lunes, 12 de septiembre de 2011

CHANGURRO A LA VASCA Y UNA AYUDA MÁS



UNA AYUDA MÁS


Ya se que habéis hecho mucho por mí, lo sé y lo agradezco, pero me encuentro en una situación extraña, donde los diagnósticos médicos se oponen de tal manera que no se que hacer, además de seguir viendo a especialistas.


Necesito un contacto con el Dr. Silvestre de La Paz, en Madrid y otro para este fin de semana, sábado 17,   en Valencia, en el 9 De Octubre, con el jefe de cirugía cardíaca.


¿Me los podéis conseguir?


A través de la vía normal de la S.S es un trámite lento y necesito que me vean pronto, a pesar de las citas que ya tengo concertadas.


Se que os moveréis, siempre lo habéis hecho. Y por todo ello, miles de gracias.


Mientras tanto, sigo con mi concurso, con mi vida, con mi ojo ya pintado ... y con la sonrisa puesta delante, bien clara e iluminada. Sigo, seguiré y continuaré con mi vida,  como si no pasase nada.


Hoy, acordándome de cuando siendo niña, pasaba en casa de Nieves, (mi tata, casi mi madre o incluso más que mi propia madre) temporadas, me acordé de la cantidad de veces que iba con ella a la lonja, y comprábamos mariscos, de aquella a buen precio y como luego con su familia, humilde, sencilla y desbordante de cariño, generosidad y ternura, nos sentábamos todos en la mesa, alrededor de la cocina de hierro y degustábamos esos manjares, tan tipicamente gallegos, cocidos en agua de mar, simplemente cocidos.


El tiempo hizo que aquellas maravillosas centollas, se fuesen transformando en changurros, por mis antecedentes vascos y que en mi adolescencia, se tomasen con cierta frecuencia.


De cualquier forma, la centolla es una delicia, y no sabría con cual de las dos preparaciones me quedaría, pero  os dejo tal vez, la menos conocida, el changurro a la vasca.
Disfrutarlo y tomaros una buena copita de vino por mí.




INGREDIENTES:


-   1 centollo grande                                          -   1 dl. aceite
-   200 grs. cangrejos                                        -   30 grs. harina
-   100 grs. merluza cocida                              -   2 copas de coñac
-   100 grs. cebolla                                             -   1 dl. De vino blanco
-   100 grs. zanahorias                                      -   20 grs. miga de pan fresco
-   2 puerros                                                  

  -   Sazonamiento: cayena, sal, perejil picado

-   350 grs. tomates
-   2 chalotas
-   200 grs. mantequilla





En una cacerola puesta al fuego, se ponen la mitad de los puerros, la mitad de las zanahorias y la mitad de la cebolla, todo cortado, un poco de sal y 2 litros de agua (o agua de mar) cuando hierva a borbotones se zambulle el centollo y se le deja hervir fuertemente durante veinte minutos. 


También se puede hervir simplemente en agua con sal y laurel si no queremos complicarnos. 
Por kilo de Centolla, 20 minutos de cocción, y se debe poner la centolla en agua fría y dejar 20 minutos a partir del hervor.




En una cacerola se ponen 100 grs. de mantequilla y 1 dl. De aceite, la cebolla, puerros, zanahorias picadas. Cuando todos estos ingredientes estén dorándose, se añaden los cangrejos y el brandy, para flambear. 
En la foto se ve como se añade el brandy.



Dejamos dorar

Una vez flambeado, se añaden los tomates cortados, y el vino y se sazona con sal y cayena, dejándolo cocer por espacio de 30 a 35 minutos, ligando la salsa con 30 grs. de mantequilla y 30 grs. de harina.


Pasamos la salsa por un chino.



-         El centollo, ya cocido, se vacía de todo reservando el caldo, tripas y el caparazón entero, las patas se machacan para extraer su carne. 



Todo el contenido del centollo se mezcla con la salsa americana, y se rellena el caparazón con todo ello


 - Se espolvorea de miga de pan fresco y el perejil picado; finalmente, se rocía con 20 grs. de mantequilla fundida y se mete al horno a gratinar.


- Conviene ponerle encima unos trocitos de mantequilla pequeños antes de gratinar en el horno.


Se sirve sobre fuente con servilleta de tela y se adorna con limón y perejil frito.




Bien, acordaros del concurso, os dejo el enlace con las bases:   http://cuatroespecias.blogspot.com/2011/08/mi-primer-concurso.html




130 comentarios:

  1. buena receta este changurro tomo nota.
    Suerte en tus peticiones
    un beso

    ResponderEliminar
  2. Miquel:
    Que rapidez!!! si la acabo de subir!!!
    Pero miles de gracias.
    Un beso

    ResponderEliminar
  3. Elena ya te dije que vivo a escasos 200 m del Hospital 9 D'Octubre aunque por motivos laborales y personales, conozco a algunos traunatologos que no cardiologos,pero igual lo conocen y podemos conseguirlo, esta tarde miro que puedo conseguirte y te digo algo, un beso y la receta como siempre fantástica.

    ResponderEliminar
  4. nunca comi el txangurro y va siendo hora, es que a mi la centolla gallega sola, cuando haya una francesa barata hago esta receta

    ResponderEliminar
  5. Elena espero y deseo que consigas esos contactos, la receta tiene una pinta... que sólo con los ojos alimenta. Un besito.

    ResponderEliminar
  6. Estupenda receta que nos regalas hoy con tu mejor sonrisa , no la pierdas porque seguro que esta petición tendrá sus logros ;)

    Animo.

