martes, 5 de febrero de 2013

ALCACHOFAS AL HORNO CON JAMÓN Y BECHAMEL


www.cuatroespecias.blogspot.com



Estos días, apenas tengo mucho tiempo...los nuevos cursos acaparan casi todo mi tiempo y pasan las horas en un suspiro.
Cuando miro hacia atrás, aún me parece estar empezando las navidades y ...estamos casi en carnavales!!!
Que poco me gustan!

Debo ser de otro planeta, ni de niña me gustaban esas fiestas de disfraces, pero ahora, ya con la madurez de los años, sigo prefiriendo una buena sobremesa, una charla con mis hijos, un vino con los amigos y hasta una tarde de cocina.
Ésta si que me llena por completo!!!

Hoy poco voy a contar, mis ideas se han ido de vacaciones y mis recuerdos me piden una tregua bien merecida.

Os comentaba hace unos días de las alcachofas que recibí de la empresa www.alcachofasconcorazón.com  y que resultaron ser una delicia.
Hasta me sobraron para preparar unas pocas al horno con bechamel, que no dudo en poneros.
Me encantaron, su sabor era exquisito y su carne, tierna como ninguna.

Así, que sin mas daros la lata, os dejo otra receta de alcachofas.
A mi ya no me quedan más (alcachofas) y quedo pendiente de otro nuevo pedido.

Animaros que merecen la pena! 

Disfrutarlas como siempre os digo.
Y también como siempre: besos mil!

ALCACHOFAS AL HORNO CON BECHAMEL Y JAMÓN


INGREDIENTES:

-   (6 personas).
-   12 Alcachofas medianas.
-   150 Grs. de jamón de york.
-    ½  Litro de leche y 1 cuchara de  harina.
-   Queso rallado.
-   Limón, agua y sal.

Bechamel:         25  grs. De mantequilla.
                          2 Cucharadas de aceite.
                          2 Cucharadas de harina.



 PREPARACIÓN:

-      A las alcachofas se les quitan las hojas de afuera, que son más  duras y se cortan sus puntas (o su mitad superior).

-     También le sacaremos el centro (corazón), que es algo estropajoso y las sumergiremos en agua con limón.

-      Cuando estén todas preparadas, se hierven en agua con sal y con  1 cucharada de harina, por espacio de 30 minutos.(DEPENDERÁ DEL TAMAÑO)

-      Se sacan, se escurren y se reservan.

-      Mientras, picamos el jamón y colocando las alcachofas en una fuente de horno, las vamos rellenando con el jamón.
-      Se cubren de bechamel y se espolvorean de queso rallado.

VARIANTE:

Rellenarlas de bacon, champiñones, lacón... 


22 comentarios:

  1. riquísimas esas alcachofas Elena! me gusta mucho tu forma de prepararlas ;D

    Besos

    ResponderEliminar
  2. Me gusta la receta, tienen una pinta estupenda. Un beso

    ResponderEliminar
  3. mmmmm, que pinta debían de estar de muerte.
    un beso

    ResponderEliminar
  4. BEATRIZ: MUCHAS GRACIAS, SON MUY SENCILLAS , RÁPIDAS Y FÁCILES, PERO UNA DELICIA EN LA BOCA.


    CAROLUS: ANÍMATE Y YA VERÁS QUE RICAS QUEDAN

    UN BESOTE Y GRACIAS

    ResponderEliminar
  5. ELENA ésta temporada la tengo liadisima ,te llamare cuanto pase todo este tema.Me encantan las alcachofas de cualquier forma......hemos coincidido en recetas con alcachofas BESOS

    ResponderEliminar
  6. Me encantan las alcachofas y como las has preparado tienen que ser una delicia, me apunto la receta. Un abrazo, Clara.

    ResponderEliminar
  7. Elena, qué ricas estas alcachofas !!
    El otro día me contaron un truco para que las alcahofas no se oxiden, en vez de lavarlas con agua y limón, es mejor ponerlas en agua con perejil.
    besos,

    ResponderEliminar
  8. Geniales, es que las alcachofas me chiflan.

    Saludos

    ResponderEliminar
  9. Se ven deliciosas las alcachofas, la verdad es que a mi me gustan de cualquier manera.

    Besitosss

    ResponderEliminar
  10. Hola Helena.
    ¡Que ilusión me da ver que nos regalas estas recetas!
    Tiene que estar riquísimas.
    sigue con esta ilusión.
    Te mando un beso esde Valencia, Montserrat

    ResponderEliminar
  11. Hola guapa.
    Muchas gracias por tu visita y sobre todo, por tu agradable comentario como siempre.
    ESTE PLATO DE ALCACHOFAS, ME GUSTA Y ME LO VOY A LLEVAR, POR QUE NUNCA LAS HE COMIDO DE ESTA FORMA Y SEGURO QUE NOS VAN A ENCANTAR, ASI QUE GRACIAS AMIGA POR LAS DOS COSAS....
    BESITOS

    ResponderEliminar
  12. Pues a mi de niña me encantaban los carnavales pero ahora de mayor, ains, me siento tan ridícula. Me disfrazo solamente en el cole y porque no me queda otra por los peques.
    Tómate las cosas con calma cielo, que lo que no se hace hoy se hace mañana.
    Ah, y hoy te toca otra vez freirme un huevo para comer que ya sabes que no soy muy amiga de las alcachofas, jeje
    Besitos

    ResponderEliminar
  13. Con lo que me gustan las alcachofas y nunca las he preparado así, tienen que estar deliciosas...

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  14. Buenas noches Elena, nunca había visto una receta de alcachofas con bechamel y seguro que están deliciosas y, como dices, fáciles de preparar.
    Espero que todo vaya bien....un besote muy fuerte,
    Mar

    ResponderEliminar
  15. Las verduras con la bechamel me encantan y ya haace que no las preparo, besos

    ResponderEliminar
  16. No me cansaría de comerlas, me encantan las alcachofas.
    Tu receta es sencilla, pero deliciosa.
    Besos.

    ResponderEliminar
  17. mUCHAS GRACIAS, ESTAMMOS EN PLENA TEMPORADA DE ALCACHOFAS Y HAY QUE DARLES FUERTE!!
    GRACIAS POR VISITARME Y ....BESOS MIL!

    ResponderEliminar
  18. QUE RICAS SENCILLAS Y RÁPIDAS DE HACER ME HAS DADO UNA IDEA DE COMIDA PARA MAÑANA. YA VEO QUE ESTÁS BIEN CON VIENTO EN POPA Y MUCHO TRANAJITO. SALUDITOS!!!!

    ResponderEliminar
  19. Asunción, muchas gracias por tus palabras y a todos los demás también.
    sin estos comentarios no soy nada!


    Besos mil!!!

    ResponderEliminar
  20. Deliciosa recetilla... me la llevo!!
    Espero que sigas bien... ya veo que con mucho trabajo,pero eso es bueno.
    Besitos princesa

    ResponderEliminar
  21. Una receta estupenda y original, me encanta.

    Besos

    ResponderEliminar
  22. Yo hago esta receta muy parecida, la vi en Internet y me gustó. La que yo vi llevaba jamón ibérico. A mi me sale muy buena, te la recomiendo. Además es mas sano que el jamón de york. Un saludo.

    ResponderEliminar

No participo en cadenas ni concursos, no tengo tiempo, pero me encantará seguirlos y verlos!

Me encanta que me dejes tu comentario....es mi mejor vitamina.