Antes de hablaros de estos buñuelos de hoy, quiero daros las gracias por haber visitado el blog de Paco, un gran amigo que en estos momentos quiero que se sienta arropado y mimado por todos.
Yo soy consciente del poder que tenéis...no hace mucho mas de un año, os pedí ayuda ante un grave problema médico que yo tenía...y fueron cientos de respuestas y correos que me ayudaron, no sólo a superar aquellos duros momentos, si no a encontrar la solución a mi enfermedad cardíaca...
Ayudar no cuesta dinero...solo se necesita un poco de tiempo ... una buena intención y se que la tenéis... la he vivido en mi propia persona directamente.
Por eso mismo... yo quiero que todos sigamos apoyando a Paco, que le animemos con comentarios agradables, que visitemos su blog, que volvamos a entrar si ya lo hemos hecho y dejemos otro comentario, que le sigamos en su blog... que le hagamos reír y ... que entre todos consigamos que siga adelante... se que entre todos lo conseguiremos...entre todos...moveríamos montañas!
Es una gran persona...pasando unos malos momentos y...¿a quien no nos gusta que nos mimen y arropen en esas circunstancias?
Así que por favor...mimarle, achucharlo, llenarle su blog de comentarios, de risas...que sonría y se siente plenamente feliz. Lo haréis por mi?
http://paco-cocinaamimanera.blogspot.com.es/
Y tras esa petición, hoy algo sencillo, que no nos complique mucho y que sea económico, que nos valga de entrada, de aperitivo o de un buen plato si lo acompañamos de una buena guarnición.
BUÑUELOS DE CALABAZA
Ingredientes para 6 personas:
- 1.½ kg de calabaza, pelada y sin pepitas.
- Agua, sal.
MASA
DE LOS BUÑUELOS
-
250 grs de harina.
-
2 dl de leche fría (200 grs).
-
3 cucharadas de aceite de girasol.
-
3 cucharadas de vino blanco.
-
1 cucharadita de Royal
- Sal, aceite para freír.
- Decoraciones:
Un limón cortado en rodajas , o un poco de perejil. Es optativo.
Preparación:
-
Se cuece la calabazaverdura en agua con sal, en trozos,
procurando que quede cocida al dente, sin romperse (de 20 a 30 minutos).Se
reserva. Se escurre bien y la pasamos
por el pasapurés, hasta que nos quede un buen puré de calabaza.
-
MASA: Ponemos en un cunco o bol, la harina con la sal, el vino y el aceite y
mezclamos bien, (sin grumos), le vamos poniendo la leche fría y se mezcla bien.
-
Añadimos el puré de calabaza y mezclamos todo bien.
-
Dejamos reposar 30 minutos. El Royal, se lo añadimos
cuando se hagan los buñuelos, es decir, en el último momento.
-
Se calienta el aceite y se van friendo porciones de
buñuelos que iremos echando a la sartén con una cuchara sopera.
-
Se dejan dorar, se sacan y se escurren. Se reservan al
calor, por ejemplo en el horno templado.
-
Se ponen en una fuente, se adornan con el limón y el
perejil o con lo que se quiera.
Nota, es un buen aperitivo o un
buen entrante y bien sencillo! Así que manos a la obra!
Espero haber podido ayudar en algo!
Gracias por leerme y gracias por visitar a Paco!
Elena
Te han quedado de lujo, se hace la boca agua. El otro día precisamente llegue al blog de Paco de casualidad, tenia una entrada de un arroz increíble. Un abrazo, Clara.
ResponderEliminarEstos buñuelos pintan maravillosamente aunque sean unos bocaditos con mucho peligro porque no podrás comerte solo uno, nos queda la satisfacción de que también estamos comiendo verdura.
ResponderEliminarBss
Delicias Barutz: gracias por visitar a Paco, es una gran persona y ahora necesita de un gran empujón.
ResponderEliminarMª Dolores Martínes:
Lo malo que tienen es eso, que se empieza y no se acaba...y yo a dieta!!!
Gracias por vuestras palabras y ...besos mil!
Se ven deliciosos, me encantan.
ResponderEliminarSon una delicia y un peligro, porque empiezas a comer y no paras...
Que pases buen fin de semana.
Besos.
Elena, no te conozco personalmente, pero que buena persona que eres!!!
ResponderEliminarEspero que estés mejor de tu enfermedad.
Que buñuelos más ricos de calabaza, la calabaza me encanta!!