    Besinos.

    ResponderEliminar
  7. Elena he de suponer que estos datos de contacto los tienes, los he encontrado en internet, pero repito supongo que los tendras
    Gabinete de Comunicación y Relaciones Públicas

    Ubicación:



    Teléfonos:
    91 727 70 20
    91 727 71 32

    Fax:

    91 358 46 99

    e-mail: comunicacion.hulp@salud.madrid.org

    ResponderEliminar
  8. Hola amiga.
    Cuanto me duele no poderte ayudar en este nuevo paso que nos pices; pero no pongo en duda, que no tardaran en darte la solucion a elo.
    Creo que en este medio vas encontarndo poco a poco justo lo que necesitas aunque no sea lo rapido que tu quisieras.
    Una vez mas te brindo mi animo y te deseo lo mejor, por que es justo lo que te mereces.
    Y ahora voy a tomar nota de esta nueva y estupenda receta que acabas de subir.
    MIL BESOS AMIGA Y ANIMO.

    ResponderEliminar
  9. Che splendido piatto cara, prendo subito nota, un abbraccio!!!!!

    ResponderEliminar
  10. Desde luego una receta de lujo, que no puede sorprender viniendo de una profesional como tú.

    Ya sabes uqe estoy a tu disposición, de nuevo pasaré la noticia.

    Besos.
    GustoCocina - María G.

    ResponderEliminar
  11. gracias y Ana, si lo consigues te mando hasta una tarta por correo.
    Besos a todos

    ResponderEliminar
  12. Elena, ojalá alguiente te pueda ayudar a contactar con estos medicos antes de tus citas, toda ayuda es bienvenida. Ojalá yo pudiera hacer algo por ti, lo haria con los ojos cerrados, pero me encuentro de manos atadas porque no tengo ningun buen contacto de cardio...

    Espero como agua de Mayo el dia que nos puedas contar que ya has encontrado la solución.

    Que receta más rica... además, me has traido muy buenos recuerdos de mi infancia a mi tambien, que delicia!!!!

    Besitos preciosaaaa, mucho animo y feliz diaa!!! muakkkk

    ResponderEliminar
  13. Elena, me alegra mucho verte de tan buen ánimo, olé tú, sigue así, ya verás que pronto estará todo solucionado.
    ¡Menuda receta! Tomo nota. Yo sólo he probado el changurro dentro de los pimientos del piquillo pero así tiene que ser manjar de dioses, je,je.
    Hoy iba a preparar mi receta para tu concurso y cuando iba a ponerme manos a la obra no encontraba el brócoli en el congelador. Cuando, con todo el coraje del mundo, cambié el menú del almuerzo, aparece el jodío en el último cajón, ainssss, mañana lo hago.
    Un besotote muy grande y todos mis mejores deseos para tí, guapa.

    ResponderEliminar
  14. Hola Elena, guapa, espero igual que todos los demás que consigas que estos especialistas te puedan ver, seguro que Ana hará todo lo posible, ojalá yo pudiera hacer algo, pero no conozco a nadie, un beso muy grande y una receta muy buena y vistosa.

    ResponderEliminar
  15. Elena, espero que te ayuden con lo que pides, por desgracia yo no puedo... Peró ánimo, seguro que las personas que viven por ahí cerca lo intentarán.

    Con tus recuerdos me llevaste a mi propia infancia, mi tatá también se llamaba Nieves y, a pesar de ser una trabajadora estupenda del campo, le encantaba ir al pedreo y nos traía de todo... Mi madre lamía hasta la cáscara de la última llámpara y cómo prestaba verla comer!!! Gracias por comentarnos tus vivencias que , ya ves, no son distintas a las de muchos-as de nosotros-as.

    La receta que nos regalas tiene que estar estupenda. No comí así el marisco nunca.

    Besinos y a ser feliz!!!

    ResponderEliminar
  16. El centollo en sí ya es espectacular, ese carro así relleno tiene que estar pá chuparse los dedos...

    Ahora pongo el enlace en mi blog, á nimo preciosa!!!!
    Abrazos.

    ResponderEliminar
  17. Es una receta de fiesta, que rica!.
    Esperemos que consigas los contactos rápidamente, tiene que haber alguién que lea esta entrada y tenga acceso a estas personas, lo deseamos fuertemente.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  18. Cómo quisiera poder tener la solución a esta petición tuya, y al resto!
    Sólo espero que llegue rápido y que todo vaya bien.
    Muchos besos

    ResponderEliminar
  19. Hola guapa!! que bien nos traes una receta tan rica y hecha con tantas ganas. Me encanta, tiene una presencia buenisima y tengo ganas de probarlo. En cuanto a lo de contactar con esos doctores ya te dije que no conozco a nadie directamente que nos pueda echar una mano, pero nuevamente seguire pidiendo ayuda por internet y comentandolo con todo el mundo que vea para ver si danos con alguien adecuado que sepa como conctactar con ellos.
    Por cierto, anoche vi me habias hablado en el chat de facebook, perdona porque lo tenia conectado pero no tenia delante el ordenador... me encantara hablar contigo!! Besotes!!!

    ResponderEliminar
  20. Mi querida Elena,soy Yolanda pero estás diciendo que tienes raices del pais vasco?pues te diré que he nacido en Bilbao aunque mis padres eran castellanos.Te doy la enhorabuena por este plato que lo he comido algunas veces y está muy rico.Elena te dedico este poema de cariño para que te animes.Un beso.



    Felicidad: Muy dentro de tí.

    Serenidad: En cada amanecer.

