jueves, 20 de noviembre de 2008

NUEVAS ESTRELLAS MICHELIN EN GALICIA

RESTAURANTE PEPE VIEIRA: UNA ESTRELLA MICHELIN Foto copiada de su web, donde apreciamos en primer plano a jose y a fondo a Xan, los 2 hermanos propietarios de restaurante. A ambos mis felicitaciones. Hoy, leyendo la prensa: La voz de Galicia, me llevé la grata alegría de ver que el restaurante "Pepe Vieira", había obtenido una estrella michelín en la edicción del 2009. Es una auténtica maravilla que se reconozca y se valore a los hermanos cannas, tanto a jose(jefe de cocina), como a su hermano Xan (jefe de comedor), a quienes conozco y admiro desde hace años. Su nuevo restaurante, (en camiño da serpe. Poio, Pontevedra) al igual que el anterior en Sanjenjo, no dejan a un comensal indiferente. Sus menús, presentaciones, guarniciones...hacen la delicia de cualquier paladar. Además, Xan, es un gran experto en vinos, donde además de ser un buén profesional, imparte cursos de cata de vinos en diferentes escuelas de hostelería y también en otras empresas. Tengo la gran suerte de haber asistido a sus clases en al menos 3 años, y debo reconocer que es una persona sencilla, de trato agradable, correcto y con una gran empatía ante el alumno. Sus conocimientos sobre el mundo del vino, son extraordinarios, pero eso no le da la arrogancia de la que otros muchos adolecen, todo al contrario, se vuelve humano, transparente, coloquial y ameno. Tampoco cambia su actitud cuando está en su restaurante y te aconseja sobre que vino tomar, según que plato se haya elegido, es atento hasta el infinito, cordial, paciente y trata siempre de aconsejar lo mejor, que no siempre tiene que ser lo más caro. Por todo ello, quiero rendir este pequeño post, a su labor diaria, al trabajo que ambos hermanos han venido desarrollando a lo largo de estos años y que irá subiendo como la espuma. Seguirán probablemente, recibiendo méritos y estrellas y yo me consolaré con cenar de vez en cuando en su restaurante y de disfrutar de su agradable compañía. Os dejo su dirección de su página web, desde donde podreis obtener más información. Merece la pena. http://www.nove.biz/es/pepe-vieira-camino-da-serpe/blog

10 comentarios:

  1. Gracias por tus comentarios en nuestro blog, y por mostrarnos a todos esta noticia.

    Aprovechamos para felicitar a estos dos hermanos que seguro que se merecen esta estrella Michelin, y máxime con restaurantes en lugares tan bonitos de Galicia.

    Siempre es un placer visitar tu blog.

    Un abrazo.

    Ana y Víctor.

    ResponderEliminar
  2. - Fantástico comentario cuatro especias , estarán orgullosos de contar con una amiga así
    Cuanta razón tienes , profesionalidad ha pasado a ser sinónimo de petulancia,de soberbia , de altanería , cuando es todo lo contrario , un profesional al que ponen en sus manos en muchas ocasiones , el fruto del esfuerzo , del ahorro, de la ilusión de compartir un momento,( y me refiero a los profesionales del mundo de la restauración y de la hosteleria) porqué no obviemos que este sector no es una necesidad , es ocio , y éstos, acaban en muchas ocasiones con las espectativas de ilusión que se depositan en ellos....
    Los profesionales, entienden al cliente,saben ver que hay detrás de cada uno,saben aconsejar con sinceridad y conocimiento sin resultar petulantes y saben ante todo agradecer , ahí se ve su calidad humana, porqué ellos son fruto del cliente .
    De una forma u otra deben ver recompensado el trabajo y el esfuerzo y parece que esa estrella está bién ganada.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  3. Caminar sin gluten:
    Realmente son buenos, amables y encantadores. Además la calidad de su restaurante, no es discutible.

    Un beso

    ResponderEliminar
  4. Mai: Gracias por tus palabras.
    La humildad se suele perder con frecuencia,y enseguida se suben los humos. pero bajo mi punto de vista no hay nada peor que ir de "listo o de sabiondo" por la vida.
    Siempre he creído que lo mejor es ser discreto, sencillo y jamás presumir de lo que se tiene o se sabe.
    De todas formas gracias por tus palabras.
    Un beso

    ResponderEliminar
  5. ¡Porque me pilla "un poco lejos", si no, ten por seguro que le haría una visita, gracias a tu elogiosa recomendación. Pero ahora viene la "otra" parte, ¿los precios, están al alcance de una paga de jubilado...?
    Pueno, cunado Adi y yo celebremos las bodas de oro, haremos un extra, ja,ja,ja,ja...
    Un besote y gracias por tu visita.

    ResponderEliminar
  6. Hola Pedro:

    Hay para todos los gustos. El año pasado el menú degustacion, realmente soberbio, estaba en 47 € por persona con el IVA incluído.

    Pero en un menú normal,hay platos de todos los precios y asequibles, por lo menos de momento, a cualquier bolsillo.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  7. Gracias por tu visita, cuatro especias, me alegro mucho de la noticia. Considero que Galicia está menospreciada por los de la guía Michelin. Para mí es uno de los paraísos del buen comer. Yo siempre añoro volver. Saluditos.

    ResponderEliminar
  8. Canela: Si, es una gran noticia y sobre todo me alegro por ellos, llevan años trabajando duramente y además bien. Da gusto que al final se les reconozca todo el esfuerzo realizado.
    Un beso

    ResponderEliminar
  9. El otro día, escuchamos comentarios a favor y en contra de la Guia Michelín, y nos acordamos de ti y tus amigos, que han conseguido esta estrella, y que como tu nos dices realmente se la merecen, por su trabajo y empeño.

    Como dice Pedro, algún día puede que nos escapemos y lo podamos probar, pero de momento ¡Enhorabuena!

    Saludos,

    Ana y Víctor.

    ResponderEliminar
  10. Caminar sin gluten

    Tampoco estoy muy a favor de la opinión de las guías, entre otras cosas porque cuando salen al mercado, en muchas ocasiones, hablan de restaurantes, que ya han cerrado y por tanto su información es obsoleta.
    Pero a nadie le desagrada que le reconozcan publicamente que es merecedor de una distinción y en el caso de este restaurante, lo tienen más que merecido.

    Un abrazo

    ResponderEliminar

No participo en cadenas ni concursos, no tengo tiempo, pero me encantará seguirlos y verlos!

Me encanta que me dejes tu comentario....es mi mejor vitamina.