Besos guapa
Gracias a ti Elena, por haber hecho que conociera a Paco. Hoy me ha dejado un comentario que me ha llegado al corazón, así que ahí me va a tener para seguirle y animarle.
ResponderEliminarLos buñuelos te han quedado estupendos. Tienen un colorcito que invita a comérselos todos. No veas que hambre me ha entrado con sólo ver la foto. Un besote.
Uy!, no sé si se ha publicado el comentario que acabo de escribir, porque el ordenador se ha vuelto turuleta de repente.
ResponderEliminarTe decía que gracias a tí por haber hecho que conociera el blog de Paco, porque hoy me ha escrito un comentario que me ha llegado al corazón, así que yo voy a estar ahí para seguirle y animarle.
Los buñuelos te han quedado deliciosos, con un colorcito que invita a comérselos todos. Un besote y feliz fin de semana.
Nunca los he probado, no soy mucho de buñuelos, pero si llevan calabaza y teniendo tan buena pinta como los tuyos, puede que me anime... ;-)
ResponderEliminarUn besito, Elena!
Aurélie
Que ricos ahoraa mismo me paso por el blog un beso
ResponderEliminaraqui en Valencia son tipicos los buñuelos de calabaza en fallas. Te hann quedado con una `pinta buenisima. bss
ResponderEliminarQue buñuelos tan ricos! besotes
ResponderEliminarque ricos Elena! que maravilla, con lo que me gusta la calabaza. DEsde los 10 años que lo intenté con mi padre y nos salió un desastre, creo que no he vuelto a hacer buñuelos jjj
ResponderEliminarTengo que probarlo asi, en casa mi madre a veces hace unos con una receta muy parecida a esta pero en vez de calabaza boniato y están de muerte
ResponderEliminarTengo que probar con la calabaza
Sencillos y riquísimos, esta vez de verdad, jajaja, me gustan un montón!!
ResponderEliminarUn besito guapetona, que pases un buen finde
Que delicia, esto tiene que ser un lujo
ResponderEliminarSaludos
Que cosa más rica. Me encanta
ResponderEliminarSí, nos da la impresión de que es así: empiezas y no acabas nunca, detrás del primero, el segundo y así sucesivamente, ja, ja..
ResponderEliminarSe ven super ricos y apetecibles.
Un beso, guapa.
No sé como me meto esta hora porque se me hace la boca agua y mas viendo estas delicias de calabaza...que pinta mas buena tienen, nunca he probado los bueñuelos de calabaza, pero me llaman mucho la atencion. tienen que estar deliciosos. un beso y buen finde
ResponderEliminarUn bocado de lujo!!! :)
ResponderEliminarA mi estimada Niña Elena.....
ResponderEliminarSon tantas las cosas que debería decirte que, mi mente me impide ahora el poder expresarlas, no obstante te digo que, si la inmensidad de tu grandeza solidaria, se pudiera medir, no hay suficientes metros en este mundo, para poder medir dicha grandeza que llevas dentro, y finalizo....antiguamente se decía que, los hombres no lloran, craso error, los hombres también lloramos pero de felicidad.....al ver tanta muestra de solidaridad y fraternidad, simplemente GRACIAS.......paco
Quedan apuntados en mi archivo de recetas para hacer. Leí que la calabaza era muy buena para los niños que están creciendo y para los mayores, así que la comemos habitualmente.
ResponderEliminarGracias por la receta.
Besazos.
Alicia.
Qué buena pinta tiene, seguro que estará muy rico!
ResponderEliminarun beso
Mmmmm me parecen unos buñuelos muy originales y encima seguro que están riquisimos!! Aun no he comido y me encantaría poder probarlos!!! una verdadera delicia!! Un beso y feliz finde
ResponderEliminaruiii pues yo tambien estoy a dieta, pero por un ratito no me importa, estan imponentes, feliz finde!
ResponderEliminarSilvia
Me gusta la calabaza mucho, este año le he dedicado una parte en mi huerto y espero poder disfrutarla casera en unos meses.
ResponderEliminarEn cuanto al principio de tu engrada las gracias te las tendríamos que dar a ti, por demostrarnos la persona tan generosa que eres.....y porque por estos mundos aun sin llegar a conocerse se crean unos lazos que nos ayudan a vivir.....y a las pruebas me remito.
Besinos y buen finde preciosa
Milllones de gracias por todo!
ResponderEliminarUn beso enorme y lleno de gratitud!
