martes, 26 de julio de 2011

PASTEL DE ATÚN Y MEJILLONES Y MI PRIMER CONCURSO



Leyendo un escrito de Beatriz salas:   http://beatrizsalas10.blogspot.com/   del 18 de julio, de Máximo Cano.

Me quedé pensando en  “el ayer”, cuando apenas con 10 años, subía y trepaba por los árboles, cuando los polis y cacos invadían mis tardes, y mis mayores problemas, eran insignificantes con lo que el tiempo me depararía.

Sin pensar en más que uno mismo, jugábamos todo el día, las vinagretas silvestres, eran una delicia en nuestros infantiles paladares, las peras de San Juan, un majar exquisito…

Con los años, la vida transcurre y perdemos parte de esos recuerdos, algunos tal vez, no queramos recordarlos, y otros se pegan a nuestras células en una simbiosis  casi perfecta.

Leer ese poema,  y sentir una sensación de olvido es algo inevitable, la vida, continúa siempre, y ahora, en un  óptimo  momento me dejo llevar… me olvido de casi todo, no por problemas médicos, simplemente no quiero recordar estos últimos meses…

Me espera un futuro incierto, tal vez más que al resto, pero lleno de optimismo, de fuerza y de una lucha continua…hasta que tal vez un día, como en el poema de   Beatriz Salas, acabe sellando un pacto con mi marido, un final digno antes que un futuro negro.

Pero hoy no es ese momento, aún lucho y disfruto de cada momento…  en Vigo, siendo festivo ayer lunes,  pasé horas leyendo, viendo crecer mis plantas, mis lechugas y judías, las habichuelas, hasta el musgo parece no querer agarrarse a esa muerte segura y propia de la estación de verano. 
¿también las plantas se resisten a la triste despedida?

Este martes, tengo una cena, casi 30 personas.
 ¿Qué haré?

¿Cómo lo haré?

La verdad, es que no  me preocupa,  ya saldré como siempre, me apetece, tengo  ilusión de hacerlo, de volver a ser yo, de reunirme con mis amigos, de reír, y de seguir riendo… de momento no me quiero perder en ese bosque ni que La ertzantza   me busque, aún no, aún no ha llegado mi momento.

El verano avanza, ya casi estamos en casi agosto, casi se acaba y yo empiezo, siento que sigo empezando, que mi buena racha continua, que me queda mucha guerra por dar, y  por eso voy a celebrarlo.

Nunca he participado en concursos, con excepción del de Tito, el primero al que me presenté …pero me voy a lanzar a una nueva aventura, me apetece hacer algo nuevo, distinto, quiero movimiento en mi vida, alegría, risas, que las horas pasen lentamente, que me leáis con calma, que os atraiga lo que os proponga.

¿Motivos?

Me encuentro bien pese a todo, aunque no sea definitivo y de ello soy consciente.

Y quiero celebrarlo, no quiero perderme en ese olvido del poema, quiero dejar constancia de mi paso, que mis hijos lo lean y  que siempre lo tengan a mano.

¿Qué propongo?

MI PRIMER CONCURSO

En la siguiente entrada, daré detalles de él, de los premios: habrá 3, y será un menú vegetariano, sin contar las ensaladas.

¿los regalos? Ummmm apetecibles, os lo aseguro.

¿las condiciones?

En la próxima entrada, daré detalles de todo.

Hoy quiero vivir al día, como hacía a mis 10 años, sin más problemas que los justos e inevitables.
Y como por aquellas épocas os dejo un plato sencillo y rico,sin complicaciones.


PASTEL DE ATÚN Y MEJILLONES


-        

400 grs. De atún fresco
-         200 grs.  de mejillones sin concha, unos 600 grs.  con la concha.

-         50 grs. Mantequilla
-         Un poco de leche o nata
-         1 cebolla, parte para el sofrito y parte para la bechamel
-         3 dientes de ajo
-         4 ó 5 huevos
-         1 vasito de vino blanco pequeño
-         1 cucharada de harina: opcional
-         3 cucharadas soperas de salsa de tomate
-         aceite de oliva
-  unos guisantes para decorar



PREPARACION:

-         Salpimentar el pescado, trocearlo y cocerlo 5 minutos con el vino blanco, un vaso de agua, media cebolla troceada fina y los ajos cortados finamente.
-         En un sartén abrimos los mejillones al vapor y los reservamos.
-         Salteamos en una sartén con algo de mantequilla, la otra mitad de la cebolla, espesamos con harina (optativo) y añadimos un poco de leche o nata. Hacer con ello una besamel espesa.
-         Mezclar el atún, los mejillones, los huevos, un poco de sal, la salsa de tomate y triturar todo. Se puede añadir algo del caldo de los mejillones,(colado previamente).
-          Poner esta mezcla y cocer a horno medio al baño María aproximadamente 45 minutos a 180º C comprobando con un palillo que al pinchar no salga nada de líquido.
-          Se puede tomar frío o caliente.
-          Variantes: acompañar de patatas cocidas, mayonesa, salsa de tomate…







-          Admite congelación durante 3 meses
-          Se podría hacer en el micro-ondas


123 comentarios:

  1. Muy bien presentado este pastel de atún! Seguro que está bien rico.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  2. Dices bien, mañana ya llegará, por lo pronto aún nos queda bastante hoy.
    Estoy deseando ver tu concurso, yo de vegetariana tengo poco, pero hay que comer de todo!!
    Besos

    ResponderEliminar
  3. Ficaram maravilhosos estes pastéis de atum, adorei a sugestão! A apresentação ficou um luxo, parabéns! Beijinhos

    ResponderEliminar
  4. Elena, yo de pequeña jugaba con mis hermanos en el monte subiendonos a los árboles, que bien lo pasabamos,

    buen pastel

    ResponderEliminar
  5. Elena este tipo de pasteles me encanta, acompañado de unos piquillos o de un poquito de pan tostado es una delicia...Gracias por tu receta y por tus palabras. Hay que ser optimista y vivir el día a día, creo adivinar lo que te está pasando, un beso fuerte, sigo de cerca tus pasos.
    cuchillitoitenedor

    ResponderEliminar
  6. El pastel estupendo..la combinacion de atun y mejillones está muy rica! Y deseando ver el concurso, seguro que estrá genial..un besooy disfruta de tu dia a dia!! :D

    ResponderEliminar
  7. Mari:
    Es delicioso y bien sencillo. a mi me gusta frío. Besos

    Isabel:

    Tengo en la cabeza varias cosas, las maduro y os las pongo ja ja besos

    Sandra BAtista:
    A verdade e que fica ben rico. Bjs.


