martes, 22 de febrero de 2011

UNA PETICIÓN URGENTE

HOY ESCRIBO PARA PEDIR AYUDA, VUESTRA AYUDA, LA DE TODOS, REALMENTE LA NECESITO Y CUENTO CON ELLA, NECESITO UNA SOLUCIÓN A MI PROBLEMA.




Hace días comentaba que por motivos de salud, había casi abandonado el blog.
De hecho, entre el 2009 y el 2010, apenas escribí nada.
Los problemas médicos me lo impidieron y a eso voy.
Nací con una enfermedad cardíaca: la enfermedad del Seno, que no se me descubrió hasta hace unos 19 años,(mi corazón se paraba ), además de otro problema en el funcionamiento del ventrículo izquierdo.
Tras exámenes médicos, pruebas hospitalarias y 20 días ingresada en la UCI, me ponen un "marcapasos".
Pasados los primeros momentos, malos y difíciles de llevar; y superados los 2-3 primeros años de adaptación a vivir con un marcapasos, (mi vida cambió bastante), más o menos todo vuelve a la normalidad, según entendamos esta.
Pese a todo, soy optimista por naturaleza, fuerte de constitución, muy trabajadora y con una gran fuerza de voluntad. Así, que continúe con mi trabajo de 16 horas al día y con mi vida.
Aún tuve un tercer hijo después de todo esto y contra la opinión de los médicos, quienes veían un alto riesgo en ello. Pero salió todo bien, y nació Carlos, mi hijo de 13 años.


Hasta hace 7 años, más o menos, con mis altibajos, todo fue bien. Pero hace 7 años me enfrenté a la primera operación seria de 6 horas y media, donde estuve a punto de perder la vida. Estaba con anestesia local, me enteré de todo y fue el peor momento que he vivido. Nunca lo olvidé.


No me pudieron dormír, por si mi corazón se paraba en la operación y necesitaban que estuviese consciente para ayudar a reanimarme, por ello tuve anestesia loca: UN INFIERNO.
Nunca lo entendí, pero eso me dijo el cirujano, del cual no quiero ni acordarme, era una persona carente de tacto y de sensibilidad, tratanto a los pacientes de una manera indigna y espantosa, es  tal y como lo cuento.
5 años mas tarde, las cosas se vuelven a complicar. Mi cuerpo, después de tantos años, empezó a dar señales de rechazo al marcapasos, un "decubito" le llaman.
Me mandan al mismo especialista de Madrid, quien me plantea una solución casi a vida o muerte. Al 50% me dice!!!, En mi mente se repite todo lo vivido años antes...
Tras visitar muchos  más médicos y opiniones me operan otra vez en julio de 2009. Otro médico esta vez.


Pero la mala suerte hace que por un tonto accidente, me vuelvan a operar en octubre de mismo año, gracias  a Dios no era del corazón. pero si otra anestesia y otro ingreso.


En esas navidades de 2009, los síntomas del rechazo al marca-pasos vuelven a aparecer.
Empeoro, se me infecta la zona del marca-pasos, me llenan de antibióticos y vuelta a operar en mayo del 2010.


Me dicen que es la última, que ha ido todo bien, pero que los cables están mal, muy mal, enredados y fibrosados, para entendernos, que no se atreven a tocarlos y los dejan como estaban.
Hasta ahí todo bien, pero ahora, vuelta a empezar.


Se empiezan a repetir los síntomas y las molestias. Vuelven los dolores... y consulto nuevamente a especialistas:


No hay casos como el tuyo registrados!!! dice uno.


No sabemos muy bien que hacer!!! Comentan otros.


El problema son los cables del marcapasos!!! Los tienes fibrosados y no se pueden quitar sin dañar...


Comentaros que en la espantosa  operación de Madrid, al cambiar los cables(cada marca-pasos lleva 2), uno tuvieron que dejarlo en el corazón, ya que no pudieron quitarlo sin desgarrar este. Por tanto, tengo 3.


¡Dejarme otros 2 cables más cortados? y poner otro marcapasos en otro sitio? ¿tener 5 cables en el corazón? ¿quitarme el marcapasos?, me dice otro medico.. pero.. si mi corazón no late, ¿como me lo vais a quitar? pregunto yo desde mi ignorancia.
Que no saben que hacer con los cables?
Que habría una ultima posibilidad de un trasplante de corazón?...


¿Que os pido?


Necesito direcciones médicas, artículos que hablen de rechazos a marcapasos, especialistas en el tema: "electrofisiologistas"( especialistas de marcapasos),  blogs que hablen de problemas cardíacos, libros, plantas y remedios caseros contra infecciones e inflamaciones...
Estoy dispuesta a aprender y estudiar lo que haga falta sobre mi problema, pero no me quiero volver a operar con un futuro tan incierto, dudoso y peligroso.
Acudo a vosotros, tendréis amigos, libros, conocidos...cualquier cosa me valdrá, me ayudará a leer, a ponerme en contacto con personas a saber si hay alguien más con mi mismo problema,( me dicen que no).
Voy a superarlo, soy fuerte y decidida. Soy optimista y valiente.
Pero no hago más que leer y leer, pregunto y hablo con médicos y me encuentro sin respuestas fiables, no saben que hacer y me siento como un ratón de laboratorio.


Hoy no hablo de mi cocina, pero si de mis sentimientos, de mis miedos  y acudo al blog, si al blog, esperando respuestas, consejos, direccioes web, artículos, libros, médicos...todo me vale en estos momentos.


Siempre llegarán tiempos mejores y como siempre remato mis comentarios:
Muchas gracias a tod@s   los que de alguna forma, forméis parte de esto,


PD: dejo otro correo por si alguien quiere conectarse a el:


elenazulueta@hotmail.com
.

313 comentarios:

  1. Si encuentro algo no dudes que te lo mandaré.

    Saludos

    ResponderEliminar
  2. Elena, cariño, no se que decir, que lo siento mucho que si podemos aydarte, aunque solo sea arrancandote una sonrisa, yo creia que solo me pasaba a mi lo malo pero como siempre, estoy equivocada, ahora que los problemas medicos estan controlados, ahora me encuentro con la perdida de trabajo de mi marido, para el una tragedia, para mi tambien, pero que vamos ha hacer yo lo perdi hace tres años despues de estar trabajando 31 años en la misma empresa,pero que vamos que de todo se sale y por que no vamos a salir nosotros.
    y tu por que no?
    CUANDO LLEGUE MI HIJA ESTA NOCHE O MAÑANA HABLARE CON ELLA,
    ella trabaja en san pablo Barcelona,en una investigacion de celulas del corazon, algo asi, que yo no rntiendo demasiado.
    La que lleva todo el equipo de investigacion es la docrora Badimon, en compañia del investigador español Valenti Fuster, que esta en el monte sinai junto al hermano de la doctora Badimon.

    no se si habras entendido algo, por que me e enrollado como una persiana, pero mira los trabajos de Lina Badimon
    podras encontrar los telefonos en internet y los mail tambien , ella esta en san pablo, no se si te habre ayudado o te habre liado mas de lo que estbas.
    quizas te lo tendria que haber enviado por correo, si te parece no lo publiques un beso y ya me diras algo
    cuidate
    angeles

    ResponderEliminar
  3. Bufff, Elena, me dejas sin habla ni resuello... tu relato es impresionante y espeluznante. Lo que has vivido y pasado y las ganas que le pones a todo!!!
    Tienes toda mi admiración y respeto y voy a recortar y pegar la información que pones aquí para pasársela a mis amigos médicos. Por temas que no vienen al caso, tengo una relación fluida con varios hospitales en Barcelona y con sus directores de investigación y algo saldrá.
    Un abrazo fuerte!!!
    Joan

    ResponderEliminar
  4. Hola Elena. Cómo siento que hayas pasado por tanto sufrimiento y que estés viviendo en una situación tan angustiosa ahora mismo. Pero a la vez te admiro por la fuerza que pareces tener y las ganas de ponerte bien y continuar con tu vida y tu familia.

    La familia de mi chico tiene médicos así que les consultaré a ver si pueden decirme algo que te pueda ayudar.

    Ánimo, mereces recuperar tu vida.

    ResponderEliminar
  5. Consulta en Córdoba, el Reina Sofía, allí están los mejores de España.

    ResponderEliminar
  6. Hola Elena, cuánto me gustaría poder ayudarte, pues ya me imagino lo mal que lo estás pasando. No conozco ningún caso como el tuyo, me imagino que ya habrás consultado con otros médicos distintos para ver otras opiniones.
    Te deseo mucha suerte y que todo salga bien.
    Besos.

    ResponderEliminar
  7. Hola Helena,
    lamento no tener ningún contacto en el ambiente médico. No obstante en lo primero que he pensado es en un blog que leo de manera habitual de una pediatra. Claro que no es su especialidad, pero quizá sí pueda encaminarte a alguien que sí esté especializado en esta cuestión.

    http://dra-amalia-arce.blogspot.com/

    Animo & saludos,

    Jose

    ResponderEliminar
  8. Hola Helena,
    lamento no tener ningún contacto en el ambiente médico. No obstante en lo primero que he pensado es en un blog que leo de manera habitual de una pediatra. Claro que no es su especialidad, pero quizá sí pueda encaminarte a alguien que sí esté especializado en esta cuestión.

    http://dra-amalia-arce.blogspot.com/

    Animo & saludos,

    Jose

    ResponderEliminar
  9. No nos ha gustado esta historia, no nos gustan las historias reales de dolor y sifrimiento.

    Además, sabemos lo que es llevar un marcapasos (uno de nuetros padres) y una operación con anestesia local de corazón (nuestra hija con 18 años).

    Pero te enviamos todo el ánimo que podamos transmitirte, ya que sabemos que eres fuerte e intentaremos ayudarte.

    Te escribiremos un correo.

    Besotes

    Ana y Víctor.

    ResponderEliminar
  10. Hola Elena, yo soy casi farmacéutica,la verdad, remedios, medicamentos hay muchos, pero creo que no puedo ayudarte desde mi punto de vista profesional, pues no se trata sólo lo que nos has contado, sería necesario un estudio muy completo de tu historial médico, del tipo de infecciones, y muchas otras cosas.
    Lo único que puedo hacer en este caso, es decirte que leas artículos científicos, aquí te dejo la dirección de dónde podrás encontrar muchísimos y los más punteros, espero que encuentres una respuesta.

    http://www.ncbi.nlm.nih.gov/pubmed/

    Mucha suete y ánimo!que eres una luchadora!

