sábado, 24 de septiembre de 2011

CECINA DE BISONTE A LA PIMIENTA




 Este fin de semana, es distinto, más tranquilo...


Las maletas preparadas para mi viaje a Madrid y a medio hacer....


Los papeles se acumulan en mi mesa... informes médicos, analíticas, radiografías...cosas que con el tiempo han ido formando parte de   mis enseres más íntimos, ya son parte de mí , como si fuesen prendas de las que no me puedo separar...


En Madrid, me espera el Dr. Silvestre, un gran cirujano de cardio, que me recibe sin dudarlo, que me examinará y dará su opinión. Apenas le conozco, salvo por los buenos informes obtenidos de él  y que lo sitúan entre uno de los mejores de España.




Aún me queda la opinión del equipo de la Coruña, pero se va cerrando el círculo, se van terminando las horas de espera y se acerca esa operación tan temida y de la que no puedo escapar, pese a todo, y gracias a todos vosotros, estoy bien, anímada y con esperanza, es mas de lo que muchos tienen.




Recuerdo, cuando muy de niña, rondando los 6  años, en un salto infantil y de pié a una piscina, tuve la mala suerte de clavarme un resto de una botella de cristal en la planta del  pié.


Recuerdo que dolía sin ser demasiado y como la gente, a mi alrededor, trataba de quitar ese cristal que se había escondido en mi huesudo  y alargado pié.


La intención quedó en un simple gesto y estando en Madrid, donde había ocurrido el percance, me llevaron a un hospital, grande, enorme...no recuerdo su nombre pero si el movimiento de médicos y enfermeras...mi madre, sus amigas...los médicos y finalmente 10 puntos y un pié, que  en pleno verano no lo pude meter ni una vez más en la  piscina.


Esos días... vienen ahora a mi mente, tal vez, por volver de nuevo a Madrid, a otro hospital, tal vez... los recuerdos guardados en mi subsconsciente, salen y se liberan, vuelan y escapan dejando sitio a los nuevos, que dentro de poco van a ocupar sus celdas...


Pese a todo, no recuerdo dolor, ni siquiera miedo, sólo la incertidumbre de que me iba a pasar...


Y esos recuerdos de nuevo acuden lentamente, pasan la puerta de mi casa y noto como se sientan a mi lado, me susurran, me hablan y poco a poco y sin pedir permiso, se van metiendo dentro, muy dentro...me van preparando...pero los dejo, no me opongo, lo afronto con serenidad, como si fuese lo más normal de la vida.


Las noches, largas y silenciosas, se llenan de momentos buenos, de recuerdos agradables y como si tuviese la fuerza de un titán , alejo las vivencias pasadas que no me agradan, las empujo fuera de mi cuarto y me quedo con lo nuevo, lo bueno, lo agradable.


Estos días, valoro mucho cada minuto que pasa, cada canción que escucho y cada sonrisa que recibo, cada plato que elaboro, cada receta que leo y... sonrío. Sonrío con una sonrisa grande, iluminada.


Una sonrisa que esconde ese miedo que llevo por dentro, y al que no dejo salir.


Por ello, quiero algo nuevo, probablemente distinto y me acordé de cuando preparé la con la carne de bisonte, la cecina.


Es una carne rica y difícil de encontrar, salvo en tiendas especializadas.


Recuerdo que pregunté como prepararla, como hacerla de forma distinta, la quería sencilla, que me aguantase y que estuviese sabrosa  y tras muchas indagaciones conseguí hace años esta receta que francamente, es algo lenta de hacer pero realmente buena.


Os la dejo y si tenéis tiempo y ganas, probar. También vale con ternera o vaca, pero y usé bisonte y reconozco que me ha encantado. 


Después de hacerla, la guardo en la nevera en un recipiente hermético y cuando la sirvo , la unto con un buen aceite y la dejo macerar unos 20-30minutos. 
A mi me gusta y me apetecía poneros algo distinto, algo original y compartir esta experiencia con vosotros.


Disfrutar de ella, como hago con cada minuto del día, como si no hubiese otro plato más que elaborar.
Y miles y miles de gracias por vuestra compañía.


Elena




La carne del bisonte, tal y como se vende en tiendas 
especializadas.






 INGREDIENTES


-         375 grs de espaldilla de bisonte
-         1/3 de taza de salsa de soja
-         1 diente de ajo
-         1/8 de cucharadita de sal
-         1 cucharadita de pimienta negra machacada





PREPARACIÓN




-         Cortamos la carne longitudinalmente, en el sentido del nervio, en tiras de 0.6 cm de grosor.
-         Picamos el ajo. En un cuenco, mezclamos la salsa de soja, el ajo, la sal y la pimienta.
-         Untamos las tiras de carne con esta mezcla, las cubrimos con film transparente y las refrigeramos durante dos horas.
-         Precalentamos el horno a 100º C. Colocamos dos rejillas en una bandeja de horno. Disponemos las tiras de carne sobre las rejillas e introducimos la bandeja en el horno.
-         Asamos la carne de 1 ½ a 2 horas, o hasta que se dore y esté crujiente y quebradiza.
-         Debemos conservarla en un recipiente hermético.

No os olvidéis del concurso, os dejo el enlace:

http://cuatroespecias.blogspot.com/2011/08/mi-primer-concurso.html






131 comentarios:

  1. Esta receta es excepcional Elena, la guardo, me apetece probarla, en cuanto encuentre o encargue la carne me pondré a ello.
    Besos y coraggio!!

    ResponderEliminar
  2. Outch ! tan solo leer lo del pie me ha dolido pero se nota que desde pequeña eres una luchadora valiente, no dejes nunca escapar a esa niña.
    Hace poco probé cecina de caballo, un sabor extraño sin duda pero no desagradable, supongo que debe ser similar a la cecina de bisonte por ser a mi entender una carne sin mucha grasa. Suerte en Madrid. Un abrazo muy fuerte.