    La cocina de mi abuelo:

    Que tiempos aquellos, ojalá se pudiese volver a la infancia. Besos


    Mary:

    Gracias, pero pase lo que pase, me niego a hundirme, seguiré luchando hasta que un día me pierda en un lugar remoto y olvidado. Besos


    A todos gracias por visitarme

    ResponderEliminar
  8. Elena, como se dice en mi pueblo, "para atrás ni para coger impulso"
    No sé lo que te habrá pasado, ni tengo en interés en saberlo, eso es privado, pero sí te puedo decir, que por malo que haya sido, si te ha enseñado algo ya tiene lado positivo. Al final, todas las vivencias que tenemos, buenas y malas, son las que nos hacen crecer como personas, aunque a veces resulte duro.
    Besitos y estaré pendiente a tu concurso.

    ResponderEliminar
  9. El futuro es incierto para todos, verdad es que por suerte o por desgracia hay personas que lo tienen presente a todas horas, por eso, quiero decirte que aunque tras el chasco en los últimos concursos, me animo a participar en el tuyo solo sea para arrancarte una sonrisa, un beso cielo y para adelante !!!

    ResponderEliminar
  10. Elena, gracias por visitar mi blog, me encanta este pastel de atún que se puede comer en esta época del año en frio..... muy original. Aqui espero tu próxima recetilla. UN BESOTEEEEEEEEEE!!!!!

    ResponderEliminar
  11. Tere:
    miles de gracias por tus palabras.

    Carolina:
    son problemas de salud, médicos y que si vas a la entrada del 22 de febrero lo entenderás todo, pero pese a que todo sigue igual, me encuentro mas animada y con ganas de hacer muchas cosas que ya es bastante. gracias por tu interés. besos

    Carmela:
    me encanta que te animes a participar, me encanta de verdad, es mi primer concurso y voy a volcarme en el. besos

    isa:
    Gracias, la proxima entrada, será sobre el concurso y a ver que os pongo jaja....un beso


    a todos miles de gracias por visitarme

    ResponderEliminar
  12. mmmmmmmmmmmmmmm se ve delicioso te kedo estupendo tiene k ser una eskisitez gracias x kedarte en mi blog para mi es un honor k me hayas visitado y dejado un comentario muchas gracias tu blog me enkanta un saludo ;)

    ResponderEliminar
  13. Muy rico el pastel y muy sencillo de hacer. Gracias por acompañarme en mi cocina. Te conozco de hace poco pero decirte: ¡¡¡Animoooooooo!!! El presente, es el futuro, el mañana no existe amiga, es el hoy, el minuto, el segundo... Y tienes mucha fuerza!!! Y cocinas muy, muy bien!!! Mil besinos desde Asturias.

    ResponderEliminar
  14. Tocaya, pega un taconazo y tira "palante", ninguno sabemos de nuestro destino, pero mientras tanto hay que disfrutar de todo lo que tenemos, por que cada minuto que pierdes lamentándote es un minuto menos de felicidad.

    El pastel me ha gustado muchísimo. Bss (Elena)

    ResponderEliminar
  15. Mi querida ELena: Vaya sorpresa, me has dado! Sábes, cada uno de tus comentarios son una alegría para mí. Sonrío al pensar cuán cerca estoy de ti pese a no conocerte personalmente. Y es que llegas a las personas.
    La entrada de Máximo me costo muchos meses hacerla (mi madre falleció de Alzheimer...), y para mí, también es una de mis preferidas.
    Te dejo un feurte abrazo y quedo a la espera de ese concurso en el que pienso participar.
    Un cálido y tierno abrazo, querida Elena.

    ResponderEliminar
  16. eVA:
    eL HONOR ES MIO, SIEMPRE SACO ALGO POSITIVO DE TODOS VOSOTROS.

    LABIDÚ:
    NO TE PREOCUPES, NO PIENSO PERDERTE Y YA NOS IREMOS CONOCIENDO. BESOS

    LA CAJITA DE NIEVESELENA:
    HAY TOCALLA, POR MUY DURA QUE SEA LA VIDA, MAS DURA SERÉ YO PARA LUCHAR CONTRA MI ENFERMEDAD, POR MUCHO QUE CAIGA, ME LEVANTARÉ HASTA QUE UN DÍA YA NO PUEDA MÁS, PERO DE MOMENTO, NO TENGO INTENCIÓN DE TIRAR CON LA TOALLA, GRACIAS POR TUS PALABRAS.

    bEATRIZ:
    ESE POEMA ES TAN PROFUNDO, QUE CUANDO LO LEÍ, SE ME PUSO LA CARNE DE GALLINA, SE LO HE MANDADO A MUCHA GENTE CON LA DIRECCION DE TU BLOG, LA VERDAD, ES QUE TENGO MONO DE TU BLOG, DE ESOS MOMENTOS QUE NOS REGALAS Y EN LOS QUE ME DEJO LLEVAR Y VOLAR ALTO, ALTO, MUY ALTO.
    GRACIAS POR ESOS MINUTOS

    BESOS


    A TODOS GRACIAS POR VISITARME

    ResponderEliminar
  17. Tengo ganas de ver tu concurso!!

    Este pastel de atún me parece excelente, mi padre suele hacer una cosa parecida.

    Muchos besos

    ResponderEliminar
  18. Elena

    Es una gran receta y perece muy facil de hacer como ami me gusta.

    Con tu permiso tomo nota e intentare hacerla

    gracias un saludo

    pepe

    ResponderEliminar
  19. buen pastel,buen post que me identifico, y esperaremos la proxima entrada del cocncurso,pero nos pillas casi en vacaciones no se si llegaremos a tiempo
    beso
    miquel

    ResponderEliminar
  20. Seguro que está muy rico, ideal para esta época del año.

    ResponderEliminar
  21. el pastel...me encanta, yo siempre los acompaño con mayonesa, es un vicio!!
    la entrada en general, me ha encantado, y desde luego que hay que disfrutar cada segundo.....de momento vive esta cena, y disfrutala, las preparaciones (y el momento en si, claro), son super-desenchufantes y muy agradables, a por ello.
    Ya contarás, y ya veremos el concurso, viniendo de ti, seguro que es especial.
    bss!!