    ResponderEliminar
  11. Hola Elena:
    Realmente tienes una historia dura.
    La verdad yo no tengo ni idea sobre medicina, pero si encuentro algo sobre el tema te informaré. Ten fuerza y piensa en positivo, puedes lograrlo y salir una vez más.
    Ánimo y adelante.
    Muchos besos

    ResponderEliminar
  12. Amiga Elena:
    Solo se me ocurre que estaré atento, por si pasara cerca de mí lo que pudiera se de ayuda para tu caso.
    En ocasiones, cuando se desea algo con mucha fuerza, se consigue.
    De momento puedo ofrecerte mis buenos deseos, para intentar ayudarte.
    Un abrazo,
    Sebastián Damunt

    ResponderEliminar
  13. Elena, realmente me ha impactado tu post.
    No me extraña nada que tengas ese recuerdo con la experiencia que has vivido con la operación....
    Por desgracia yo no conozco ningún especialista ni a nadie en disposición de ayudarte. Lo único que podría hacer es buscar a ciegas en google... pero eso seguro que te has hartado de hacerlo tu.
    Siento no ser de mucha ayuda!
    Te envio desde Asturias todos los ánimos del mundo y seguro que aparece alguien que te pueda asesorar.

    Un beso enooooorme!!!!

    ResponderEliminar
  14. Elena,
    Tengo varios amigos médicos, voy a preguntarle sporque yo no sabría qué decirte.
    Sólo que siento ese infierno, que te apoyes en tus hijos y pienses que te necesitan y que tienes que ser la madrina de sus bodas.
    ;-)
    Besinos y ánimo

    ResponderEliminar
  15. Elena, no sabes como lamento que hayas tenido que pasar por situaciones tan duras, desconozco el tema de tu enfermedad, pero intentaré enterarme de algo, aunque sea mínimo para poder transmitírtelo, estoy contigo y no sabes como me gustaría poder serte útil. Eres muy fuerte y capaz de superar cualquier obstáculo que se ponga ante ti, te deseo todo lo mejor, yo superé un cáncer y de eso se algo, pero de lo que tu nos hablas lo desconozco totalmente. Seguiremos en contacto, un abrazo muy, muy fuerte

    ResponderEliminar
  16. ostras! que fuerte, porsupuesto que voy a intentar enterarme de algo util y me pongo en contacto contigo imnediatamente. de momento te mando mucha fuerza y que lo vas a conseguir, ya veras! en serio, si pierdes la esperanza tu cuerpo deja de luchar contigo y se debilita mas. LO VAS A SOLUCIONAR!
    UN BESO ENORME y mucho animo, valor y fuerza

    ResponderEliminar
  17. Hola Elena es ............ no se que palabras puedo usar para describirlo.Estás llena de valor y de fuerza.
    Mira a mi cuñada la han operado dos veces en un año de un problema del corazón y era la primera operación que se hacía usando la técnica que le hicieron a ella.Lo que si te puedo decir es que el cardiólogo que la ha operado está considerado como uno de los mejores que hay, no se su nombre pero voy a llamarla y te mando un mensaje.Es un privado y el hospital también.
    Un beso fuerte Elena e Internet es muy válido pero cada caso tiene sus particularidades que Internet no refleja ¿sabes lo que quiero decirte?, los libros son muy sabios pero tampoco vendrá un caso en el que haya una persona llamada Elena en la que por un error un médico se haya quedado olvidado un cable o que no se atrevió a retirarlo.Necesitas unas manos que sepan lo que tocan.
    Te informo de los datos de este señor.

    ResponderEliminar
  18. la verdad es que sobrecoge lo que cuentas.
    Estoy segura que los doctores que te atienden han hecho todo lo posible para evitarte más sufrimientos. No obstante es lógico y humano que luches por aquello que más queremos que es por la vida y la calidad de ésta.
    Desgraciadamente no tengo las referencias que necesitas, pero si se que aqui en Barcelona disponemos de una clinica con los últimos avances en diagnósticos para las dolencias cardiacas y es el Centro Médico Teknon.
    No estaría demás pedir otro diagnóstico.
    Estoy segura de que ellos te podran informar mucho mejor que cualquier otra persona, dado lo delicado de tu situación.
    Un abrazo grande Elena.

    ResponderEliminar
  19. Elena Cariño ...no me imaginaba hasta que extremo era tu enfermedad .. me has dejado de piedra ..esto es una espiral de mala suerte ..no se que decirte ,,pero si se que tengo que darte mi mayor abrazo ,mi mejor sonrrisa y mi tiempo para escuchar a una persona que esta en un momento tan delicado .Te prometi ir a verte y lo hare en esta semana ... y en ese momento te abrazare con todo mi corazon ..BESOS MARIMI

    ResponderEliminar
  20. Es un tema muy duro, Elena.
    Apenas puedo ayudarte, porque tanto mi profesión como mi círculo de amistades están lejanos al ámbito de la medicina.
    Solamente puedo dejarte algunos enlaces que he encontrado, por si pudieran serte de utilidad:
    http://www.enfermeriaencardiologia.com/grupos/electrofisiologia/marcapasos/guia_marcapasos_2008.pdf

    http://books.google.es/books?id=OEFvw6RRgBoC&pg=PA953&lpg=PA953&dq=marcapasos+rechazo&source=bl&ots=sVJazSKiDN&sig=rHS-d-JJNmMc0hwvCRfNwY8B-yE&hl=es&ei=nTdkTfKCOtO08QPGh7jxCA&sa=X&oi=book_result&ct=result&resnum=1&ved=0CBYQ6AEwADgK#v=onepage&q&f=false

    http://books.google.es/books?id=znLW2kwTieEC&pg=PA468&lpg=PA468&dq=marcapasos+rechazo&source=bl&ots=X1vJjQ-Opm&sig=Y0tT8deqePB6yg9Qlx3i_BmVnn8&hl=es&ei=nTdkTfKCOtO08QPGh7jxCA&sa=X&oi=book_result&ct=result&resnum=3&ved=0CCIQ6AEwAjgK#v=onepage&q=marcapasos%20rechazo&f=false

    http://www.mapfre.com/ccm/content/documentos/fundacion/salud/revista-locomotor/vol02-n2-art5-reacciones-alergicas.pdf

    Si voy encontrando más cosas, te las envío. Un abrazo, y mucho ánimo.

    ResponderEliminar
  21. Me he quedado de piedra.
    ¡¡Pero muchacha!! ¡¡Cómo va a ser eso!!
    A ver si me entero de algo.
    Cuidate mucho y todo mi apoyo.
    Besitos.

    ResponderEliminar
  22. He llegado a este blog por casualidad y he leído tu post. la verdad es que soy de Chile, y me imaginaría que en Europa sería más fácil encontrar a un médico que supiera qué hacer.....

    No sé mucho del tema, pero lo que se me ocurre es Estados Unidos. A quienes he conocido que han tenido alguna complicación han ido hasta allá. Generalmente hay clínicas especializadas en algunas enfermedades y probablemente haya un centro del corazón. Ahora, depende del presupuesto que tengas.... no sé hasta cuanto puede salir algo así, pero si tienes un hijo, vale la pena buscar una solución y algo bueno.


    De todos modos, en mi ignorancia te deseo lo mejor y rezaré por ti.

    Cariños de Espacio Culinario

    ResponderEliminar
  23. Siento mucho todo el calvario por el que has tenido que pasar y por el que aún sigues. Deseo con toda mi alma que encuentres la solución definitiva y que todo marche sobre ruedas.
    Hoy por hoy, no sé nada sobre tu tema pero hablaré con una gran amiga que es médico, a ver si ella sabe decirnos algo, ójala!! entre todos podamos dar con la clave.
    Mucho ánimo y sobre todo, mucha suerte!!

    Bicos y estaré atenta
    Marisa

    ResponderEliminar
  24. Holaaa, ojalá pudiese decirte algo positivo sobre esto, conocer a alguien, darte una opinión, algo. Esta entrada me ha dejado sobrecogida, ya no por todo lo que has pasado que es impresionante, sino por la fortaleza y la entereza con la que te has enfrentado con la vida misma. No te conozco casi, pero de verdad espero y deseo que encuentres una solución y que este blog sea una llave que abra una puerta hacia la recuperación. Todo mi ánimo para ti y los tuyos!!
    Un abrazooooo!!

    ResponderEliminar
  25. Hola Elena¡¡¡ Siento que estes pasando por este infierno¡¡¡ Sin embargo se ve que eres una persona fuerte y positiva y esa actitud te ayudara a sobrellevar mejor los problemas. Cuida tu mente para que ayude a tu cuerpo.
    Siento no ser la persona mas idonea para ayudarte. Sin embargo, tengo ciertos conocimientos de fitoterapia y te se decir que hay plantas que previenen y tratan las infecciones como son el propóleo y la equinacea y remedios naturales antiinflamatorios como el harpagofito. Te aconsejo que te acerques a tu herbolario de confianza para que te asesoren teniendo en cuenta tu medicacion actual. Besos y animo¡¡¡
    Si quieres contactar conmigo hazlo en el correo: conunagotadeaceite@hotmail.com

    ResponderEliminar
  26. Hola Elena,

    La verdad es que tu historia nos hace imaginar de algún modo por lo que estás pasando... pero a pesar de todo tienes lo mejor que puedes tener en estos momentos, que es esa actitud tan positiva.

    De momento no te puedo echar una mano, porque mi desconocimiento sobre el tema es total, pero te deseo toda la suerte del mundo, y mucho ánimo.

    Un beso!

    ResponderEliminar
  27. Elena,
    Acabamos de encontrar tu blog a través de otro como es normal en la blogosfera, pero hemos entrado al ver el mensaje que habias dejado y fdespués de leer lo que has puesto , nos hemos quedado heladas. Yo la Sister pequeña( nuestra web se llama Thesisterscakes) de ahi viene lo de Sister pequeña, trabajo por horas en un hospital de Catalunya.Intentaré averiguar algo sobre este tema , hablando con los doctores. Conozco bien al Jefe de Servicio de Medicina Interna y aunque es un hospital pequeño igual pueden pasarme algún dato sobre algo o alguien que te pueda ayudar.
    Te dejo mi e-mail para que me pongas mejor al dia con algunos detalles que se que me pedirán , como edad, o tipo de marcapasos etc ..ok?
    Es rogama72@hotmail.com.
    Yo me llamo Robledo ( y si, es raro, pero soy chica)
    Animate que seguro que entre todos encontramos algun camino que puedas seguir.
    UN beso muy grande!
    PD: Te seguimos para no perdernos nada, aunque no hemos podido ver tu blog pq nos hemos quedado en esta entrada.

    ResponderEliminar
  28. Hola, Elena! Siento mucho lo que te pasa y lo que has vivido hasta ahora. Imagino lo mal que lo has pasado. Yo me temo que no puedo ayudarte, porque desconozco totalmente el tema. Busca en internet, hay muchas páginas médicas, aunque creo que lo mejor es un buen profesional en el que confíes y seguir sus indicaciones. Poco te puedo ayudar, como ves, sólo darte mi ánimo y mi cariño. Un beso fuerte!

    ResponderEliminar
  29. Mi spiace moltissimo quel che scrivi! ti faccio tanti in bocca a lupo per tutti.
    Sinceramente non saprei cosa consigliarti se non quello di continuare a cercare sempre tante notizie e parlare con tanti dottori qualificati e professionali.
    Anche fuori dalla spagna.
    Ti abbraccio barbara

    ResponderEliminar
  30. Ánimo Elenita que eres fuerte y lo mejor es que tienes fuerza interior. Rezaremos por tí. Voy a buscar información. Un besito y un abrazo fuerte.

