martes, 11 de diciembre de 2012

SOPA DE FAISÁN CON ALBONDIGUILLAS Y LA NOSTALGIA NAVIDEÑA!


www.cuatroespecias.blogspot.com


Las luces van iluminando las pequeñas calles... poco a poco su luz nos va invadiendo de una mezcla de nostalgia e ilusiones...

Los sentimientos... más a flor de piel que de costumbre, hacen que durante pequeños momentos, la tristeza me ocupe valiosos minutos de un día…pero al rato, mi subconsciente…me aleja de esos pensamientos y vuelvo a la realidad, la de un nuevo año y una nueva vida.

No siempre es fácil empezar de nuevo, no siempre se consigue…y esas luces amarillas de mis calles, me hacen sentir especial, me transportan “al mundo de nunca jamás”, donde por pequeños y pocos minutos…sólo existe la felicidad y la alegría de las fiestas.

De niña, me sentía algo triste en estas épocas…sin saber cual era el motivo de dichos sentimientos…

Ahora de mayor, siento la nostalgia de los seres que se han ido, de los viejos tiempos de la infancia…de la ignorancia de vivir en un mundo lleno de sueños y fantasías, alejado de toda realidad…ahora…la realidad me hace ver un mundo lleno de problemas, pero con la esperanza de un mañana mejor…

Siempre pienso que nos queda mucho por vivir, mucho por lo que disfrutar…a pesar de esas luces amarillas y de esas otras de colorines que me hacen sentir una cierta nostalgia…

Me siento medio vacía cuando miro hacia atrás…cuando siento el paso de los años y a todos los seres que he perdido en este largo camino…pero me reconforta el pensar en todos los que he encontrado y en los que siguen a mi lado…de forma incondicional, siempre apoyándome, siempre alentándome…
Mis hijos: mi mayor alegría.

El hombre que me acompaña día a día, ese que siempre está a mi lado en lo fácil y en lo difícil, el que siempre tiene una sonrisa y una palabra de aliento..ese que me apoya y me arropa bajo sus brazos.

Los amigos fieles que nunca se rinden, que siempre están ahí pase lo que pase...que nunca dudan de ti y te apoyan de forma incondicional…

Todo eso es mi gran tesoro…algo que no tiene precio…algo que pocos poseen y de lo que me considero una gran afortunada.

Esos días previos a la Navidad, siempre serán algo tristes…pero ahora tendrán un nuevo sentido: vivir un año más!!!


¿ Se puede pedir más?

Me siento casi como aquella chiquilla que corría por la finca de Vista Alegre, ajena a todo problema real, pensando en los Reyes Magos y en la noche de Noche Buena…jugando con hermanos y primos, sintiendo la vida sin mas problemas que levantarse  cada mañana y empezar un nuevo día…

Así quiero que os sintáis, como si cada día fuese especial, único, realmente único…y dejar que los problemas queden aparcados por unos días, en un lado oscuro, donde no los veamos…dejar que la Navidad brille en todo su esplendor!

No tendré tiempo de desearos Feliz Navidad a tod@s los que me seguís, así que ahora y por adelantado: FELIZ NAVIDAD A TOD@S de todo corazón.

Gracias por este año lleno de solidaridad y apoyo vuestro, gracias por haber sabido esperar a mi regreso: miles de gracias.

Y sin daros mas la lata os dejo una receta que espero que os guste y que a mi en particular me encanta: la sopa de Faisán con albondiguillas.

Disfrutarla de cara a estas fechas y cambiar si queréis el faisán por codorniz, está igual de rica!



SOPA DE FAISAN CON ALBONDIGUILLAS

- ½ faisán
- 1 hueso de jamón, ½ cebolla, ½    zanahoria,1 puerro pequeño, perejil
- 1 cucharada sopera de aceitunas negras sin hueso.
- 1 huevo + 1 yema
- 1/2  litro de caldo de ave concentrado +1/2 litro de   agua.
1 cucharada sopera de vino oloroso (Tío Pepe).
- 1 bouquet garni,  aceite oliva, harina y Salpimentar.
- Carne  de  codornices. Para la farsa.
- Bouquet garni: hoja verde del puerro rellena con laurel, tomillo y perejil. Cerrado y atado con bramante. Es un ramillete aromático.

 PREPARACIÓN:

1-Preparamos el caldo con el hueso de jamón, las verduras, el bouquet garnié y la carcasa del faisán. También le podemos añadir alguna carcasa de ave si la tenemos disponible. Añadimos el caldo y el agua y le damos un hervor de casi 90´. Se aconseja usar la olla a presión y darle 30 minutos.