    ResponderEliminar
  22. Gracuas Elena por tu exquisita receta ideal para estos calores que se ve de rechupete.
    Tienes que ser fuerte y aprovechar los momentos buenos que nos da la vida y seguir,seguir,seguirrrrrrrrrrr.


    Un fuerte abrazo.

    ResponderEliminar
  23. Un pastel excelente, en casa siempre nos gustan este tipo de pasteles, gracias por pasarte por mi blog,como ves te devuelvo la visita, seguiremos en contacto.
    Besos. Lola

    ResponderEliminar
  24. Me encanta esta receta, Elena, porque son de esas cosas que me encantan pero que nunca las he preparado. Se ve delicioso-
    Saludos

    ResponderEliminar
  25. El apstel de atún me encanta, pero más me encata verte o leerte asi de entusiasta, eres todo un mdoelo a seguir, toda una luchadora con letras mayúsculas, y es un honor tenerte en mi pequeña familia culinaria.
    Esperamos pues tu maravilloso concurso¡ Vegetariano?? me gusta, con productos ``da hortiña. nada mellor´´.
    Bicos mil¡

    ResponderEliminar
  26. Hola guapiiiiis!! pues yo me apunto al concurso pero ya! vamos a vivir el ahora mismito porque mañana no se sabe y hay que vivir tan intensamente que nos falta hasta tiempo jajajajj
    Pues hale, date prisa en poner la siguiente entrada que estoy deseando ver todo todito lo del concurso!
    Ah, el pastel de atún para que decir, que estará delicioso, eso sin duda! eres una crak!
    Un besoooooo

    ResponderEliminar
  27. Un pastel delicioso y muy apetecible.

    EStaremos atentos a tú concurso.

    SAludos

    ResponderEliminar
  28. Querida amiga.
    Es notorio que te he conocido tu blog hace unos dias y he quedado prendada de él, no solo por tus recetas, si no, por esa forma de expresarte que tienes ; y por que creo que me identifico bastante con todo lo que mas o menos expresas en tu comentario.
    Es cierto que esta vida a veces nos pone a prueba y tenemos que hacer verdaderos esfuerzos para seguir adelante; pero tenemos que ser conscientes cuando esto sucede, que hay que agarrarse a la fortaleza que llevamos dentro aunque nunca nos lo podamos ni imaginar; y luchar con uñas y dientes, para de esta forma no darnos por vencidos, hasta que en nuestro cuerpo quede un soplo de viento.
    Me encanta como sigues el recuerdo de tu infancia ; y eso demuestra tu vitalidad.Sigue valorando todo lo que tienes a tu alrededor; y eso te ayudara .
    Cuando nos encontramos en situaciones feas, hay que mirarlas con desafio y sin permitir que nada nos achante.
    Me encantaria participar en tu concurso, pero tengo que decirte, que soy un poco pato para esas cosas y espero me pongas al corriente de todo, por que lo hare encantada ( si es que tu asi lo consideras).
    Muchas gracias por ese lindo comentario y hasta siempre amiga.

    ResponderEliminar
  29. Esa es la ilusión que nunca hay que perder, y tirar siempre para delante, con la cabeza alta, que lo que tenga que venir, ya vendrá. Ánimo con esa cena para 30!!

    Por cierto, me encanta ese pastes.
    Besos

    ResponderEliminar
  30. ¡Hola, guapa! Las celebraciones siempre son buenas. Llevan trabajo, pero el ver a nuestros amigos alegra mucho. Me gusta mucho el pastel que has preparado pero no sé qué poner en lugar de salsa de tomate que no puedo. A ver si se me ocurre algo. ¡Que disfrutes de este encuentro de hoy! Ya nos contarás. Besos enormes y grandes abrazos.

    ResponderEliminar
  31. Elena, cada vez que leo lo que escribes me haces meterme tan de lleno que parece que retrocedo a la infancia, que me llevas a otros lugares....
    me encanta como escribes y como trasmites.
    Creo que sé quizás por lo que puedas estar pasando y quiero que sepas que aquí estoy. Tienes mi correo en mi blog por si algún día necesitas algo, aunque solo sea escribir.

    Pienso igual que tú, y no hay que mirar para atrás. Hay que respirar cada minuto de la vida y saborearlo y reir, soñar, divertirse...
    Todo te va a ir bien y si te sirve de algo, te diré una frase que siempre me repito a mi misma cuando estoy triste,
    "Si sonríes a la vida, la vida te sonreirá a ti"
    y pienso que te va a sonreir porque creo que tu lo haces a menudo.

    Un beso muy fuerte guapa,
    Ani.

    ResponderEliminar
  32. Me encanta verte tan lanzada
    Yo no me animo a presentarme en los concursos Cualquier dia sera
    Besos

    ResponderEliminar
  33. Elena, que estoy muy contenta de haberte conocido, que digo, tu blog y tu sabiduria ,tus "reaños" como se dice en mi tierra y planatr cara a las enfermedades, eso es , cara y ganas de plantarsela,te digo yo que son los ingredientes necesarios para dejar de lado nuestro lado oscuro ( enfermedad ) y vivir un cara a cara con la vida y tu familia y tus amigos y ts gentes y tus amigos blogueros que si tu no tienes inconveniente , me gustaria tener el honor de contarme entre ellos, aqui tendras siempre un hombro, no para llorar, no, si parar reie.

    MIl besitos guapa

    Besitos

    ResponderEliminar
  34. valerie:
    Gracias por tus palabras, es sencillo.


    recetas de cocina:
    poco a poco todo se consigue. besos

    miquel:
    si que llegas a tiempo, es hasta el uno de octubre. así que no tienes excusa jaja. Te espero en él.


    MONTSE:

    Sale chupado y el resto ...a esperar

    GUPANLA:
    me alegra que te guste la entrada, no pienso dejar de luchar mientras pueda. Miles de gracias.

    PAKIBA:
    Estoy en una buena racha pese a todo y lucharé por mantenerla. Miles de gracias

    LOLA:
    Me alegra verte de nuevo por aquí, seguiremos siempre en contacto. besos

    CLAUDIA:
    Gracias, siempre tengo que d.ecirte gracias.

    CUINA DI BARBARA:
    graccie per tutti. ciao




    CLAUDIA:

    ResponderEliminar
  35. Qué pinta tan ricaaaaaa!!!! me llevo un trocito...

    Besotes!

