Hoy os vuelvo a dejar dos recetas, una sencilla; las almejas con salsa de tomate y otra mas complicada: los croissants.
En esta segunda, os dejo un enorme paso a paso, para que no tengáis dificultad ... si os animáis a elaborarlos.
Sea como sea, espero poder ayudaros!
CROISSANTS:
Aquí os pongo dos cantidades y bajo la columna de "clase", es la cantidad de ingredientes que os aconsejo hacer en casa, ya que la primera es enorme y salen muchísimos.
En clase
Harina de fuerza
|
2000 gr.
|
100 %
|
250
|
Agua
|
700 gr.
|
50 %
|
87,5
|
Azúcar
|
300 gr.
|
14 %
|
37,5
|
Mantequilla
|
200 gr.
|
10 %
|
25
|
Huevos
|
330 gr.
|
16.5 %
|
41,25
|
Levadura
|
140 gr.
|
7 %
|
17,5
|
Sal
|
40 gr.
|
2 %
|
5
|
Margarina para laminar
|
700 gr.
|
87,5
|
- Preparación:
1.Amasar todos los ingredientes del primer apartado durante 10 minutos aproximadamente, hasta conseguir una masa elástica.
2.Bolear la masa y estirar en rectángulo, para luego introducir el plastón de mantequilla en el medio.
Seguir las fotos paso a paso y no habrá problemas!
3.Preparar el empaste para envolver la margarina y comenzar el laminado.
En las fotos de arriba, ya está el emplaste o plastón metido y se va amasando con el rodillo, haciendo giros siempre al mismo lado. Fijaros en las fotos.
En la últimas fotos de esa foto, se hacen los giros de la masa hacia la izquierda.Una vez hecho el pliegue.
Es decir, giramos la masa con forma de rectángulo, hacia la izquierda unos 90 grados.
4.Dar 3 pliegues sencillos.
5.Estirar en rectángulo la masa para cortar los croissant.
6.Formado. Cortar triángulos del tamaño deseado, dar un pequeño corte en la base, y enrollar de la base a la punta.
El corte se ve en la foto de abajo en la esquina.
7.Fermentar a 29 ºC y 75% de humedad. Sobre chapas de horno. Debe doblar volumen.
Nadie es perfecto!!!
Tostados o no seguro que estaban riquísimos!!!
ResponderEliminarUn besito Elena,
Sandra von Cake
Divinos, los croissants me "ENCANTAN", no me canso de comerlos, una vez los hice pero al día siguiente estaban un poco duros. Besitos
ResponderEliminar
EliminarQue alegría verte por aquí y espero no volver a perderte!
Un beso
que ,maravilla de paso a paso en fotos...me encanta! super ricos, un beso
ResponderEliminarHola Elena!
ResponderEliminarQue gusto ver que estas bien!!!
Gracias por venir a visitarme, yo, ultimamente estoy tratando de volver a la normalidad.....y la verdad me cuesta muchisimo, no creas que no entro por falta de interes,
desde el mes de agosto solo disgustos, recien ahora como que se esta calmando todo, lo unico que me es muy dificil es aceptar la perdida de mi papa, fellecio
en agosto, en septiembre operaron a Daniel por segunda vez , nos dicen que su recuperacion va a ser muy lenta y dolorosa, bueno, no te aburro mas, solo que entiendas el porque no entro como quisiera, poco a poco estoy volviendo a visitor y comentar a todos!!!
Vi tus ultimas recetas y no se con cual quedarme!!!
sweetcakestoronto
besitos y feliz fin de semana
miri
Me alegro de que todo se vaya arreglando y tranquila que todo poco a poco volverá a la normalidad, para lo que quieras Miri, aquí me tienes.
EliminarUn beso enorme
Elena esto si es una lección de 1º y lo bien explicado me ha gusta besos
ResponderEliminarTiene una presencia estupenda y me ha gustado como los explicas, otra cosa es que me salgan si me pongo a ello. Muchos besos.
ResponderEliminarEstos si que es un croasan, como Dios manda toda una maravilla de paso a paso, y fotos. Mil besicos
ResponderEliminarQue ganas de tener un poco de tiempo y preparar hojaldre casero, un poco laborioso, pero seguro que vale la pena. Bss.
ResponderEliminarLa verdad es que como lo casero no lo hay.
ResponderEliminarEs un gustazo ver el paso a paso y luego el resultado final.Gracias por tu generosidad.
Besitos
Digo yo que con hojaldre comprado no salen igual, verdad? jajaja, ni de casualidad, no hace falta que me lo digas si ya lo sé yo...
