lunes, 23 de marzo de 2015

BOLITAS DE TROMPETAS DE LOS MUERTOS

www.cuatroespecias.blogspot.com

Hoy vamos a poner algo muy sencillo, para principiantes, sin dificultad, pero al mismo tiempo muy original.
Son una trufas o bolitas, hechas con setas, con las trompetas de los muertos, aunque también valdrían otras setas.
Es una forma de sorprender a los invitados y sin complicarnos mucho la vida.
Espero que os gusten.

BOLITAS DE TROMPETAS NEGRAS CON NUEZ



INGREDIENTES:

-          1 bote de leche condensada pequeño o algo menos del bote.
-          100 grs de galletas deshechas.
-          50 grs de nueces molidas.
-          100 grs de trompetas de los muertos picadas finas.
-          Cacao en polvo.



PREPARACIÓN:

-          Trituramos las galletas hasta hacerlas una “harina gruesa”.

-          Trituramos las nueces peladas.

-          Mezclamos la leche condensada con todo lo anterior.

-          Salteamos en una pizca de mantequilla las trompetas, escurrimos y las     picamos. 

-     NOTA: Si están secas las setas, las hidrataremos antes y luego bien      escurridas, las picamos y las salteamos.

-          Añadimos con lo anterior y metemos en la nevera a enfriar.

-          Hacemos bolitas que pasaremos por cacao en polvo y las depositamos   en cápsulas de papel  o bien las ponemos en una bandeja.

-     Listas para servir y degustar!!!


10 comentarios:

  1. Seguro que estan buenisimas!!
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  2. Elena, me encantan estas setas y la verdad que me ha sorprendido ests bolitas, ¡¡¡que buenas!!!

    ResponderEliminar
  3. Creo que no he visto nunca estas setas...al menos no con este nombre...
    Preguntaré en la plaza mañana...me pica la curiosidad.
    Besos guapa
    Marialuisa

    ResponderEliminar
  4. Estos bombones o bolitas de trompetas, deben estar deliciosos. Con tu permiso me llevo la receta.
    Besos

    ResponderEliminar
  5. Esas bolitas se ven ideales Elena!!!

    Un besito,
    Sandra von Cake

    ResponderEliminar
  6. Desde luego que sí, Elena. Original y delicioso. Todo un descubrimiento para mi.
    Biquiños y feliz semana!

    ResponderEliminar
  7. Qué curiosas, con setas! Seguro que sorprende al paladar^^ Tomo nota, tienen buena pinta:)

    ResponderEliminar
  8. Qué receta más rica!!!!
    Un saludito.
    Ana Gomez
    Motivada CON la cocina.

    ResponderEliminar
  9. toma ya nunca se me hubiera ocurrido meter setas en un bombóm !!! que original habrá que probarlo jjeje !! saluditos!!!

    ResponderEliminar

No participo en cadenas ni concursos, no tengo tiempo, pero me encantará seguirlos y verlos!

Me encanta que me dejes tu comentario....es mi mejor vitamina.