    Exito: En cada faceta de tu vida.

    Amigos: Muy cercanos y pendientes de tí.

    Amor: Que siempre fluya de tu interior.

    Conocimiento: De la gracia y el amor de Dios.

    Recuerdos especiales: De todo el ayer.

    Un brillante hoy: Con mucho por lo cual agradecer.

    Un camino: Que te lleve a un hermoso mañana.

    Sueños: Para que se conviertan en realidad.

    Y gratitud: Por todas las maravillosas cosas a tu alrededor.

    ResponderEliminar
  21. Hola! Por desgracia no sé como ayudarte, pero deseo de corazón que tengas mucha suerte...
    Menuda delicatessen has preparado, por en el interior no se toma mucho marisco y eso que a mi me encanta.
    Un besito

    ResponderEliminar
  22. Excelente plato que nos has preparado. Mucha suerte con tus peticiones y mucho ánimo. Un abrazo grande.

    ResponderEliminar
  23. Hola Elena, hacía bastante que no me pasaba por tu cocina, ando bastante liada, y sabes que visitar a todos requiere tiempo.
    Pero he repasado un poquito tus entradas y por las entradas de los compañeros, veo que necesitabas ayuda, opinión médica y ya la has conseguido.
    Veo que sigues en esas, y siento no poderte ayudar. Te mando todos mis buenos deseos y fuerza para que sigas adelante.
    En cuanto la receta me parece deliciosa, y óptima para un día de fiesta, aunque hoy sea lunes y tampoco estaría mal probarlo, jajaja.

    un abrazo !

    ResponderEliminar
  24. Siento no poder ayudarte Elena, espero que alguien pueda hacerlo.
    la receta me ha encantado.
    Besitos y muchos ánimos

    ResponderEliminar
  25. Holaaa ains.... mira he llamado a este número ....7277000 Es de la paz ...para el tema de Doctor Silvestre...de ahí he hablado con atención al paciente .. y bueno al ser de fuera la historia se complica pq hay que canalizar ... y bueno es una historia que lleva tiempo ... yo te he podido conseguir el telef.de la Secretaria de Cardiologia... y mañana por la mañana si puedes llama.. he intenta que te pasen con él ...o que te digan como te puede ver ... pq yo les he dicho que es muy importante.... que por favor .... y he podido llegar hasta ahí ...
    El teléfono de la consulta es Telefono:

    91 734 32 00

    A nivel privado .. he encotrado esto ....

    Consulta privada
    C/ JOAQUIN COSTA 28 ver mapa
    28002 Madrid (Madrid)

    Teléfono: 916320777... Mostrar número completo


    Compañías aseguradoras: Asisa , Mapfre Caja Salud



    ......Hasta aquí .. he llegado ... Espero que si es para tu bien ... sea todo fácil y te vea enseguida y se solucione todo ... Besotesssss

    ¡¡¡Ah! la receta ..divina !!!

    ResponderEliminar
  26. Se me hace la boca agua con esta receta tan deliciosa que has puesto hoy Elena. Además tus paso a paso son formidables, siempre queda todo clarísimo. Un beso grande, cúidate. Me acuerdo mucho de tí.

    ResponderEliminar
  27. Es normal que con opiniones distintas acabes un poco confundida.
    Ojalá consigas estos contactos y aclaren tus dudas dando solución a tus problemas.
    Qué rico tiene que estar el txangurro tal y como lo has cocinado, aunque por aquí pocos llegan.
    Besos.

    ResponderEliminar
  28. hola Elena yo vivo en Valencia y no sabes como me gustaria poder decirte que he conseguido tu cita pero no conozco a nadie alli en el 9 de octubre pero preguntaré si cabe la posibilidad de saltarse el protocolo de todas formas mucha suerte y muchos besos.

    ResponderEliminar
  29. Sabes Elena, nunca he probado los centollos, pero viendo este plato, creo que me estoy perdiendo un gran manjar..se ven deliciosas!
    a ver si alguien los conocen y te pueden conseguir esas citas!
    Un besito enorme guapa

    ResponderEliminar
  30. Genial esta receta, si es que como el marisco de Galicia no hay nada.
    Muchos besitos y espero que consigas solucionar pronto lo de los médicos. :)

    ResponderEliminar
  31. Elena ojalá alguien pueda conseguite el contacto adecuado para esta fechas
    UFFF la centolla es una perdición y aunque sea un plato bastante laborioso probaré tú receta
    besote
    loli

    ResponderEliminar
  32. hola Elena como me gustaria poder decirte que he conseguido tu cita ya que vivo en valencia, pero no conozco a nadie del 9 de octubre pero mañana me pongo a preguntar muchos besos y mucha suerte querida

    ResponderEliminar
  33. Vaya un lujazo de receta,fabulosa.Espero que consigas esos contactos...Besitos.

    ResponderEliminar
  34. Anda que el changurro tiene que estar...buenisimo!! Espero que consigas las citas que buscas y se pongan de acuerdo y te den solución!! Muchos ánimos!
    Un beso

    ResponderEliminar
  35. Espero con toda mi alma que alguien te ayude, Ana, te deseo suerte para esta tarde a ver si consigues algo. La receta hoy queda en segundo lugar, pero veo que riquísima como siempre

    ResponderEliminar
  36. Que buena pinta tiene este plato!!!

    Seguro que las consigues!!

