jueves, 25 de septiembre de 2008

LANGOSTINOS NEWBURG

La primera foto pertenece a greenpace.
Pensando en que todos o casi todos tomamos los langostinos a la plancha o cocidos, me pareció una buena idea poneros esta receta mía, muy antigua ya, por lo menos de hace 15 años y que no está nada mal.
No tengo foto de ella, ya que hace tiempo que no la hago, la que publico es de internet, de tancansado.blogspot. Aún así y agradeciéndole el que se la tome prestada, nos vale para ver como es el langostino y para imaginarnos como quedarán una vez elaborados, ya que es una manera diferente de tomarlos, sencilla, fácil y exquisita.
Espero que podais disfrutarla con una buena copa de vino blanco.
Los ingredientes están calculados para 6 personas. Es un entrante distinto y original.
INGREDIENTES: - 1 ¼ kg de langostinos. - 2 cucharadas de aceite. - 100 grs de mantequilla. - 2 chalotas. - 2 dl de vino de oporto. - 1 dl de coñac. - ½ litro de nata líquida. - Sal y pimienta blanca. PREPARACIÓN: - Doramos la chalota bien picada en la mantequilla y cuando esté dorada le añadimos los langostinos. - Lo ponemos a fuego fuerte y lo dejamos rehogar todo unos minutos. - Flameamos con el coñac y al apagarse la llama le añadimos el oporto y dejamos reducir a la mitad la salsa. - Añadimos la nata y dejamos que espese algo más, sazonando con sal y pimienta. - Ponemos los langostinos en una fuente y los rociamos con la salsa por encima. NOTA: - Si al terminar la salsa esta tuviese aspecto de cortada, la arreglaremos calentándola primero y añadiéndole después de retirarla del fuego, una cucharada de agua fría. - Se bate fuerte y deberá estar lista.

4 comentarios:

  1. hola cuatro especias, después de visitar en varias ocasiones tu blog, que por cierto quedé anonadada con tu "gioconda" y me encanta, decido decirte algo ya que cotilleo a menudo (y le doy vueltas y vueltas a esa tarta, a ver si me atrevo) , tus langostinos, hace años también los hacía y eso me ha chocado,es una buena variante para los amantes del langostino ¿no? y como se rechupetea la salsa!!
    saludos y te veo

    ResponderEliminar
  2. En casa nos encantan los langostinos, y tienes razón ésta receta no la hemos probado nunca, siempre son cocidos o a la plancha. La probaré y te cuento el resultado, vale?

    ResponderEliminar
  3. Hola Mai:

    La tarta no es tan dificil como parece. animate y verás como te sale de rechupete.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  4. Hola Pilar:
    Siempre es un placer verte por aquí.

    La verdad es que si que es distinta y realmente rica. Me animaré a reacerla un día de estos.
    Un beso

    ResponderEliminar

No participo en cadenas ni concursos, no tengo tiempo, pero me encantará seguirlos y verlos!

Me encanta que me dejes tu comentario....es mi mejor vitamina.