miércoles, 6 de febrero de 2013

PISTO CASERO Y con prisas como siempre





www.cuatroespecias.blogspot.com


Seguimos con las prisas pisándonos los talones... apenas quedan días para la inauguración del nuevo curso de COCINERO PROFESIONAL, que se inicia el 18 de febrero...

Entre papeles, recetas nuevas y cambios en el programa...se nos escapan las horas y sin darnos cuenta, la noche nos abraza con un manto frío y gélido, que nos lleva a pensar en algo ligero y calentito.

Los panes estos días inundan mis hornos... esos tan caseros y naturales, esos tan ricos y sabrosos... esos que nos llevan a otro mundo mientras los paladeamos.

Hoy, acompañado de uno de esos panes;  un pisto casero, de buena calidad, fácil, no hay tiempo para complicarnos mucho...


www.cuatroespecias.blogspot.com

Verduras frescas, tomates caseros que se congelaron el verano pasado...buena mano y mucho cariño al elaborarlo...

Son los mejores ingredientes para un buen resultado.

Así que, corriendo y con poco tiempo, os dejo este pisto recién hecho.

Un buen arroz blanco le acompaña y si quisiéramos algo más, un huevo medio roto por encima, harían del plato un auténtico manjar.

Es muy sencillo.

Apto para todos y espero que lo disfrutéis tanto como yo cuando lo hago.


PISTO

INGREDIENTES:

(6 personas)
- 2 Kg. De calabacines,  cortados en cuadraditos pequeños
- 2 berenjenas cortadas con su piel en brunoise.
- 3 cebollas picaditas en trocitos pequeños.
1 Kg. De tomates rojos, maduros.
- 1 cucharadita de azúcar (opcional, depende de la acidez del tomate)
- 1 pimiento verde y un pimiento rojo, cortado en trocitos pequeñitos
- 5 cucharadas de aceite y sal.

 PREPARACIÓN:

- Sofreímos la cebolla en una sartén hasta que estén transparentes.
- Incorporamos los pimientos y después las berenjenas.
- Le añadimos los calabacines sin sus pepitas y rehogamos todo.
- Entonces le añadimos los tomates, pelados y sin pepitas o bien añadimos salsa de tomate ya elaborada.

-          Salsa de tomate:
   Se pone en  una sartén 2 cucharadas de aceite con un poco de cebolla picada y después un poco de ajo; lo dejamos hasta que esté transparente la cebolla. Le añadimos entonces los tomates partidos en trocitos y los dejamos hacer por los menos 20 minutos. Añadimos sal. Pasado este tiempo se pasa por el pasapurés.

- Se rehoga todo junto y se sirve en una fuente honda.
-  También se puede adornar con triángulos de pan frito y también si se quiere, se le pueden añadir 3 huevos batidos. (Tipo revuelto).
-  Hoy con un poco de arroz blanco



43 comentarios:

  1. ELENA ...a estas horas solo ÑAM ÑAM ÑAM .....yo pongo el postre . besos

    ResponderEliminar
  2. Elena! qué recuerdos con este pisto... mi abuela lo preparaba igual y qué rico!!. Espero que todo de vaya muy bien. Un besico guapa!.

    ResponderEliminar
  3. Muy muy rico la pinta que tiene este rico pisto,,,Un Besote Guapa

    ResponderEliminar
  4. Muy rico :) Para mi con ese huevo roto encima.. y con pan casero uff quien se resiste.

    Recetas de una gatita enamorada

    ResponderEliminar
  5. Jejejeje, ya veo con qué puedo acompañar el huevito frito que te pedía ayer. Ese pisto, un huevo frito y un pan caserito y prometo dejarte el plato bien limpio.
    Besitos

    ResponderEliminar
  6. Sencillo, pero para mi de lo mas rico con el arroz y un huevo si puede ser, besos

    ResponderEliminar
  7. GRACIAS A TODAS POR VUESTROS COMENTARIOS...QUE SERÍA DE LOS BLOGS SIN ELLOS?
    UN BESO ENORME Y MILES DE GRACIAS!!!

    ResponderEliminar
  8. Solo tu con tus palabras haces que un plato tan sencillo se convierta en un manjar.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  9. Que delicia de pisto....y que bueno verte bien y animada!!..........Abrazotes, Marcela

    ResponderEliminar
  10. Muchas gracias por tu visita!. Mis humildes recetas están a tu entera disposición, y no es broma,jeje. Un beso!.