    ResponderEliminar
  3. Holaaa......ainsssssssmi querida Elena... la vida es una lección y cada instante una aprende de cada una de las situaciones que ella nos propone y estoy SEGURA...que tú ahora eres una LECCIÓN DE VIDA para muchas personas que se acercan a ver tu divinas recetas ... pero para mi la mejor.... de todas ERES TÚ...tú ternura .. que adereza cada minuto vivido .. la esperanza ..que es el condimento que siempre utilizas en cada pots que compartes con nosotras ..toda tú eres una divina receta ... y de corazón espero que el Doctor Jorge Silvestre...te de la mejor de las soluciones ..y piensa que estamos muchos unidos a ti, GRACIASSSSSS.... y muchos besotesssss

    ResponderEliminar
  4. Ánimo porque TODO va a salir BIEN. Te deseo todo lo mejor de corazón . Besos y un tsunami de energía positiva.

    ResponderEliminar
  5. ELENA guapa..
    la cecina se ve buena..
    pero francamente la cecina es lo de menos..
    lo importante eres tu..
    por eso te deseo toda la buena suerte del mundo..para que esa cita con el doctor te vaya muy bien te den una buena solución..y a vivir la vida que no es poco....
    buen viaje!!
    te esperamos!!..un beso!

    ResponderEliminar
  6. a mi me paso algo aprecido a lo del pie pero con una rodilla y una bici, la cicatriz sogue ahí todavia. que receta....me he quedado sin palabras me encanta¡ tiene que estar buenisima, la probaré, me intriga mucho. Mucho animo guapa¡¡¡

    ResponderEliminar
  7. Hola Elena,
    nunca he probado esta carne, aquí nisiquiera se donde encontrarla.
    Pero me gustaría porbarla.

    Mucho animo Elena y no pierdas tu sonrrisa.
    Te envío un arrechuchón.

    Gracias por dejarme participar en tu concurso.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  8. Querida Elena.
    Creo que los recuerdos que te acompañan son simple y llanamente defensas para olvidar aunque sea por unos minutos la realidad y lo que ahora te tiene angustiada. La niñez si ha sido feliz es un remanso de paz para cualquier persona, nos retrotraemos a aquellos tiempos felices, despreocupados, mamá y papá nos protegían, me has recordado a una experiencia que pasé con 6 años,yo también estuve ingresada en un hospital de Alicante, sola y sin nadie a mi alrededor, tan solo el contacto de las enfermeras, las lágrimas que vertí por sentirme sola, por que mi mamá no estaba conmigo, era el ser más frágil del mundo....¿Y sabes que? Sobreviví, pasé una operación, hice el amigo más entrañable que jamás olvidaré, un niño que estaba allí ingresado permanentemente desde hacía 5 años, todavía hoy con 41 años que tengo se me escapan lágrimas por ese niño, me trató tan bien, me hizo tan feliz durante aquellos 15 días...
    Es normal que con los cinco sentidos sientas cada día, cada sonrisa, cada brizna de hierba o de aire de forma especial, eres consciente de que vas a pasar por un trance poco agradable, de alguna manera te estás preparando, yo creo que estaría igual que tú, disfrutando de cada segundo que me regala la vida y aceptando serena mi destino ya que nadie puede escapar de él.... Pero no te pongas triste querida Elena, no podemos saber a ciencia cierta que nos espera mañana pero sí que sabemos lo que queremos y cuanto te queremos hoy.
    Un beso enorme.

    ResponderEliminar
  9. Hola Elena, posiblemente algún dia haga unos filetes de bisonte como el que nos preparas o el bisonte entero, yá veremos, quiero referirme a las maletas que tienes casi listas para el viaje a Madrid, te recuerdo que en dichas maletas, además de tus enseres personales te llevas toda la fuerza, todas las ilusones y toda la solidaridad de tus amig@s, feliz viaje Elena,....un abrazo paco

    ResponderEliminar
  10. No sé en que libro decía que cuando una persona está pasando por un camino o está en un estado de angustia, los recuerdos buenos de antaño vienen a la mente, y hacen que la angustia se lleve un poco mejor.
    me he acordado a leer esta entrada y otras que has escrito antes.
    Se va cerrando el círculo cielo, aunque esperado pero a la vez temido.
    La receta fantástica, pero por aquí el bisonte como que no hay, guardaré la receta para otra carne.
    Saludos

    ResponderEliminar
  11. Ya verás Elena como todo va a ir bien, siempre has sido una luchadora que no tira la toalla ante la adversidad. Mucha suerte con la visita médica en Madrid.
    Hay que reconocer que la receta original si es, nunca he visto la carne de bisonte y la única cecina que he comido es la de ternera y me gustó mucho.
    Besos y rodéate de pensamientos positivos.

    ResponderEliminar
  12. Nunca comí esta carne, se ve bien rica

    ResponderEliminar
  13. Hola Elena.

    Has preparado una receta estupenda, aunque nunca probé la carne de bisonte, pero si tú dices que está rica seguro que así es.

    Mucho ánimo y que esa visita a Madrid sea una ventana abierta a la esperanza.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  14. Elena la receta estupenda y espero que en Madrid te vaya todo muy bien y entre unos y otros den solución a tu enfermedad.
    Muchos besos y un abrazo enorme

    ResponderEliminar
  15. ELENA ...QUE SE QUE ESTAS AHI ...ese cafecito que tomamos ..ha sido muy importante hemos dejado que nuestro corazon hablase ...tu sabes lo que te he dicho ..es muy importante la seguridad y confianza en uno mismo --el apoyo de todos nosotros lo tienes ..solo hace falta ese momento inspirado y que solucione todo ..piensa que yo estare contigo ...y tambien Santa RITA ..pideselo .BESOS Y PASATELO MUY BIEN EN LA KEDADA-...BESOS MARIMI

    ResponderEliminar
  16. Holaaaaa, Elenaaaa, donde encontraría yo carne de bisonte jamía? si no salgo del mercadona y del carrefour jajajaja bueno sin contar mi mercao de confianza claro está! si queda bien con vaca pienso probar, se ve deliciosa!
    Ayyysss que nos vemos el sábado no? o qué? no me has dicho nada.
    Un besazoooo

    ResponderEliminar
  17. Elena va a ir todo bien, no.. mejor no.. va a ir FENOMENAL ¡ya verás!!!.. Mucho animo, cielo!

