miércoles, 23 de septiembre de 2015

www.cuatroespecias.blogspot.com


ARROZ AL HORNO

INGREDIENTES:

- 125 grSs. de  garbanzos                     - 300 gr. costilla de cerdo fresca
- 2 patatas medianas                             - 400 gr. arroz
- 3 tomates                                            - 1 tacita de aceite
- 1 cabeza ajos                                      - azafrán, pimentón, sal
- 1 chorizo de guisar                             - 1 y 1/2 litros de agua
- 1 morcilla                                            - un poco de tocino veteado



PREPARACIÓN:


-           Poner los garbanzos a remojo en agua unas 12 horas. Cocer en 1 1/2 l. de agua. Cuando estén cocidos, añadir un poco de sal y una pizca de azafrán.

-           Pelar las patatas y cortarlas en rodajas. Pelar y picar 1 tomate, los otros 2, lavarlos y partirlos por la mitad. Enjuagar los ajos. Calentar el aceite en una cazuela de barro, freír la cabeza de ajos entera, luego las costillas, las patatas, el chorizo, la morcilla, los 2 tomates, y por último el tomate picado.

            Añadir media cucharadita de pimentón, inmediatamente después el arroz. Remover con rapidez e incorporar 3/4 l. del caldo donde hayan cocido los garbanzos.

-           Disponer en la cazuela los ingredientes: los garbanzos alrededor, los ajos en el centro, las rodajas de tomate alrededor y también las de patatas.

-           Rectificar de sal. Cuando empiece a hervir, meter en horno precalentado a 200º de 15 a 18 minutos.

-           Dejar reposar 5 minutos y servir inmediatamente.

Espero que os guste!


18 comentarios:

  1. Se hace la boca agua!! Tiene que estar exquisito.
    Espero que hayas disfrutado de un buen verano
    Un abrazo, Clara.

    ResponderEliminar
  2. Elena ya hacia tiempo que no sabia de ti y no se si ha sido por mi falta de tiempo por mi trabajo o por lo mismo que te ha podido ocurrir a ti, lo que si es que me alegro de verte por aqui con este espectacular arroz en el que ha debido estar de lo mas rico y sabroso. Besos y un fuerte abrazo de la Cocina del Titi

    ResponderEliminar
  3. Un arroz al horno, para chuparse los dedos.

    ResponderEliminar
  4. Elena, con lo que a mi me gusta el arroz, nunca he hecho arroz al horno, a ver si me animo a hacerlo.
    besos,

    ResponderEliminar
  5. Como me gusta a mí el arroz, que rico el tuyo. Yo no es lo mejor que cocino pero me lo como muy bien jajajaja. besotes guapa.

    ResponderEliminar
  6. Un exquisito plato muy bueno Elena .. besis

    ResponderEliminar
  7. Esta receta promete. Es muy original. Bss

    ResponderEliminar
  8. que bueno, el arroz al horno me encanta , te ha quedado con una pinta deliciosa!

    ResponderEliminar
  9. Hola Elena solo vengo a saludarte, llevo mucho tiempo apartada del ordenador.
    Que pases feliz puente del Pilar. Besos

    ResponderEliminar

No participo en cadenas ni concursos, no tengo tiempo, pero me encantará seguirlos y verlos!

Me encanta que me dejes tu comentario....es mi mejor vitamina.