    ResponderEliminar
  11. pero que rico que esta el pisto con lo que lo acompañes y solo..con un buen trozo de pan! un besote

    ResponderEliminar
  12. Elena el pisto te ha quedado genial, pero no se como vivimos hoy en día con tanto acelero de vida siempre con prisas. Te veo muy bien, espero no equivocarme. Un beso

    ResponderEliminar
  13. Me encanta el pisto y cuando me sobra le añado un huvo frito y a mojar pan, bsssss.sefa

    ResponderEliminar
  14. Qué rico, nunca lo he preparado, pero me encanta. Mucha suerte con el curso.
    Abrazos

    ResponderEliminar
  15. que alegría veros por estos lugares, me encanta que vengáis, para que voy a decir lo contrario, me encanta, así que miles de gracias!!!


    Trini muchísimas gracias y sí, estoy mucho mejor, peleando con una fuerte anemia desde hace un año pero mucho mejor y llena de optimismo, que es lo que todos necesitamos.
    Gracias por ese premio, realmente no lo merezco, pero muchas gracias!!!

    A tod@s besos mil!

    ResponderEliminar
  16. Que delicia Elena me encanta este plato de verano me gusta hacerlo con verduras de casa y un huevo roto encima como lo hacía papá,saludos me alegro mucho saber de ti y que tu salud siempre vaya viento en popa, abrazos y abrazos.

    ResponderEliminar
  17. Hola Elena!
    Que sorpresa mas grande, gracias por visitarme!!!
    Cuanto me alegro de leerte y ver que estas {como siempre}, de buen humor, ocupada y corriendo......eso demuestra que te encuentras bien!!!!
    Me encantas estas verduritas asi cocidas, gracias por la receta!
    sweetcakestoronto
    besos y ojala no te pierdas otra vez.....
    miri

    ResponderEliminar
  18. Rosita muchas gracias y si, de nuevo en plena forma o casi al menos.

    Moto: encantantada de verte y de volver a estar intercambiando opiniones y recetas,

    a las dos miles de gracias y a todos los demás también por supuesto!!!

    ResponderEliminar
  19. Que delicia de plato, me encanta
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  20. Yo es oir pisto y abrírseme el apetito, y este se ve tan rico...

    ResponderEliminar
  21. Mariam: gracias

    Recetas de manans: que gusto verte por aquí,me encanta..

    a las dos muchas gracias, me alegráis el día.
    besos mil!!!

    ResponderEliminar
  22. Es una receta muy sana que además está muy rica! Has tenido muy buena elección!!
    Ana de JUEGO DE SABORES

    ResponderEliminar
  23. Qué rico pisto Elena, es de los platos que se disfruta muchísimo incluso sólo y si ya le pones un pinchito de tortilla de patatas...Delicia pura!!!
    Me alegra mucho verte tan estupenda y animada, con tantos planes...Un besiño!!!

    ResponderEliminar
  24. hola Elena pues te doy toda la razon, cuantotiempo, ¿QUE vas hacer el curso ese ? bueno aunque me parece super caro para mi bolsillo aprovechalo bien, respecto a la receta es buenissima, me encanta ese sabor de verdura.Unbeso.

    ResponderEliminar
  25. Hola Elena!!..
    la verdad es que no tengo perdón..por que todavia no he puesto la entrada enseñando el regalo tan bonito que me has mandado..lo voy dejando..lo voy dejando..reconozco que soy un desastre...je.je
    pero mira de hoy no pasa que la ponga..
    es una pasada de regalo,,y que te voy a decir..pues que vá genial..

    muchisimas gracias!!..
    p. d..
    cada vez que hago las berenjenas agridulces,tengo un pensamiento para ti,,es inevitable....je.je
    un beso

    ResponderEliminar
  26. Ummmmmmmm que ricura pesiosa yo el pisto lo pongo en conserva aprovechando que hay muxos pimientos ,tomates y calabacines en las huertas de mis tias y me surten.
    La pena es que se termina en un plis por que nos encanta.
    Me han encantado las alcachofas que has exo al horno con la bechamel y el jamon tienen que estar de puro vicio.
    Siento no venir a visitarte mas amenudo pero este mes estoy bastante liada entre cumples y fiestas ,no tengo tiempo de naaaaaaa.
    Bicos mil wapisimaaaaaa.