    ResponderEliminar
  31. Pues estaré pendiente y preguntaré. En Málaga hay un hospital que se llama Carlos de Haya, que dicen que es muy bueno. Por qué no te pones en contacto con ellos y le preguntas y le hablas de tu tema?
    No conozco a nadie más, pero iré preguntando. Suerte, que seguro que encontrarás la solución.
    Ánimo.

    ResponderEliminar
  32. Que fuerte lo tuyo Elena!!! si me entero de algo no dudes que te escribiré!! mientras tanto sólo te puedo dar ánimo, mucho ánimo, y no tires nunca la toalla!

    ResponderEliminar
  33. me has dejado helada!!

    Yo no conozco este tema pero por mi parte si me informo de algo no dudes que te lo diré tanto en el blog como en la dirección que has puesto, lo mas importante es que estés fuerte y ser optimista ante la vida por muchas trabas que te pongan en el camino, yo por experiencia tengo la enfermedad de Crohn y se lo que pasa cuando no saben por donde cogerte y al final das con alguien que parece que tiene idea de la enfermedad y que mi cuerpo ha tolerado muy bien la ultima medicación que me han puesto ya que me he tirado muchos muchos años con cortisona y me ha jodido los huesos y la boca y como no puedo tomar leche por la enfermedad peor aun , pero ahora estoy gordita cosa que antes de 47 kilos no pasaba y si no me quedaba en 35 kilos, ahora estoy a régimen y puedo comer de todo si si de todo cosa que antes no podía , se positiva que siempre hay algo allí esperando , como te he dicho antes voy a ver si me informo y te lo cuento vale .
    Mucho animo corazón
    mil besosssss

    ResponderEliminar
  34. Vou procurar tudo o que possa encontrar sobre o teu problema! Tem cuidados contigo.

    Beijos.

    ResponderEliminar
  35. Me has dejado sin habla trémula pero,es bueno que seas valiente, es bueno que digas las cosas ,es bueno que enfrentes la realidad,es bueno todo,menos lo que te pasa.
    La esperanza nunca se pierde y eSa es una virtud tuya,: hay una frase que me gusta mucho,repítela cada día " jesús yo confio en tí" y todo se cumple.
    Haré todo lo que esté a mi alcace y te comunico por e-mail,por ahora confía en las yerbitas el "llantén" es muy bueno para las heridas,infecciones,la bebes todo los días y para las heridas o cicatrizaciones haces cataplasmas,mientras confía,eres una gran mujer,abrazos y cariños.

    ResponderEliminar
  36. He visto esto por si te puede ayudar

    http://carefirst.staywellsolutionsonline.com/spanish/TestsProcedures/92,P09311

    ResponderEliminar
  37. Y esto tambien

    http://www.el19digital.com/index.php?option=com_content&task=view&id=20653&Itemid=12

    ResponderEliminar
  38. Y esto tambien

    http://arritmias-cardiacas.blogspot.com/2008/02/l.html

    ResponderEliminar
  39. Elena, me he quedado sin palabras, verdaderamente eres muy valiente con todo lo que nos cuentas, poco te puedo ayudar, solo hablar con una amiga que hace años operaron, pero no se si eso te servirá, de todas maneras estare atenta a todas las cosas que desde hoy pueda leer o enterarme.
    Una cosa si hare, no se si eres religiosa, pero rezaré por ti a mi Virgen del Pilar, ella me ayuda siempre, un abrazo.Sefa

    ResponderEliminar
  40. Hola Elena, yo tampoco sé cómo ayudarte, pero si veo cualquier tipo de información no dudaré en enviártela.
    Creo que eres una mujer muy valiente, rezaré mucho para que tu problema se solucione. Ten fé, que ésta mueve montañas.
    un fuerte abrazo,

    ResponderEliminar
  41. Oi Elena, assim que conseguir alguma informação sobre seu problema, lhe repasso.
    Por hora, estarei daqui orando a Deus para que Tua luz divina chegue até você. Para que possa encontrar médicos com respostas positivas sobre o seu problema. Não desanime. Não desista. JESUS TE AMA E QUER TE VER BEM!!!
    Estaremos orando por vc!!!
    A paz de Jesus!!!
    Verônica

    procure - http//:www.cancaonova.com.br

    ResponderEliminar
  42. Qué valiente eres amiga! No tengo conocimiento pero estoy segura de que much@s de nuestros amigos comunes te orientarán. Mientras recibe un abrazo cariñoso de mi parte.

    ResponderEliminar
  43. espero que tenha como resolver com rapidez seu problema. Percebi muitos comentários com nomes de médicos e locais onde vc deve buscar informações. Espero que melhore o mais rápido possível. Como não posso ajudá-la de outra maneira, rezarei muito para que você passe essa fase tão angustiante. Tenho certeza que passará sim e vc voltará a ter saúde. estarei rezando muito por você. Um grande abraço.

    ResponderEliminar
  44. Hola Elena, estoy de viaje, me ha pillado tu post en el aeropuerto a la espera del vuelo. Te comentaré que el año pasado operaron a mi hermano le implantaron un marcapasos fue un especialista americano, me pondré en contacto con él para ver si tiene sus datos de contacto y así podértelos pasar. Lo Importante es tener esa fuerza que tienes mujer, ya sabes que lo maravilloso de este mundillo increible es la solidaridad, mira como te ha venido a manos llenos, ya encontraremos de una manera u otra la forma de encontrar una solución.
    Un beso y el mayor de los cariños!!

    ResponderEliminar
  45. Caray, yo también me quedo sin palabras. Andaré con los ojos abiertos por si tengo alguna posibilidad de conectar con algún médico que me pueda pasar alguna información o dirección.
    Muchos ánimos y que sigas encontrando esa fuerza interior que tanto nos ha impresionado.

    ResponderEliminar
  46. Estoy contigo, si encuentro algo sobre el tema te lo haré saber. Besos.

    ResponderEliminar
  47. Elena, no sabes com siento el calvario que estás pasando. No te puedo ayudar profesionalmente, no tengo forma; sólo te deseo que sigas siendo tan fuerte, por tí y por tus hijos. La vida a veces es dura y nos pone constantemente a prueba. Tu ya has superado otras y debes superar ésta. Seguro que lo conseguirás. Toda la fuerza del mundo.
    Besos

    ResponderEliminar
  48. la verdad que me he quedado de piedra,mi madre lleva un marcapasos hace muchos años y la verdad que es un poco engorroso y si encima tienes todos estos problemas,mirare si me puedo enterar de su medico ,o alguna dirección,aqui en Barcelona hay muy buenos medicos,animo ya veras que seguro que todo se arreglara.un besazo

    ResponderEliminar
  49. Un ratón de laboratorio es la palabra. Desde luego que poca sensibilidad muestran algunos. Sin duda estoy antes una historia de coraje y valor, de verdad que digna de enseñar a muchos que por el contrario no valoran la vida para nada, y se la están jugando todos los fines de semana, o cuando se montan en un coche, o cuando fuman cada vez más.

    Este es el ejemplo.

    Bueno Elena, déjame moverlo, a ver qué me dicen unas personas. No sé si finalmente podré aportar algo, pero me moveré.

    Un saludo y a seguir luchando que detrás de tu historia hay muchas ganas de vivir.

    Mucha suerte.

    ResponderEliminar
  50. Siento muchísimo por lo que estás pasando, no tengo ni se nada del tema, pero no dudes que si me entero de algo te lo haré saber.

    Se fuerte, que verás como sales de ésta!!

    Besos,

    Mónica

    ResponderEliminar
  51. Siento muchísimo por lo que estás pasando, no tengo ni se nada del tema, pero no dudes que si me entero de algo te lo haré saber.

    Se fuerte, que verás como sales de ésta!!

    Besos,

    Mónica

    ResponderEliminar
  52. cariño tienes lectura para toda la mañana un saludo y bon dia

    ResponderEliminar
  53. Helena, te deseo lo mejor del mundo, de todo corazón, nunca mejor dicho.
    La verdad no conozco ninguna historia como la tuya es sobrecogedora.
    Mi madre también lleva un marca pasos y siempre estamos con cuidado esto cuidado lo otro.
    Un abrazo muy fuerte.

    ResponderEliminar
  54. Parece mentira que en un hospital no puedan al menos encaminarte en la dirección correcta para encontrar ayuda. Es una vergüenza. Pero has hecho bien en pedir ayuda en el blog. No dudes de que te mandaré cualquier información que encuentre.

    ¡Fuerza!

    Un abrazo,
    Nik

    ResponderEliminar
  55. Elena siento no poder ser de gran ayuda, pero desde ahora preguntaré, miraré y me informaré todo lo que pueda por si te sirve.

    Ánimo cielo y te digo lo que me decía mi madre cuando atravesávamos malos momentos, no pierdas la fe nunca, que cuando una puerta se cierra, se abre una ventana.

    Besitosss

    ResponderEliminar
  56. Hola Elena!
    No entiendo nada de cardiopatías.
    Pero seguro que con todo, lo que va saliendo algo te va a llegar pronto.
    Te puedo decir que una alimentación sana planificada ayuda siempre en todo.
    Mucha tranquilidad (casi imposible) y mucha oxigenación.
    Sé que los ánimos a veces no sirven, pero yo te los envió.
    Un saludito

    ResponderEliminar
  57. Elena, siento mucho todo lo q te ha pasado y te está pasando! No he oido nunca nada sobre este tema, pero lo miraré y si me entero de algo te lo haré llegar por email!!
    Cuidate mucho y espero q se solucione!!
    Un beso muy fuerte!

    Vanesuky.

    ResponderEliminar
  58. Elena cielo, nada mas puedo añadir a lo que ya te han dicho...Si de algo me entero te lo comunicaré.
    Y te deseo todo lo mejor, el ánimo y la fuerza ya los tienes, es realmente admirable tu aptitud, pero creo que esas ganas serán el 50% de tu recuperación.
    Mil besos y un gran abrazo.

    ResponderEliminar
  59. Seguro que encontramos algo. En cuánto me entere de algo te lo mando. Mucho ánimo, te hará falta.
    Besos y no desesperes.

    ResponderEliminar
  60. Ciao!!!!!
    Posso solo dirti che qui in Italia c'è un ospedale a carattere scientifico, molto valido, dove trattano soprattutto malattie cardiache congenite.

    POLICLINICO SAN DONATO
    San Donato Milanese, Milano

    Prova ad inviare una mail!!!!!!
    Ci sono pazienti da tutto il mondo!!!!
    Un bacio!!!!

    ResponderEliminar
  61. Querida Elena procura estar lo más tranquila que puedas, van a aparecer soluciones, estoy segura!!! pero es importante que confíes, esto es lo mejor que puedes hacer en este momento por tu corazón. No dudes que si encuentro algo que pueda interesarte te lo comunicaré.
    Un abrazo muy fuerte!!!

    ResponderEliminar
  62. Realmente eres una persona muy valiente.

    No puedo aportarte nada, tan solo mis oraciones, y mis buenos deseos, para ti y para tu familia.
    Concentrate en ellos, y seguro que encontraras fuerzas para salir adelante.