    ResponderEliminar
  36. Claudia:
    se me atascó el ordenador y ahora sigo, pero miles de gracias por tus amables palabras.



    VERO.

    La verdad es que parte del merito lo tenéis todos vosotros, me animáis a seguir adelante, y me siento tremendamente optimista. Así que gracias.

    MARISA:
    or supuesto que espero que participes, le estoy dando vueltas al tema y me apetece algo original, ya veré consultaré con la almohada. besotes mil.

    JOSE MANUEL´:
    Gracias por visitarme es todo un honor.

    IMAGINACIÓN:
    Cuanta razón tienes en lo que dices, ppero que difícil es aveces. De todas formas, pienso luchar hasta que no pueda más. besos


    NAIARA Y COMPAÑÍA:

    Siempre estaré optimista, menos cuando me digan que me tienen que operar, no lo asimilaré tan facilmente. besos chicos y gracias.


    ROUS:
    una cena siempre da trabajo, pero no me importa, me encanta sorprender a los invitados, esmerarme en cosas nuevas, que no repitan menú... da trabajo, pero me encanta. besos


    ANITA:
    iles de gracias por tus palabras y ya sabes que voy a por todas. De todas formas vete a la entrada mía del 22 de febrero y lo entenderás todo.
    Besos

    JOSE MANUEL:
    Es un honor tenerte aquí, gracias por tu visita. Besos

    ISA:
    Trato de vivir el día, sin mas planes y que dure lo que tenga que durar. Te espero en el concurso, serás capaz si te lo propones. Besos


    TREMENDITA:
    Que decirte que no haya dicho ya, entre todos hacéis mucho por mí y eso os lo agradeceré siempre.
    Te espero en el concurso, es el primero que voy a organizar y ya veremso que tal sale.

    besos


    a tod@s miles de gracias por vuestras visitas, sin ella no soy nada

    ResponderEliminar
  37. Alma:
    es muy sencillo de hacer, así que anímate y lánzate.

    Rous:
    Me olvidé cambia la salsa de tomate por nata, leche o bechamel, queda igual de rico

    besos

    ResponderEliminar
  38. Elena, no quiero pensar que hay un aire de tristeza en tus palabras, quiero verte optimista y que prepares todo con ilusión, como la kedada de octubre. Además también quiero participar en tu concurso, del que estoy deseosa de saber más. Ánimo y un beso enorme.

    ResponderEliminar
  39. Yo con diez años Elena, saltaba las 15 escaleras de mi portal de una tacada!!! ahora lo pienso y alucino jajaajajajajaa!!! este pastel está para hacerle un marco!!! todo el sabor del mar en el plato!!! eres una genia Elena!!! estoy deseando ver ese concurso! y ya te digo que yo de vegetariano tengo poco!, pero todo se andará!!!

    venga palante coñeeeeeeeeeeee!!! patrás ni pa coger carrerillaaaa!!!

    ¿te ha llegau el mail...? ;)

    ResponderEliminar
  40. Mmmm deliciosoooooooooooooo !!!

    Me apunto la receta, estas navidades hice yo paté de mejillones y fue un éxito !!!

    MUACKS

    LA COCINA DE LAS PINUINAS

    Ayss que será, será lo que nos tienes preparado

    ResponderEliminar
  41. Genial, Elena:
    ¿Para cuando la proxima entrada?
    Datos, datos...
    Dame por apuntado.

    Por cierto, ese pastel... estos dias proximos, será copiado y tuneado, sin duda.
    Gracias.

    ResponderEliminar
  42. Me alegro de ese espíritu que ha invadido de felicidad. Me encanta recordar, al igual que tu, esos años de infancia e inocencia con gratitud por los momentos vividos. Sólo importa el presente, para qué pensar en el mañana?
    Respecto al concurso, yo soy poco ó nada de concursos, no por nada sino porque me estresa pensar que tengo fechas que cumplir, qué haré, cómo quedará, etc... pero intentaré apuntarme al tuyo ya que en agosto estoy de vacaciones y tendré más tiempo.

    Besos guapa y disfruta!

    ResponderEliminar
  43. Fácil,rico y con una presentación preciosa... me encanta!


    Siempre hay un motivo para celebrar y ya veo que tu lo sabes encontrar.
    Espero con entusiasmo tu concurso ,me hice vegetariana cuando me entere que había una versión que permitía comer jamón y cochinillo asado....

    ResponderEliminar
  44. lidia de la o:
    NO HAY TRISTEZA EN MIS PALABRAS, HAY RESIGNACIÓN Y LA CERTEZA DE QUE LUCHARÉ HASTA QUE NO ME QUEDEN FUERZAS, MIENTRAS TANTO, OS DARÉ MUCHA GUERRA. BESOS

    TITO:
    si, recibí el correo y todo está en marcha, faltaría mas jaja...osea que 15 escaleras de golpe? que bexxxxxtia
    besos

    ZEN:
    gracias por visitarme, pasaré por tu blog y prepárate para la siguiente. besos

    MANDERLEY:
    VOY A DAR DOS MESES DE PLAZO, POR AQUELLO DE LAS VACACIONES,ASÍ QUE NO ME FALLES Y ALA, A PARTICIPAR. BESOTES.

    VICKY:
    no conozco esa versión vegerariana con cochinillo, ya me dirás como, a mi hija seguro que puede que le interese.
    Besos

    a todos miles de gracias

    ResponderEliminar
  45. MARTA Y CRIS:
    Que habéis entrado después de escribir yo.

    y os espero en el concurso,es el primero que hago...ummm ya veremos

    besos

    ResponderEliminar
  46. Ummm!! tiene que estar delicioso este pastel..además muy apropiado para el verano, así que anotado queda. Un abrazo!!!

    ResponderEliminar
  47. Una entrada preciosa y no sabes cuanto me alegro de que te encuentres con fuerzas. Eso es muy buena señal.
    Me ha encantado la receta que nos traes hoy, además es de las que podemos hacer con antelación.

    Mil besos,

    ResponderEliminar
  48. Estaremos atentos a ver ese concurso como sale :)

    ResponderEliminar
  49. Un piatto eccellente, splendidamente presentato, bravissima!!!!!

    ResponderEliminar
  50. Qué gusto da leer cosas como esas: "me siento bien, tengo ganas..." últimamente carecen!
    El pastel tiene una pinta estupenda, y tu blog me encanta. Enhorabuena.