    Y esa carne tiene una pinta estupendisima, vamos.. que en cuanto pueda me hago con cecina de esta para probarla.

    Un beso muy muy fuerte!!

    ResponderEliminar
  18. Pero que original Elena! Me he quedado a cuadros con la carne de bisonte. Seguro que está rica, aunque en mi vida la he probado. Será cuestión de ponerse a ello.
    Ánimos para ese viaje a Madrid y suerte con la visita al médico.

    Besotes

    ResponderEliminar
  19. La receta me ha gustado mucho, pero ese trocito de tí me ha llegado al alma, como tantas otras veces.
    Mucha, mucha suerte y piensa que al igual que cuando tenía seis años y todo fue bien, ahora pasará lo mismo.
    Besos

    ResponderEliminar
  20. Querida Elena, ya ves, te quitaron el cristal, te curaron y te convertiste en esta estupenda persona. Ahora, te ayudarán a vencer el miedo y a mejorar la salud y seguiras creciendo y transmitiendo todas estas virtudes que tienes. Seguro. Ojalá en Madrid encuentres lo que buscas!!! Muchos besinos (Por cierto, la receta, muy original)

    ResponderEliminar
  21. Una receta excelecente, nunca he probado la carne de bisonte, pero me han entrado las ganas de explorar.
    Elena, todo va a salir bien, no puede ser de otra manera, todas las energías positivas están puestas en ti.
    A veces es mejor que llegue el momento, para que pase y por fin quede en un mal sueño, que puedas estar tranquila y te sientas bien.
    Un abrazo muy fuerte.

    ResponderEliminar
  22. Hola Elena, pues a ver si ahora en Madrid te solucionan lo tuyo como cuando tenia 6 años y te dieron 10 puntos.
    La cecina la única que he probado yo es de caballo y no me gustó nada, la de búfalo lo ignoro.
    Besos.

    ResponderEliminar
  23. Elena te deseo lo mejor y que esta viacrucis que llevas acabe pronto y bien, si vienes a la Kedada de Tito nos veremos en Madrid un abrazo

    ResponderEliminar
  24. Que te digo querida amiga???
    te podriá decir tantas cosas, pero ahora sólo se espera de nosotros que tratemos de ayudarte,de apoyarte, de animarte y de sacarte a ser posible una sonrisa.
    Una vez leí una cita, no sé si recordaré bien, la tenia guardada pero se perdió cuando se quemó mi disco duro..el mio no,el del pc jajaja
    Decia algo sobre los valientes,a ver si recuerdo... era algo como: Un valiente es una persona que alguna vez, en algún momento, es consciente de un peligro y sintió miedo, pero actuó como debía, a pesar de ese miedo. Los otros los que nuncan tienen miedo... esos son unos incoscientes!!!
    Tu eres una valiente amiga!!!
    Besitosssssssssss

    ResponderEliminar
  25. Elena querida! Tu tienes la fuerza de un titán. No debes preocuparte de nada... Ahora es tiempo que dejes trabajar a Dios. Dale una oportunidad, el jamás se equivoca.
    Besos y millones de buenas noticias esperan por ti. No digas que no te avisé.


    Ahhhh, otra cosa mi querida: en vez de escribir "se acerca esa operación tan temida y de la que no puedo escapar"... poner "gracias a Dios se acerca esa operación tan esperada y deseada que me cambiará mi vida".

    ResponderEliminar
  26. Elena cielo,
    Sabes creo que estas en un buen momento y fuerte para llevar esto a buen puerto, son días de tensiones pero ya veras como todo sale genial y feliz estoy segura.
    De la receta que decirte si me ha parecido estupenda.
    Como siempre de corazón lo mejor¡¡ cuidate bss
    Patricia

    ResponderEliminar
  27. Uau, carne de bisonte. He leído que en la actualidad el 70% de los bisontes que existen son criados para consumo humano. Su carne tiene menos grasa que la de vacuno.

    Mucha suerte y energia positiva para tu visita a Madrid!! :)

    ResponderEliminar
  28. Nunca he probado esta carne, pero seguro que debe estar buenñisima.
    Por otro lado, ánimo, todo irá muy pero que muy bien. Cero estrés.
    Saludos

    ResponderEliminar
  29. Pues aunque sea elaboriosa tengo intención de hacerla, tiene que ser un bocado exquisito. Bss (Elena)

    ResponderEliminar
  30. Qué original, Elena! No puedo imaginarme el sabor! Un besazo y mucho ánimo!

    ResponderEliminar
  31. pero que receta tan rica has preparado Elena¡¡ me encanta la cecina y nunca la probé de bisonte pero me quedo con la receta porque si tu dices que está rica la pienso probar.
    besitos guapa,
    Ani.

    ResponderEliminar
  32. Buenos días Elena lo primero desearte todo el animo del mundo, yo creo que al final las cosas se arreglan, y es bueno tener un poquito de tranquilidad como tienes este fin de semana, descansa lo que puedas y disfruta de todas las cosas tan bonitas que nos da la vida. La receta me parece estupenda lo que no se si será fácil conseguir la carne.
    Un abrazo muy fuerte Paco

    ResponderEliminar
  33. Hola querida Elena:
    Verás como todo irá bien.
    Te tengo en mi mente y en mis oraciones.
    ayer hizo una semjana que te conocí.
    el tiempo vuela, pero estos bellos momentos que pasé contigo y con los otros amig@s, no se me olivdarán jamás
    Gracias por esta receta.
    Yo hoy voy a hacer fricandó.
    Besos, Montserrat

    ResponderEliminar
  34. Espero que todo te vaya muy bien y tengas la respuesta que esperas en mi tierra, recibe de mi parte todo el animo y un buen abrazo.
    Suerte

    ResponderEliminar
  35. Hola Elena , brava Elena sigue asi cielo aleja tu miedo y confia en la fe divina un dia me dijeron que la fe mueve montañas, ten fe en ti en la gente que te rodeará y que se sepas que la gente que te queremos vamos a estar contigo aunque solo sea de pensamiento un beso enorme

    ResponderEliminar
  36. Que bueno! Me apunto la receta que a mi hijo le encanta la cecina, buscaré la carne de bisonte, aunque me parece que va a estar algo difícil. Besos y mucho ánimo, has demostrado ser muy fuerte y no va a ser esta operación la que pueda contigo!!!