    Debe existir una solución, seguro, y entre todos la encontraremos.

    No dejes de tenernos al corriente.

    Un millón de besos

    ResponderEliminar
  63. Elena, no sabes cuanto siento lo que te ocurre y la impotencia que debes sentir ante todo lo que te dicen.

    Parece mentira que con lo avanzada que está la medicina y los grandísimos profesionales que hay, no puedan dar con la solución.

    Por mi parte te puedo sugerir que te pongas en contacto con la SOCIEDAD ESPAÑOLA DE CIRUGÍA TORÁCICA - CARDIOVASCULAR o bien con la SOCIEDAD ESPAÑOLA DE CARDIOLOGÍA, en Google puedes encontrar sus páginas web y direcciones, supongo que allí podrán darte amplia información al respecto.

    Si buscas en al red puedes volverte loca, creo que será mejor si te diriges a una Asociación donde se encuentran todos los profesionales y donde creo que podrán orientarte mejor.

    Si necesitas algo no dudes en contactar conmigo.

    Besos grandes y ánimo.

    Suny

    ResponderEliminar
  64. Yo no te puedo ayudar, del mundo médico conozco poco, pero lo que espero es que estes animada y con espearanza. Seguro se te arregla todo.

    Un beso

    ResponderEliminar
  65. Elena me has dejado de piedra, jolines no es justo que estés pasando por ésto, por Dios.....bueno solo te digo que has hecho bien en publicarlo porque somos como una gran familia y creo que entre todos podremos darte direcciones, páginas web....lo que sea para poder ayudarte en la medida de lo posible porque eres muy joven y muy buena persona y no te mereces que te pase ésto. A ver si averiguo algo que pueda ayudarte y te escribiré. Muchísima suerte guapa, te la mereces. un besazo enorme....

    ResponderEliminar
  66. Me dejas sin palabras...
    Ahora mismo no se me ocurre nada ni tengo nada cercano que me pueda servir para darte algo de información, pero cualquier cosa que vea que te puede servir, me pongo en contacto.

    Un beso enorrrrrme

    ResponderEliminar
  67. uff!!! pues no sé qué decirte... no sé absolutamente nada sobre este tema, más allá de lo que acabas de contar tú. Pero déjame pensar, si caigo en alguien que pueda saber algo más ya te diré...

    ResponderEliminar
  68. Si encuentro algo o tener referencias que te puedan ayudar te lo diré. Te deseo lo mejor y no ceses en tus ánimos. Afectuoso saludo.
    Ramón

    ResponderEliminar
  69. Nena, qué duro. Te he leído y se me han puesto los pelos de punta... tu si que eres una madre y mujer coraje.
    Poco te puedo ayudar, no conozco nada del tema ni a nadie... lo siento.
    No obstante para lo que necesites no dudes en que aquí me tienes.

    Besazos y muchos muchos ánimos.

    ResponderEliminar
  70. Por desgracia no tengo ningún dato o información que aportarte, pero puedes estar convencida de que si me entero te la haré llegar, aunque se puede leer entre líneas que eres una persona fuerte, muy fuerte, y que no te vas a rendir, y saber que aunque virtual, pero cuentas con el apoyo de un puñado de personas que te siguen.
    No me conoces, soy en marido de Trini Altea.

    ResponderEliminar
  71. Hola Elena, voy a buscar información con mis amigos. Pero hay algo muy importante, vivir una vida más pacífica, más lenta, sin ningún esfuerzo a tu corazón. Ha que controlar la ansiedad e la alimentacion.
    Un gran beso,
    Rute

    ResponderEliminar
  72. Ola Elena como sabes vivo longe, mas vou tentar pesquisar alguma coisa sobre o teu problema, se encontrar entro em contacto contigo atraves de email.
    Querida muita força, coragem.
    Beijinhos

    ResponderEliminar
  73. Elena preciosa me he quedado impactada. Desconozco el tema médido, aunque tambien tengo bloqueos de corazón, sin importancia me dicen.
    Solo puedo enviarte mi cariño y toda mi energía y decirte que aquí estoy
    Un abrazo muy muy fuerte

    ResponderEliminar
  74. Seguro que al final habrá una buena solución, intentaré buscar información y te la paso. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  75. Tengo un cuñado que es Fisico y trabaja en un hospital, le voy a enviar ahora mismo un correo a ver si puede hablar con algún médico.

    Mucho ánimo!!
    Un beso

    ResponderEliminar
  76. Muita força, continua a lutar sempre assim! Beijo

    ResponderEliminar
  77. Mi querida Elena:
    He leido dos veces tus problemas y no sé ni qué decir. Desgraciadamente no conozco a nadie de medicina pero estaré atenta, preocupada y pendiente de ti.
    Paso la información a mis contactos.
    Un abrazo muy tierno y lleno de esperanza.
    Beatriz Salas

    ResponderEliminar
  78. uff, pues no sé qué decirte... la verdad es que yo de esto no sé nada, más allá de lo que acabo de leer en tu entrada. Si se me ocurre alguien que pudiera tener más idea ya te diré... Suerte!!!

    ResponderEliminar
  79. Elena es una historia conmovedora, me has dejado petrificada, si me enterase de algo no te preocupes que se te va a ayudar en todo lo posible, entre todos a ver si te podemos dar más fé de la que tienes, después de lo que estas pasando y has pasado, lo fuerte y positiva que eres, eso es bueno, y sigue así con muchas ganas de vivir.
    Besosss guaapaaaa

    ResponderEliminar
  80. Elena,
    lo siento pot todo lo que passo y passa contigo; pero és una mujer muy fuerte, positiva con volontad, y lo vas a sacar adelante!

    Mucha fuerza, desde Portugal. Si encontre algo que pueda ayudar te te lo enviaré.

    ResponderEliminar
  81. Ho tradotto le tue parole con google traduttore, mi dispiace tanto e so che questo non serve. Purtroppo non so come aiutarti e non ho conoscenze nel merito della cosa,spero che qualcuno più informato possa esserti d'aiuto!Intanto ti dico forza e coraggio, un grande abbraccio

    ResponderEliminar
  82. Siento mucha impotencia de no poder ayudarte, no te preocupes que cualquier cosa que me entere me pongo en contacto. Sé que esto no te ayuda pero me gustaría darte un fuerte abrazo. Trini Altea

    ResponderEliminar
  83. En cuanto hemos leído tu mensaje hemos venido, yo ahora mismo no conozco a nadie que entienda de estos temas pero si me entero de algo ya te lo cuento.

    Un besote y cuídate

    ResponderEliminar
  84. Que mala suerte! Nos tenemos que poner en manos de los médicos pero a veces da más miedo que otra cosa, espero que encuentres a quien sepa tratarte!

    ResponderEliminar
  85. Yo sé de que en el Hospital de Córdoba están de los mejores médicos del corazón. Mi suegro creo que conoce a una persona de allí, porque el que le hizo el traje de novio a mi marido tuvo un niño recién nacido con problemas de corazón y mi suegro le dijo que lo llevara allí para operarlo y ahora el niño está perfectamente. Te lo digo por si quieres consultarlo.

    De todas maneras, hoy preguntaré a mi suegro en qué hospital es y el equipo médico.

    Besos y suerte.

    ResponderEliminar
  86. DE NUEVO Y COMO SIEMPRE:
    MUCHAS GRACIAS A TOD@S.


    ES UNA GRAN AYUDA LA QUE ME ESTAIS DANDO.

    ResponderEliminar
  87. Elena, la realidad siempre supera la ficción. siento que hayas tenido que pasar por todo esto, y lo que te queda...Pero ponel muchas ganas a la vida y aférrate a ella, ya verás como con ímpetu y esas ganas de vivir encontrarás quien te pueda dar una solución.

    Yo no conoczco a nadie que pueda informarme sobre tu enfermedad y soluciones.

    Si me enteor de algo te lo comunicaré. Muchos ánimos!

    Besos!

    ResponderEliminar
  88. lo siento wapa no puedes creer la pena que me ha dado saca fuerzas de donde sea y porsupuesto que si me entero de algo o veo algo por internet te lo paso sin pensarlo

    mucho animo mi niñaaaaaaaaaaaa

    ResponderEliminar
  89. No dudes de que si te puedo ayudar lo hare..... espero que pronto consigamos entre todos ofrecerte esa informacion. te mando muchos besos y animos
    Lola

    ResponderEliminar
  90. Elena, lamento mucho la situación angustiante por la que estás pasando. Realmente es una situación que sobrepasa a cualquiera pero que tu encaras con una entereza digna de admiración. No sé si necesitas nombres de especialistas o directamente buscas una solución alternativa. Si es lo primero haré una consulta, en la familia de mi marido hay varios médicos, y si obtengo algún resultado me pondré en contacto contigo.

    Animo preciosa.

    ResponderEliminar
  91. Elena... no creo que te sea de mucha ayuda, únicamente te envio un beso grande.

    Tengo una amiga que también lleva marcapasos, pero sin problemas, no obstante, le pasaré este enlace, por si leyendo sabe recomendarte algo, algún doctor, algo...

    Besos.

    ResponderEliminar
  92. Solo decirte Elena que tienes todo mi apoyo y todo mi cariño no conozco quien pueda ayudarte pero ya preguntaré , en BCN está la clínica TEKNON a la que acudí el año pasado con mi hija pequeña y nos solucionaron el problema , claro que no era lo mismo nio tan grave pero el trato fué impecable.
    Que encuentres rapido solucion y te deseo lo mejor.
    Besos!

    ResponderEliminar
  93. Ains Elena cariño...me dejas con el corazon en un puño, no se que decir.
    Si algo esta en mis manos seguro que te ayudare, buscare informacion y te la mandare a tu correo. Desde el Puerto de Santa Maria te mando muchos besos, abrazos y animo, eres una luchadora de las grandes.Todo saldra bien, rezare todos los dias...aunque a veces piensa una de que si existe DIOS por que pasan estas cosas, pero soy de fe y le pedire por ti.
    Me he emocionado muhcisimo leyendo tu historia, espero poder ayudarte en algo.Ojala todo vaya bien.Un abrazo fuerte amiga!!

    ResponderEliminar
  94. Elena, ni alcanzo a imaginarme la angustia que debes estar pasando en estos momentos. Que duda cabe que cualquier cosa que sepa te la hare llegar, pero quiero aprovechar para recomendarte toda la serenidad posible. La incertidumbre y deconocimiento, mas en la salud, nos angustian como nada, pero la desinformacion puede ser igualmente atroz. Como cuentas, llevas toda una carrera de triunfos aun con pronosticos desalentadores y llegaran, que duda cabe, tiempos mejores. Muchos animos y fuerza.

    ResponderEliminar
  95. Muy duro Elena...intentaré buscar algo ,mucho ánimo
    loli

    ResponderEliminar
  96. Olá Elena, muito obrigada pela visita ao meu blog, seja bem vinda e volte sempre! Fiquei impressionada com seu caso, mas infelizmente sou leiga no assunto. Caso saiba de algo, não exitarei em te enviar. Um abraço e força! Bjinhos, Nane www.vovoqueensinou.blogspot.com Já estou seguindo seu blog!