    ResponderEliminar
  51. Que pastel de atun mas delicioso....me encanta!!...y VAMOS!!....en la vida hay que celebrar todo....lo bueno y lo malo....que de todo se aprende....las cosas malas siempre nos fortalecen....estoy ocupadisima....pero tratare de participar en tu concurso...la comida vegetariana me encanta....sobre todo la India!!......Abrazotes, Marcela

    ResponderEliminar
  52. Es bonito recordar, como de pequeños con pocas cosas, con subirnos al los árboles, con trepar, con correr... nos divertíamos.

    Pero todo eso es bonito siempre que exista amistad, y eso es lo que hay entre nosotros, y por eso estamos seguros que nos veremos muchas veces, y una de ellas en octubre.

    Nos ha gustado mucho este pastel, que tiene que estar exquisito.

    Disfruta de cada momento que "hoy puede ser un gran día..."

    Besotes

    Ana y Víctor.

    ResponderEliminar
  53. Parece um prato do Masterchef! :)

    ResponderEliminar
  54. hola elena,
    que buen plato este pastel de atún fresco, nos encanta el atún y con tus sugerencias y presentación todavía m apetece más elaborarlo. otra receta estupenda. muchas gracias y ojala estes pasando un buenisimo verano.besos.

    ResponderEliminar
  55. ELENA ... el mañana ya es hoy ..pasa en un segundo ..asi que a disfrutar con los amigos ..a reir ya recordar momentos felices .. el congrio me encanta y estos pasteles mucho mucho ...como ves no me pued resistri a escribir y visitarte ..aunque sean las doce de la noche , tarda un poco en los del concurso pues hasta septienmbre la mayoria no estamos ..besos MARIMI

    ResponderEliminar
  56. MALU:
    GRACIAS, ES MUY SENCILLA Y ANÍMATE A HACERLA.
    SUNNY SENABRE.
    ESTOY MEJOR AL MENOS DE ÁNIMO Y CON ESO ME LLEGA.

    STARBASE:
    POCO A POCO TODO LLEGA. BESOS

    SPEEDY 70:
    graccie per tutti-

    MIS MIGAS:
    Muchas gracias por seguirme y por visitarme, trataré de entrar en vuestro blog y de ojearlo. besos y bien venidas.

    FOODTRAVELANDWINE
    Os daré casi 2 meses para hacerlo, tiempo de sobra y no hay escusas,os quiero en él, es mi primer concurso y ya veremos como sale. besos


    CAMINAR SIN GLUTEN.
    Cuanto se os echa en falta, la verdad es que hasta estoy deseando que uno de los médicos de Madrid, me de cita, para tener una escusa y hacercarme a veros, sea como sea, ire´ y lo mejor de este mundo es tener buenos amigos y en ese grupo os meto a los dos, espero no decepcionaros y que esta amistad dure...hasta que no nos podamos soportar más jaja
    En serio, sois estupendos, se os echa en falta y como ya os dije hace tiempo, ya formáis parte de mi "familia"
    Un beso muy pero que muy grande a los
    dos.

    JAVIER ABADÍAS:
    Gracias, a pesar de que no tengo vacaciones este año, no puedo ya que he perdido mucho tiempo de trabajo y hay que recuperar lo perdido, seguiré por aquí, dando la lata y disfrutando de cada cosa que ponéis.
    Me encanta leerte.
    Un abrazo


    a todos miles de gracias por visitarme

    ResponderEliminar
  57. GARLUTTI:
    Marimi, hasta primeros de octubre doy plazo, es decir dos meses para que todo el mundo pueda disfrutar de sus vacaciones y participar en mi primer concurso, vete preparandote que te quiero ver en él.

    besos

    ResponderEliminar
  58. wow che ricetta sfiziosa!complimenti anche per le foto e spiegazione dettagliata :)

    ResponderEliminar
  59. Hola Elena, qué pastel!Tiene una pinta estupenda..demás es muy original y parece fácil de hacer!Lo intentaré. Aparte la receta, tus palabras nos trasmiten mucha energía y a la vez mucha paz. Un beso.

    ResponderEliminar
  60. Elena me encantan este tipo de pasteles, pues se preparan con antelacion a la cena o comida, quedan muy jugosos, este me lo llevo, me lo como.......jajaja. Por cierto me encantan tus palabras, te expresas de maravilla, haces que te entendamos perfectamente lo que piensas o lo que estas viviendo, como siempre mucho animo y sigue asi, se te nota mas alegre.......!ESTO ME GUSTA! BESIÑOS

    ResponderEliminar
  61. Mi abuela, sabia como pocas y buena la que más, siempre que pasaba algo bueno a alguién decía: ¡Yo me alegro! y lo decía de corazón por eso nos dejo con 98 años con una sonrisa en los labios.

    No me parezco a ella, más quisiera pero rtambién te digo ¡Yo me alegro!

    El leerte con ánimos, ganas de hacer cosas y disfrutando el momento, me alegra no sabes de que manera.

    El paté buenísimo ¡Un primor! te hubiera dicho mi abuela.

    Besos

    ResponderEliminar
  62. Una receta estupenda además de muy gustosa.
    A ver si no se me pasa tu concurso y puedo preparar alguna cosilla.
    Disfruta del verano y déjate llevar, sigue recordando, el pasado forma parte de nosotros aunque no lo queramos y somos lo que somos gracias a él.
    Besitos

    ResponderEliminar
  63. NEL CUORE DIE SAPIORE:

    MUCHAS GRACIAS, ME ENCANTA VERTE POR AQUÍ. GRACCIE PER TUTTI

    ALBAHACA CON TOMATES:
    Gracias y ojalá la buena racha me dure mucho y no recaiga de nuevo.
    miles de besos.

    SDILVIA:
    Gracias por todo, me encuentro más animada, más optimista a pesar de que las cosas por "dentro medicamente hablando" no están bien, pero creo que he superado el mal bache que pasé y espero aguantar así mucho tiempo, nunca se sabe. gracias por preocuparte.