    ResponderEliminar
  37. gracias por vuestras visitas, os contesto en todos vuestros blogs, un por uno.
    mil besos mil

    ResponderEliminar
  38. Aliter dulcia, isabel
    y
    cocina da duxa



    VUESTROS BLOGS AL ENTRAR EN ELLOS ME DICE EL ANTIVIRÚS QUE CONTIENEN UN VIRUS Y POR TANTO NO ME DEJAN ENTRAR, REVISAR EL BLOG O ANALIZAR VUESTRO SISTEMA, SE DETECTA UN VIRUS INFORMÁTICO AL ACCEDER A VUESTROS BLOGS HOY.
    ELENA

    ResponderEliminar
  39. Nunca he probado el bisonte, y me llama mucho la atención..., tendré que buscarlo como una loca! :)

    ResponderEliminar
  40. CONINERA DE BETULO:

    TU BLOG TAMBIÉN DA AVISO DE VIRUS, AL MENOS ESO PONE MI ORDENADOR, Y EN OTROS BLOGS EN LOS QUE ENTRO NO ME DICE NADA, COMO NO ME DEJA ENTRAR, TE LO DEJO AQUI, Y SI ALGUIEN PUEDE HACEROS LLEGAR EL MENSAJE PUES PERFECTO, DE MOMENTO ES UN VIRUS QUE AFECTA A LOS BLOGS:

    COCINERA DE BETULO
    ALITER DULCIA
    COCINANDO CON DUXA

    TENER CUIDADO

    ResponderEliminar
  41. Eres muy valiente y te admiro mi querida Elena...se que lo vas a lograr con ese espíritu de lucha tan hermoso que tienes como tu alma bella, gracias por esa receta rica, la verdad es que no tengo mucho tiempo pero intentaré hacerla alguna vez....besos con mucha ternura...

    ResponderEliminar
  42. Hola Elena, la receta me parece fenomenal pero en realidad lo que más me llama la atención es la manera de llegar a nuestro corazón con tus relatos, me hacen pensar mucho en cosas de la vida y tu fortaleza!!!, te deseo con todo mi corazón que en este viaje a madrid tengas mejores recuerdos que los de niña porque sea para que encuentren una solución a tu problema, ánimo . Un besoteeeee y fuerza.

    ResponderEliminar
  43. Hola Elena, la receta de la cecina de bisonte tiene que estar buenísima, solo con ver el color que tiene me dan ganas de meterle un mordisquito.
    Tu relato de niña me pone los pelos de punta, sobre todo a esa edad, pero fuiste muy valiente, ahora lo recuerdas y lo cuentas, pues dentro de nada nos contaras lo bien que te fue la operación, por que va a salir perfecta. Un abrazo guapa.
    Que te lo pases muy bien en la quedada de Madrid.

    ResponderEliminar
  44. No sé cómo expresalo viene a ser un sin prisa pero sin pausa, es decir, sin miedo pero con precaución y es lo que estás haciendo: viendo todas las posibilidades, sopesando las opciones y finalmente te decidirás por lo que más convenga y TODO saldrá bien. De eso estamos segur@s tod@s, ya lo sabes. Si cupiéramos en la hbitación sabes que estaríamos ahí. Siente el calor de tanta gente que te quiere, y estate tranquila, seguro que vas a estar en las mejores manos.
    En cuanto a la receta... me he quedado con la boca abierta!!. Un abrazón!.

    ResponderEliminar
  45. Receta exquisita, no se si encontraré al bisontillo por aquí, lo intentaré.

    Un superabrazo de" bisonta" para darte ánimos guapetona!!!!!
    Besos

    ResponderEliminar
  46. gracias, seguiré visitando vuestros blogs.
    Pero muchas gracias

    y avisar a la cocinera de betulo y a la cocina da duxa, de que tienen un virus en sus blogs si es que podéis.

    gracias

    ResponderEliminar
  47. Mi querida Elena: Es el momento de sacar todos los recuerdos dulces y positivos que acariciarán tu alma y no dejarán que salgan los inoportunos.

    No te voy a decir que saques fuerza porque eres una mujer muy fuerte, sólo te diré que cada noche te tendré presente en mis oraciones.

    Brisas y besos.

    Malena

    ResponderEliminar
  48. Elena, entre todas las cosas que llevas en tu maleta, van mis mejores deseos para tí y un oración dicha desde el corazón.

    Hace poco leí que cuando pensamos más en el pasado que en el futuro es que nos estamos haciendo viejos, pero si lo que recordamos son recuerdos bellos y hermosos es que tenemos, gracias a Dios, una memoria agradecida, y eso es lo que nos hace ser grandes personas.

    La receta, ainssss, quien lo probara!, tengo que buscar la carne de bisonte, seguro que en el Corte Inglés la hay.

    Millones de besos cargados de energía bouganvillera.

    ResponderEliminar
  49. Me va a ser difícil encontrar carne de bisonte, tomo nota de la alternativa, puede que elabore la receta con ternera.

    Te deseo toda la suerte del mundo y que vaya bien tu visita a Madrid!!
    Besos

    ResponderEliminar
  50. Elena, sin duda alguna, cada paso que damos en esta vida es un recuerdo más que nos llevamos a cuestas. De nosotros depende qué queremos cargar y qué no y veo que tú has elegida una buena opción, quedarte con los momentos más felices aunque a veces dolorosos.
    Mucha suerte en tu nuevo viaje y estaré atenta a ver qué noticias te dan. BEsitos

    ResponderEliminar
  51. Esa cecina debería ser de denominación de origen. Riquísima.

    Besos.

    ResponderEliminar
  52. Elena esta receta muy buena.

    ya he leído lo que le has escrito a Paco, me alegro que vallas bien y en la próxima visita al medico todo sea un éxito.