ResponderEliminarQué buenos, si pudiera comería todos los días!
Un beso
Jajaja...no, no salen ni parecidos jajaj...pero algo es algo.
EliminarUn beso
gracias por el paso a paso, y tostados también están ricos no te preocupes
ResponderEliminarVaya entrada Elena, qué maravilla de paso a paso. Nos encantan los croissants, aunque nos parecen complicados de hacer.
ResponderEliminarA ver si con estos consejos tuyos, nos decidimos..
Un abrazo.
Que bueno para el desayuno , fantástico el pàso a paso .. besitosssssssss
ResponderEliminarMe parecen riquísimosssssssss pero muy laboriosos cielo, solo somos dos gatos en casa jajaja .Besosss guapa
ResponderEliminarFantástico paso a paso! Los croissants te han quedado de pastelería, magníficos!
ResponderEliminarBesos
Qué buena receta!! Te ha quedado fenomenalmete bien!Bsos
ResponderEliminarQué maravilla disfrutar de delicioso croasanes caseros...Qué buena pinta!!!
ResponderEliminarMe preguntas en mi blog cuándo vamos a ir por Vigo, etc... Te he enviado correos privados en 2 ocasiones. No me gusta hablar de mi vida privada en público, pero tampoco quiero que pienses que no te he contestado ( en 2 ocasiones lo he hecho)
Un saludo!!!
Te dejo mi correo, no me ha llegado nada:
Eliminarinfo@harinablanca.com
Es el de la escuela, pero estoy allí siempre.
Un beso enorme Mary
Qué ricos y bien hechos. Gracias por la receta, Un abrazo, Clara.
ResponderEliminarQue ricos me encantan los croissant aunque aun no me atreví con ellos así que esta receta me viene de lujo. Te quedaron muy bonitos besos.
ResponderEliminarQue ricos me encantan los croissant aunque aun no me atreví con ellos así que esta receta me viene de lujo. Te quedaron muy bonitos besos.
ResponderEliminarMe chiflan y me rechiflan, sobre todo para ir comienolos por la calle! No se si tendré valor para hacerlos, a ti, sin duda, te quedan impresionantes!!
ResponderEliminarAbrazos!!
Qué maravilla Elena así de bien explicado hasta parece super sencillo!!! Mira que me estoy pensando animarme y probar a prepararlos....
ResponderEliminarBesitos guapa...
Yo nunca me he atrevido a hacerlos, me parecen muy dificiles, ahora que están tan ricos.
ResponderEliminarBesos. Lola
Mejor explicado no puede estar Elena me ha encantado como ha quedado todo y como lo has realizado, enhorabuena. Besos
ResponderEliminarElena, tomo nota de la receta de croissants.....pero las cantidades no me quedan muy claras la verdad...en la columna de "clase" pones huevos.......no se si me estoy aclarando
ResponderEliminarjajaja
Besos guapa
Marialuisa
Elena, ayer hice las ensaimadas, con la receta de Xavier Barriga. No son difíciles pero obtener el resultado perfecto ya es otra cosa.... Ahora mi próximo reto los croissants, parece telepatía, ¿verdad?
ResponderEliminarPues si...algo de telepatía si que huvo Charo, jajaja
EliminarUn beso
Aunque tostados, seguro que muy ricos. Y el paso a paso genial explicado. Cuánto deben aprender tus alumnos contigo!! Qué lujazo...
ResponderEliminarUn besazo
Me encanta desayunar los domingos con un buen cappuccino y un croissant calentito, a menudo mi Luc y yo nos damos un paseo hasta nuestro cafè preferido donde nos presentan la taza con la espuma en forma de corazòn y un rico croissant o brioche, mi preferido es con grosellas o aràndanos. Gracias Elena por tu explicaciòn de verdadera maestra. Creo que para hacer en casa elijo esas almejas con tomate que nos presentas abajo bien fciles y exquisitas.
ResponderEliminarQue tengas un hermoso mes de noviembre con trabajo y descanso. Me alegra saber de ti que sigues bien. Un beso Elena
Chusa
Es un gusto ver como se elaboran. Esta es una masa que me da mucho respeto, aún así siempre he tenido ganas de elaborarlos. Mis felicitaciones a los alumnos, aunque algo tostados se ven deliciosos, no digas.
ResponderEliminarUn besooo
assolutamente perfetti, molto golosi, complimenti!!!!
ResponderEliminarLos croissants caseros son un auténtico lujo. El paso a paso es de lo más orientativo y seguro que ayudará a mucha gente y el resultado final, aunque según tu, te quedaron un poco tostados, yo los veo de auténtica confitería.