    MAGON:
    Evidente mente, no conocí a tu abuela, pero si me crié con mi bisabuela, que era una mujer con un gran carácter y que lo mantuvo hasta la edad de 95 años, en que se fué con un simple resfriado. Le habría encantado verme ahora. Besos


    Carmen:
    no tengo verano, no hay vacaciones, he perdido mucho tiempo y hay que recuperar, me quedarán los fines de semana con algún viernes que me tomaré libre de vez en cuando, pero del concurso no te preocupes, habrá dos meses, para hacerlo, tiempo de sobra.

    besos



    a todos miles de gracias por vuestras palabras

    ResponderEliminar
  64. Me encanta el pastel de atún y encina con mejillones... que ricos. Un beso

    ResponderEliminar
  65. Um pastel riquísimo, y que habrá hecho quedar fenomenal!.
    Me alegro enormente que te sientas tan llena de energía y con tantas ganas de luchar y disfrutar el día a día. Un beso enorme.

    ResponderEliminar
  66. Un paté magnífico y delicioso.
    Me mantengo a la espera de ver todo lo que nos cuentas de tu concurso :D


    Besos.

    ResponderEliminar
  67. MARÍA NODA:
    Me alegra verte por aquí, es todo un honor y gracias por tus palabras.


    LAS RECETAS DE MANANS:
    Si que estoy más animada a pesar de que por dentro todo sigue igual, pero de momento espero seguir manteniéndome en esta situación,

    SILVIA:

    Gracias, es muy rico y bien sencillo.


    a todos miles de gracias por vuestras palabras

    ResponderEliminar
  68. Olá, e muito obrigado pela visita ao meu blog.
    Parabéns aqui pelo teu espaço, tens coisas fabulosas!

    ResponderEliminar
  69. pendientes de tu concurso .. yo me sirvo dobleracion de este delcioso pastel ....
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  70. Una bella ricetta e grande presentazione! Ciao, ti seguo da Roma!

    ResponderEliminar
  71. Hola Elena, gracias por tu visita y comentario enmi blog. Que rico este pastel, sencillo de preparar y se me hace que muy sabroso.
    Un beso.
    Claudia

    ResponderEliminar
  72. Que maravilha minha querida amiga...ficou muito bem assim...já conhecia o teu blogue e já era tua seguidora ;)..tens receitas fantásticas...bjks

    ResponderEliminar
  73. gracias por tu comentario y por visitar mi blog !!! el tuyo es precioso. Un besooo

    ResponderEliminar
  74. Me encanta Elena!!!, que rico tiene que estar ese pastel...y que intrigada me has dejado con tu próximo concurso!!........
    Un saludo!

    www.jugandoalascocinitas-silvia@blogspot.com

    ResponderEliminar
  75. Elena, gracias por visitar nuestro blog y por tus palabras.
    Este pastel de atún tiene una pinta estupenda. Me tinca mucho y estoy atenta para el concurso.
    Suerte, que disfrutes la vida y siguenos contando de sobre tus lindos recuerdos.
    Bss
    tita

    ResponderEliminar
  76. Elena, que bien verte tan animada, cuánto me alegra, en serio te lo digo. Pero me has dejado alucinada con lo de preparar comida para 30, bueno Yo también soy muy lanzada para eso. El pastel no me lo pierdo, lo tengo que probar.
    Besos

    ResponderEliminar
  77. Muchisimo ánimo que no hay mal que por bien no venga!! Muchos besicos y encantada de conocerte si te puedo ayudar en algo ya sabes dnd estoy!
    Evy

    ResponderEliminar
  78. Buenas tardes Elena, quiero agradecerte que hayas pasado por mi blog!! hace tiempo que yo visitaba el tuyo y aunque no te haya dejado comentarios he estado pendiente de tu evolución, me alegra que te encuentres mejor, y que tengas ese espíritu de luchadora.
    A partir de ahora intentaré dejarte algún comentario, el tiempo del que dispongo para el blog no es mucho pero haré un hueco para ti´

    Besitos

    http://cocinandoenlaalcarria.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  79. Conmovedoras tus palabras, como siempre que te leo... me llegas al alma.

    Vive... vive cada día y cada momento.
    Sonrrie y disfruta de los que tanto quieren.

    Sencillo y rico tu pastel de atún.

    A ver que concurso nos propones, a mi seguro que me gustará participar.

    Dices que no conocías mi blog, pero yo si te sigo hace tiempo, aunque por falta de tiempo no suelo comentar.
    Te felicito.

    Un abrazo Elena.

    ResponderEliminar
  80. Como ves aquí estoy para devolverte la visita y te digo que es un honor que a una chef de cocina como tú le haya gustado mi blog.
    He ojeado el tuyo y me parece muy interesante, tiene una recetas muy ricas y fáciles de hacer, aunque hay alguna que las dejo para los expertos :-P
    Aquí me tienes de seguidora.
    Un besín.

    ResponderEliminar
  81. "Le basta al día su afán", y mañana se verá!!.Por lo pronto, como bien dices, disfruta de cada momento, de los tuyos y ríe, los encuentros, sean de muchos o en minoría, siempre tesoros que compartidos lo son aún mas!!.
    Me ha gustsdo mucho tu recetica, sencilla y sabrosa!!, aunque yo soy un peligro con este tipo de recetas, las pruebo y como me sepan ricas, el que venga detrás que arree jeje!!.
    Ya estoy nerviosita perdida esperando tu concurso!! ¡qué emoción!!, Besicos linda!!.

    ResponderEliminar
  82. Elena mi trabajo está muy unido a la vida y a la muerte y si algo he aprendido de él, es que hay que vivir el presente..... nadie sabe el futuro que nos espera...., por eso hay que disfrutar del momento!!!! y me parece estupendo y muy importante ser positivo.

    Un besote

    ResponderEliminar
  83. Elena me permito tu tearte ,tengo a mi hija con una enfermedad de estas traicineras(como dijo yo)hace unos dias que salio de un brote y hoy esta bien, preparandose un viajecillo, es muy joven, me dice mama: siempre mirando legos muy legos ,asi que permiteme que te dija lo mismo adelante siempre, nunca para tras .
    Me encantan esos pasteles de pescado,para comer con pepinillo y unas tostadas, un biquiño

    ResponderEliminar
  84. Un plat fantàstic i una proposta -la personal- ben bona. Sovint ens hem de fer propostes a petit terme per ser feliços!Una abraçada!

    ResponderEliminar
  85. Elena:
    Cielo, mucho ánimo¡¡ vivir el día a día es lo que hay que hacer.
    Yo pienso que el que está arriba nos da las fuerzas para cada momento y para cada ocasión, así que día a día.
    Y ya sabes a disfrutar, que es de lo que se trata como digo siempre.