    ResponderEliminar
  97. Torço por ti, querida.

    Infelizmente não posso ajudar porque não conheço ninguém a quem expor o teu caso.

    Boa sorte!

    Beijinhos da Formiguinha

    ResponderEliminar
  98. Hola!
    Hace años trabajé en el Hospital Sagrat Cor de Barcelona y precisamente trabajaba en Intensivos y había una sección de ecocardiografías y marcapasos. Allí trabajé con el Dr. Feliu Antúnez, que en su día estaba considerado como uno de los médicos que más sabía de marcapasos porque llevaba años con el tema, además era un tío listisimo. Hace muchos años que no tengo contacto con él, y tampoco era con los que yo más confianza tenía porque era muy educado pero algo serio. Ahora he visto que ya no trabaja en el mismo hospital, que está en el Hospital de Palamós y no sé si seguirá con los marcapasos, pero yo te aconsejaría consultar con él.

    Espero que encuentres solución a tu problema y que pronto estés recuperada y cocinando con esa fuerza que derrochas, ánimo y suerte!

    ResponderEliminar
  99. Ójala supiera como ayudarte, estaré atenta para ver si me entero de algo...
    Muchos ánimos y un besito enorme.

    ResponderEliminar
  100. Solo puedo decirte que eres una persona muy especial y muy valiente, de verdad me gustaría mucho ayudarte pero no se como.

    Un abrazo grande.

    ResponderEliminar
  101. En estos momentos no se que decirte, a no ser que no pierdas el animo y la fe.
    Voy a preguntar a mi madre, por desgracia perdí una hermana con una enfermedad de corazon hace años, si me dice algo ten por seguro que te lo haré saber.
    Un beso y animo.

    ResponderEliminar
  102. Elena, realmente es muy duro lo que nos has contando, te mando un abrazo y mucho animo, siento no tener conocimientos en este campo, aún asi si consigo averiguar algo no dudes que me pondre en contacto contigo.
    Un beso enorme

    ResponderEliminar
  103. Siento mucho por lo que estas pasando,me gustaria ayudarte pero no se mucho de este tema,si me entero de cualquier cosa te lo dire.
    Besets y animo.

    ResponderEliminar
  104. Primero, mucho ánimo. Segundo, lo más seguro es que puedas encontrar más información en inglés.
    Estaré atenta.
    Un gran abrazo

    ResponderEliminar
  105. Hola cielo mio, ojalá estuviera en mis manos la solución que no dudes que te ayudaría en el momento, pero desconozco el tema . No obstante investigaré y si me entero de algo que pueda servirte me pondré en contacto contigo, no lo dudes.

    Te envio un puñado de besinos y abrazos de todos los colores con el mejor ánimo para que hagas acopio de ellos cuando mas los necesites.

    Bego.

    ResponderEliminar
  106. Aunque un poco tarde ya que entro poco en mi pc te contesto enseguida lei tu mensaje.
    He leido algun que otro comentario y ojala encuentres enseguida una solución a tu problema, y puedas encontrarte bien del todo.
    Si me enterase de algo te lo comunico.
    Te deseo muchos ánimos Elena, y todo mi cariño va para ti.

    un fuerte abrazo!
    Nuria

    ResponderEliminar
  107. Hola Elena, fiquei comovida com a sua história dramática e com a sua força de viver, és uma lutadora!!!
    infelizmente não disponho de conhecimentos técnicos na area de medicina, apaena te posso dar o apoio das minhas palavras.
    Tenho a certeza que rápidamente irás encontrar uma boa solução para o teu problema, por favor amiga não desistas e mantém a Fé, alguma solução será encontrada.
    Um beijo e um abrazo bem fuerte:)

    Nem sempre o sol brilha , mas existe.

    ResponderEliminar
  108. Elena...
    No puedo ayudarte no tengo ni conocidos ni familiares médicos y en este tema ando totalmente perdida, no puedo ayudarte, auqneue si y lo digo de corazón si necesitas cualquier otr cosa no dudes ni un momento en decirmelo.

    Muestras una gran entereza y un espiritu luchador admirable.

    Cuenta con todo mi apoyo para loq eu quieras.

    ResponderEliminar
  109. Helena; Jo poca cosa puc fer, tant sols donar-te molts ànims i com diu la Suny Senabre;

    Por mi parte te puedo sugerir que te pongas en contacto con la SOCIEDAD ESPAÑOLA DE CIRUGÍA TORÁCICA - CARDIOVASCULAR o bien con la SOCIEDAD ESPAÑOLA DE CARDIOLOGÍA, en Google puedes encontrar sus páginas web y direcciones, supongo que allí podrán darte amplia información al respecto.

    Doncs aquí molts tant sols podem donar-te ànims i més ànims, però aixó no és suficient.

    Elena; Yo poca cosa puedo hacer, tan sólo darte muchos ànimos y como dice la Suny Senabre;
    Por mi parte te puedo sugerir que te pongas en contacto con la SOCIEDAD ESPAÑOLA DE CIRUGÍA TORÁCICA - CARDIOVASCULAR o bien con la SOCIEDAD ESPAÑOLA DE CARDIOLOGÍA, en Google puedes encontrar sus páginas web y direcciones, supongo que allí podrán darte amplia información al respecto.

    Pués des de aquí tant solo podemos darte ànimos, aunque esto no és suficiente.

    ResponderEliminar
  110. Helena; Jo poca cosa puc fer, però la Suny Senabre t'ho ha dit molt bé;

    Elena; Yo poca cosa puedo hacer, però la Suny Senabre te lo a dicho muy bien.

    Por mi parte te puedo sugerir que te pongas en contacto con la SOCIEDAD ESPAÑOLA DE CIRUGÍA TORÁCICA - CARDIOVASCULAR o bien con la SOCIEDAD ESPAÑOLA DE CARDIOLOGÍA, en Google puedes encontrar sus páginas web y direcciones, supongo que allí podrán darte amplia información al respecto.

    ResponderEliminar
  111. Helena; Jo poca cosa puc fer, però la Suny Senabre t'ho ha dit molt bé;

    Elena; Yo poca cosa puedo hacer, però la Suny Senabre te lo ha dicho muy bien.

    Por mi parte te puedo sugerir que te pongas en contacto con la SOCIEDAD ESPAÑOLA DE CIRUGÍA TORÁCICA - CARDIOVASCULAR o bien con la SOCIEDAD ESPAÑOLA DE CARDIOLOGÍA, en Google puedes encontrar sus páginas web y direcciones, supongo que allí podrán darte amplia información al respecto.

    ResponderEliminar
  112. Leí un comentario tuyo en el blog de una amiga y aquí estoy leyendo tu historia.
    Te cuento que soy de Argentina y aquí existe una clínica que creó el Dr René Favaloro, toda una eminéncia en lo que respecta a problemas de corazón. Él fue el creador del by-pass. Te dejo el link porque seguramente que allí vas a encontrar ayuda profesional.
    Deseo que pronto recuperes tu salud y que puedas solucionar tu problema.

    http://www.fundacionfavaloro.org/home/index.htm

    Cariños

    ResponderEliminar
  113. No tengo palabras para deciros lo mucho que agradezco todo el apoyo que me estáis dando.

    Siempre y como siempre:

    MUCHAS GRACIAS A TOD@S

    ResponderEliminar
  114. Elena, no te conocía, hasta ahora que he visto en un blog un enlace a éste. Me ha impresionado tu historia. No conozco a nadie que pueda serte útil, pero te aseguro que intentaré informarme, vivo en Barcelona y aquí hay excelentes médicos.
    besos

    ResponderEliminar
  115. Hola Elena... pues yo no se como ayudarte pues no se mucho de estas cosas pero si encuentro algo que te surva aqui estare para contartelo.. lo siento debe de ser muy duro.. pero tienes todo mi apoyo!!

    ResponderEliminar
  116. Hola he leido tu entrada y se me ha encogido el corazon, siento que hayas pasado por tanto sufrimiento y que el futuro sea aun mas incierto, pero como dices se ve que eres una persona fuerte y yo te animo a que sigas asi que seguro que lo conseguiras, no te conozco pero te deseo toda la suerte del mundo y ahora aunque dispongo de muy poco tiempo para buscar informacion no dudes que si puedo ayudarte en algo lo hare, suerte y fuerza para superar todo esto, un saludo desde La Bahia de Cadiz.

    ResponderEliminar
  117. Elena siento mucho todo lo que te está pasando, no se como pdría ayudarte de momento dandote ánimo y decirte que tengas esperanza seguro que tu llamamiento se divulga has pensado en ponerlo en otras redes sociales como twitter inténtalo.
    Besos

    ResponderEliminar
  118. Hola Elena, soy nueva por aquí, y es la primera vez que te escribo.
    Yo no sé demasiado de medicina, pero he estudiado una carrera relacionada con las Ciencias de la Salud, y tuve la suerte de que mi profesor en aspectos cardiológicos fue el Doctor Castro Beiras. No sé si has oído hablar de él o le has consultado. Es el jefe del servicio de cardiología del CHUAC, y es un gran cardiólogo, y por el poco contacto que tuve con él, me parece una gran persona.
    Aquí puedes encontrar información sobre él.
    http://www.galegos.info/alfonso-castro-beiras

    http://www.paxinasgalegas.es/castro-beiras-alfonso-71841_31_323.html

    Espero que te sirva de algo.
    MUCHO ÁNIMO!!!

    ResponderEliminar
  119. Elena, acabo de aterrizar de Madrid y me encuentro esto.
    No dudes que mañana a primera hora haré todo lo que esté en mi mano.
    Mi cuñado trabaja precisamente en la planta de corazón y mañana le pasare tu blog para que lo lea, el post enterito y hable con sus compañeros de cardio sobre tu tema. Te mantengo informada.
    Un besote y mira la lo que te digo...eres la ostia nena, la mismisima ostia!

    ResponderEliminar
  120. Quería mandarte mucho ánimo y un abrazo tremendo. Si me entero de cualquier caso como el tuyo o un contacto médico que puda ayudarte, no dudes que lo haré. Mientras tanto te envío toda mi energía. Un gran abrazo
    Marta

    ResponderEliminar
  121. mirá, no conozcos casos como para ayudarte, pero te puedo recomendar un lugar, que está en argentina y es muy prestigioso, no para que vengas sino para que te contactes con ellos, es la fundación favaloro, del dr. René Favaloro, quien fue el creador del by pass. La fundación trata especialmente problemas cardiovasculares, ellos podrán ayudarte.
    http://www.fundacionfavaloro.org/
    Saludos y mucha suerte.

    ResponderEliminar
  122. Hola, lamento tanto tu situación, entré a tu blog antes de publicar tu link porque me tomaste de sorpresa. Ya mismo lo publico, si veo algo que te sirva te escribo,
    un beso y te deseo la mejor de las suertes,
    Myriam

    ResponderEliminar
  123. Elena,
    Me he quedado helada con tu relato, y a la vez admirada por tu valentía y coraje.
    Hace tiempo me hablaron de una cosa sobre inmunidades, creo recordar: los "factores transferencia", esta semana veré a la persona que me habló de ello y le comentaré tu caso...
    También estaré ojo avizor por si surge la oportunidad de consultar más cosas o hacer contactos con equipos méedicos.
    Mientras, recibe un abrazo muy fuerte y cálido, y si necesitas alguna cosa en especial te dejo mi correo electrónico:
    maragda@lql.cat
    BESOS!!!!

