Se que hace meses que apenas os dedico tiempo...demasiados meses...pero no siempre en la vida las cosas salen como queremos.
Han sido unos mese malos y duros de los que prefiero no hablar y sencillamente pasar página, arrancar otra vez y volver a sonreír. Hasta hace poco, sentía que no volvería a recobrarla, pero ya sabéis que soy fuerte y positiva y siempre empiezo de nuevo.
Creo que todo sucede por algo, tal vez algo que no comprendamos, pero hay algo que todo lo provoca y las cosas cambian por algún motivo, ahora, tras meses duros, veo que hay motivos para seguir luchando, que hay personas por las que merece vivir, que mis hijos siempre estarán ahí dándome ánimos y vosotros también.
Así que a pesar de un espantoso verano climático, de unos días llenos de nieblas y brumas "internas", vislumbro la luz al final del camino, veo de nuevo como las semillas van dando su fruto y como voy poco a poco superando todos los obstáculos que me han llegado casi a tumbar, pero que una persona muy especial en mi vida, ha hecho que retome todas las fuerzas perdidas y que me sienta de nuevo como esa niña de 15 años, llena de planes e ilusiones...
Creo que nunca cambiaré, siempre me rodeo de ilusiones y proyectos, de gente que aprecia lo sencillo y que comparta una buena copa de vino conmigo. Esos amigos/as que siempre han y habéis estado ahí.
A todos vosotr@s miles de gracias por hacer que consiga arrancar de nuevo y a esa persona tan especial que tanto me ha ayudado, toda mi gratitud de por vida.
Nunca habría soportado ni superado todo, sin vosotr@s.
Hoy suavemente, una sencilla receta, algo simple y rico, hoy sigo cargando mis pilas y mañana, si, mañana, pondré algo mas elaborado, algo con que compensar todo lo que he recibido de vosotr@s.
Y como siempre: Gracias mil!!!
HUEVOS
ESCALFADOS A LA FLORENTINA
INGREDIENTES:
-
6 huevos
-
agua + su 10% en vinagre
-
700 grs. espinacas
-
20 grs. mantequilla
-
sal, pimienta, nuez
moscada
|
Bechamel:
-
100 grs. mantequilla
-
100 grs. harina
-
1 litro de leche
-
100 grs. queso gruyere
rallado
|
Preparación.
Espinacas:
-
Quitar los tallos de las
espinacas y lavarlas.
- Cocerlas en agua hirviendo con sal unos minutos.
- Cocerlas en agua hirviendo con sal unos minutos.
-
Refrescarlas en agua fría,
escurrirlas y trocear.
-
Rehogar en mantequilla.
Sazonar con sal, pimienta y nuez moscada.
-
También se pueden saltear
en crudo directamente en la sartén con algo de mantequilla.
Bechamel:
-
Hacer una bechamel y
mezclar la mitad con las espinacas.
-
Trabajarla mínimo 10
minutos.
Huevos:
-
Escalfar los huevos en
abundante agua (3/4 de la cazuela) y un chorro de vinagre.
-
Tener cuidado de que no se
rompan.
-
Evitar que llegue a
hervir.
-
Con la espátula vamos
poniendo la clara encima de la yema para que no se esparza.
-
A los 2-3 minutos de
cocción, los retirarlos del agua con la espátula, pasándolos inmediatamente a
un bol con agua fría.
-
Escurrirlos en un plato
con papel.
MONTAJE:
-
Disponer las espinacas en el
centro de un plato y colocar los huevos escalfados en el medio cubiertos de
bechamel y espolvoreados de queso.
-
Gratinar en el último
momento.
Elena, Cómo me alegra saber de tí y ver que resurges con todas las energías del mundo, eso es estupendo guapa.
ResponderEliminarTú eres una mujer fuerte y estás acostumbrada a luchar. Si me necesitas para lo que sea no dudes en llamarme.
Me encanta la receta que hoy propones.La cena ideal, sencilla y completa, para todos los públicos.
Cúidate y ánimo luchadora, adelante!!!
La receta ni la he mirado, simplemente me alegra saber que estás bien.
ResponderEliminarElena, me alegro muchísimo de leerte de nuevo y además con ánimos para superarlo todo.
ResponderEliminarLa receta como tu dices es bien sencilla, pero muy rica.
Un abrazo guapa
Hola Elena.
ResponderEliminarNo sabes cuánto me alegra volver a saludarte. Tenía muchísimas ganas de saber de ti y saber que estás bien y con mucho ánimo. Espero que el bache ya esté superado y a partir de aquí las cosas te vayan genial, de corazón.
La receta buenísimas, todo todo lo que haces.
Un abrazo muy fuerte.
Que importantes son las personas que nos rodean... si nos quieren.
ResponderEliminarLo mejor de lo mejor para el resto de tu vida te deseo con la mano en mi corazón.
Un beso enorme querida amiga.
bienvenida Elena, ya veo que eres como el ave Fenix, siempre resurgiendo de tus cenizas, asi me gusta.
ResponderEliminarLos huevos sencillos pero exquisitos.