    Besotesss

    Pd, hoy publicare mi receta en mi blog jajaj a ver que tal

    ResponderEliminar
  37. Que rica esta receta,me alegra ver que sigues con animo para cocinar,Animo y a seguir para adelante.besinos

    ResponderEliminar
  38. Vaya recetón de changurro!!
    Hola!! Somos dos cocinillas celiacos poco experimentados, nos hemos topado con tu blog,y nos a gustado tanto que somos seguidores!
    Esta receta tiene una pinta estupenda!!!
    Pasate por nuestro blog, a ver que te parecen nuestras nuevas recetillas y si te gustan hazte seguidora también porfa!
    Nuestra dirección es: http://elrincondelpaladar.blogspot.com/
    Esperamos más entradas como éstas!

    ResponderEliminar
  39. Elena, antes de nada decirte que espero que consigas esas citas, cielo. Bueno más bien sé que las conseguirás, ya lo verás.
    La receta estupenda, con lo que a mi me gusta el marisquito.

    biquiños

    ResponderEliminar
  40. Hola Elena gracias por tu visita a mi casita virtual. La receta tiene que estar exquisita, gracias por compartirla. Con respecto a tu petición lo puse en mi blog para ver si asi corre un poco más la voz de tu petición deseo de corazón que tengas pronto una luz en tu camino y se resulva todo, besos.

    ResponderEliminar
  41. Que delicia!!! que bueno se ve. A que me antojo y yo pongo el postre en mi post de hoy.Un abrazo!!!

    ResponderEliminar
  42. Elena eres una valiente y estoy segura que lo vas a conseguir!! mientras tanto tu sigue poniendo estas recetas ricas para que nos podamos deleitar con ellas.
    Un besote enorme y mucho ánimo!!

    ResponderEliminar
  43. No conocía esta receta para nada, que buen y lo que se aprende todos los días.

    A ver si tienes suerte y logran ponerse en contacto con esos médicos.

    saludos

    ResponderEliminar
  44. hola elena, yo hay no te puedo ayudar, pero seguire mandandote toda la energia que mi mente desarrolle, para que te llegue y te de animos.

    ya copie la receta, pero como buen vasco y en cima bilbaino, ya he probado esos manjares, pero siempre se aprende algo de los demas, asi que la repasare y haber que sale.

    espero que estes mas animada, y tranquila, que todo llegara a buen puerto, yo lo veo asi y mi intuicion no me suele fallar, asi que ten fe y paciencia que dios esta contigo.

    condor desde bilbao te manda sus mas nobles besos de apoyo amiga elena.

    ResponderEliminar
  45. Elena ojalá te puedan ayudar con ese contacto, de verdad que lo deseamos un montón!! La receta estupenda, nos encanta la presentación y todas las historas y recuerdos que nos cuentas. Un besote de las pinuinas

    ResponderEliminar
  46. esto es un plato de fiesta, fiesta, así que si quieres yo pongo el vino, o el cava, un beso

    ResponderEliminar
  47. Marta y cris:

    De akiapekin:

    muchas gracias por todo. Os veo en vuetros blogs.
    Besos

    ResponderEliminar
  48. Elena un recetón que tiene que estar delicioso. Eres toda una artista¡¡
    yo no conozco a nadie pero voy a ponerlo en facebook y en mi proxima entrada para que si alguien sabe algo se ponga en contacto contigo.
    verás que pronto se soluciona todo guapa,
    un beso,
    Ani.

    ResponderEliminar
  49. Genial el paso el paso para un plato de lujo!
    Mucha suerte!

    ResponderEliminar
  50. Nos delicias siempre con recetas increíbles..aparte que se me está cayendo la baba, te deseo mucha suerte y que consigas las citas que necesitas lo antes posible.
    Espero además que te aclaren un poco las ideas.
    Un abrazo fuerte

    ResponderEliminar
  51. Ten confianza Elena, veràs que los mejores médicos van a cuidarte. Para el Hospital de la Paz en Madrid, mi hermana no puede hacer nada, pues trabaja en otro de la competencia, pero me ha dicho que tienen lo mejor en cardiologìa. Esperemos que alguien consiga adelantarte la cita. De cualquier modo, intenta seguir adelante animosa como haces ahora con tus magnìficas recetas.
    Somos un mundo que te apoya. No estàs sola.
    Te abrazo
    Chusa

    ResponderEliminar
  52. !!! Madre mía ¡¡¡ ..vaya pinta tiene la receta,.. inmejorable.

    Siento no poder ayudarte , no conozco ha nadie que trabaje ahí y que te pueda hechar un cable, lo siento mucho,... a ver si alguien te puede ayudar mejor que yo.

    Besotes bego

    ResponderEliminar
  53. Elena un buen changurro a la vasca este que nos has preparado, tiene una pinta deliciosa. Espero que alguien te consiga el contacto con la Paz de Madrid o el 9 de Octubre de Valencia. (SUERTE)
    Un saludo Paco

    ResponderEliminar
  54. ¿Quién me mandaría a mí venir a visitarte a esta hora?. Estoy que me muerdo las uñas, jaja.

    Verás como todo sale bien.

    Besos

    ResponderEliminar
  55. Elena he hecho un llamamiento en mi blog para ver si podemos difundir un poco más rápido tu mensaje y encontrar esa ayuda que necesitas. ¨No pierdas la esperanza. Un beso

    ResponderEliminar
  56. No pierdas la esperanza, seguro que alguien puede ponerte en contacto con los médicos. Suerte.
    La receta no la conocía y por aquí imposible el changurro, pero no lo descarto para otra vez.
    Besos. Lola

    ResponderEliminar
  57. Te dejo el teléfono del hospital 9 de Octubre de Valencia
    96 346 0000
    Espero que te sirva de ayuda.