    ResponderEliminar
  124. Elena! No se que decirte.. lo siento mucho.. solo decirte que no desistas.. que siempre se puede encontrar solución y que seguro que alguien te podrá ayudar. Yo no tengo nada de lo que pides en mis manos.. pero te aseguro que cualquier información que me caiga.. te la haré llegar.
    Besos y muchos animos.
    http://lacocinadeaire.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  125. Buscaré y si encuentro algo te lo envío. Mucho ánimo y un besazo.

    ResponderEliminar
  126. Tu actitud es la más acertada, y con ella conseguirás vencer a todos los cables, cirujanos y operaciones que necesites. No dudes que lo que encuentre te lo mandaré, no tengo ni idea de tu problema, pero desde aquí te mando toda la energía positiva de que soy capaz, y espero que tengas mucho ánimo. No te rindas, no estás sola.
    Muchos besos.

    ResponderEliminar
  127. Por desgracia no puedo ayudarte ni facilitarte ninguna información, pero te deseo TODO LO MEJOR y se fuerte !!!! Que tienes una familia que seguro que te apoya

    Saludos

    Kris

    ResponderEliminar
  128. Hola Elena. Veo que una de las posibles soluciones que te plantean es un trasplante de corazón. En caso de que llegaras a esa situación, te ofrezco mi apoyo, y sobre todo, aquí me tendrías para cualquier duda que tengas, para desahogarte, para disipar tus miedos... No soy enferma cardíaca, pero tengo trasplantados los dos pulmones y un riñón.

    Te deseo mucha suerte, sé lo que es estar enferma de algo no común. Hay que luchar y pelear mucho, y sin duda lo estás haciendo, así que lo más importante ya lo tienes.

    Un abrazo muy fuerte, estoy para lo que necesites (he llegado a ti por Vintage&Chic)

    ResponderEliminar
  129. Hola Elena. Veo que una de las posibles soluciones que te plantean es un trasplante de corazón. En caso de que llegaras a esa situación, te ofrezco mi apoyo, y sobre todo, aquí me tendrías para cualquier duda que tengas, para desahogarte, para disipar tus miedos... No soy enferma cardíaca, pero tengo trasplantados los dos pulmones y un riñón.

    Te deseo mucha suerte, sé lo que es estar enferma de algo no común. Hay que luchar y pelear mucho, y sin duda lo estás haciendo, así que lo más importante ya lo tienes.

    Un abrazo muy fuerte, estoy para lo que necesites (he llegado a ti por Vintage&Chic)

    ResponderEliminar
  130. Dios!!! no tengo palabras, solo decirte que no dudes de que si me enterase de algo te escribiría, te doy muchos ánimos y ten esperanza, que estoy seguro que con tu fuerza de voluntad todo lo vas a superar, seguro que los médicos exageran mas de lo que es para no pillarse los dedos y luego saldrás adelante.
    Muchos besossss.

    ResponderEliminar
  131. nos acabas de dar a todos una lección de coraje i voluntad. Solo puedo hablar com mi cuñada pediatra. Si saco algo en claro te lo comento. Haces bien en pedir consultar y expresar lo que sientes en tu blog, está claro que por aquí se mueve buena gente i buenas intenciones. ANIMO, SEGURO ENCUENTRAS RESPUESTAS!

    ResponderEliminar
  132. Elena, me has tocado un tema al que estoy muy sensible y muy unida. Sé cómo lo debes de estar pasando tú y tu familia, así que como lo importante dicen que es estar positivos y tu lo estás vamos a intentar ayudarte.

    En el CHUS ( Santiago) hay un equipo cardiológico buenísimo dirigido por el Dr. Juanatey. Él, el Dr. Trillo y el Dr. Garcia Seara (electrofisio) son espectaculares. Que hagan una interconsulta y te deriven aquí para que te estudien.

    Ponte en contacto con Juan Carlos de Gastronomia en Verso, su cuñado es cardiólogo en Coruña aunque de neonatos siempre controlan más.

    Te deseo lo mejor y voy a estar aquí para lo que necesites a mi alcance.

    Muchos muacs valiente

    ResponderEliminar
  133. Helena,
    No conozco a ningún cardiologo para poder ayudarte, pero des de aqui te doy mi apoyo y si en algo puedo ayudar, puedes contar con ello.
    Un abrazo muy grande y seguro que tiras palante.
    besos.

    ResponderEliminar
  134. Por hoy ya no leo más, estoy agotada.
    Pero ante todo, nunca imaginé tanto apoyo por vuestra parte, realmente me quedo SORPRENDIDA, CONTENTA Y AGRADECIDA.

    ENTRE TOD@S, ME ESTAIS DANDO SOLUCIONES QUE NO ESTABAN AL ALCANCE DE MI MANO.

    SEGUIRÉ BUSCANDO Y PIDIENDO AYUDA, LUCHARÉ Y GRACIAS A TOD@S IRÉ HACIA ADELANTE.

    MILES DE GRACIAS, !!PERO DE VERDAD!!

    ResponderEliminar
  135. Elena:

    Admiro tu valentía y al mismo tiempo se me ha pues los pelos de punta que pena que hayas tenido que pasar por situaciones tan dolorosas y delicadas.

    Yo vivo en Estados Unidos en Washington DC especificamente de pronto si las cosas en españa no te funcionan o no te dan una solucion inmediata y segura a tu problema de pronto tendrías que plantearte la idea de buscar en el exterior.

    El hospital John Hopkins es uno de los renombrados aqui en Estados Unidos pero no te sabria acerca de tu caso de todos modos entra a google y pon john hopkins hospital y ahi te darán informacion sobre el hospital y espero te ayude.
    Besos y suerte.
    Olguis.

    ResponderEliminar
  136. Soy de VyP Regalos y tu decisión en buscar es una señal de que no estás dispuesta a tirar la toalla por duro que sea y lucharás como sea, te animo y felicito en tu lucha, amiga, ¿puedo llamarte así?. Hemos pasado tus preguntas a un familiar, cirujano, a ver que dice.
    Lo ha preguntado La isla de Lusi que es mi sobrina, a este familiar, por facebook lo acabo de leer.
    Animo!!!!!!!!

    ResponderEliminar
  137. Dear Elena,
    I cannot offer any advice but I will think of you in my prayers and trust that you will find answers, that the right doctors will cross your path and all will be better..
    big hug
    Colette ~ Afrique du Sud

    ResponderEliminar
  138. Querida Elena: no tengo datos sobre lo que pides pero trataré de encontrarlos.
    Me gustaría poder reconfortarte, darte algún tipo de apoyo, pero en estos casos no hay palabras. Solo te digo que admiro tu heroísmo, te has sabido hacer una vida cuando otros se hubiesen lamentado a compadecerse. El número de comentarios que tienes es una prueba de cuánto vales.
    Seguro que el "club de Elena" conseguirá algo, lo buscaremos contigo.
    Mientras tanto, un abrazo muy cálido y mis mejores energías.
    Hasta prontito.

    ResponderEliminar
  139. Te mando un abrazo bien grande.
    Tu entrada es todo un ejemplo de fuerzas y superación que muchos tendríamos que tener en cuenta.
    Mría José.

    ResponderEliminar
  140. Hola Elene,antetodo fuerza y ánimos, sobre ese tema estoy un poco pez pero si consigo algo, me entero de algo o puedo ayudar en lo que sea no lo dudes!!

    Por ahora te mando un beso y un abrazo enorme que te de miles de kilos de fuerzas :)!!!

    Un besote

    ResponderEliminar
  141. Hola, Elena!Me he kedado literálmente muda cuándo he leído tu problema y, aunke es muy difícil sentir exáctamente lo ke siénte el prójimo, fe verdad ke me hago una idea del calvário y la angústia ke debes de estar sufriéndo.Verdadéramente no sé por dónde podría empezar para ayudárte de una manera efectiva pero, se me ocurre ke puedo copiar estos dátos ke nos das y, como soy la delegada de mi pueblo de la asociación de donántes de sangre de la província,se lo puedo presentar al médico y enfermeros ke viene a hacer las extracciones, ke al movérse por el mundillo médico, seguro ke conocen más puertas ke yo a las ke poder llamar, empezándo por el presidente de la asociación y el del bánco de sángre, ámbos médicos.
    Créo ke puedo empezar por ahí.Tomo nota de tu mail para poder comunicarte alguna posible noticia,¿ok?, y ten por seguro ke entre tod@s podrémos abrir ventanas para ke entren rayos de esperánza ke te puédan seguir iluminándo, y ojalá ke en breve, podámos leer la buena noticia de ke hayan podido dárte el remedio definitivo a tu doléncia.
    De momento te mando mis abrázos más calurósos y cariñosos y ánimos, muchos ánimos!
    Muxus,cariño!

    ResponderEliminar
  142. Eena cielo,acabo de ver tu comentario en mi blog y he venido enseguida a conocerte y a darte mi apoyo,me has dejado impresionada,no dudes que si puedo hacer alguna cosa o encuentre alguna información o lo que pueda ayudarte esta hecho,ahora solo puedo decirte que mucho ánimo mi niña que tienes que ser muy muy fuerte y que te apoyamos desde nuestros blogs en lo que podamos preciosa,me ha encantado conocerte y aquí estaré.
    Mil besitos guapa.Ague.

    ResponderEliminar
  143. Elena, me quedo sin palabras, no tengo ni idea sobre éste tema, por suerte, nadie ha padecido del corazón en mi familia, aunque si que ha habido y hay otras enfermedades
    No tengo ni direcciones médicas, ni nada para ofrecerte y no sabes como lo siento
    He visto que te han escrito con algunas direcciones que quizás puedan ser de interés para ti, ojalá que eso sirva para ayudarte
    Sólo puedo mandarte un abrazo y un beso y desearte que encuentres la solución, espero que sea así, ¡¡ya has sufrido bastante!!
    Muchos ánimos

    ResponderEliminar
  144. Mira este enlace:
    http://www.touchcardiology.com/business_directory_ps/1143
    Aquí hay empresas y fundaciones especializadas en el tema. Vienen las direcciones de contacto y las páginas.
    En la página hay mucha información sobre enfermedades cardíacas y cardiovasculares, cirugía...
    http://www.touchcardiology.com/

    Un abrazo, y ánimo, guapa.

    ResponderEliminar
  145. Lo siento Elena no tengo nada que pueda ayudarte, pero ten por seguro que si lo encuentro te lo facilitaré.
    De todas formas mucho animo, y sigué luchando, que seguro que encuentras una solución.
    Un abrazo muy fuerte.
    Muxus

    ResponderEliminar
  146. Me has dejado de piedra
    Madre mia!!!!