Besos. Lola
Qué alegría verte por aquí de nuevo, Elena. Y más aún con ese ánimo tan positivo. Me confieso muy "huevera", pero así no los he comido. Besiños.
ResponderEliminarMe alegro de verte por aquí eso significa que estas mejor.
ResponderEliminarMe gustan las espinacas con bechamel, así que de esta manera se ven geniales.besinos
Como me alegro de ver una entrada tuya. Ya veo que estas retomando todo con muchas fuerzas, animo y adelante. Bienvenida, besiños
ResponderEliminarMe alegra saber que sigues bien Helena, hacía mucho que no veía que actualizaras el blog. Un beso fuerte y ánimo guapa.
ResponderEliminarMmmmmmmmmmmmmmmmm me encanta!!! Una pinta deliciosa!!!
ResponderEliminarMI MADRE ME PREPARABA ESTOS HUEVITOS A LA FLORENTINA PORQUE SIEMPRE HE ADORADO LAS ESPINACAS,LINDO Y EXQUISITO PLATO,ABRAZOS Y ABRAZOS.
ResponderEliminarHolaaaaaaaa, no sabes lo que me alegro verte por aqui otra vez.
ResponderEliminarMe gusta ver que estas con muchos ánimos y eso es muy importante para todas las cosas de la vida, se por tu fuerza que lo conseguirás.
La receta que nos traes me gusta mucho, el otro dia la buscaba en el blog que tambien la tengo publicada, está tan rica.
Te mando un abrazo grande, ah y recibo tus correos, gracias y bssssssss.Sefa
¿Sabes?, me alegra mucho venir a tu cocina y ver que, a pesar de haber pasado por un momento muy malo, has tenido las fuerzas suficientes para superarlo y seguir adelante, y encima, con ganas de cocinar cosas tan ricas.
ResponderEliminarBesitos y un abrazo fuerte
Me alegro que estés bien, una receta estupenda me gusta, besos
ResponderEliminarUna deliciosa receta! Me alegro mucho de tu vuelta, Elena! me ha encantado tu entrada...!
ResponderEliminarBesitosss.
Elena que alegria volver a verte por aqui, como siempre vamos a mirar hacia adelante que la vida es bella a pesar de todo, seguimos aqui esperando tus recetas y tu evolución
ResponderEliminar¡¡besos¡¡
¡¡¡Muy bueno, estupendo, gracias por compartirla y besos de Carmen!!!!!!!!!!!
ResponderEliminarSiento mucho Elena que en estos meses no hayas estado, todo lo bien que hubiesemos deseado. Animo amiga y sigue siempre adelante. La vida se ceba con uno, pero siempre hay un poco de luz a traves de la ventana, que te guia para salir.
ResponderEliminarUn fuerte abrazo y cuidate mucho.
espero que eso que te h apasado pronto quede en el recuerdo :) me gusta tu ilusión ah, y tu receta, q se me olvidaba ;))) besazo
ResponderEliminarque deciros? simplemente algo sencillo pero que para mi lo dice todo: miles de gracias por estar siempre ahí.
ResponderEliminarmi querida elena,en esta vida no todo es un camino de piedras hay tramos que son de piso suave y tu tendras esos caminos, no sigo los blogs hace tiempo asi que no se cual es tu pena ahora pero tu eres una luchadora, una mujer que surge de sus cenizas y hace llama para una hogera, asi que quema todo lo que te estorbe, y cocina un plato de vida y añade los ingredientes que te ayudan y da les una salsa de gratitud y brinda con ellos con la sangre de la vid, y cierra el circulo de la tristeza y da luz a la esperanza amiga mia.
ResponderEliminarun beso de tu amigo condor, si me necesitas ya sabes donde estoy solo llama y yo volare en tu apoyo, se feliz.
ELENA te mando un mensaje a la vez que me alegra un montón nuevamente leerte y saber que ese cafecito si gue en pié o el vinito ..lo que quieras ..tu dime cuando y a brindar.
ResponderEliminarPor lo que leo ¡¡ANIMO QUE LAS VENTANAS ESTÁN ABIERTAS RECIBIENDO CONSTANTEMENTE LOS RAYOS DE SOL ...PARA TI !!!! los huevos de esta forma me encantan ..como todo lo que haces y nos enseñas ...BESOS FUERTES AMIGA MIA ...NOS VEMOS PRONTO ..MARIMI
Elena, me alegra muchísimo volver a leerte. Estoy convencida de que como en ocasiones anteriores saldrás victoriosa de todas las pruebas que te ponga la vida. Me ha gustado mucho tu receta, Muchos besicos.
