lunes, 3 de junio de 2013

CAÑITAS RELLENAS DE CREMA.


www.cuatroespecias.blogspot.com.


Seguimos con los platos sencillos y de siempre...hoy un clásico con variantes en sus rellenos y decoraciones.
Salen bien y se hacen en poco tiempo.

Espero que os sirvan!

CAÑITAS RELLENAS DE CREMA


Ingredientes:

 - Una tacita tamaño café de aceite de girasol: 50 cc. aproximadamente.

-   La misma  tacita de leche: 50 cc.
-   La misma  tacita de vino blanco. 50 cc.
-   210 grs. de harina aproximadamente
-   Sal

Crema pastelera:

-   3 yemas + 500 leche + 25 harina + 25 maicena + piel limón.



www.cuatroespecias.blogspot.com.



Preparación:

- Mezclamos todos los ingredientes, hasta formar una masa elástica y la dejamos reposar unos 30 minutos.

- Estiramos la masa con ayuda de un rodillo y forramos los tubos de las cañas o los cucuruchos, dejando 1 cm. de los bordes sin masa.

- Procuraremos unir bien los extremos a fin de que no se nos abran.

- Se fríen en aceite caliente.

www.cuatroespecias.blogspot.com.
- Las ponemos sobre un papel para que absorban el exceso de grasa.

- Se rellenan de la crema pastelera y se les echa azúcar glass por encima o hilos de chocolate.


También se pueden rellenar de algo dulce como se muestra en una foto, por ejemplo ensaladilla rusa....
También quedan estupendas!


51 comentarios:

  1. Hola Elena guapa tu

    Me alegro mucho de verte tan activa, eres una VALIENTE, me encanta tu propuesta y tu formula, la que yo tengo es un poco distinta, con tu permiso me tomo nota de la receta y te cuento

    mientras, mil petonets Susanna

    ResponderEliminar
  2. tu si que sabes como cuidar la dieta :)
    http://senoritamandarina.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  3. ¡Qué buenas Elena!, me encantan, aquí canutillos....y toda esa crema, hmmmm, buenísima.
    Un besazo
    Marialuisa

    ResponderEliminar
  4. MUCHAS GRACIAS...HOY SUPER LIADA CON MIS ALUMNOS ....PERO OS VISITARÉ EN CUANTO PUEDA!
    BESOS

    ResponderEliminar
  5. Mmmmmmmmmmmmmmmmmm, que ricas, te han quedado espectaculares! Buenisimas. besitos

    ResponderEliminar
  6. Qué deliciosas, para querer repetir. Un abrazo y feliz semana, Clara

    ResponderEliminar
  7. Tienen que estar deliciosos, me apunto la receta para mas adelante porque ahora me los tengo prohibidos ya que en esas vacaciones ni te cuento lo que he acumulado en el cuerpo.

    ResponderEliminar
  8. Que cañitas más buenas, estoy ahora en clase y me comía un par...que hambre...

    ResponderEliminar
  9. Saben riquísimas, y son uno de los luces que mas triunfan para llevar a las fiestas de campo, que ya se acercan...
    Besinos

    ResponderEliminar
  10. Por dios! Qué pinta tienen! Pero no puedo, que luego se me quedan en las cartucheras! xD

    Bss
    Tunneando Blogger: Rediseña tu blog!
    .

    ResponderEliminar
  11. Niña Elena, yo no estoy a régimen, .........lo estuve hace muchos años.......soy muy goloso pero, me estás "matando" poco a poco.....eso es de Amigos........eeehhhh
    pues vaya amiga que tengo, te iba a cantar pero no te canto alaaa........jajajajajaja......Niña Elena , es una auténtica delicia los canutillos que has preparado...........abrazos para ti y tu familia..............paco

    ResponderEliminar
  12. Hola Elena!!!
    Me encantan los canutillos rellenos de crema, se ven muy ricos, te aseguro que en mi casa no quedaría ni uno sólo.
    Besitos.

    ResponderEliminar
  13. Hola Elena, anda que no hace años que no me como una!!! me llevo tu receta una vez más, no sabes que recuerdos me han venido al verlas. Besos

    ResponderEliminar
  14. Lo tuyo es hacernos pecar, verdad !! Esos canutillos me los meto de dos en dos, jajjaja. Un abrazo fuerte.

    ResponderEliminar
  15. Qué maravilla de cañitas Elena¡¡¡ tienen un aspecto fabuloso¡¡ te pillo un par de ellas para la merienda¡¡¡
    Un besote, Manuel.

    ResponderEliminar
  16. Ummm que ricas con esa crema perfectos bsss

    ResponderEliminar
  17. Guauu que delicia, que ricas, que me gustannnnnnn, adoro la crema pastelera !!! Estas cañitas se ven MORTALMENTE DELICIOSAS

    Besotes

    ResponderEliminar
  18. Pero que cosa mas buena, y es verdad que el juego que está es increible. Las de hoy de 10
    Besines

    ResponderEliminar
  19. Una propuesta dulce que no pasa de moda, con una rica crema. Un besiño.