    ResponderEliminar
  58. Excelente, Elena, tiene una pinta deliciosa.
    Deseo que una vez más, entre todos, alguno de nosotros puede conseguirte lo que necesitas.
    Estaré pendiente.
    Un abrazo y feliz semana.

    ResponderEliminar
  59. Hola Elena,

    ¿Has conseguido ya esos telefonos?, lo voy a intentar mañana a través de unos conocidos.

    Nos ha encantado ese txangurro.

    Besos guapa

    ResponderEliminar
  60. Elena, ojalá consigas esas citas, y ojalá pudiera ayudarte.... sólo puedo enviarte ánimos y un abrazo muy grande.
    El plato espectacular!!! de lujo!
    bicos

    ResponderEliminar
  61. Yo por desgracia no puedo ayudarte a conseguir esos enlaces, sólo puedo darte mi cariño, mi apoyo y hacer, con alguna que otra risa, que esa sonrisa no desaparezca nunca de tus labios.
    También puedo ofrecerte mi hombro si alguna vez, te encuentras con alguna lagrima tonta.
    Ya sabes que te quiero un monton, verdad????
    Besitos y todo mi apoyo cariño

    ResponderEliminar
  62. Elena, yo desgraciadamente, no puedo ayudarte pero estoy segura que alguien habrá que lo consiga. Te deseo mucha suerte y ánimo. Por cierto, tu plato de hoy es una verdadera delicia. Me encanta el marisco y la centolla está entre mis preferidos. Un besazo guapa.
    cosicasdulces.blogspot.com

    ResponderEliminar
  63. Preguntare .... y si puedo te doy la información. La receta divina. Un besazoooooooo

    ResponderEliminar
  64. millones de gracias por todo, se que estáis haciendo milagros por mi y os lo agrafezco.

    Muchísimas gracias, elena

    ResponderEliminar
  65. yo le voy a mandar esta entrada y otras tuyas a una persona,haber si entre ella y sus amistades pueden conseguirte el doctor Silvestre,no te aseguro nada,pero lo voy a intentar vale??
    La receta chachi

    Besos guapa
    Toci

    ResponderEliminar
  66. Me da mucha pena no poder ayudarte en tus peticiones, pero sé que alquién tendrá esos contactos y te podrán facilitar esas consultas.
    Mientras tanto sigue con tu sonrisa y enseñándonos estas magníficas recetas.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  67. Hola Elena!: he encontrado que tiene consulta particular, el enlace es:

    http://www.doctoralia.es/medico/silvestre+garcia+jorge+l-10385589

    El nombre completo es JORGE SILVESTRE GARCÍA. Supongo que a través de esa consulta podrías contactar con él, y después conseguir cita en La Paz.
    Voy a buscar algo sobre el otro. Espero que te sirva!.Un abrazon!.

    ResponderEliminar
  68. En el 9 de Octubre me salen dos cirujanos cardiovasculares. El enlace:

    http://www.doctoralia.es/centro-medico/hospital+9+de+octubre-1086876

    Besos.

    ResponderEliminar
  69. Elenita.

    Un beso, un abrazo y mucha energía positiva a la distancia de parte nuestra!!!

    Y la receta: maravillosa... yo leí primero: Canguro a la Vasca jejejeje es que nunca había escuchado changurro jejeje

    Otro besito

    ResponderEliminar
  70. Elena
    Seguro que alguien lo consigue¡¡
    Me alegro mucho que estes animada y con fuerzas.
    La receta estupenda como siempre¡
    bss, cuidate
    Patricia

    ResponderEliminar
  71. Hola Elena.

    Me encantó la receta, nunca comí así el centollo, pero la pinta es fantástica. Así que tomo nota.

    Y espero que tengas suerte con esas citas, que por fin consiguas la solución que tanto esperas.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  72. Que reta de changurro tan exquisita. Tebgo que reconocer que me encanta. Te deseo que prontito escribas diciendo mi pesadilla termino con exito. un abrazo

    ResponderEliminar
  73. Elena, cariño, siento no tener mano para poder conseguirte esas citas, pero veo que aquí hay mucha gente... buena gente... que tal vez te pueda echar una mano.
    Ya sabes que si necesitas cualquier otra cosa, puedes mandarme un mail, ok??
    Por cierto con la receta del changurro me has conquistado del todo jeje La he guardado porque a lo mejor cae para Navidades...
    Mil besos, preciosa.
    Por cierto he enlazado tu concurso en mi blog... a ver si tengo tiempo y presento algo... estoy pensando...

    ResponderEliminar
  74. Vaya lujo de plato.
    Seguro que tendras suerte, te lo deseo y animo, besos

    ResponderEliminar
  75. QUerida Elena, qué receta más deliciosa. Sabes que en mi ciudad en el sur del mundo en el estrecho de Magallanes también se come la centolla, es una de las cosas más ricas que he comido jamás, y así como la has preparado me imagino lo deliciosa que está. No sé bien la diferencia entre centolla y centollo, pero en la foto se ven igual a las que yo comía.

    Ojalá alguien de allá de España te consiga esas citas tan importantes y tengamos buenas noticias, besitos

    ResponderEliminar
  76. QUerida Elena, qué receta más deliciosa. Sabes que en mi ciudad en el sur del mundo en el estrecho de Magallanes también se come la centolla, es una de las cosas más ricas que he comido jamás, y así como la has preparado me imagino lo deliciosa que está. No sé bien la diferencia entre centolla y centollo, pero en la foto se ven igual a las que yo comía.