    No sé de ningun cardiólogo que pudiera ayudarte,pero voy a consultar con un familiar que por parte de su pareja son todos médicos haber si saben de alaguien que pudiera ayudarte
    Con tu positividad y fuerza saldras adelante sin ninguna duda

    Mucha suerte y ánimo
    Tocinito de cielo

    ResponderEliminar
  147. Tengo una conocida que como tu operaron del corazón de pequeña y de mayor...haber si puedo localizarla y pedirle el nombre de su médico....
    se fuerte guapetona!!!
    un besazo

    ResponderEliminar
  148. Siento mucho no poder ayudarte,pero quiero mandarte toda mi energía y mucho ánimo,espero que encuentres lo que necesitas y todo vaya muy muy bien.

    Un fuerte abrazo

    ResponderEliminar
  149. No tengo palabras... me he quedado horrorizada, de todo lo que has pasado y estas pasando, adimiro tu valentía, tu coraje y tu decisión por vivir... por que de eso se trata vivir y disfrutar de los pequeños detalles, que dejamos pasar sin darle importancia, ¿Y es que tienen realmente las cosas la importancia que a veces le damos???... La salud...es una loteria, que no le damos valor, hasta que la perdemos.
    Yo no sé como ayudarte...
    pero solo puedo decirte que si necesitas escribir,deshogarte...te leere encantada...
    Te deseo que puedas encontrar al menos una solución,que te haga la vida más llevadera...
    Un beso y todos...todos mis mejores deseos....

    ResponderEliminar
  150. Espero que encuentres la yuda que necesitas, de este tema yo se más bien poco, por no decir nada, ojala tuviera algo al alcance de mi mano para ayudarte....pero te envio muchos ánimos y mucha fuerza, aunque veo que eres muy muy fuerte....

    ResponderEliminar
  151. Hola Helena,siento mucho todos tus problemas, de momento no puedo servirte de mucha ayuda, ahora, no voy a dejar de remomer cielo y tierra por enterarme de algo que te pudiera ayudar. Por aquí en Navarra tenemos la clínica universitaria y un centro de investigación médica, los dos centros de mucho prestigio aunque creo que estan dedicados más al tema del cancer, pero preguntaré de todos modos.

    Un beso con mucha energía

    ResponderEliminar
  152. Siento muchísimo no poderte ayudar porque afortunadamente no hemos tenido en la família problemas de este tipo.
    ¡Cuánto me gustaría tener la solución y podértela mandar ahora mismo, a fin que tú y tu familia pudiérais abandonar ya este sufrimiento!

    Estaré con los ojos abiertos por si viera una luz a tu problema, por muy tenue que fuera, y ten por seguro que te lo comunicaré rápidamente.

    Sigue con ese coraje, que es sin duda una lección para todos nosotros.

    Muchos besos!

    ResponderEliminar
  153. Siento mucho no poder ayudarte...no se me ocurre cómo pero si encuentro alguna respuesta a este Cómo? te lo haré saber...
    Veo que eres una chica muy fuerte y decidida... has tenido una idea genial pidiendo ayuda de esta manera... seguro que todo te va a ir bien!!

    Mucha suerte
    Sarai
    Las cazuelas de la huerta

    ResponderEliminar
  154. Has pensado en contactar a los médicos de Cuba?, desde luego no para ir, pero si para que te guien y te apoyen, conozco de una persona que así lo hizo, con otra enfermedad y le ayudaron hasta con medicamentos.
    Yo de momento te doy ánimos y fuerza, te siento luchadora y optimista, eso es muy bueno, es normal que sientas miedo, con todo lo que has vivido, confía en Dios si crees en él, verás que todo sale bien.
    Te mando un abrazo, toda mi fuerza.
    Besos

    ResponderEliminar
  155. Me has dejado sobrecogida con tu entrada. Seguro que con los avances médicos que hay, alguna solución tiene que haber, y tu caso no sea el único. Seguro que entre todos conseguimos ayudarte. Yo por mi parte si me entero de algo no dudes que te escribiré al instante.
    Ahora sólo puedo mandarte mucho ánimo.
    Besos

    ResponderEliminar
  156. Elena guapa, cuanto siento lo que te pasa. No conozco nada del tema ni nadie que tenga este problema pero miraré y preguntaré. No dudes que si me entero de algo te lo haré saber.
    Mucho ánimo y ten esperanza que seguro que entre tod@s encontraras la solución.
    Te lo deseo de todo corazón, un abrazo enorme!!

    ResponderEliminar
  157. Elena, siento tu situación muchísimo, parece que la ciencia y tecnologia no está tan avanzada como nos cuentan. No se la manera de ayudarte, miraré donde pueda. Si puedes haz un dosier con todo y mandalo a las unidades de cardiocirugia de todos los hospitales del mundo contandoles tu caso, no hace falta ir mándaselo via mail o correo ordinario, no pierdes nada por intentarlo puede que algún médico se interese. Te deseo lo mejor y espero que en algún lugar esté tu solución, no os canseis. (Tambien veo gente que se pone en contacto con TV para dar a conocer su caso, puedes planteartelo)Esperamos tener buenas noticias. animo, mucho animo, y no dejes de intentarlo.

    ResponderEliminar
  158. Madre mia....no se que decirte...me has dejado de piedra....me he sentido plenamente identificada con lo que cuentas de la insensibilidad de algunos medicos, por desgracia en los ultimos tres años yo tambien lo he vivido en mis carnes.....y es muy duro.....pero encima, en tu caso, con todo lo demas que llevas encima.....yo no tengo contacto con el mundo medico, pero no dudes que si me entero de algo, te lo pasare....De momento te envio toda mi fuerza, todos mis animos y mi esperanza.....besos enormes!!

    http://anicaensucocina.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  159. Hola Elena no se que decir......que sigas siendo fuerte.
    No conozco a nadie que te pueda ayudar pero si me entero de algo ya te aviso.Un fuerte abrazo

    ResponderEliminar
  160. Hola Elena,

    tu problema me pilla muy, muy de cerca. Mi padre llevó un desfibrilador durante 17 años, desde el año 1993 hasta diciembre del año pasado (fecha en la que desgraciadamente falleció pero tenía ya casi 80 años). También tenía un defecto congénito en el corazón, una miocardiopatía dilatada, pero su cardiólogo era muy bueno y siempre le llevó muy bien el problema. Le cambiaron el desfibrilador varias veces, y le ocurría como a ti, los cables se los tenían que dejar porque quitarlos era imposible sin desgarrar los tejidos. También, como tú, rechazó varios cables y tuvo infecciones, pero gracias a su médico nunca se le complicaron en exceso, le tenían muy controlado y siempre le pillaban todo a tiempo. Sé que mi padre tenía un seguro privado, aunque las operaciones importantes se las hacían en hospitales públicos, por lo que supongo que su cardiólogo trabajaría tanto en la pública como en la privada. Esta tarde sin falta le pregunto el nombre del médico a mi madre, y te pasaré el contacto por si te resulta de alguna ayuda.
    La verdad es que lo de los médicos es una lotería, y más tal y como está la seguridad social actualmente. Yo ahora estoy pendiente de hacerme un ecocardiograma para asegurarme de no haber heredado lo de mi padre, después de que me hayan detectado un soplo, y llevo desde octubre esperando a que me den fecha, aunque me han asegurado que no tendré fecha hasta 2012!!!!
    Espero que podamos ayudarte a resolver tu problema, o al menos a que lo puedas llevar de la mejor manera. Te deseo mucha suerte y sobre todo, mucho ánimo.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  161. Elena, lhe leido con atencion todo lo que nos cuentas y de verdad, te deseo muchisima suerte en esta terrible aventura.
    No se muy bien como, pero guardo tu informacion para comentarselo a mi padre qye es medico..por desgracia no es su especialidad, pero quien sabe?...puede tener alguna idea.
    Te mando mi mas profundo apoyo y si supiese algo digno de mencion no dudes que te lo dire.
    Mil besos y toda la fuerza del mundo!

    ResponderEliminar
  162. No sé que decir la verdad, te pongo un comentario solo para decirte que sintiéndolo mucho no puedo ayudarte pero si encuentro algo no dudes que te lo enviaré en el momento. Besitos y ánimo

    ResponderEliminar
  163. Hola Elena, me siento muy apenada después de leer tu historí, menudo camino has tenido que recorrer de sufrimiento e incertidumbre...que poca sensibilidad tienen los médicos, no me parece justo que te tengan así..sin saber que hacer contigo.
    Ya me gustaría poder ayudarte, pero no sé nada y pienso que por estos medios puedas sacar mas información de la que te han dado
    Te deseo mucha suerte y que den con tu problema
    Te mando un abrazo enorme y muchos besos

    ResponderEliminar
  164. No te preocupes que buscare e intentare ayudarte,en todo lo que me sea posible.Y me encanta que seas fuerte y no tires la toalla e intentes buscar soluciones.Mucho animo y besos

    ResponderEliminar
  165. Elena mucho animo. Si encuentro alguna informacion te la mando. Bss.

    ResponderEliminar
  166. Hola Elena, mi hermano está tratando de entrar en contacto con el doctor que lo trató, espero tener ese dato pronto, mientras tanto hable con un amigo que se dedica a proyectos de desarrollo y cooperación con USA y América Latina, en temas de salud, me comentó un par de cosas, primero que existe un proyecto que se llama Proyecto Marcapasos, que ayuda a la gente que lo requiere y que no tiene posibilidades en Bolivia, el tema es que este proyecto ya tiene más de 25 años de vida, y que ha agrupado a los mejores especialistas americanos que colaboran con su experiencia médica, me dijo que en internet se encontraba fácilmente los datos, aunque el me dijo que iba a buscarlos para dármelos. Lo segundo que se me ha ocurrido son las universidades y centros de investigación a nivel mundial, la Organización Mundial de Salud (OMS) o WHO por sus siglas en ingles, debe tener información sobre estos grupos, la Unión Europea también, espero tener un poco de tiempo más disponible para ponerme en contacto con algunas personas con las que trabajé cuando estaba en sanidad, espero poder ayudarte sinceramente Elena, por el momento sólo puedo darte mi apoyo y mucho mucho cariño a la distancia.
    Un Beso grande grande
    Pili

    ResponderEliminar
  167. Hola Elena, te conocí hace poco por un comentario que dejaste en mi blog, me pareces una persona muy valiente, mi madre lleva un marcapasos que le pusieron hace 20 años por un bloqueo, yo trabajo en la sanidad en atención primaria. Busca una segunda opinión y como te han dicho arriba informate en:
    SOCIEDAD ESPAÑOLA DE CIRUGÍA TORÁCICA - CARDIOVASCULAR o bien con la SOCIEDAD ESPAÑOLA DE CARDIOLOGÍA.

    Espero que nos vayas informando de tus logros que no serán pocos y si me entero de algo te lo comunicaré..

    Besicos Preciosa..

    ResponderEliminar
  168. No sé si esto que ter aporto te puede ayudar, pero te dejo esta pagina al final viene los numeros de sus padres, es un caso0 que conoxco de cercapues su tia es amiga, quizás encuentres información a traves de sus padres que tanto han buscado para su hijo. un abrazo!