    ResponderEliminar
  27. Muchas gracias por esa amables palabras y...sigo aquí, no tengo intención de irme.

    Besos mil!

    ResponderEliminar
  28. Hola Elena, el pisto está tan rico que en casa somos capaces de comerlo a cucharadas, nos requeteencanta.

    Un besazo

    ResponderEliminar
  29. Elena yo me apunto a ese pisto que con un buen trocito de ese pan tan rico no quedaba ni las migas jeje. besitos guapa

    ResponderEliminar
  30. Sory y María Jesús, pero que mágicas que sois. Un beso enorme y como me gusta vetos por aquí!,,,,

    ResponderEliminar
  31. Elena ,me alegra que estes bien y animada
    Este pisto es una maravilla ,que rico y el olorin que queda por casa cuando se hace verdad? ademas acompaña con cualquier cosa ,te quedo genial
    besinos guapa

    ResponderEliminar
  32. Mi querida Elena que tal estás preciosa? hace mucho tiempo que no se nada de ti, me ha alegrado mucho ver tu comentario en mi blog.
    Este pisto tiene una pinta estupenda Elena y el acompañamiento perfecto, un arrocito, ahora sólo queda el pan que lo traigo yo, jajajja!!!
    Un placer pasar por tu cocina preciosa, prometo pasar + a menudo, no puedo estar tanto tiempo sin saber de ti.

    Un abrazo muy fuerte de tu rubia preferida.

    MuacKKKKKKKKKKKK!!!

    ResponderEliminar
  33. Hola Elena.

    La receta genial, eso sí queda pendiente ver tus panes, creo que nunca vi ninguno por el blog y me encantaría verlos, últimamente estoy muy aficionada a amasar y viendo de tu mano tienen que ser especiales seguro. Y me alegra un montón verte tan activa en el blog y con ese nuevo curso que va a empezar, buena señal. Me encanta visitarte de nuevo y poder disfrutar de tu compañía.

    Un abrazo muy fuerte.

    ResponderEliminar
  34. Una pinta exquisita, elena!! me encanta este plato y con tu toque mas que mas.Poco a poco voy mirando blogs y publicando cuando tengo un huequecito, pero es que me falta tiempo por todos los lado y dentro de un mesecito nacerá mi segundo hijo, esta vez una niña, laura!! Un abrazo muy fuerte y me alegra saber de ti y que estes bien!!
    javier

    ResponderEliminar
  35. Hola guapiiisssss! si es que yo también estoy más perdida que carracuca jajajajaja
    Me alegro mucho de volver a verte nena, y que estés fuerte y vigorosa para este nuevo curso que vas a comenzar, el cual espero que tenga un montón de éxito.
    Y nada, yo ahora no hago pisto porque los calabacines aquí son horriblemente malos, pero es un plato que me encannnnnta!
    Un besoooo

    ResponderEliminar
  36. Hola Elena, me alegra verte de nuevo y tan llena de proyectos..eso es fántastico!!
    El pisto para ser con prisas te quedo sensacional.
    Un besote guapa.

    ResponderEliminar
  37. Qué rico Elena! Me encanta un buen pisto casero, en verano o en invierno, fresquito o calentito, pero siempre con un buen pan al lado, como bien dices!
    Espero que el curso vaya de maravilla y las prisas te dejen descansar un poco ;).

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  38. Hoy he de admitir que he dormido feliz como una perdiz, me encanta volver a retomar los lazos perdidos, que le voy a hacer!!! Creo que no tengo remedio!!!
    Pero mentiría si dijese que no me gusta que me dejéis comentarios, me encanta!!!!
    Y me hacen super feliz!
    Así que un beso a todos en general y miles de gracias por hacerme caso cuando os he abandonado durante tanto tiempo.

    Para todos: Besos mil!!!

    ResponderEliminar
  39. Adoro el pisto, me preparo siempre ollas muy grandes y congelo. Me viene muy bien para los días que como fuera, sano, ligero y muy sabroso, así como bien y no me siento pesada. Un plato de lujo!!
    Un saludo ;)

    ResponderEliminar

No participo en cadenas ni concursos, no tengo tiempo, pero me encantará seguirlos y verlos!

Me encanta que me dejes tu comentario....es mi mejor vitamina.