Elena
Que pintaza tienen estos buñuelos, nunca me ha dado por hacerlos, y de calabaza no recuerdo haberlos comido nunca, pero seguro que están mortales de ricos
ResponderEliminarBesotes
Kris: muchas gracias y visita a Paco.
ResponderEliminarGracias doblemente. Un beso enorme!
Elena
Elena me llevo la receta y un buñuelo para probarlos. Que tengas buen fin de semana. Besos
ResponderEliminarBuenisimos Elena, son un vicio¡¡¡ me voy a ver a Paco, bicos
ResponderEliminarLos buñuelos de calabaza me encantan, nunca los he preparado, asi que tomo nota, que estos tuyos tienen muy buena pinta!!!
ResponderEliminarHola Elena. Me alegro verte de nuevo.
ResponderEliminarHice, hace tiempo, algo parecido a esto. Eran unos buñuelos rellenos de higos secos, aquí se les llama "figues albardaes". Están de rechupete así que imagino que estos tuyos deben estar igual de ricos y saber a gloria.
Que tengas un buen fin de semana.
Saludos
Muchas gracias y os visito entre hoy y mañana y gracias de todo corazón.
ResponderEliminarElena
Hola Elena te diré que te han quedado fantásticos estos buñuelos....de buena gana me comía un par ajajajja....y tienes razón con lo de que tenemos mucho "poder" en nuestras manos y podemos ayudar mucho, para eso estamos creo yo ¿no?...ahora mismo voy a visitar el blog de Paco...besitos guapa y buen finde!!!!
ResponderEliminaranda... pensaba encontrarme con los buñuelos de calabaza dulces y voy y me encuentro con un entrante salado. Riquísimo seguro, me has dejado sorprendida
ResponderEliminarEsos buñuelos me han robado el corazón, si es que a veces nos complicamos y en la sencillez esta el gusto. Todo mi cariño para Paco y un fuerte abrazo para ti.
ResponderEliminarQué bien hechos y apetitosos se ve.
ResponderEliminarVoy a cambiar un poco la receta pero la base será la tuya.
Besos
Nunca he hecho buñuelos de calabaza, pero me quedo tu receta, que tienen una pinta buenisima.
ResponderEliminarBesos. Lola
Que brillo y que rebozado, se ven fantásticos y por supuesto muy ricos de sabor.Besos amiga ya soy seguidora de Paco que hace unos arroces increíbles.
ResponderEliminarLe tengo unas ganas locas de hacer estos buñuelos. Se ven deliciosos asi que me los llevo. Un besazo.
ResponderEliminarMadre mia que buñuelos mas ricos y bien hechos te han quedado preciosos, voy ahora mismo a visitar a Paco, ya me hice su seguidora. Mil besicos preciosa
ResponderEliminarElena nunca los hice ....se ven buenísimos tendre que hacerlos pues me encanta la calabaza ...éstas semanas estoy bastante liada con muchas cosas pero no me olvido de ti ,hablaremos y tomaremos el cafecito o el vino ahora que hace buen tiempo ...besos
ResponderEliminarElena, siempre los hago dulces, así que tomo buena nota, seguro que salados están también estupendos. Tomo nota también de ponerles el Royal al final, tú si que sabes. Voy a ver el blog de tu amigo. Besinos.
ResponderEliminarMagnifico como han subido esos buñuelos y en el que han quedado divinos. Elena besos
ResponderEliminarHacer feliz como dices, no cuesta nada la verdad.
ResponderEliminar¡Vaya buñuelitos guapa!, impresionantes.
Un besazo
Marialuisa
Hola querida Elena, ya he visitado a Paco y estaré orando por Él, te quiero desear un hermoso fin de semana junto a tu familia. Cariños y Dios te bendiga!! Tu amiga de Argentina que siempre te recuerda. Tere.
ResponderEliminarQué buenos tienen que estar Elena¡¡tengo que probarlos.
ResponderEliminarUn saludo, Manuel.
Un placer, haber "conocido" a Paco y su blog.
ResponderEliminarEstos buñuelos, ummmmm, exquisitos
Elena, mi madre prepara algo parecido pero en forma de tortillitas. Nos encanta comerlos regaditos de miel
ResponderEliminarBesitos
son muy buenos y te han quedado tremendos
ResponderEliminarbuen finde
beso
Aqui no se acostumbran a comer ,pero yo los tenho en penfientes desde que los vi hace años en algun blog.
ResponderEliminarA ver si me paso hacer una visita a Paco mañana que ahora me voy a la camita .