    Ojalá alguien de allá de España te consiga esas citas tan importantes y tengamos buenas noticias, besitos

    ResponderEliminar
  77. Ójala pudiera ayudarte Elena, deseo que lo consigas de todo corazón.
    Un beso muy fuerte y gracias por tu esfuerzo y por seguir publicando, te vendrá bien, seguro...
    bss

    ResponderEliminar
  78. Querida Elena,ya estas cada vez más cerca y lo lograras,es mi deseo de corazon a corazon..
    y que rico plato,por favor!!!
    besotes
    Pili

    ResponderEliminar
  79. Reconozco que las centollas y los bueyes de mar me da pereza prepararlos. Seguro que es porque no tengo la habilidad y la práctica (que es lo que da realmente habilidad) necesaria y por eso se me hace pesado.

    Aunque desde luego, si me los dan apañaditos como los de la receta... ñam ñam!! :D

    ResponderEliminar
  80. Es el tipo de receta que a mi padre le volvería loco, te ha quedado genial!!!

    Espero que tengas mucha suerte con tus peticiones, seguro que la tendrás.
    Un beso :)

    ResponderEliminar
  81. Qué plato tan delicioso, Elena. Espero que todo vaya bien, muchos abrazos.

    ResponderEliminar
  82. que rica esta receta. Que tengas suerte y alguien te consiga una cita con ese medico, y todo salga bien.
    saludos

    ResponderEliminar
  83. un plato delicioso elena y suerte con ese contacto ojala te lo consigan un besote wapa

    ResponderEliminar
  84. Elena, yo también tengo una Tata con la que me crié toda mi vida y es (con perdón a todas las que son madres) para mi, mi madre. Espero que puedas conseguir el contacto de esos dos médicos. Y no sé si has visto la receta para tu concurso, no es muy original pero para estar empezando, creo que no va mal la cosa. Un beso guapa. Y me encanta tu receta.

    ResponderEliminar
  85. Me encanta el changurro! Y tú lo has "bordao"
    Aprovecho para mandarte un fuerte abrazo y decirte que te tengo en mis pensamientos, con la dulce esperanza de que todo salga perfecto!
    Besazos

    ResponderEliminar
  86. Seguro que te consiguen una cita con los doctores que necesitas y te ven enseguida.
    Ese changurro es muy rico y a mi marido le encantaría.
    Muchos besos.
    Alicia.

    ResponderEliminar
  87. Elena, espero de verdad que hayas conseguid esas citas con los médicos.

    Un beso inmenso!

    ResponderEliminar
  88. Que buena receta, me encanta el changurro, lo probé por primera vez cuando trabaje en un restaurante vasco y me pareció delicioso,, te quedó genial.
    Un beso y lamento no tener forma de ayudarte, espero que pronto lo consigas, ya verás que sí.
    Dime una cosa Elena, ya se que es muy lejos pero dadas las circunstancias... tú consultaste a la Fundación Favaloro en Argentina cuando te lo comenté?? es una de las mejores del mundo, no pierdes nada, poruqe no les envías un mal??
    Un beso.
    Claudia

    ResponderEliminar
  89. Elena, te había escrito un comentario pero cuando le di a publicar me sac´de la página así que te escribo de nuevo.çTe decía que el changurro es delicioso, yo lo pobé pr primera vez cuando trabajé en un restaurante vasco y te ha quedado genial.
    Con respecto a tu problema lamenteo no poder ayudarte con lo quenos comentas, tú averiguaste en la Fundación Favaloro en Argentina cuando yo te lo comenté, mira que es de las mejores del mundo y no pierdes nada con preguntar, dadas las circunstancias...
    Un beso.
    Claudia

    ResponderEliminar
  90. hola!!!!
    Animóooooooooo!!! que lo vas a conseguir seguro. La receta me hace la boca agua, yo pongo el ribeiro que es buenísimo para el marisco. saluditos

    ResponderEliminar
  91. Que maravilla el changurro, da su trabajo... bueno el suyo y el de otros dos, pero el resultado es tan delicioso! Tengo una receta para tu concurso, espero que me de tiempo a hacerla... Besos

    ResponderEliminar
  92. este plato tiene que estar tremendo elena!
    espero que alguien de los madriles t consiga esos contactos,seguro que si,ya veras como todo va viento en popa,de momento con tu optimismo ya tienes medio recorrido hecho.
    un abrazo
    http://conaromaacaserito.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  93. Magnifica esta receita! Vou experimentar sem duvida.

    Besos.

    ResponderEliminar
  94. Elena, le voy a pasar la información a Sor Cecilia del blog "Estoy a tu lado" Ella tiene cientos de seguidores y además vivió en Valencia.

    Brisas y besos.

    Malena

    ResponderEliminar
  95. Alejandra:
    Gracias, he hablado con su secretaria, está de vacaciones y quedé en hablar con el cuando se incorpore en una semana, gracias a ti por todo y espero que pueda recibirme, me lo han descrito como un gran y buen cirujano cardíaco.

    Muchas gracias

    ResponderEliminar
  96. LA RECETA... TE PASAS DE LUJO YA GUAPA. DELICIOSA.

    EN CUANTO A LO OTRO... LA AYUDA LLEGARÁ MÁS PRONTO DE LO QUE TE PUEDAS IMAGINAR ESTOY SEGURA.

