponderEliminarme encantan nunca me hubiera imaginado que se podian comer bssss
ResponderEliminarNo había visto nunca nada igual,y me acabo de enterar por tu blog de que existen y se comen las flores de calabacín, asique me parece una receta muy original, gracias por compartir tus ideas. Besos!!
ResponderEliminarGracias a todos
ResponderEliminarEspe, no tienes que pedir perdón, haces lo que puedes y con eso llega, es cierto que cuando pasa el tiempo echas en falta a la gente, pero no pasa nada, todos tenemos nuestra vida y muchos además nuestro trabajo, así que no te disculpes por favor, ya sabes que me encanta verte por aquí, pero sin agobiarte, vale'
Encuanto al resto, a Mª Dolores Mtz, me parece bien lo del trueque, y lo llevaré a la práctica.
laura: son deliciosas, trata de volver a encontrarlas.
Pinky, al horno o fritas, una delicia.
Luna, si puedes, planta calabacines, se dan bien y no dan trabajo y obtienes sus flores.
A todos miles de gracias por visitarme.
Un abrazo enorme y ...besos mil!!!
Ciao cara, adoro le verdure primaverili, la tua ricetta è molto invitante!!!!
ResponderEliminarUn abbraccio e felice serata!!!
Oh,madre mía! No tenía ni idea de que se comieran sus flores y estoy con la boca abierta :o y viendo poco a poco su preparación, se me antojan hasta deliciosas así rellenas! Tomo nota por si tengo la oportunidad. Una entrada magnífica! Biquiñosssss
ResponderEliminarHola Lory:
ResponderEliminarGraccie per la tua visita, un abbraccio e felice serata!
Un baccione per tutti!
Vero: gracias por venir, se que estás a tope y por eso te lo agradezco aún mas.
ResponderEliminarun abrazo y si...son una delicia!
Besos
Elena, mi hijo que tiene un pequeño huerto cultiva esta verdura.
ResponderEliminarMe apùnto tu rica receta
Mi querida y admirada amiga y ...mas cosillassss, que decirte,,que estoy un poco desconectada porque mi salud no esta al cien por cien aún, er bicho mardito...sigue con las suyas, un tratamiento brutalll, 5 grs de antibótico al dia, por los suelos que voy,,,,y esperando resolución del tribunal que pase por la limitación del brazo y el informe del forenseeee, todavia me puede pasar mas??? ahhhy todo esto trabajando ya,,,sin parar con todo lo que tenia atrasado ...
ResponderEliminarQuiero que sepas que no me olvido de ti,,,que pocas como tu se acuerdadn de que no estoy en condiciones y como no puedo visitar mucho....todo es efímero menos la familia.
Que te quiero munchoooooo y no te orvidooooo,,,recuerdo lo de la salamanquesaaaaaaaaa??????.
Un abrazo muy , y muy grandeeeeeeeeeeeee
Muy ricas a mi me gustan en tempura.besinos
ResponderEliminarNunca las he probado, por la dificultad de encontrarlas, voy a tener que cultivar mis propios calabacines. La verdad es que me ha gustado mucho, me parece de lo más bonito. Elena, estaba intentando publicar tu comentario desde el móvil, y al darle con mi dedote a ese espacio tan pequeño, por error le di a eliminar, lo sientooooo !!! Lo siento mucho de verdad, pero quiero que sepas que lo he leído. Un besote.
ResponderEliminarbesosdecanelaymenta.blogspot.com
me encantan, hace mucho tiempo que no las pruebo, son una verdadera delicia!
ResponderEliminarHola Elena. Me alegra volver a verte. ¿Cómo va todo? Espero que te encuentres ya al 100 por 100. Creo que será así porque tus entradas son de lujo.
ResponderEliminarEn alguna ocasión he comido esta flor. No recuerdo de que iba rellena lo que si sé es que la tenían como si fuera algo especial. Tu lo especial lo haces sencillo y puedo asegurarte sin temor a equivocarme que estas que has hecho están infinitamente mejor y mas ricas que las que comí. Una exquisitez.
