martes, 19 de febrero de 2013

CORDERO GUISADO AL ESTILO DE VEGUELLINA DE ÓRBIGO Y mas frío

www.cuatroespecias.blogspot.com


Esos días pasados, tan añorados, quedan aún en el recuerdo de mis sentimientos y de mi paladar. 

Ya os comenté que el frío era tremendo pese a que sus habitantes lo encontraban de lo mas normal.

Entre prisas y vinos, siempre nos esperaba al llegar a casa un plato típico  de la zona, donde no podía faltar la "guindilla" , que le aporta ese toque tan rico y calentito en esos días de frío.

En este caso, nos tocó preparar un cordero lechal, un churro, muy pequeño y tierno, que se hizo de la manera mas sencilla que os podáis imaginar y que os detallo a continuación.

Espero que os guste y que le pongáis la guindilla, le da un toque fantástico.

CORDERO LECHAL AL ESTILO DE VEGUELLINA DE ÓRBIGO, CON GUINDILLA!!!

www.cuatroespecias.blogspot.com


En una cazuela con un poco de aceite de oliva virgen, ponemos los trozos del cordero y con un poco de cebolla picada. Dejamos rehogar y añadimos el ajo y el perejil, bien picados en mortero. Dejamos cocer tapando la olla.

www.cuatroespecias.blogspot.com

Le añadimos un poco de vino blanco y removemos de vez en cuando.


www.cuatroespecias.blogspot.com

Añadimos la guindilla picándola mucho si nos gusta bien picante o entera, si queremos menos picor.

www.cuatroespecias.blogspot.com

Dejamos dorar y que se reduzca la salsa en su propio jugo. 
Tarda aproximadamente una hora en hacerse y merece la pena!

www.cuatroespecias.blogspot.com

Y ahí tenemos un trocito dorado, con algo de picante y simplemente el ajo con el perejil, eso si, lo acompañamos con un buen Ribera De Duero, que de daba un toque exquisito y con un pan casero de pueblo tipo bolla, que hacía el resto.

Espero que os guste, a mi me pareció además de sencillo una auténtica delicia!

29 comentarios:

  1. Estupendo que se ve este plato, no lo conocía.

    Saludos

    ResponderEliminar
  2. hola Elena que tal como estás, me alegro que estés de vuelta por la cocina es muy buena señal.
    Este corderito hecho así no lo conocia, pero tiene que estar muy bueno, la pinta que tiene es fantástica.
    un beso guapa

    ResponderEliminar
  3. Qué bueno Elena, qué bien se come en casi cualquier rincón de esta España nuestra, qué maravilla!!!

    ResponderEliminar
  4. Un plato muy casero y muy rico :) Como se agradecen las comidas bien calientes en los días fríos y como añoro el pan gallego. Un beso!

    Recetas de una gatita enamorada

    ResponderEliminar
  5. Una delicia de plato como lo preparo en casa y es verdad queda genial.Besos

    ResponderEliminar
  6. Muchas gracias y debo reconocer que está buenísimo, yo nunca la había preparado así, tan sencillo y es realmente delicioso.
    Animaros!!! y con la guindilla eh?

    Un beso o...besos mil!!!

    ResponderEliminar
  7. Tiene que estar buenísimo y seguro que quita el frio.

    Me encanta tenerte por estos rincones y saber que estas bien

    Mil abrazos para tí.

    ResponderEliminar
  8. Me encanta el cordero... sea cual sea la forma de cocinarlo y esta me parece ideal!!!
    Saluditos princesa

    ResponderEliminar
  9. Hola wapisima!!

    Probaré tu receta. Yo lo hago como mi suegra me dijo en su día que se hacía en León ( y está riquísimo) pero el tuyo también tiene que estar de rechupete.

    El congrio lo hago exactamente igual que en tu receta (se ve que tenemos influencias leonesas en la cocina)

    Se te ve estupenda en tu foto del perfil!