    Intuyo por lo que dices a Paco lo que yo pienso de el, pienso que es una gran persona.

    ResponderEliminar
  53. Qué buena pinta esta cecina, yo la de bisonte no la he probado nunca, pero la de caballo (de Villarramiel) me encanta. tengo pendiente de publicar una receta con cecina... Ya la veréis.

    ResponderEliminar
  54. Qué buena pinta esta cecina, yo la de bisonte no la he probado nunca, pero la de caballo (de Villarramiel) me encanta. tengo pendiente de publicar una receta con cecina... Ya la veréis.

    ResponderEliminar
  55. Elena, después de unos días fuera y desconectada, he entrado a ver cómo vas. Ya veo que sigues con tus citas médicas, y deseo que se vaya acercando el momento en el que den con lo que tu corazón necesita.

    Imagino que tu hija ya instalada en Madrid, y tú muy ocupada con tanto mensaje para responder.

    Ya ves que no me he olvidado de ti, y aquí sigo para lo que necesites

    Un beso

    ResponderEliminar
  56. Te deseo toda la suerte del mundo. Todo saldrá bien elena, ya verás como cuando esto pase vas a ser inmensamente feliz. Un abrazo y todo mi cariño.

    ResponderEliminar
  57. Elena, vaya receta, es de las que hay que conservar, lo malo es poder encontrar ese tipo de carne, al menos por esta zona.
    Me alegro de que las cosas vayan saliendo y aunque tengas que pasar por otra intervención, deseo que tu problema se pueda solucionar.

    Un beso y espero poder darte un abrazo pronto!!!

    ResponderEliminar
  58. Hola Elena guapa, mucha suerte en Madrid, ya veras como va bien. Ya sabes, como siempre te deseo lo mejor del mundo, para una chica tan valiente como lo eres tu, aunque entiendo muy bien tus miedos.
    Animo y mil besitos para ti

    ResponderEliminar
  59. Tiene una pinta estupenda esta receta, y tiene que tener un sabor especial.

    No creemos que podamos vernos en esta semana, ya que tenemos a una de nuestras madres hospitalizada y con problemas, además de otros temas, pero si quedáis llamarnos, ya que siempre es un placer pasar un rato en tu compañía.

    Gracias por felicitarnos en nuestro cumpleblog.

    Besotes

    Ana y Víctor.

    ResponderEliminar
  60. Elena querida, no cabe duda que sos una excelente cocinera, pero lo que más me emociona de tí es que escribes con el corazón.
    Te deseo que Dios te bendiga, te acompañe en este viaje, qué Dios guíe a los médicos y te abra nuevas puertas. Desde ya sigo orando por vos y creyendo que Dios te acariciará con su presencia y derramará sobre tu vida sanidad. Besos desde mi corazón. Tere de Argentina.

    ResponderEliminar
  61. una receta curiosa por el tipo de carne, pero a la vez veo que es muy entrañable para ti, eso pasa con los blog por lo menos es lo que me pasa a mi no conozco a la persona de forma fisica pero es como si la conociera de toda la vida a fuerza de hablar e intercambiar recetas


    ¡¡besos¡¡

    ResponderEliminar
  62. Muchas gracias por vuestros comentarios, me encanta verlos,¿por que no voy a admitirlo?
    Es la pura verdad, cada vez que abro mi ordenador y os veo, se me ilumina la cara.


    Gracias a todos

    un beso

    ResponderEliminar
  63. !! Ay Dios mío !! en efecto vivimos de recuerdos..... y cóm se quedan grabados en nuestra retina ..ya que los vemos tal y cómo sucedieron verdad ???.
    Elena, ya te dije en otro post, que cuentes conmigo si necesitas compañia en Madrid ....sobre todo si en algún momento surgiera que aquí te encontraras, haría todo lo posible por acompañarte o verte.
    Te envío mi teléfono ok ??.
    686954232 914086362.
    Besitos

    ResponderEliminar
  64. Elena, seguro que me encantaría.
    Yo la cecina la corto super finita y espolvoreo por encima virutas de queso Parmesano. Pruebalo alguna vez verás como te enamora ;D

    Besos Elena y suerte!

    ResponderEliminar
  65. No se que decirte que no te hayan dicho...... Eres una luchadora y harás millones de platos deliciosos como este!

    Un besazo muy fuerte wapa!!

    ResponderEliminar
  66. Todo irá bien, tranquila. Un beso enorme!!

    ResponderEliminar
  67. sei una donna forte e determinata. fai bene a goderti ogni minuto della vita, se lo facessimo tutti, vivremmo molto meglio, un abbraccio e complimenti per la preparazione!!

    ResponderEliminar
  68. Querida Elena, gracias por comentar en el blog de salsas!!!
    la carne de bisonte no es muy normal encontarla por aquí en Baleares...no tenemos praderas :)
    pero seguro que es muy buena.
    Ya le pase tu recado a mi socio.
    Besos.
    Juana

    ResponderEliminar
  69. Que todo el cariño que supiste despertar en nosotras te acompañe y te sostenga. Un beso muy grande y fuerza!

    ResponderEliminar
  70. Hola Elena, deseo te den buenas noticias en Madrid. Sigue teniendo la fuerza de un titán y piensa y vive solo lo bueno. Me encanta la receta, sabes, la cocina nos gusta mucho a todos en casa. Un abrazo muy grande!!

    ResponderEliminar
  71. Hola Elena!Lo primero decirte que me ha gustado mucho tu receta, no he probado la cecina nunca...pero me ha dado curiosidad.
    Eres una luchadura desde siempre, así que arriba que pronto pasará la tormenta y saldrá un enorme sol para ti!
    Pásate por mi blog, que estoy de sorteo, te dejo el enlace:
    http://cocinandodesdemalaga.blogspot.com/2011/09/primer-sorteo-de-mi-blog.html

    bsis
    Gemma

    ResponderEliminar
  72. Elena, parece que te veo floja, eso no puede ser. Tú eres una chicarrona del norte, una mujer fuerte y con coraje, claro que sí. Aúpa Elena, ánimo y que no decaiga, que esto se va a solucionar ya, seguro.
    A ver si llega pronto la Kedada de Madrid, que se te va a levantar el ánimo muchísimo, seguro.
    Yo no puedo ir, buaaaaa...
    Como soy tan carnívora, se me hace la boca agua con esta cecina de bisonte que has preparado, qué maravilla. Yo disfruto con tus recetas.Cúidate mucho.