    UN BESO, UN ABRAZO, UN GUIÑO, UNA SONRISA, MUCHA ALEGRÍA, UN PELLIZQUITO DE CALMA... TODO ESO TE MANDO AMIGA Y MIENTRAS ESPERAMOS... COCINAMOS. MUIKS, NO DESESPERES QUE AQUÍ SEGUIMOS.

    ResponderEliminar
  97. Hola Elena.
    Es una gran receta la de hoy, el txangurro preparado así no hay quien se le resista.
    Delicioso.
    En cuanto a lo tuyo, sí, estoy deacuerdo en que tienes que estar pasando unos momentos agridulces, contradictorios con todo lo que te está pasando, ojalá que esas citas te lleguen lo antes posible.
    Un beso y mucho ánimo.

    ResponderEliminar
  98. sandra:
    Gracias, y si que tengo paciencia, pero los cirujanos vistos hasta la fecha no me convencen o no me dan respuestas que me alivien algo, así que sigo buscando, y hoy he podido hablar con la secre del Dr. Silvestre, que ya es mucho.

    Por eso no te preocupes, voy bien, soy positiva y de verdad, estoy animada, mis hijos me miman todo el día y mi marido también, no puedo pedir mucho mas.

    Pero muchas gracias

    ResponderEliminar
  99. Ay, Elena, aquí me tienes! Pegadita, sin poder hacer nada, sólo leerte y acompañarte! ¡Tengo el alma en un puño lleno de energía y buenos deseos para que todo vaya por buen camino! ¡Sigue informándonos! ¡Suete y para delante! Besos, guapa.

    ResponderEliminar
  100. No me doy por vencida, Elena. Esta noche hablo con una amiga de Madrid que está operada del corazón por si puede ayudar. Te diré algo.

    ResponderEliminar
  101. Hola guapa, ya se que andas muy liada..
    Pero si quieres solo es dejar un comentario, tu ya eres seguidora y no hace falta poner el logo,no es requisito.
    Muchos besos y ya verás como encuentras la solución que necesitas.

    ResponderEliminar
  102. Rous:
    Eres un solete y gracias.

    Nacida en Africa;
    Me preocupa que te preocupes tanto, se que no es fácil, lo sé ,y se que hay muchos cirujanos y buenos, pero no me valen, no todos, me he vuelto algo exigente después de tanta operación, ya no quiero un cirujano cardíaco simplemente, quiero uno que haya tenido un caso como el mío y me dé garantías, y eso...eso si que no es fácil de encontrar, al principio dicen que si, pero luego, cuando ven e indagan, reculan o no te dan demasiadas garantías, total...que aunque sea una pesada, seguire´ buscando y buscando.

    A ti miles de gracias por todo lo que estás haciendo por mi, millones de gracias.


    DAvi:

    Que me pierdo con tu comentario, no lo he entendido. Perdóna, es que estoy con la mente...pero no lo entendí.


    a todos miles de gracias

    ResponderEliminar
  103. Querida Elena, siento mucho no poder ayudarte con las citas de los medicos, no conozco a nadie, espero que salga alguien en tu ayuda, te lo digo con todo el corazon, pero ya veo que el animo no lo pierdes, me alegro mucho.
    Esta centolla esta de muerte, yo tambien recuerdo de pequeña pasarme por el muelle de Ribadeo y ver tanto agetreo, cosa que ya paracticamente ha desaparecido, me parece una receta facil y por supuesto riquisima.
    Por cierto pasate por mi blog, ya me he atrevido a colgar una receta de verduritas para participar en tu concurso, espero que te guste. Creo que no ha quedado mal. Muchos besitos.

    ResponderEliminar
  104. Te admiro¡¡¡, que fortaleza tienes.
    Espero que te puedan ayudar.Infórmanos.
    Un montón de besos.

    ResponderEliminar
  105. Hola cielo, ojalá yo pudiera conseguirte esas citas, pero vivo lejos y no tengo forma de hacerlo, pero ya verás como entre todos los conseguimos, aquí entra muy buena gente y se que entre todos vamos a hacer lo posible para que te pongas bien. Eres una gran cocinera, seguro que ya te lo han dicho, eres fabulosa, siempre que entro aqui me da hamabre, cuando miro lo que cocinas siempre me pasa igual, parece que hasta puedo olerolo. Te dejo un abrazo y todo mi cariño y ánimos. Mañana será un mal día para mi, me toca ir a mi terapia y eso me afecta, cada vez menos, pero aún me afecta, por eso seguramente mañana no pasare a delitarme con tus comidas asi que te dejo cariño doble el de hoy y el de mañana.UN ABRAZO CON TODO MI CARIÑO.

    ResponderEliminar
  106. hola amiga elena, me encanta leer que estas positiva, porque eso te ayudara a llegar a esa meta.

    yo en internet, encontre a este cardiologo, pero como no te lo puse como dtro, igual no lo apuntas te.

    Miguel Valderrabano, por lo que vi en internet, parece muy entendido.

    ella entre cazuelas, es una musa, con cuatro especias y alegria nos adornas los dias, pones tanto corazon, que que los guisos nos quitan la razon, nos das las recetas bien detalladas, bien sean fritos o ensaladas, nos pones sus fotos en la explicacion, y a nosotros solo nos dejas, que cuando lo hagamos nos salga en el mismo son, pero como somos tus amigos y no hacemos comparaciones, qque todos disfruten de tus recetas y sus emociones.

    condor te manda sus mejores pensamientos, entre tomates y cebollas, acompañado de unos pimientos, un beso elena y todo saldra bien tu ten fe.