2-Retiramos el faisán y el hueso y nos quedamos con sus carnes.

3-Colamos el caldo con estameña y reservamos.

4-Farsa: canes de faisán y del hueso, más las aceitunas, la yema y el huevo. Añadimos SP, un poco de vino oloroso y  perejil. Picamos mucho y reservamos.

5-Formateamos alhondiguillas, las pasamos por harina y freímos a fuego lento. Escurrimos y reservamos.

6-Ponemos el caldo al fuego y le introducimos las albondiguillas. Damos un hervor de 5 minutos y servimos.

7-Si no queremos las albondiguillas, no se las ponemos y decoramos con un poco de brecol verde al dente. El sabor lo ponemos en el caldo, pero mejora con las albondiguillas!



24 comentarios:

  1. Qué alegria encontrarme con una receta tuya (tengo poco tiempo y no puedo revisar todos los blogs que quisiera): me parece un primero perfecto para estas fiestas navideñas. Por cierto, no sé si será mi ordenador, pero se ve un poco extraña la configuración de la entrada, por si quieres verla tu publicada. Un beso y Felices Fiestas.

    ResponderEliminar
  2. Gracias Beatriz y felices fiestas si no hablamos antes. Veré a ver que pasa con la página y gracias por avisarme!

    ResponderEliminar
  3. Muchas gracias y Felices Fiestas para tí y todos los tuyos. Disfruta plenamente de estos días y aunque las cosas en nuestro país no estén bien ,tenemos que considerar que somos unos privilegiados comparándonos con otros países.
    Intentemos disfrutar de la familia y de las pequeñas cosas que nos da la vida.
    Un abrazo muy fuerte y mis mejores deseos.

    ResponderEliminar
  4. Sonia: tienes muchísima razón, somos realmente unos afortunados y aveces, ni siquiera nos damos cuenta.
    un beso enorme

    ResponderEliminar
  5. me encanta que tu animo sea tan bueno, aunque el mundo ahora está un poco loco como bien dices hay que aparcar las preocupaciones por unos dias y disfrutar de las pequeñas cosas que son lo que en realidad vale.
    Te deseo unas felices fiestas y espero que nos sigas deleitando con tus magnificas recetas


    ¡¡besos¡¡

    ResponderEliminar
  6. Elena
    Te deseo todo,o mejor de este mundo!!!
    Es verdad que por el camino perdemos muchas personas, pero ganamos otras que merecen mucho la pena.
    Rica receta!!!L
    Feliz Navidad para ti y los tuyos
    Bss
    Patricia

    ResponderEliminar
  7. Pero que recetón importante para nuestras mesas , me la apunto pero cambiaré la ave es dificil de encontrar. Es verdad que también recuerdo a los Reyes sobre todo a Melchor que me sentó en sus rodillas ..lloré de miedo , pero fué muy generoso con sus regalos . Elena te deseo un feliz final de año y un comienzo lleno de deseos cumplidos .. besos amiga y si no es posible vernos FELICES FIESTAS . BESOS

    ResponderEliminar
  8. Elena una excelente sopa o mejor dicho una esquisited, tiene que estar muy buena. Felices fiestas y que el año que viene te depare muchas cosas buenas en todos los aspectos. Besos

    ResponderEliminar
  9. Como siempre, un gran placer leer tus reflexiones más intimas y personales, además aderezadas con esa rica sopa.
    Me ha encantado conocerte y ver lo bien y guapa que estás.
    Besos

    ResponderEliminar
  10. Hola Elena, que gusto verte, nos tares uan receta estupenda, me la llevo , en mi casa las sopas y los consomes les encantan y asi sera muy diferente de como yo las preparo.
    Toda la reflexion que haces, es lo que muchas veces pienso, pero la vida sigue y tenemos que vivirla, pero los recuerdos no siempre son malos, tambien nos beneficia, la felicidad de esos momentos y la suerte que tuvimos en vivirlas.
    Que pases unas felices navidads junto a los tuyos, bssssssss.Sefa

    ResponderEliminar
  11. Gracias a todas, creo que serán las mejores Navidades de mi vida!
    Feliz Navidad a todas y gracias mil!!!

    ResponderEliminar
  12. Siempre es una maravilla pasar por tu blog y tomar nota de tan magníficas recetas.

    Te deseo para estas fiestas mucho amor y mucha salud.