    ResponderEliminar
  169. madre mía todo lo que has tenído que pasar y como decimos en mi tierra..."y aun encima dando gracias".
    la verdad es que desconozco bastante el tema,pero si me entero de algo no dudes de que te lo comunicaré.ánimo.
    un abrazo,belén

    ResponderEliminar
  170. Hola Elena,

    Te mando un abrazo muy fuerte, termino de conocerte al leer un comentario tuyo en el blog de Patricia, Espero que muy pronto encuentres profesionales, que te den una solución definitiva y REAL, porque es muy duro todo lo que has pasado, estoy segura, que darás con buenos profesionales y saldrás de todo esto.

    No puedo ayudarte de otra manera, solo mandándote un abrazo bien grande y un par de besos, y sobretodo mucha energía, veras como pronto todo mejora.

    Un beso preciosa.

    ResponderEliminar
  171. En relación al tema que expones no conozco nada al respecto. Así que unicamente te brindo mi apoyo y mi cariño y mis mejores deseos de que todo salga bien y se acaben tus problemas de salud.
    un biquiño

    ResponderEliminar
  172. Hola,me has dado en el corazon y te prometo que si supiera de algo pues te lo comento, pero tu no pierdas el animo porque en esta vida todo tiene solucion,de paso te invito a pasarte por mi blog y animo, que eres muy joven y tienes unos hijos maravillosos. Un fuerte beso y un abrazo.

    ResponderEliminar
  173. Elena, lo siento mucho. No puedo ni imaginar lo duro que debe ser. Si tengo cualquier tipo de información que pueda servirte, te la haré llegar.

    Muchos besos.

    Alba

    ResponderEliminar
  174. Es la primera vez que entro en tu blog y contacto contigo y me he quedado helada.
    Soy una ignorante y no tengo ni ide a en estos temas, pero no tengas duda de que me voy a informar y trasladarte lo que encuentre (aunque tú ya sabes más que los mismos médicos.
    Desearte mucha suerte y sobre todo mucho ánimo y fe. Estoy segura que saldrás adelante.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  175. Hola, he leído todo lo que nos cuentas, lamentablemente no tengo ninguna información que darte, pero te dejo un fuerte abrazo y te mando mucho ánimo para seguir adelante. Espero que pronto encuentres alguna solución entre todas las persons que te están ayundado

    ResponderEliminar
  176. ¡Madre mía, por todo lo que has y estás pasando! No dudes que si me entero de algo, no dudaré en ponerme en contacto contigo. Te deseo de todo corazón que se encuentre una solución para tu problema y te envío un beso muy fuerte.

    ResponderEliminar
  177. Perdona que haya tardado tanto en poner dos palabras, pero es que sinceramente debo confesarte que no tengo palabras para expresar lo que sentí después de leer tu "confesión" dirigida a todos nosotros.

    Me duele el alma por no tener un montón de soluciones, de conocimientos, de lugares donde puedas dirigirte, pero preguntaré a amigos que han sido operados por especialistas del corazón ¡Que bonita palabra en otro contexto!

    Elena, no se que más decirte aparte de que tienes todo mi cariño que no cura pero te lo regalo.

    Un besazo.

    ResponderEliminar
  178. Sé que Dios te quiere aquí en la tierra, sé que todavía no te va a llevar con el... Estamos en contacto.

    ResponderEliminar
  179. siento todo lo que he leido y espero encontrar algo para mandarte pronto...
    enlazo tu página en mi blog por si alguien pudiera ayudarte...
    mucho ánimo y fuerza.
    marta.

    ResponderEliminar
  180. No tengo ni la menor idea pero no quiero dejar de pasar la oportunidad para enviarte muchos ánimos.

    Besos

    ResponderEliminar
  181. Elena: No te desesperes. Piensa en positivo. Siéntate tranquila y relájate.Luego, busca en los directorios médicos de Madrid o en otras ciudades importantes de tu país, los especialistas adecuados. Llámalos, consulta, elige alguno. No todos los médicos son iguales. Encontrarás al adecuado. Si puedes date unas sesiones de Reiki, para calmarte y energizarte. Necesitas armonizarte en tus tres planos. Ojo que la Mente es muy traicionera y te puede llevar por mal camino si no logras manejarla aunque sea un poco. Yo estoy lejos pero igualmente te mando toda la luz y buenos deseos para que estés bien. Seguro te llegaran. Gracias por compartir tu historia.Igualmente, cuídate.

    ResponderEliminar
  182. Hola Elena, me has dejado temblando, conforme iba leyendo tu escrito se me iban poniendo los pelos de punta, pero no es para menos, y a la vez mi cerebro a funcionar a toda pastilla. Mira, mi tío es médico, le voy a mandar tu historia a mi tía y a ver si tirando del hilo encontramos algo.
    Un beso muy fuerte y todo el cariño desde Zaragoza

    ResponderEliminar
  183. NO SABEIS LA GRAN AYUDA QUE ME ESTAIS DANDO, LLEVO TODO EL DÍA ANOTANDO NOMBRES, HOSPITALES, PÁGINAS WEB...
    LA VERDAD ES QUE OS AGRADEZCO MUCHÍSIMO LA AYUDA QUE ME ESTAIS DANDO.

    NO PIENSO TIRAR LA TOALLA Y SEGUIRÉ BUSCANDO, BUSCANDO Y MÁS BUSCANDO HASTA ENCONTRAR REALMENTE LA SOLUCIÓN A MI PROBLEMA.
    SÓLO ME QUEDA MI GRATITUD, CON TODOS LOS QUE HABEIS PUESTO Y ESTAIS PONIENDO VUESTRO GRANITO DE ARENA EN TODO ESTO.

    POR HOY LO DEJO, SON CASI LAS 2 DE LA MADRUGADA Y NO HE HECHO MAS QUE LEER Y ESCRIBIR EN TODO EL DÍA.


    ESTOY REALMENTE AGOTADA, PERO MUY AGRADECIDA.


    CON TODO MI CARIÑO A TOD@S LOS QUE ESTAIS PARTICIPANDO.
    MI ETERNA GRATITUD.

    ResponderEliminar
  184. Hola Elena, ante todo mucho animo y fuerza para seguir luchando como lo estás haciendo. No conozco nada de enfermedades del corazón, pero no dudes que tendré los ojos y los oidos puestos en todos los lados.

    Besos. Paula

    ResponderEliminar
  185. Elena, siento no poder ayudarte. Ahora estamos pasando nosotros también por momentos duros y sé lo que se necesita el apoyo de los demás. Sólo te digo que estoy aquí para lo que necesites e Barcelona y te mando un fuerte abrazo!!!!
    María

    ResponderEliminar
  186. Elena, admiro tu fuerza y te deseo lo mejor, sé que con tu tesón y tu ilusión superarás cualquier cosa.

    Un caluroso abrazo!

    ResponderEliminar
  187. Madre de Dios!!!
    Cuanto siento todo lo que te está pasando!!!!! te lo digo de verdad!
    Hay que ser muy fuerte para aguantar todo eso!!! Te admiro!!!
    La verdad que no tengo ni idea de todo esto, no puedo ayudarte, no conozco ningún cardiologo ni sabía de esto que te pasa ni nada de nada, lo siento.
    Solo he mirado por internet pero no he visto nada que segurisimo que ya habrás mirado tú.

    http://161.58.191.209/2011-01-05/AldeaGlobal/UltimaHora/AldeaGlobal2641374.aspx

    www.nexusediciones.com/pdf/ao2005_2/of-13-2-002.pdf


    Esto no creo que te sirva de nada y seguro que ya lo has leido pero ...no se..igual puedes ponerte en contacto por ejemplo con todas las clinicas que encuentres por internet que tengan apartado de especialización en cardiologia, expones el caso y a ver si alguien te responde...

    Siento no poder ayudarte como mereces.
    Besitossss

    ResponderEliminar
  188. Hola Elena, me has dejado helada. Una enfermedad puede cambiar nuestras vida de repente. Si encuentro alguna información sobre marcapasos con mucho gusto te la envio.

    Espero que las cosas mejoren un poco para t; te pondré en mis oraciones para que encuentres el medico que de verdad te pueda ayudar. También para que Jesús te de las armas que necesitas sin desesperarte.

    Nathalie(mundo bizcocho)

    ResponderEliminar
  189. Hola Elena! Por fin hoy publicamos ese post que prometimos, con una dedicatoria especial!;)

    Saludos y mucho ánimo!

    www.whatstrendblog.blogspot.com

    ResponderEliminar
  190. Me he despertado dandome cuenta que no te había pegado el enlace, aquí va
    http://marcosunniocardiopata.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  191. Elena, te mando un abrazo muy muy fuerte, buscaré y si tengo algo que aportarte no dudes en que te escribiré. Mucho ánimo y mucha suerte, guapa.

    ResponderEliminar
  192. Elena, lamento que sea en estas circunstancias pero por otra parte me alegro de conocerte y siento por lo que estás pasando.
    Ahora mismo, Apriori, no conozco gente que pueda tener información pero si me entero de algo por supuesto te lo haré saber.
    Lo que sí te aconsejaría que intentes contactar con la "FUNDACIÓN FAVALORO", en Argentina, (http://www.fundacionfavaloro.org),es buenísima y quizás te puedan brindar inforMación útil.
    Suerte!! y seguiremos en contacto.
    Un beso.
    Claudia

    ResponderEliminar
  193. Hola Elena, siento no poder ayudarte, pero quiero mandarte un abrazo y fuerza para seguir luchando, ya he visto que has superado muchas pruebas, y seguro que van a encontrar una solución a tu problema, ya verás...

    Un saludo!!!!

    ResponderEliminar
  194. La casualidad ha hecho que visitara tu bloc y leyera tu historia y tu petición, por mi parte darte muchos ánimos.
    Pondré tu petición en mi bloc con un enlace al tuyo para que llegue a mas lectores, y desearte toda la fuerza y la suerte del mundo, sin duda eres una luchadora y te la mereces.


    Saludos des de Lérida.

    ResponderEliminar
  195. La casualidad ha hecho que visitara tu bloc y leyera tu historia y tu petición, por mi parte darte muchos ánimos.
    Pondré tu petición en mi bloc con un enlace al tuyo para que llegue a mas lectores, y desearte toda la fuerza y la suerte del mundo, sin duda eres una luchadora y te la mereces.

    ResponderEliminar
  196. Elena, qué dura es la enfermedad pero luchar nos hace fuertes verdad? Yo también voy a informarme sobre especialistas en tu tema, luego ya sabes, hay que decidir en quién confiar y adelante! Se adivina tanta fuerza y convicción tras tus palabras y es la clave para la vida.

    Un abrazo muy fuerte y todo mi cariño

    ResponderEliminar
  197. Querida, no conozco a nadie para recomendarte, pero desde Alemania te envio un abrazo enorme Y SINCERO!

    ResponderEliminar

No participo en cadenas ni concursos, no tengo tiempo, pero me encantará seguirlos y verlos!

Me encanta que me dejes tu comentario....es mi mejor vitamina.