Confío en que nos sigamos viendo.
Saludos
Nunca las he probado, y éso que me encantaría! Tu post me ha encantado!Un beso, preciosa
ResponderEliminarson muy ricas a mi me las regalo un amigo que tiene huerta y estaban de miedo, espero tenerlas yo pronto en mi propia huerta
ResponderEliminar¡¡besos¡¡
me encanta estas flores si ya solas en tempura son divinas imagino con estos rellenos
ResponderEliminarsensacionales¡¡
beso
En verano suelo tener calabazas plantadas en el jardín pero no por las calabazas sino por las flores, y es que es un manjar exquisito! Y sino, puedes preguntárselo a mi hija, que te dirá que se las come todas.
ResponderEliminarNos las comemos rebozadas. Pero este verano probaré de hacerlas rellenas. Tienen que estar riquísimas!
Besos
No las he probado nunca pero seguro que quedan riquisimas.
ResponderEliminarBesitos guapa
Anda, nunca había visto nada así, pero me llama muchísimo la atención. Tengo que probarlo sí o sí. ¡Me encanta! Me quedo como seguidora de tu blog, y si quieres puedes pasarte también por el mío.
ResponderEliminarBesos
Elena de este año no paso de probar estas flores de calabacin, las tendre en ojo para recoger asi de buenas. ya las hebaia visto varias veces pero ahora aun me animo mas, besos
ResponderEliminarQue receta tan original! Cuantas cosas y trucos aprendo con tus recetas, me encanta!!.
ResponderEliminarBesos
Nunca he probado este plato, tiene una pinta estupenda. Tendré que decirselo a la señora .....
ResponderEliminarUn saludo.-
Muchas gracias y ya os veo en vuestros blogs.
ResponderEliminarUn abrazo y besos mil!!!
Me encantaría poder conseguirlas acá, tengo que buscarlas. En México se comen mucho y creo que en Italia, qué ricas y bonitas.
ResponderEliminarSaludos
Claudia: gracias pro tus palabras, si quieres fíjate en el nombre del paquete y ahí está la empresa que me las manda, pero en internet hay muchas y casi todas son buenas.
ResponderEliminarsuerte y un beso enorme!
Perfecto y muy bien explicado.
ResponderEliminarEste verano, con las flores de calabacín del huerto, hice un experimento de relleno, imagina con qué, jajajaja.
De sabor estaba bueno pero las fotos no me convencieron y tendré que repetirlo, ojalá este año sea generoso y pueda repetirlo.
Besos y gracias.
Yo utilizo solo la flor.
ResponderEliminarEl calabacín baby para otra cosa.
Pero sin carne Elena que te conozco jjjjj
Un saludito
Elena, tengo muchas ganas de cocinar estas bonitas flores de calabacín, me parece un plato excelente así que cuando tenga una oportunidad las rellenaré probablemente de carne de ternera o de bacalao; ya te contaré
ResponderEliminarBesos y gracias por tu agradable visita a mi cocina.
Ummm, Elena, cómo me gustan estas flores rellenas...
ResponderEliminarPor aquí no se suelen vender, una pena... Porque están deliciosas.
Una receta maravillosa!!
Besos,
Aurélie
Ay Elena, no podemos evitar comentarte esta entrada. Nos encanta n estas "fiori di zucca". Las probamos en Roma rellenas de ricotta y anchoas: sencillamente exquisitas.
ResponderEliminarEsta entrada es además muy práctica. Gracias y un beso, guapa.
Que receta más original y que maravilla¡
ResponderEliminarLa madre de una amiga mía es italiana y todavía recuerdo unas flores de calabacín rebozadas que me dejaron con la boca abierta¡ Un beso grande, Teresa
Muchas gracias por visitarme de todo corazón, ya os visito hoy con algo mas de calma.
ResponderEliminarUn beso