Bicos mil y feliz finde potita miaaa.
Que ricos, en mi casa les gustan mucho, pero de calabaza no los he hecho, asi que me llevo tu receta y tu idea, besicosssss.Sefa
ResponderEliminarQue buenos que tienen que estar Elena
ResponderEliminarvoy a visitar a Paco ahora mismo
besitos ****
Hola Elena solo los hice una vez y son algo distintos, estos tuyos los tengo que probar, me tienen muy buen aspacto , besos
ResponderEliminarte han quedado estupendo y lo inflados que se ven me encantan besos
ResponderEliminarte han quedado estupendo y lo inflados que se ven me encantan besos
ResponderEliminarTengo una calabaza y no se como emplearla, en tarta, en crema, pero viendo estos buñuelos, me quedo con ellos, una autentica delicia, besos
ResponderEliminarSofía
Me pasa lo mismo que a Mar no me quedan bonitos eso si ricos,te quedaron bien redondos como lo hacía mamá....bendiciones a tu amigo,abrazos y abrazos.
ResponderEliminarHola guapa! Siento haber tardado tanto en pasarme por aqui, ultimamente ando algo justa de tiempo, pero ya estoy en tu cocina para no perderme nada y dispuesta a aprender de ti un monton de recetas. Un beso! :)
ResponderEliminarUnos buñuelos que deben estar buenísimos.
ResponderEliminarElena que gran corazón tienes.
Besos
Nunca había visto buñuelos de calabaza. Me gusta la idea!
ResponderEliminarBesos
Yo también los hago pero no esta receta......................la probare por que la pinta es impresionante.....................un bico
ResponderEliminarQue delícia!
ResponderEliminarBeijinhos e bom fim-de-semana.
http://strawberrycandymoreira.blogspot.pt/
SEi sempre bravissima!!!
ResponderEliminarSEi sempre bravissima!!!
ResponderEliminarConozco personalmente a Paco y coincido que es una gran persona que ha pasado unos malos momentos, que por fortuna ya está superando y espero que definitivamente, se merece lo mejor.
ResponderEliminarSeguro que una ración de esos buñuelos de calabaza le sentarían muy bien.
Besos.
Por supuesto que serán riquísimos y los veo muy parecidos a los que se hacen para las fallas valencianas, en este caso lo difícil es hacer el hueco y no quemarse...jejejej!
ResponderEliminarGracias por se solidaria.
Besosss
Los hace una vecina y nos encantan, ya tengo la receta, genial.
ResponderEliminarVoy a ver a tu amigo.
Besazos.
Muchas gracias por estas visitas...de todo corazón, miles de gracias y os visito a todos todos y todos.
ResponderEliminarUn abrazo y besos mil!
Me encantan los buñuelos y la calabaza, pero hasta ahora no los había emparejado. Qué ricos tienen que estar.
ResponderEliminarHay que ser generosos y echarnos una manilla entre todos. Hoy por ti, mañana por mi ;)
Buen finde, Elena
GRACIAS Y MAÑANA TE CONTESTO.
ResponderEliminarBUENAS NOCHES!!!
Qué pinta tan buena tienen estos buñuelos,Elena. Me llevo tu receta para probarlos . Ya he pasado por el blog de Paco, y si necesita animo ,ahí estaremos. Un besito.
ResponderEliminarQué color más prcioso tienen estos buñuelos, Elena!
ResponderEliminarYo no los he hecho nunca, pero recuerdo que mi madre solía hacerlos. Me has traído unos buenos recuerdos de mi niñez!
Besos
Los bunuelos deliciosos y los guardo para el invierno....ahora me voy a ver a Paco para apoyarlo!!!.......Abrazotes, Marcela
ResponderEliminarEvam
ResponderEliminarMargarida
Food, travel and wine:
Gracias por venir y os veo en vuestros blogd!
Un abrazo y ... besos mil!
¡Yo quiero unooooo! Cuando están bien hechos son tan buenos. Me gusta ese toque de vino, le deben dar un sabor excelente. Los que también me gustan son esos de bacalao que hacen por el Norte, se me hace la boca agua solo de pensarlo, jeje!...
ResponderEliminarBesos.
Alba:
ResponderEliminarEres única...no cambies nunca!
Besos mil para ti....pero que cielo eres!
Nunca he hecho buñuelos y creo que ya va siendo hora de cambiar esto!!! Porque viendo tu post... que ricos buñuelos!!!
ResponderEliminarUn besito,
Sandra von Cake