    ResponderEliminar
  20. mira que estan buenas! de crema , de chocolate o solas..me encantan. un besote

    www.lasmariacocinillas.com

    ResponderEliminar
  21. Me traen muy gratos recuerdos de mi niñez. de paseos con mis papis por el centro de Valladolid, de ver los canutillos, como aquí los llamamos en las pastelerías y de comerme uno con el delicioso sabor a crema.
    Riquísimas Elena.

    ResponderEliminar
  22. Me encanta la receta y me encantan las fotos!!!
    Besitos guapa...

    ResponderEliminar
  23. qué rica propuesta, en casa somos super fans de la crema pastelera y de todos los postres que la lleven

    ResponderEliminar
  24. Que ricas, me encantan................un bico

    ResponderEliminar
  25. Vengo a decirte...QUE SE ME HA MUERTO EL BICHO, era el bicho o yo y el bicho...a mejor vida, del accidente muy pero que muy despacio pero sin bicho, ahora me atrevo a vestirme de salamanquesaaaa y todo, jejejejejeje.
    Que quieres que te diga d elas cañas?? siempre que voy a Galicia las hago ocn la prima Concha, y le salen,,,bueniismas,,,tu eres una experte en todo lo que se refiere a gastronomia, asi que aprovechoo y aprendo de ti, ahhh, tengo los moldes de las cañas.

    Un abrazo muy grande y ademas chillaooooooo

    ResponderEliminar
  26. Pues me viene de perlas que el otro día me compré unos cucuruchos de metal y me apetecía hacer algo. Me gusta mucho la crema pastelera y con el crujiente de esta masa seguro que es espectacular. Besos

    ResponderEliminar
  27. Me encantan estos canutillos y la crema, genial

    ResponderEliminar
  28. Que ricas, deben de estar deliciosas.

    Saludos

    ResponderEliminar
  29. De ensaladilla rusa no las he visto nunca, pero seguro que están igual de buenas que estas.

    ResponderEliminar
  30. Que maravilla Elena, te han quedado estupendos, da ganas de meterse en la foto y cogerlo todo. Muchas gracias por compartirlo. Besos y feliz semana.
    Carmen
    http://huevoypelao.blogspot.com.es

    ResponderEliminar
  31. Ohhh qué cosa más rica!!! quien pillara una, o dos..
    Besos

    ResponderEliminar
  32. Qué cosas más ricas nos sugieres, Elena.
    Estas cañas lucen de maravilla, nos parecen riquísimas..
    Besos grandes.

    ResponderEliminar
  33. me parece una merienda estupenda, además lo crujientitas que quedarán
    Besitos

    ResponderEliminar
  34. Que recuerdos me ha traido tu receta, mi madre las bordaba, yo nunca las he hecho
    y eso que tengo las cañas con las que las hacia y que se las preparó mi
    padre, ya sabes en aquellos años no habia otra cosa, todo natural, bsssssss.Sefa

    ResponderEliminar
  35. Baya cosa rica que as puesto Elena , si pudiera me los comería todos, te cojo la receta
    besitossssssss

    ResponderEliminar
  36. Siempre es buen momento para tomar un de estas riquísimas Cañas de crema!!!

    Un besito,
    Sandra von Cake

    ResponderEliminar
  37. Hoy si que llego tarde, y todavía sin cenar me encuentro con esas cañitas especialmente light,jajaja, no tienes compasión... en fin, que cada palo aguante su vela, no?
    Un besote

    ResponderEliminar
  38. Te han quedado de lujo Elena, me encantan!! Lastima que no los puedo comer, estoy a dieta... pero mis hijos seguro que dan buen fin de ellos!! Muchos besitos guapetona!!

    ResponderEliminar
  39. Me gustan las dos ideas,dulce y salada, así que me quedo con las dos. Ahora, las cañitas...me pierden!, aquí las llamamos pepitos. Un besico guapa!.

    ResponderEliminar
  40. Millones de gracias por venir a visitarme...estos días con las entregas de notas y títulos no doy a basto, pero sigo tratando de encontrar pequeños minutos para entrar a visitaros.

    Un abrazo muy fuerte y ... besos mil!!!

    ResponderEliminar
  41. Qué ricas están las cañitas rellenas de cualquier cosa! Y rellenas de crema y cubiertas de chocolate son una delicia.
    Besos.

    ResponderEliminar
  42. Preciosas y riquísimas,sobre todo si están rellenas de crema pastelera. Bss.

    ResponderEliminar
  43. Mare mia, ¡Qué hambre! No quiero mirar nada dulce hasta el otoño que viene jeje!...
    Prohibidooooo.
    Besitos.

    ResponderEliminar
  44. Que buenas y rellenas de crema Ummmmm
    Besos

    ResponderEliminar
  45. Cómo me gustan!!! Caería en la tentación con estas cañitas mil y una vez! Me encantan! Biquiñosss :)

    ResponderEliminar
  46. Muy ricas y sencillas, me gustan. Un besin.

    ResponderEliminar

No participo en cadenas ni concursos, no tengo tiempo, pero me encantará seguirlos y verlos!

Me encanta que me dejes tu comentario....es mi mejor vitamina.