martes, 2 de junio de 2015

CALABACINES RELLENOS



Con poco tiempo por el trabajo y siempre añorando el poder estar un rato más en este blog, me paro unos instantes para poneros un plato muy sencillo y que ahora con los calabacines en plena producción, hacen las delicias de cualquier paladar.

Es sencillo, económico y realmente delicioso, espero que lo  disfrutéis.


CALABACINES RELLENOS

Ingredientes:

2 calabacines
60 grs. de queso para fundir
60 grs. de jamón cocido
lonchas de queso para napar.
1 cebolla muy picada
Un poco de aceite de oliva
Algo de harina
un tomate concassé: sin piel y sin pepitas
Un chorrito de leche

Preparación:

Cortar los calabacines en troncos, tal y como se ve en las fotos.
Vaciar su interior, procurando no romper el fondo.
Escaldar en agua con sal unos minutos y reservar para que escurran bien.
Preparar un sofrito con un poco de aceite, la cebolla y añadir un poco de harina par ligar la salsa. Añadir los tomates y dejar hacer.
Añadir un chorrito de leche y remover bien.
Incorporar el jamón cocido y finalmente el queso cortado en cuadrados.
Remover todo y rellenar con esto los calabacines.
Napar con más queso.
Meter en bandeja de horno y hornear unos 15 minutos a 180 grados. 
Este tiempo dependerá del tamaño de los calabacines.
Retirar y listos para tomar.

Son un entrante perfecto.
Ya me diréis si os gusta!

29 comentarios:

  1. Que tal vas amiga ...al leerte en este ratito libre me dice que nuevamente retomas este medio yo también con mis temas a ver si recupero el tema articulaciones ... Los calabacines son buenisimos y con estos ingredientes muy apetecibles .. besos ..

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Querida Marimi: necesito días de 48 horas
      No me llegan las horas del día, `pero estoy bien y feliz como una perdiz.


      Un beso enorme

      Eliminar
  2. ¿ Y que nunca lo he hecho ? Tendré que ponerle remedio y seguir tus pasos.....encantada de visitar tu blog. Un abrazo desde Mi cocina.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Toñi, cuanto tiempo¿


      La verdad es que la Escuela me absorbe todas las horas del día.
      El plato es delicioso y bien sencillo. Anímate y verás que delicia.
      Un beso enorme

      Eliminar
  3. Niña Elena....mucho tiempo sin saber de ti...si ya se que la culpa es mía.. faltaría mas...pero la verdad de todas las verdades es que me he alegrado lo que no está escrito...al saber de ti...un abrazo de ésos grandotes para ti y tu marido.....

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Queridísimo Paco:
      Cuanto tiempo... yo siempre liada con mi trabajo y os tengo a todos olvidados. Como estás? estoy deseando verte y charlar un buen rato contigo.
      Quiero que le des a todos un abrazo muy grande de mi parte y para ti como siempre un super achuchón. Un beso querido Paco

      Eliminar
  4. Me encantan tus calabacines, Elena. Me alegro de saber que estàs màs feliz que una perdiz aunque con poco tiempo, como yo :)
    Un besazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Chusa:
      La verdad es que apenas me queda tiempo para el blog y eso que me encanta, pero entre las clases y la dirección de la Escuela, no me llegan las horas del día. Estás bien?
      Espero que si. Un beso enorme.Elena

      Eliminar
  5. Hola, aunque me sepa mal que la escuela te tenga tan absorvida, por otro lado me alegro de que te vaya ta bien.
    Hace un par de dis preparé yo calabacines rellenos, aunque diefrentes a los tuyos.
    Me guardo tu buena receta..
    Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Lolines,eres un encanto..eres más que eso,no me fallas nunca...y te agradezco mucho tus palabras... espero que si que te gusten de verdad.
      Un beso enorme querida amiga

      Eliminar
  6. Un relleno sencillo y delicioso Elena.
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Ana, siempre estás atenta en todo momento. Y siempre me acuerdo de ti y de tus platos.
      Un besazo enrome quedida Chef

      Eliminar

  7. Helena; Uns carbassons que sempre són bons de veritat.
    Una abraçada des de Badalona Helena¡¡ :O)

    ResponderEliminar
  8. Unos calabacines muy ricos :) además de una presentación muy vistosa. Un beso!

    Recetas de una gatita enamorada

    ResponderEliminar
  9. Una delicia de calabacines. Celebro que estés bien, si no te tenemos aquí pero es por trabajo eso es muy buena señal.
    Besos

    ResponderEliminar
  10. Hola guapiiiii, cuanto me alegro de verte aunque sea un minuto. Verte tan ajetreada me da mucha alegría porque es señal de que vas bien. Una receta bien sencilla y riquísima esta aque nos presentas hoy, siempre con una presentación de diez por supuesto.
    Un besazo reinaaaaa!!

    ResponderEliminar
  11. Cuanto tiempo Elena, pero me alegro que te vaya bien tu escuela de cocina, yo soy de las que me encantan los calabacines rellenos de echo en mi huerta este año tengo una buena variación de ellos, bsss

    ResponderEliminar
  12. ¡Tienen una pinta deliciosa! En cuanto al tiempo ¡ya nos gustaría tener días de 40 horas ¿verdad?! No te preocupes, que cuando publiques aquí estaremos

    ¡Besos mil!

    ResponderEliminar
  13. Hola Elena. El otro día encontré como novedad en el supermercado al que voy habitualmente los calabacines redondos. Son tan bonitos que los compré para preparar con un relleno este fin de semana. Así que mira que bien me viene tu receta :) Será la primera vez que los rellene así que a ver qué tal me va :) A seguir trabajando tanto. Biquiñossss

    ResponderEliminar
  14. Te han quedado estupendos. Yo los hago parecidos pero con jamón serrano, igul para los chicos lo pruebo con York. Bss

    ResponderEliminar
  15. Tengo una invitada en casa y tengo abandonados mis quehaceres normales, hasta el 14 no se va así que he visto esta receta tan buena de churro.
    Besos guapa
    Marialuisa

    ResponderEliminar
  16. Son unos calabacines riquísimos y bien bonitos Elena!!!

    Un besito,
    Sandra von Cake

    ResponderEliminar
  17. Una rica receta que me animare a preparar, bssss.

    ResponderEliminar
  18. hola!! como estás??? los calabacines son ideales, que buenos quedan asi!
    espero este todo ok, besos!!

    ResponderEliminar
  19. me encanta lo que presentas me quedo por aqui
    haré tus recetas un abrazo

    ResponderEliminar
  20. hola¡¡¡¡¡ una receta estupenda. Ahora que no tengo la tienda y estoy concentrada en el blog volveremos a vernos por aqui de nuevo. La receta estupenda , todo lo que sea verduita bien cocinada es una delicia y esta te quedo perfecta besitos

    ResponderEliminar
  21. hum!!!! que ricos con la de ellos que tengo en mi huerto y ya se me acaban las ideas a la hora de hacer recetas de calabacin !! esta me la apunto. Sigo viendo tu blog no me olvido de nadie pero estoy un poco vaga con el mio jejjje !!! un saludo y un abrazo muy grande eres una crack !! en la cocina !!! saluditos!!!

    ResponderEliminar
  22. Te han quedado buenísimos Elena, la verdad que a mí los calabacines me gustan mucho y estos deben estar riquisimos con ese relleno.

    Un abrazo y feliz semana.

    La Chef de mi cocina

    ResponderEliminar

No participo en cadenas ni concursos, no tengo tiempo, pero me encantará seguirlos y verlos!

Me encanta que me dejes tu comentario....es mi mejor vitamina.