    ResponderEliminar
  73. Hola Elena!!! Pasé para ver como te iba todo! Veo que tienes pendientes visitas con un par de especialistas, así que te deseo que por fin dén con la mejor de las soluciones a tu problema!! Mientras tanto sige con tu cocina , que se te da de fábula!!! Un besito guapa!!

    ResponderEliminar
  74. Elena, nunca he probado la carne de Bisonte pero la pinta es excepcional.

    Mucho ánimo en tú viaje a Madrid y como tu dices, el círculo se va cerrando y pronto alguien dará con la solución definitiva, verás como sí.

    Desde aquí, todo mi cariño y el sábado, te doy el besin en persona.

    ResponderEliminar
  75. Nunca he comido carne de Bisonte, aunque con tu receta será un plato maravilloso; pero no he podido separarme de la incertidumbre de ese "círculo que va cerrándose" ¡todo para bien, amiga mía, todo para bien! Las opiniones serán favorables, la intervención un éxito y todo volverá a cuando sonreías alegre y divertida, para dicha de tu familia y de estos amigos tuyos que te queremos.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  76. Elena! cómo vas? estás por Madrid o aún no es esa cita?
    Te mandé un correo con mi participación en el concurso, no sé si lo habrás visto, al igual que te puse un enlace de mi receta en la entrada del concurso.

    Un besito, y espero que estés bien!

    ResponderEliminar
  77. Maeeeeeeee pesiosa no dejas de sorprenderme ,nunca he comido la carne de bisonte y mientras leia el post pensaba como estara esa carne despues de tantos dias de curacion y fijate que me has dejado sin palabras cuando leo que ha de cortarse en loxas finitas dejar macerar y luego al horno ,pues tendre que probar esta cecina aunque sea con carne de vaca o ternera por que la cecina que se ah exo en casa de mis tios toda la vida es la carne cruda y curadita si asi esta deliciosa con este adobo no me lo quiero ni imaginar.
    Muxa suerte en tu viaje a Madrid a ver si por fin se lleva a termino la operacion ,con la fuerza y eloptimismo que tienes se que todo saldra muy muy bien.
    Es curioso como vienen a nuetra cabeza los recuerdos de la niñez ,a mi tambien me pasa a veces y curiosamente como a ti son recuerdos de mi mas tierna infancia cuando no me acuerdo de cosas de hace dos años jis..jis.
    Bicos mil wapisimaaaaaaa.

    ResponderEliminar
  78. El círculo se cierra, pero estoy segura que será para abrirse de nuevo en un big bang que te hará tener una maravillosa vida.

    ¡Que tu visita al Dr Silvestre sea un éxito!

    ¡Ah, lo de la carne de bisonte me ha dejado muerta!

    Besos

    ResponderEliminar
  79. Apetitoso,suerte que tengo mucha imaginación(esta comida en la Argentina es imposible)Buena semana!!!!

    ResponderEliminar
  80. Siempre es un placer leer tus recetas, y tus vivencias, Elena! Mucho ánimo, y si en tu estancia en Madrid tienes tiempo y ganas para una sesión de moda... ya sabes!

    Un abrazo fuerte! xx

    What's trend*?-Personal Shopping

    ResponderEliminar
  81. No he probado nunca la carne de bisonte y ahora que me pongo a pensar tampoco la he visto en las tiendas.
    Francamente tiene una pinta estupenda, muchas gracias por compartir la receta y esos recuerdos, aunque sean algo dolorosos, haces bien en sacarlos hacia fuera, esto te hace todavía + fuerte.
    Seguro que este fantástico cirujano tiene la solución, la Xeperudeta está contigo no lo olvides.

    Ya me contarás el Sábado que tal ha ido todo, vale??

    Que tengas un lindo viaje Elena y te deseo lo mejor, te lo mereces.

    Un beso muy gordo, el abrazo me lo guardo para el Sábado, jajajaja!!!

    Muack.

    ResponderEliminar
  82. Gracias por esta receta, es muy interesante. No dejes de enseñarnos tu sonrisa nunca. Un beso y fuerza!

    ResponderEliminar
  83. Carne de bisonte, muy interesante, he oido hablar de ella pero nunca la he probado. Me encantaría poder encontrarla para probarla con tu receta. Buscarla la buscaré pero encontrarla va a ser difícil, eso si, que no sea por intentarlo.

    En Madrid seguro que todo va genial, ya nos contarás.

    Un besazo.
    GustoCocina - María G.

    ResponderEliminar
  84. Hola, guapa! seguro que ese doctor te da una buena solución, ya verás!!
    Respecto a la cecina, a mí nunca me ha terminado de gustar, quizá no ha sido la apropiada. Pero la pinta de la tuya.......... uuuuuuuuuh, qué pinta más rica!!!
    Un besote!!!

    ResponderEliminar
  85. Esta receta es poco conocida, habrá que probarla

    Abrazos y que pronto todo vaya requetebien

    ResponderEliminar
  86. En plena carretera...el tiempo corre y yo,,,espero...pero miles de gracias a todos de todo corazón.

    un millon de gracias
    Elena

    ResponderEliminar
  87. Hola Elena!!!

    te deseo de corazón todo vaya bien ....bien.

    Te voy acompañando con mis pensamientos y oraciones

    Y a ver si la proxima vez que te dejes caer por Valencia avisas.....

    abrazos

    dolores
    Al calor de un bizcocho.

    ResponderEliminar
  88. ¡Muy buenas!

    Pues sí que me gustaría probar esta carne, qué curiosidad...

    Me alegro mucho de ver que mantienes el ánimo alto y que ya vas viendo más claro para tomar una decisión. ¡Espero que vuelvas de este viaje con buenas noticias!