ResponderEliminarY ya que tengo la oportunidad de preguntarle a una experta, te voy a hacer una consulta, que ya hice a varias personas y no me han sabido resolver. ¿Sabes por qué en alguna ocasión al hornear los croissants, la bandeja del horno se llena de un líquido que parece agua?. El caso es que me ha sucedido en un par de ocasiones y una chica (de las muchas que los han hecho) que ha seguido el paso a paso de mis croissants que tengo en el blog, se ha dirigido a mi diciéndome que le sucedió lo mismo. Los croissants, aunque la bandeja queda con un montón de líquido, el caso es que ellos salen secos y con el mismo sabor que cuando ésto no sucede, pero es algo que me intriga muchísimo. Pregunté en la tienda donde me venden la mantequilla, que es experta en mantecas y quesos, y tampoco saben a qué puede ser debido. Te agradeceré tu atención :-)
Un besín.
Un besín.
Te contesto en tu blog, pero se debe al azúcar.
EliminarUn beso
Han de estar tremendamente ricos hechos en casa, la verdad es que nunca los he probado.
ResponderEliminarBesos.
Miles de gracias por vuestras visitas y os contesto en vuestros blogs.
ResponderEliminarUn beso y a disfrutar del puente!!!
Elena ...has dado en mi punto flaco...hacer croissants de hojaldre...mira que lo he intentado veces pero siempre me pasa algo y no me salen hojaldrados ....apuntó tu post para intentarlo nuevamente ....besos mi querida Elena .
ResponderEliminarQue curioso....hoy lo estoy haciendo de nuevo con una nueva receta de mi libro.....ya te contare!....se ven deliciosos los tuyos!.......Abrazotes, Marcela
ResponderEliminar¡¡Mil gracias Elena!! Estuve comparando los ingredientes que tu utilizas con mi receta, y hay diferencias. El tema del azúcar, pienso que en mi caso no debe de ser el motivo, porque no echo nunca demasiado y es exagerada la cantidad de líquido que aparece en la bandeja. ¿podría ser el motivo, que la mantequilla venga mal batida y contenga suero?. Voy a poner en práctica tu receta, porque veo que utilizas menos cantidad de mantequilla y también huevo. Yo utilizo leche junto con el agua que finalmente, será la misma cantidad de líquido más o menos, pero el huevo ayudará a que la masa quede más compacta. No sé, el mundo de las masas es complicado, porque siempre hago lo mismo, y en estas 2 ocasiones me encontré con esta papeleta al igual que una de las personas que se comunicó conmigo. Controlaré también el horno. En fín que tendré en cuenta todas tus indicaciones. Muchísimas gracias por compartir.
ResponderEliminarUn besín.
Pasada de receta amiga mía. Me la llevo sin pensarlo, porque mi única experiencia preparando estas delicias fue más bien decepcionante. Tu paso a paso me viene como anillo al dedo.
ResponderEliminarUn besazo y feliz domingo
Hola, que ricos, con las ganas que tenia de aprender hacerlos pero nunca me atrevido, ahora con tu excelente pasa a paso lo intentare. Solo con verlos le voy a pegar un mordisco, hmmmmm que crujientes estan, pero de sabor buenissimossss.Un abrazo.
ResponderEliminarElena que maravilla, tengo una receta de croissants para el blog, pero ten por seguro que voy a probar la tuya.
ResponderEliminarBesos guapa.
si supieras las ganas que le tengo al hojaldre casero... pero no me lanzo, a ver si con esta receta tuya me animo
ResponderEliminarBesos y gracias
Me encantan los paso a paso, pero esta receta se ve muy elaborada, no sé si me atreveré.
ResponderEliminarLo siento pero tengo que contradecirte, para mi son perfectos, jeje... Ainsss, que envidia madre mia, se ven fantásticos y recién hechos seguro que insuperables.
ResponderEliminarBesos.
Una gran lección, los hice yo en una ocasion, siguiendo la receta de Xavier Barriga y el metodo es muy parecido. Estos han quedado de lujo.
ResponderEliminarque pena que no tengo tiempo ;(
ResponderEliminarFelicidades por tus croissantes tostaditos!
ResponderEliminarAsí estarán mas crujientes, dí que si!
Saludos al blog y a la cocinera!
A mi me gustan más blanquitos...joooooo....
ResponderEliminarElena a mi me gustan tostaditos ....me encantan voy a tomar nota de todo...estupendo paso a paso...bicos
ResponderEliminar