martes, 6 de mayo de 2008

CARNES EXÓTICAS

BISTECS DE EMÚ(Dromaius novaehollandiae)
CON SALSA DE MELAZA Y BEICON
(Foto obtenida de internet) INGREDIENTES - 4 bistés de emú (de 220 gr. cada uno) - Pimienta negra - Sal - 2 dientes de ajo picados PREPARACIÓN - Frotamos los bistés con la pimienta, la sal y el ajo. - Los asamos sobre brasas calientes, unos minutos por cada lado si le gustan medio hechos. - Los serviremos con salsa de melaza y beicon. SALSA DE MELAZA Y BEICON INGREDIENTES - 125 gr. de beicon ahumado troceado - 1 diente de ajo picado - ½ cucharadita de tomillo fresco picado - 1 cucharada de cebollino fresco picado - ¼ de taza de vinagre de sidra - 2 cucharadas de melaza - ¼ de taza de aceite de oliva - Sal y pimienta a gusto. PREPARACIÓN - Salteamos el beicon, el ajo y las hierbas hasta que el beicon esté dorado y crujiente. Desglasamos la sartén con el vinagre y agregamos la melaza. Añadimos, batiendo, el aceite de oliva y sazonamos al gusto. - Cortamos la carne en diagonal y ponemos la salsa por encima.

4 comentarios:

  1. Hola querida amiga.-

    Me parece una carne interesantisima, solamente he probado una vez un carpacio de avestriz y la verdad me parecio una textura diferente un sabor un poco dulce. Carne muy colorida, mas brillante que la de vacuno, totalmente diferente.

    Me gusta la combinacion de sabores, melaza, ahumado beicon y acidez del vinagre de sidra. Salsa buena para acompañar carnes de brasa y horno (Cerdo - Cordero)

    Probare a ver que tal me sale

    Un fuerte abrazo.

    ResponderEliminar
  2. Puchera:
    A ti te debo el descubrimiento de esa olla, que me trae loca, en parte de alegría y en parte, por que me encuentro como una adolescente, ante la olla.

    Por otro lado, esta carne, a mi en concreto no es que me vuelva loca, tiene efectivamente un toque dulzón pero combinada así resulta apetecible.
    Gracias por tu interés.

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola Cuatro Especias!, siempre que entramos en tu blog, aprendemos algo nuevo, y en este caso con esta carne exotica y esas recetas, que además son sencillas, sin gluten y que deben estar deliciosas, una nueva posibilidad de ampliar nuestra degustación gastronómica.

    Respecto a tus comentarios en nuestro blog, tranquila, no bajaremos la guardia.

    Besotes, y buen cocinar.

    Ana y Víctor.

    ResponderEliminar
  4. Caminar sin gluten:
    Gracias por visitarme y por no bajar esa guardia.
    Un abrazo

    ResponderEliminar

No participo en cadenas ni concursos, no tengo tiempo, pero me encantará seguirlos y verlos!

Me encanta que me dejes tu comentario....es mi mejor vitamina.