martes, 4 de agosto de 2009

CALABACINES RELLENOS EN EL THERMOMIX

Pese a que sigo todavía "pachucha", he tenído otra recaída, me siento a copiaros una foto de termomix con una receta tan sencilla que no creo que plantee dificultades a nadie que lo intente. Más adelante, cuando me encuentre con fuerzas y con ganas, os prometo una buena y espectacular receta, con su paso a paso, pero de esas que sorprenderán por su originalidad y por su elaboración, mientras tanto, me conformo con esta sencilla receta y con seguir adelante. Ya vendrán tiempos mejores. A tod@s gracias por entenderme.

INGREDIENTES: - 3 calabacines.

- Bechamel: 500 grs. Leche + 60 harina + 30 mantequilla + 1 cucharada de aceite + sal + pimienta + nuez moscada + 100 grs. queso rallado. - Boloñesa: 130 grs zanahorias + 100 cebolla + 1 diente ajo + 120 champiñones + un trozo de apio o pimiento + 500 grs tomate natural triturado + 500 grs carne picada + 2 pastilla carne + pimienta + orégano + 1 hoja de laurel. PREPARACIÓN: - Abrimos los calabacines longitudinalmente y los ponemos en el micro-ondas unos minutos. Los vaciamos dándoles forma de canoa. - Ponemos en el recipiente varoma los calabacines, colocándolos de costado para que nos entren más. Reservamos. - Ponemos en el vaso las verduras de la boloñesa y la mitad de la pulpa de los calabacines. Trituramos V máxima 30 segundos. Bajamos residuos de las paredes del vaso y ponemos 10 minutos, 100º, V 1. - Añadimos la carne picada y las pastillas. Colocamos el recipiente varoma y programamos 15 minutos, temperatura varoma, V 1. - Si nos gustan los calabacines más cocidos los pondremos al mismo tiempo que las verduras. Vaciamos la salsa en una fuente y reservamos. - Sin lavar el vaso ponemos los ingredientes de la bechamel y programamos 4 minutos, 90º, V 4. - Rellenamos los calabacines con la boloñesa y cubrimos con la bechamel. Espolvoreamos la superficie con queso rallado y gratinamos en el horno.

7 comentarios:

  1. Vaya 4E, lamento muchísimo que hayas tenido una recaída. Espero que a partir de ahora vaya todo bien y te recuperes cuanto antes.
    No tengo thermomix, pero de igual manera me gusta conocer todas las recetas posibles. Quizá algún día la tenga y podré echar mano de ellas.
    un abrazo y recupérate.

    ResponderEliminar
  2. Pues de sencillita nada...es una receta bien bien rica y ademas con thermo...me ha gustado mucho asi que me la copio...y que te mejores guapa!! besitos

    ResponderEliminar
  3. Hola Pilar:

    A veces las cosas se complican sin que uno quiera, pero todo se irá arreglando con el tiempo.
    Gracias por tus palabras y espero poder tomar contigo un café en persona.
    Un beso.

    Mª José -Dit Fet:
    Hola y bien venida, yo si creo que es sencilla en comparación con otras pero de todas formas es igualmente rica y nutritiva.
    Gracias como siempre por pasar por aquí y por tus amables palabras.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  4. Espero que te recuperes pronto. Me quedo esperando esa receta prometida, pero mientras tanto, estos calabacines no están nada mal

    Besos. Ana

    ResponderEliminar
  5. Hola bonita, has estado enferma? lo siento mucho y espero que te recuperes muy pronto, no espero que te sirva de consuelo, pero yo llevaba un tiempo pachucha del estómago y ahora ya llevo unos dias de baja , los virus han aprovechado para instalarse en mi tripa falta de defensas y me han jugado una mala pasada,pero todo se pasa , así que ánimo y adelante.
    La receta una delícia , los he hecho en muchas ocasiones sobre todo rellenos de verduritas como guarnicion y hacen de cualquier plato un plato completísimo.
    Mil besos y recupérate mucho , por cierto,hemos decidido pasar las vacaciones en tu tierra por lo que no te extrañe que haga una visita a ese maravilloso restaurante , aunque lo tendré que ubicar.
    besos de nuevo.
    mai

    ResponderEliminar
  6. Hola 4E!!! Espero que mejores muy pronto y que veamos recetas espectaculares (como esta), que sea mas sencilla no quiere decir que no sea espectacular!!!!! Besotes!!!!

    ResponderEliminar
  7. Recetas de mamá:
    Gracias como siempre por tus palabras.
    Y si, te debo esa receta prometida.

    Mai:

    hola y gracias, te agradezco tus palabras y aunque lo mío ha sido bastante mas complicado, voy recuperandome poco a poco. Espero estar bien del todo en un mes más o menos.

    Salvia:
    Claro que me iré recuperando, a pesar de haberlo pasado bastante mal, pero no me gusta demasiado hablar de "penas", así, que en un mes o antes si es que es posible, estaré de nuevo con las pilas cargadas y lista para continuar.


    A TOD@S MUCHAS GRACIAS.

    ResponderEliminar

No participo en cadenas ni concursos, no tengo tiempo, pero me encantará seguirlos y verlos!

Me encanta que me dejes tu comentario....es mi mejor vitamina.