    ¡Muchos besos!

    ResponderEliminar
  89. Qué receta tan curiosa, jamás probé el bisonte! Amiga, que todo siga bien, voy a poner ahora tu enlace en la página de mi blog, porque a veces pierdo alguna receta, así será más fácil leerte.
    Un beso,
    Myriam

    ResponderEliminar
  90. Espero que te haya ido bien en Madrid, con tu consulta......!Dios quiera!. Ya nos contarás. En cuanto a esta receta me dejas sin palabras.....!con lo que me gusta la cecina!...muchos besos

    ResponderEliminar
  91. No temas, estás en buenas manos y seguro que todo va a salir genial...y cuando pase mucho tiempo, lo recordarás como ese cristal clavado en tu pie, .

    Bicos y mucha suerte!!

    Curiosa receta, no me gusta la cecina, pero la guardo, porque sé que es un manjar y podré hacerla para que los demás la disfruten.

    ResponderEliminar
  92. No temas, estás en buenas manos y seguro que todo va a salir genial...y cuando pase mucho tiempo, lo recordarás como ese cristal clavado en tu pie, .

    Bicos y mucha suerte!!

    Curiosa receta, no me gusta la cecina, pero la guardo, porque sé que es un manjar y podré hacerla para que los demás la disfruten.

    ResponderEliminar
  93. Reconozco mi ignorancia, no sabía que aún se comiera carne de bisonte, y mucho menos que la vendiran aquí, me has dejado patidifusa.
    He visto en el blog de Mar las fotos de Valencia, debistéis de pasarlo en grande.
    Ve a tus médicos, todo irá bien como cuando eras niña. Es lógico que tengas miedo todos lo tenemos ante lo desconocido.
    No se si tienes hijos, pero yo no las tuve todas conmigo cuando tuve al primero, casi me desangro, no podían cerrar el útero, pero cuando nació la niña, a pesar de mi miedo, todo fue bien.
    Confía en que te vas a poner en manos de un estupendo especialista y que todos vamos a estar aquí esperando tus noticias, así que no te vayas sin el ordenador.
    Un besazo enorme y un achuchón de oso.
    Alicia.

    ResponderEliminar
  94. Casi en Madrid. pero el cansancio me ha hecho parar en Tordesillas. en el parador. un sitio hermoso y mañana a primera hora . ya en Madrid.
    Buenas noches A TODOS.
    ELENA

    ResponderEliminar
  95. Elena mis oraciones están contigo, tengo mucha fe en que todo saldrá muy bien y todas tus amigas blogueras que tanto te apreciamos celebraremos contigo tu recuperación absoluta.
    Besos y un abrazo muy grande.
    Dios te bendiga

    ResponderEliminar
  96. Querida ELENA, seguro estás ya en MADRID, te deseo lo mejor, sé que es dificil ponerse en tu lugar, pero creeme cuando te digo que no tengas miedo, no te imaginas lo que puede aguantar nuestro cuerpo, cuando creemos que ya no podemos más..... nos sorprendemos a nosotros mismos, si el médico es la mitad de bueno que tú, ya tienes medio camino ganado. Animo te espero por aquí pronto, ya verás..... UN BESO GRANDE!!!!

    ResponderEliminar
  97. Elena mucha suerte en tu cita médica, nos veremos el sábado.
    La carne habrá que conseguirla, mi marido estaría encantado de probarla.
    Besos

    ResponderEliminar
  98. No he probado nunca la carne de bisonte, pero seguro que me gusta, porque la cecina me encanta!!!! Elena preciosa, te deseo todo lo mejor de corazón, y espero que te vaya bien el Madrid. Besitos!!!

    ResponderEliminar
  99. Hola campeona!
    Venga que en manos de ese maravilloso doctor vas a estar estupenda en 2 días!

    Ya sería hora, la verdad que te lo has ganado a pulso. Esperemos que todo vaya bien y puedas mejorar.

    En cuanto a la receta, carne de bisón? ni me imagino el sabor! será como buey?

    Sea como sea, una receta la mar de curiosa.

    Suerte guapa!

    ResponderEliminar
  100. Me conformaré con ver tu receta, creo que en Canarias tendré pocas posibilidades de conseguir esta carne.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  101. Muchìsima suerte para mañana en Madrid Elena, no me olvido nunca de ti. Cuéntanos de vez en cuanto de tus vivencias y añoranzas si te hace bien...
    Un abrazo muuuy fuerte desde Venecia
    chusa

    ResponderEliminar
  102. Querida Elena, te deseo todo lo mejor, espero que por fin se abran las puertasy se cierren los dias tan oscuros.
    un abarzo muy grande y muchisima suerte
    Tere

    ResponderEliminar
  103. Te mando un beso y un abrazo con todo mi cariño.

    ResponderEliminar
  104. Esperamos estupendas noticias a tu vuelta.
    Llegué a tu blog por tu llamamiento de la búsqueda del especialista, y desde entonces sigo tu trayectoria.
    Te deseo lo mejor, besos.

    ResponderEliminar
  105. De bisonte no la he probado nunca, sólo he comido la que hacen en León, que es un lujazo. Gracias por la receta, probaré con una buena carne de ternera.
    Te deseo lo mejor, Elena.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  106. Este plato tiene un nombre que transporta a pre-historia. Que interesante. Mucha suerte en Madrid, espero encuentres las respuestas y las opciones que necesitas. Un abrazo

    ResponderEliminar
  107. Holaaaaaaaa Elena .ainsss ya nos contarás que tal todo .. ten tengo muy presente... muchosssssss besotes

    ResponderEliminar
  108. Q buena pinta Elena, cómo no eres una maestra!! muchísio ánimo y suerte, verás que cuando te des cuenta estarás regalando nuestros sentidos con tus maravillosos platos!!!!!
    1abrazo enooooormeeeeee

    ResponderEliminar
  109. Elena querida,

    Buscaré en algún sitio especializado donde sé que venden productos de EE.UU. y seguramente la tienen. La receta, de momento me la guardo!!!