    Cuenta conmigo para octubre me apetece muchísimo esa reunión.
    Te pasaré alguna dirección apetecible. Me tienes informada porfa??
    ahh¡¡
    Me llevo la recetita que me encanta

    besitos

    Patricia

    ResponderEliminar
  86. Hola Elena muchas gracias por visitar mi cocina, me alegro que te haya gustado. Yo este fantástico blog ya lo conocía, de hecho soy seguidor. Que gracia el comentario de Tito "15 escalones de una tacada" yo era igual. Al concurso me apunto seguro.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  87. El placer es mio, con tu permiso, me voy a poner cómoda, pasaré por aquí un buen rato :-)

    Gracias y bienvenida a Platos de Colores

    ResponderEliminar
  88. Hola guapísima!! que tal te encuentras? parece que al menos más animadilla y eso ya es una alegria para todos!
    Que excelente idea la del concurso.

    La receta que has preparado es digna de cualquier restaurante de Gordon Ramsay!

    Que maravilla! Hummmmmmmmmmm


    Mil besos y abrazos

    ResponderEliminar
  89. Elena que no se diga que una gallega no tiene ovarios ¡¡¡¡¡
    Aquí aún hay mucha tela que cortar eh, el futuro es incierto para todos asi que "p´alante"
    Cuenta conmigo para ese concurso :)

    Besitossss

    ResponderEliminar
  90. Elena gracias por hacerme conocer tu blog, lo he estado ojeando,me gustas mucho las recetas que he visto.
    y otra cosita que te voy a decir, yo no soy una persona que se le den bien las palabras, solo te digo que me gusta que tus animos esten levantandose, pues por lo que he leido eres la alegria de la huerta espero que todo te vaya bien y sigas alegrandonos, pues ya soy seguidora tuya que lo sepas, que ya tienes otra personita más para darte animos y lo que quieras.

    Un besazo guapetona.

    ResponderEliminar
  91. Hola Elena, tampoco conocía tu blog! y me ha gustado! Tendremos que agredecerselo a Tito por Habernos presentado, jejejeje! ;-).
    Bien, voy a continuar leyendo y estaré atenta a tu concurso, espero que no se me pase.
    Un abrazo desde Girona.

    ResponderEliminar
  92. Veo que estás más animada y eso repercute en tu estado, en tu salud y seguro te hará encontrarte mejor.

    Bonitas entradas con esos recuerdos de la niñez y excelente recetas.

    Veo que conocísteis a los caminantes (Ana y Víctor), son grandes en todos los sentidos...grandes personas, grandes amigos, grandes luchadores, generosos con todo y con todos. Me habría gustado compartir muchos de esos momentos con ellos, con vosotros... a ver si en octubre, les decimos que nos avisen y así seguir conociendo a grandes personas.

    ¿Has encontrado alguna respuesta o solución a esos problemas de salud que te preocupan? Espero que ya estés en el camino correcto.
    Un saludiño

    ResponderEliminar
  93. Muchas gracias por tu visita y comentario, Elena, ha sido un placer conocer tu blog.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  94. Hola Elena gracias por visitar mi blog y hace tiempo que te sigo, besitos.

    ResponderEliminar
  95. Que rico! me encantan estos tipos de pasteles de pescado, se ve delicioso!
    Saludos Da & Mer

    ResponderEliminar
  96. Un pastel delicioso, Elena, y cuenta conmigo para el concurso. Me encanta verte animada. Besitos!

    ResponderEliminar
  97. Elena un pastel o pudin fabuloso, ya presiento el sabor, "divino".
    Muxu handi bat

    ResponderEliminar
  98. Hola Elena me ha hecho mucha ilusión tu comentario, aquí me tienes reina, para decirte que así me gusta con optimismo y siempre sacando las cosas buenas, que las malas vienen solas.

    Ya nos iras informando del concurso, un abrazo y me alegro de verte así de animada.

    Besitos, Elena.

    ResponderEliminar
  99. Gracias Elena por tu visita y el amable comentario que has dejado en mi blog, eso me ha permitido conocerte.

    Tan solo hace falta un segundo para que la vida te cambie, para bien o para mal; por ese motivo creo que hay que darle más valor al hoy, al ahora.

    Estaré atenta a tu concurso, aunque eso será pasado agosto.

    Un beso

    ResponderEliminar
  100. Que rico pastel Elena!!! A mi estas comidas me encantan, ya me apunto la receta que además no parece complicada que es lo que yo busco en verano y si además se puede congelar... pues mucho mejor.

    Yo no soy mucho de concursos, pero aquí me dejas esperando las condiciones del tuyo y ya voy pensando en algún plato vegetariano.

    Un gran abrazo.

    ResponderEliminar
  101. Lo primero quiero felicitarte por la buena noticia me alegro mucho que estés bien eso es lo que cuenta, espero participar en el concurso.
    De verdad que me alegro de la noticia.

    ResponderEliminar
  102. Que sepas que ya tengo número para el concurso jejeje!!!

    En serio, creo que cada día hay que celebrar haber nacido, y estar aquí para reír, llorar, sentir, sufrir... que te voy a decir que tú no sepas...

    Aunque hoy, además, confieso que me siento vaga, pero que muy vaga, y el culpable es el verano que me dice, déjalo, olvídate de todo esto por un tiempo o para siempre jamás y lo pienso y lo pienso, pero de momento tan solo vagueo y vagueo y... ya veremos...

    ResponderEliminar
  103. Querida Elena!!!, me encanta que hagas un concurso y ten por seguro que me tendrás en el participando!!!
    Es bueno que te encuentres bien y tengas ganas de organizarlo, de ver amigos y de seguir viva...no quiero verte triste o desanimada..se que eso es facil de decir..pero mi deber es darte fuerza para seguir el camino...yo como Tito!!...para atras, ni para coger carrerilla amiga!!!!
    Muchos besos y cuenta conmigo para todo lo que hagas preciosa!!!!

    ResponderEliminar
  104. ¡Hola preciosa! Acabo de regresar de un viaje y me he vuelto a enganchar a mi portátil y ¡¡me encuentro este pastel tan atractivo!!(por supuesto tomo nota de el) gracias y respecto a tus palabras, creo que es bueno mirar atrás, pero siempre para sacar algo positivo o para arrancarnos una sonrisa al recordar nuestros "policías y ladrones" y otros juegos que llenaban nuestras tardes de verano. El futuro es incierto, pero lo es para todos Elena. Nadie sabe como se va a levantar mañana. Lo que de verdad importa es disfrutar de cada momento que se nos brinda, de los pequeños detalles(y de los grandes), disfrutar de nuestra gente y echarle optimismo a la vida, como tú haces y por eso te admiro. ¡Ánimo y no te vengas abajo que con tu fortaleza llevas más de la mitad del camino hecho! Un beso!!ah, aunque soy un poco desastre en esto de los concursos voy a ver si puedo hacer algo chulo para tí ¿vale?