    ResponderEliminar
  107. Hola querida Elena, como dice Rous, aquí me tienes, pedagita y pensando en ti. Es tanta la gente que te está mandando energía que ya no dudo que lo "conseguiremos" y lo digo en plural porque yo soy también parte de ti, como todos los demás.
    Me dan en mi blog una dirección de alguien que te está mandando energía desde el otro lado del Atlántico y no quiero dejar de ponerte su comentario en mi blog:

    --> Hola Beatriz, tocaya mía ya que soy Teresa Beatriz, te saludo desde Argentina, estoy visitando tu blog y además pedirte que cuando puedas me tengas al tanto de cómo va Elena, ya que aquí estamos orando por ella. Te paso mi e-mail tere-b@hotmail.com, te deseo qué Dios te bendiga. Cariños: Tere.

    13 de septiembre de 2011 15:08

    ----

    Bueno, a seguir buscando y tu dándonos las instrucciones de búsqueda.
    Te queremos chiquilla y te llevamos todos en el corazón.
    Un mega-abrazo.

    ResponderEliminar
  108. Mi querida Elena:Lo siento pero no he podido lograr nada de todas formas cuentas con mis oraciones para que consigas tus propósitos.

    Brisas y besos.

    Malena

    ResponderEliminar
  109. Huuummm....... deliciosa receta. Lástima que en Menorca sea casi imposible conseguir una centolla.
    Lo vas a conseguir Elena... tu pintate el ojo cada mañana y mirate al espejo para que tu cerebro vea lo guapa que estas... no pienses en mañana y disfruta tu presente.
    Mil besos

    ResponderEliminar
  110. Guapísima, me encanta entrar en tu blog y ver todo lo que haces. Ese txangurro se ve estupendo!!!

    Muchos ánimos y si hoy sale el sol es por algo, ya verás como todo se pasa antes de lo que esperas. Mucha suerte para localizar a los médicos.

    Un beso grande

    ResponderEliminar
  111. miles y miles de gracias a todos vosotros, tanto como si consigo esas citas como si no, siempre, siempre estaré en deuda con todos vosotr@s, así que muchas gracias por todo.

    un fuerte abrazo
    Elena

    ResponderEliminar
  112. Seguro que estara de vicioooooooo wapa no hay mas que ver las foticos y el atùn en escabexe de lujo este año tambien lo he exo pero he prescindido de las verduras ya te contare cuando lo catemos del tarro como esta ,el que deje en un taper en la nevera para ir consumiendo estaba delicioso.
    Siento no poder ayudarte con las citas pero seguro que alguien habra que si lo consiga.
    Bicos mil .

    ResponderEliminar
  113. Elena la receta muy buena.

    Te deseo mucha suerte con tus citas medicas, espero tener buenas noticias tuyas.

    ResponderEliminar
  114. Espero y deseo que te puedan ver lo mas pronto posible, mientras tanto, yo sigo pidiendo por ti a mi Virgen del Pilar, besicosssssssss. Sefa

    ResponderEliminar
  115. Mi niña que receta mas ricaaaaa....me la apunto y espero de corazón que encuentres esos contactos....mucha suerte cielo....un abrazo con mucha ternura...

    ResponderEliminar
  116. Te deseo mucha suerte y te admiro por ser como eres, me recuerdas a esa gran persona que es mi madre que siempre esta arriba pese a todo nunca cae, un gran beso y sigue siempre asi.

    ResponderEliminar
  117. miles de gracias, me voy a descansar, ya no puedo mas por hoy, son la 1.30 de la madrugada y mañana madrugo.
    intentaré dormir y miles de gracias por todos vuestros comentarios.

    buenas noches
    Elena

    ResponderEliminar
  118. He llegado a tu blog de casualidad y me ha emocionado ver tu petición, ojalá pudiese yo ayudarte pero no es así, lamentablemente.
    Seguro que lo logras.

    Me quedo por tu cocina porque me ha encantado.

    Besos

    ResponderEliminar
  119. Un plato excelente Elena!!!Te ha quedado exquisito. Espero de todo corazón que consigas esos contactos, mucha suerte y mucho ánimo preciosa. Besitos!!!

    ResponderEliminar
  120. aissss que rabia me dá no poder ayudarte con los contactos jopelines a ver si alguien puede, en cuanto a los centollos no los he visto ni de cerca

    ResponderEliminar
  121. Muchas gracias por vuestros comentarios. Os veo en vuestros blogs.

    Besos

    ResponderEliminar
  122. Elena, venga animate, date una vuelta por mi blog y ...he colgado una fotillo mia, asi tienes un motivo de risa, alegria o llamalo como quierasssss.

    Un abrazo lleno de cosillas buenas y estoy con el tuper en la mano para que me pongas un poco de changurro.

    ResponderEliminar
  123. Tremendita:
    Eres un sol, claro que voy a verlo, como no voy a ir?
    Muchas gracias

    ResponderEliminar
  124. No he leído los demás comentarios, igual me repito con alguien...

    El Jefe de Cirugía Cardiaca de La Fe, es el Dr. ANASTASIO CL. MONTERO ARGUDO.
    También tiene consulta privada:

    Avda. Valle de la Ballestera 59
    46015 Campanar Valencia (Valencia)
    Teléfono: 963460000 (al llamar diga que viene desde Doctoralia)
    Compañías aseguradoras: Adeslas , Asisa , Mapfre Caja Salud

    Espero que te sirva!. Un beso.

    ResponderEliminar

No participo en cadenas ni concursos, no tengo tiempo, pero me encantará seguirlos y verlos!

Me encanta que me dejes tu comentario....es mi mejor vitamina.