    Ya estás en Madrid y lo principal es ser positivo!!
    TODO SALDRÁ BIEN!!!!

    Te mando mucha energía positiva y un enorrrrrrme abrazo,
    y bessss!!!
    IDania

    ResponderEliminar
  110. Que rico la cecina, con el toque de pimienta tiene que esta de vicio.
    saludos

    ResponderEliminar
  111. Seguro que todo va a ir muy bien.
    Me encanta la cecina, creo que es después del buen jamón mi embutido preferido, y este de bisonte debe estar de lujo.
    Besines
    Nieves

    ResponderEliminar
  112. nunca probe esta cecina abra que probarla besos wapa

    ResponderEliminar
  113. muchas gracias. ya estoy en masrid y agotadilla, la verdad

    besistos.

    ResponderEliminar
  114. veo que has conseguido encontrar un camino, cómo me alegro!!!lo más importante en los periodos de incertidumbre, es conseguir un plan, un plan que nos de esperanzas y nos haga estar ocupados y decididos...ya verás como dentro de nada estás escribiendo de lo malísima que es la comida de los hospitales,jajajaja
    besis
    clara
    p.d: te animo a aprovechar la experiencia para indagar en la terapia culinaria para los enfermos...porque digo yo, si a los niños les llevan payasos, a los adultos podrían llevarles chefss,no??? :)

    ResponderEliminar
  115. Pase a dejarte mi cariño para este fin de semana y mis deseos de que todo salga bien. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  116. Hola Elena:
    Creo que lo estás enfocando exactamente como debes hacerlo. Todos tenemos miedo (aunque en tu caso es muy diferente) pero pareces muy positiva y da gusto leer tus posts, se nota que estás disfrutando de todas las pequeñas cosas del día a día. Aunque a veces la vida nos ponga a prueba, tenemos que seguir adelante y sacar la cabeza del agua. ¡Te mando mucho ánimo desde aquí!
    Esta receta parece sencilla y versátil. ¿Crees que podría hacerla con cordero? Saludos

    ResponderEliminar
  117. ¿cómo va todo? ¿ha habido novedades? Yo no he encontrado nada.
    Esta noche publico los números para el sorteo, y desvelaré el regalo sorpresa A tí te toca el número 40.
    ¡suerte!

    ResponderEliminar
  118. Mucho ánimo Elena, seguro que vas a Madrid con una ligera sonrisa y volveras muy contenta por las buenas noticias. Así te lo deseo de todo corazón. Este carne me parece bien original, y por lo que cuentas difícil de encontrar. Tal como la muestras deliciosa, seguro que la has disfrutado. Besos y un fuerte abrazo. Buen finde.

    ResponderEliminar
  119. Elena una receta estupenda y una carne con un aspecto inmejorable pero lo importante hoy es que sepas que muchas personas,incluso sin conocerte, te deseamos lo mejor del mundo y emprendas esta etapa con ánimo y esperanza.
    Un gran abrazo

    ResponderEliminar
  120. Hola preciosa, me encanto conocerte, salio todo muy bien y espero y deseo que a ti te salga todo de maravillas, un abrazo

    ResponderEliminar
  121. Elena, guapa. Me ha encantado conocerte y sobre todo me ha encantado la energía que transmites. Ya sabes, tenemos que organizar una kedada para comernos el turrón. Bss (Elena)

    ResponderEliminar
  122. Mi querida Elena,
    ya leo que estás en Madrid, que la expectación es grande, que estarás como un flan... Aysss niña, cuánto me gustaría estar ahí, poder cogerte las manos y decirte: Ánimo campeona, estás llegando muy cansada, yo diría agotada pero estás llegando y todo va a salir bien!
    TODOS estamos ahí contigo, TOD@S!
    No lo olvides, cariño.

    Tu receta... sin palabras ¡Impresionante!

    Tus recuerdos me encantaría tenerlos todos en un libro, son tan tiernos, vivos, bellos...

    Feliz DOmingo mi querida ELena

    Un mega abrazo tiernito y con sonrisas.

    ResponderEliminar
  123. Qué rico!!!!me gustó mucho conocerte...Besos

    ResponderEliminar
  124. Ya nos contarás qué tal fue el médico, no te quise preguntar porque creo que estabas disfrutando de verdad en la kedada.
    Pienso que eres una gran persona y de la que hay mucho que aprender (en muchos aspectos) de las actitudes ante la vida y los demás.
    Un beso y sabes que me encantó compartir este rato contigo y con todos los demás

    ResponderEliminar
  125. ELENA ESE ANIMO SERA TU EXITO, SUERTE

    ResponderEliminar
  126. Muy rica! No tenía ni idea de como se hacia la cecina. No se si aquí es fácil encontrar esa carne pero cuando vaya al Mercado de la Boquería lo miraré aunque solo sea por curiosidad.
    Espero y deseo que el resultado de la visita a Madrid sea el esperado y que encuentres esa tan ansiada solución a tu problema de corazón.
    Un abrazo grande.

    ResponderEliminar
  127. Elena has hecho una parada en Tordesillas, has estado pegandito a mí. Toda la suerte del mundo preciosa.
    Ya he dejado mi receta para el concurso en la entrada del mismo.

    Un gran beso

    ResponderEliminar
  128. hola a tod@s y espero poder contestaros a todos pronto pronto.
    esos días en Madrid, apenas tengo tiempo, pero ha merecido la pena. tantas caras, tantos momentos estupendos, y tan maravilloso, tierno y humano Doctor, Silvestre, que sólo tengo palabras de admiración hacia él.
    ya os contestaré uno por uno, simplemente unos días.


    a todos y todas miles de gracias

    ResponderEliminar
  129. Elena, pues agarra a ese miedo y no lo guardes como dices... échalo bien lejos de tí y todos le iremos dando una buena patada en su grandote trasero para que se vaya a otro Universo. Mucha suerte y un beso muyyyy grande.

    ResponderEliminar

No participo en cadenas ni concursos, no tengo tiempo, pero me encantará seguirlos y verlos!

Me encanta que me dejes tu comentario....es mi mejor vitamina.