    Besos!

    ResponderEliminar
  10. HOLA ELENA, QUÉ LINDO FIN DE SEMANA TE HAS PASADO A PESAR DEL FRÍO, SEGURO QUE EL PICANTITO DE LAS GUINDILLAS Y ESAS COMIDAS TAN RICAS TE HICIERON OLVIDAR EN ALGO EL FRÍO. UNA MARAVILLA ESTE CORDERITO. MUCHO BESITOS

    ResponderEliminar
  11. Gracias a todos, es un honor géneros por aquí, teniendo en cuenta todo el tiempo que he estado casi en of, pero sois increíbles!

    Miles de gracias

    ResponderEliminar
  12. Con guindilla, para entrar en calor ipso-facto, ya me comería yo ahora esta patita, que rica, besos

    ResponderEliminar
  13. Un guisado que casi se hace solo y qué rico tiene que estar!
    Besos.

    ResponderEliminar
  14. Hola Elena , como buena vallisoletana el cordero lechal es uno de los platos que me encanta, normalmente suelo cocinar lechazo al horno que hace las delicias de todos en casa pero me ha encantado este guiso y ese toque picante. Ideal con el vino que has propuesto.

    Mil besitos

    ResponderEliminar
  15. Sofía Aurora
    Sory Escudero
    Cocinera de Betulo:

    Pues si, es super sencillo y de lo mas sabroso que he probado. La verdad es que el churro es un cordero excepcional y la guindilla le aporta algo diferente,a mi me encantó.

    Miles de gracias por vuestras visitas y Besos mil!!!

    ResponderEliminar
  16. Pero qué rico se ve. Nunca me he atrevido a cocinar cordero, aunque gusta. Me apunto la recta.
    Saludos

    ResponderEliminar
  17. Pero qué rico se ve. Nunca me he atrevido a cocinar cordero, aunque gusta. Me apunto la recta.
    Saludos

    ResponderEliminar
  18. Hola guapetona, por falta de tiempo no he podido venir antes pero te sigo en el face, que veo que no paras, eso es bueno, una señal estupenda de que estas con todas tus fuerzas de nuevo, me da mucha alegria. Bueno de este cordero decirte que me ha gustado mucho, yo siempre lo hago al horno asi que me llevo esta forma para hacerlo, a mi marido le encanta, un besito muy fuerte guapa

    ResponderEliminar
  19. Que maravilla!! el aspecto es superior!!

    ResponderEliminar
  20. Elena, que casualidad, yo tambien tengo puesto un cordero guisado, pero distinto, el tuyo se ve muy ríco y con el toke picante, tengo que probarlo!
    Besitosss.

    ResponderEliminar
  21. Hola Elena.
    Estupendas tus recetas.
    eres un sol y me acuerdo de ti.
    Un beso desde Valencia, Montserrat

    ResponderEliminar
  22. Muchas gracias chicas por esas amables palabras. Os encuentro en las fotos guapísimas y eso es por que se os ve felices y me encanta!!!
    Miles de besos

    ResponderEliminar
  23. Seguro estaba de muerte relentaaaa pesiosa ,mi madre lo hace mas o menos asi ,pero no le pone ese rico toke picante.
    Se ve de lo mas apetecible.
    Bicos mil pesiosisimaaaa.

    ResponderEliminar
  24. La verdad es que me lo imagino, porque al reducir la salsa debe estar super sabroso. Anoto la receta.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  25. Qué maravilla! Lo haré en cuanto llegue el frío, pues aún en otoño hacen días primaverales por aquí. Extraño esos buenos vinos y esos buenos panes...también el congrio y los mariscos comidos cerca del mar. Esta receta también me la llevo. Gracias y felicitaciones por tu blog. Saludos.

    ResponderEliminar

No participo en cadenas ni concursos, no tengo tiempo, pero me encantará seguirlos y verlos!

Me encanta que me dejes tu comentario....es mi mejor vitamina.