    Miles de besos

    ResponderEliminar
  13. Ay Elena, nos hacemos mayores sin remedio... Estas fiestas también son para mi agridulces. Sacudamonos la tristeza y brindemos al ver al NIño recién nacido, viene cargado de amor . Que El te traiga tanta alegría como tu te mereces. Un fuerte abrazo.

    ResponderEliminar
  14. Bien buena que es ésta sopa. Hace mucho tiempo que no pongo Faisán en casa, desde una vez que lo hice con uvas blancas.
    Ni que decir tiene que me alegra verte tan guapa y feliz.

    Qué tengas unas muy Felices Fiestas junto a todos los tuyos.

    Besos,

    ResponderEliminar
  15. !!!!!!SALUDOS ELENA, UNA FELIZ NAVIDAD Y PROSPERO AÑO NUEVO PARA TI Y LOS TUYOS!!!!!!!

    ResponderEliminar
  16. Elena, qué plato más rico has preparado! ¡Debe estar delicioso! Qué ganas de estar cerca de tu casa para poder autoinvitarme a comer.¡ Es que haces cada cosa más rica!
    Aprovecho para desearte, a ti y los tuyos, todo lo mejor en este año que está a punto de llegar.
    Besos y felices fiestas.

    ResponderEliminar
  17. Muchas gracias a tod@s. En pleno cierre de curso y a punto de iniciar mis deseadas vacaciones.

    A tod@s FELIZ NAVIDAD, CON TODO MI CARIÑO Y GRATITUD.

    ELENA

    ResponderEliminar
  18. Hola Elena.
    Esta mañana al ponerme en el Ordenador mi Pensamiento a volado hacia ti.
    Aunque estemos ya a día 27 paso a desearte que seas muy Feliz en estas Fiestas y que el 2013 se para ti y lus tuyos lleno de PAZ, SALUD, AMOR Y ARMONIA.
    No sabes cuanto me alegro volver a ver tus recetas y saber de ti.
    Besos, Montserrat

    ResponderEliminar
  19. Hola Elena, que sopa más rica nos has preparado, tiene que estar deliciosa!! Te deseo todo lo mejor para el año 2013. Que tengas buena salida y entrada de año. Besitos preciosa!!

    ResponderEliminar
  20. Elena querida, te leí detenidamente y lograste que me quedara atrapada a tu relato, esas palabras las cuales muchos nos identificamos, en dónde hemos perdido a muchos de nuestros seres queridos, pero también miro el presente y al igual que tú el tener un esposo bueno al lado, el tener el regalo de Dios con nuestros hijos y el haber superado momentos difíciles con nuestra salud, me hace darle gracias a Dios porque su mano siempre nos ha sostenido. Amada Elena, te deseo desde Argentina, qué Dios te bendiga en gran manera en este año 2013, que su paz, su amor y su presencia estén en tu vida y tu familia. No te olvido, sigo orando por tí y te llevo en mi corazón. Cariños: Tere

    ResponderEliminar
  21. Hola Elena,

    buscaba la receta para hacer calçots al horno y, en el blog donde la he encontrado, he leído el comentario que hacías sobre la entrada del 22 de febrero. Así he conocido tu blog y tu historia. Sólo quería decirte que me alegro mucho de que haya una entrada tan reciente, cosa que interpreto como que sigues adelante.
    En el comentario que hacías en el blog de los calçots, decías que te costaba encontrarlos. Bueno,puedes intentar pedirlos aquí: http://www.hortetdelbaix.com/
    Son de mi pueblo, Sant Climent de Llobregat y siempre que he comprado me han traído buen producto. Si te decides, ya me dirás!
    Un abrazo y feliz año nuevo,

    Laia

    ResponderEliminar
  22. Que razón tienes¡¡¡ los tesoros siempre están a nuestro lado. Yo por eso no juego a lotería, a mi tocó con mi media costilla y mi hija. Son estupendos.

    Una receta fabulosa. Estoy encantada de seguirte. Bss

    Virginia "sweet and sour"

    ResponderEliminar
  23. Que bueno jamás lo he probado que buena dea, un bs

    ResponderEliminar
  24. Pasadas las fiestas, espero que las hayas disfrutado.
    Siempre hay que mirar hacia adelante y pensar en lo bueno que tenemos. Las perdidas de personas queridas son inevitables, es ley de vida.

    Una receta magnífica.

    Besos y feliz año

    ResponderEliminar

No participo en cadenas ni concursos, no tengo tiempo, pero me encantará seguirlos y verlos!

Me encanta que me dejes tu comentario....es mi mejor vitamina.