    ResponderEliminar
  105. Mmmm, Elena, pastel de atún. Qué facilito parece y que rico!!! En fin, lo dicho, que me gustan tus historietas, y por supuesto, tus recetas, así que por aquí me quedo también para seguirte. Bikos!!

    ResponderEliminar
  106. Parece que ayer no supe introducir el comentario.
    Quería agradecerte tu visita y palabras tan amables, Elena Y también por darme a conocer tu blog.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  107. Encantada de conocerte Elena, me quedo un ratito por tu blog para echar un vistazo.
    Por cierto hay un refrán que dice Dios aprieta paro no ahoga, veras como de todo se sale quizás algunas veces con más esfuerzo que con otras pero siempre salimos a flote, aqui tienes una amiga para lo que necesites, besos

    ResponderEliminar
  108. Hola Elena, me parece muy bueno tu blog, asi que me quedo por aquí y gracias por invitarme a conocer el tuyo.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  109. Hola Elena preciosa,
    llevo días pensando en ti, desde que me dejaste ese comentario en mis pimientos MIAU que tanto me emocionó.
    Viniendo de ti toda una profesional de hostelería es un gran honor.
    Hoy con más tiempo me he pasado por tu blog para dejarte un regalito junto con mi admiración y cariño. Y me he encontrado con tus maravillosas recetas de estos últimos días y me he puesto a leerte con la relajación que da un día libre. Me ha encantado tu optimismo y tu risa, tu forma de ver y afrontar la vida, de disfrutar el minuto, el ahora, sigue así Elena, no te rindas preciosa. Me ha encantado leerte, tu forma de expresarte rebosante de vida y de amor. Me gusta leerte entre líneas lo que me hace conocerte mejor.
    ¡¡¡Date prisa en publicar el concurso vegetariano cariño que quiero participar!!! Y es que me voy a Perú el día 21 que mi hijo me vive en Lima y voy a ser abuela de una preciosa niña, Attenya.
    ¿Sabes una cosa? como se va a criar tan lejos de mi le he hecho un blog para escribirle y que me conozca por mi, no por lo que le cuenten. Al que he llamado "ATTENYA, UNA GUANCHE DE PERÚ"
    Estaré allí 42 días, llegaré antes de que nazcay me quedaré hasta su bautizo, que yo seré su madrina jejejeje.
    Oye, a ver si me da tiempo de participar en tu concurso ¿vale? ¡¡¡No me lo quiero perder!!!
    Un beso bien pero bien grande Elena

    ResponderEliminar
  110. Hola,
    Que pastel tan rico....
    Me parece muy bien las palabras que dices...ánimo, ya con muchas ganas de saber más sobre el concurso.
    Dices que no participas pero si que me gustaría que participaras en mi Sorteo que solo es hacer un comentario y si no eres seguidora hacerte.
    Besos y hasta pronto.

    ResponderEliminar
  111. Jesús, casi no me da tiempo a responderos a todos, tengo que poner el nuevo post o la nueva entrada y con el trabajo apenas, me da tiempo, pero todo se conseguirá.
    Os visitaré a todos prometido.

    un beso

    ResponderEliminar
  112. Nena, el día a día trae su propio afán y preocupaciones. El mañana Dios dirá.

    El pastel riquísimo, me encanta.
    Pendientes de tu concurso.
    Saludos

    ResponderEliminar
  113. Hola Elena, leyéndote con detenimiento, tengo que decirte, que no creas que tu futuro es más incierto que el de cualquier persona, el futuro siempre es incierto, porque para eso es futuro.
    Vive cada momento como lo estás viviendo ahora, con ese optimismo y esa alegría.
    El pastel es una maravilla, igual que el concurso que has propuesto y los premios, que son un lujazo, seguro que tiene mucha aceptación. Siento mucho no poder participar, aunque no sé ciertamente si yo estaría a la altura, de todos modos.
    besos ! feliz agosto.

    ResponderEliminar
  114. calmini y picapausa:
    ahora si que no tengo tiempo, pero miles de gracias por venir.
    un beso enorme

    ResponderEliminar
  115. Quiero agradecerte el comentario que has dejado en mi blog, ha sido todo un gusto y un honor para mi tu visita.
    He mirado el tuyo con detenimiento y me he sentido totalmente atrapada entre tus relatos y tus recetas.
    Me quedo siguiendo tus pasos y deseándote de todo corazón, que Dios llene tu vida de bendiciones, muchísima salud y buena esperanza.
    Saludos cordiales y un beso desde Venezuela.

    ResponderEliminar
  116. Hola Elena, gracias por pasar por mi blog, y, ahora que veo sos chef profesional, me siento halagada :)
    Veo tu foto y sé que te he visitado varias veces también, no recuerdo si te comenté. Bueno, a mí no me asusta recibir 30 personas, en casa de mis padres siempre había algún festejo, hasta que fallecieron.... Y este pastel o terrina como le digo yo, es mi comodín, siempre preparo terrinas, son rápidas y deliciosas.
    Un beso, volveré en otro momento
    Myriam

    ResponderEliminar
  117. Una rica manera de que niños y adultos coman pescado... Bonita presentación minimalista. Un besote.

    ResponderEliminar
  118. un pastel de atun exquisito y con una buena presentacion.
    saludos

    ResponderEliminar
  119. Es muy rico todo lo que preparás, eres una gran cocinera! Es un deleite visitarte!

    ResponderEliminar
  120. Que original y rico pastel, me encantó. Saludos

    ResponderEliminar
  121. Me viene fenomenal esta receta ya que no he hecho nunca un pastel de pescado y este tiene una pinta genial.
    ¡¡ Menudo concurso ¡¡¡¡ menudo reto ¡¡¡
    bsss dede Almeria.

    ResponderEliminar

No participo en cadenas ni concursos, no tengo tiempo, pero me encantará seguirlos y verlos!

Me encanta que me dejes tu comentario....es mi mejor vitamina.