ResponderEliminarHola ELENA, ya veo que sigues bien, que ricos esos huevos escalfados
ResponderEliminarun besito
Elena, aqui estoy para ver tus recetillas, que me encantan. Veo que has pasado un tiempo apartada....... intuía que algo te pasaba, pero puedo comprobar que aquí estas de nuevo con fuerza y esperanza que por cierto esto último es lo que no podemos perder.....NUNCA. Me gusta leerte, me doy cuenta que gracias a Dios te rodeas de gente que te anima y te ayuda, eso esta bien. Aqui por el otro lado del ordenador estamos "otros" amigos que tambien te quieren ver bien, un besito muy grande
ResponderEliminarElena me alegra mucho saber de tí!! Te llevo siempre en mi corazón y en mis oraciones. Quiero que sepas que podés contar conmigo. Te envío mis cariños y qué Dios te bendiga junto a tu preciosa familia. Besos desde Argentina: Tere.
ResponderEliminarElena, me alegro mucho de verte en marcha, fuerte y con ánimos y por supuesto contenta por ver tus recetas de nuevo!
ResponderEliminarUn beso muy fuerte campeona
Qué alegría volver a leerte. Hay que luchar todos los días sin desánimo y en eso tú eres una campeona.
ResponderEliminarMuchísimos besos y abrazos.
Alicia.
Un beso muy fuerte Elena y mucho ánimo! y como no, gracias por la receta.
ResponderEliminarGracias a ti por compartir tus alegrias e inquietudes con toda-os nosotros,,quiero que sepas que siempre estare ahí para poder arrancarte una sonrisilla.
ResponderEliminarMil biquiños guapa
Si es que las cosas sencillas son siempre deliciosas.
ResponderEliminarY lo mejor es eso, rodearse de gente, proyectos e ilusiones sencillas, alcanzables y de las que disfrutar siempre.
Un beso, Elena. Que, aunque no pase tanto últimamente, me acuerdo mucho de ti.
Mejora día a día, sin grandes retos pero con mucha fuerza. Yo siempre digo lo de la canción (y hoy te lo dedico a ti): Soy como el junco, que se dobla pero siempre sigue en pie.
Un besazo
Me alegra mucho saber que vuelves y con energías renovadas. Un beso muy fuerte y a por todas!
ResponderEliminarElena .... besos ...me alegro tanto de leer tus recetas .. ainssss ... mil gracias por estar ahí y besos
ResponderEliminarMe alegro que escribas en el blog, he pasado varias veces por él y por fin he visto ésto.
ResponderEliminarMuy rica la receta.
Te mando un gran abrazo.
Elena preciosa y muy querida para mí, te envío mis cariños, te deseo qué Dios te bendiga y bendiga a tu hermosa familia. No te olvides nunca que te llevo en mi corazón, estoy a tu disposición amiga, no dejes de escribirme si algún día estás desanimada, porque para mí es un honor poder darte mi cariño, mi amistad y mis oraciones. Besos y bendiciones desde Argentina. Tere.
ResponderEliminarLa vida està hecha de vicisitudes,no siempre las cosas salen como queremos,es màs salen peor,pero debemos estar actos para afrontarlas,.La receta es sencillisima y las cosas asi me agradan mucho ya que no puedo dedicar mucho tiempo a la cocina.Un beso.Maria Z. definanziamento24 ore
ResponderEliminarElena,
ResponderEliminarEres afortunada por contar con gente tan especial a tu lado. La gente que realmente merece la pena se ve en los momentos difíciles, siempre están ahí para cogernos de la mano y animarnos a seguir adelante.
Me alegro muchísimo de que hayas recuperado tu ilusión, tus proyectos, tu fuerza. Cuando nacemos traemos de serie todas esas cosas que son las que nos ayudan a hacer nuestros sueños realidad. Es una pena que esta sociedad nos eduque para olvidar ese pequeño tesoro que se esconde en cada uno de nosotros. Sea lo que sea que quieras conseguir, TU PUEDES. No lo olvides nunca.
Un beso muy grande,
Sacer
hola
ResponderEliminarHola amiga Elena, me alegro muxo q te encuentres bien y q estes pasando unas Felices Vacaciones, tengo otro blog y me has escrito a él, lo deje durante un tiempo pq no podia dedicarme a ello pero quiero poco a poco continuarlo y le he dado un giro, no quiero q sea un blog personal quiero q colaboren todos mis amig@s blogger@s, te voy a pedir un favor y es q si me puedes enviar alguna canción d amor, gracias d antem mano y muxos muxos besitos para ti y tu familia
ResponderEliminarHuuum, me deu água na boca! depois passa la no meu blog!
ResponderEliminarhttp://prepararprovarpostar.blogspot.com.br/
Como me gustan estos huevos, me encantan y con lo fáciles que son nunca los he hecho.
ResponderEliminarLos haré y pensaré en ti, un besote, que alegria que estes bien.
guauuuuuuuuuuuuuuuuuuuu
guauuuuuuuuuu
Gracias Leticia y a tod@s los demás. Miles de gracias.
ResponderEliminarMuchas gracias Leticia, es todo un honor y a tí, mis felicitaciones por el doble premio obtenido. A seguir así y con más premios, ya lo verás.
ResponderEliminarUn beso y gracias. Pero no puedo dejarte comentarios en tu blog, no me deja. Al introducir la palabra clave me dice que está mal y así una y otra vez. No tengo tu correo y no se como comunicarme contigo!