martes, 8 de febrero de 2011

NUEVO BLOG: ELENA ZULUETA DE MADARIAGA

Hola:

Tras meses de inactividad, inicio un nuevo enfoque al blog, donde trataré de hablar de recetas de cocina, que tengan que ver con algo que me haya ocurrido, bien sea un viaje, un sueño, un recuerdo, un trabajo...

Llevo mas de un año sin escribir . Por un doble motivo: por problemas médicos y por buscar un descanso mental a la actividad blogera.

Además tras 3 operaciones serias, tampoco me encontraba con ánimos de meterme en el blog, así que dejé todo de lado, pero a pesar de aún no estar del todo bien (me queda por lo visto otra operación más), me he atrevido nuevamente a reactivar esta fascinante actividad, continuando con el blog, aunque dandole un nuevo enfoque, entre otras cosas, dejará de ser anónimo.

Problemas del pasado ya resueltos, me han animado a dar también este paso.

Así que llegados a este punto, debo presentarme : soy Elena Zulueta De Madariaga, la Directora de la Escuela de Hostelería de vigo: Harina Blanca, donde llevo casi 17 años al frente de la misma. Estudié 5 años de Ciencias Empresariales, tengo un master en Gestión y Administración de Empresas y acabé haciendo FP de cocina, que es lo que realmente me gustaba y me gust. Además soy miembro de Eurotoques, chef de cocina, madre de 3 hijos, casada felizmente(por lo menos hasta fecha actual), dueña de un hermoso perro bobtail y amante de la tranquilidad, de las plantas y la huerta, de pintar al óleo y de los libros.

La verdad es que hay muchos blogs de recetas de cocina, hasta yo tengo uno, pero no busco eso solamente, quiero hacer algo distinto, quiero hablar de mis vivencias relacionadas con la

cocina, de mis viajes y sus platos mas vinculados a ellos, de mi infancia; realmente especial y de sus recuerdos y los increíbles platos que la adornaban. De los vinos que acompañaban esos menús y de como se servía la mesa...

En resumidas cuentas, escribir de algo que me evoque una receta, no un recetario propiamente dicho, más bien una historia donde la

protagonista es una vivencia y el resultado una receta.

¿Os apetece la idea?

Probablemente, no sea muy atractiva al principio y hasta es posible que nadie lo lea, pero aún así, seguiré con el proyecto, me apetece y me relaja.

Me olvido de problemas serios y decido ser tal cual soy, independientemente de que a algunos no les guste la idea.

No pretendo criticar ni juzgar a nadie, no soy quien para hacerlo, por tanto nunca hablaré mal de ningún restaurante ni de ningún trabajador. Se puede causar mucho daño, aún sin quererlo y esto también lo he aprendido.

Pero volviendo al inicio del tema, os comentaré como se me ocurrió entre otras muchas cosas dar este paso: Viendo un blog de moda que me recomendó mi hija Alejandra (estudia diseño y moda) y al verlo pensé: esas fotos, tan sencillas aparentemente, me recuerdan a unos canapés que tomé en Budapest hace unos años. Eran sencillos, sin grandes pretensiones...pero estaban estupendos, tanto que aún hoy, pasados 4 años los recuerdo.

El porqué me vino la idea no lo sé, pero mentalmente pensé en aquellos canapés-entrantes, exquisitos, delicados, sencillos y llamativos y me di cuenta de que eran como esas fotos, me transmitían sentimientos, ideas, me traían recuerdos...

¿porque no hacerlo realidad?

¿Estareis ahí para comprobarlo?

Habrá alguien que me siga? ¿Seré capaz de trasmitirlo?

No lo sé, el tiempo nos lo irá diciendo, hoy sólo quiero presentarme y deciros que pretendo, nada más.

Y además, tengo miles de proyectos en mi mente.

¿Me ayudareis con este?

Acepto con gusto, ideas, consejos o cualquier cosa, todo apoyo será bien recibido.

También os dejo el enlace del blog de moda que me ayudó a dar este paso:

http://fashionskullsandsafetypins.blogspot.com/2011/02/on-street.html

No tiene nada que ver con mi profesión, pero

tiene algo que te hace quedarte en él un rato y leerlo.

Es interesante y apetecible. Sencillo y ameno.

Me paso el día compartiendo clases, cocinando y enseñando a cocinar, hablando con empresarios para conseguirles trabajo a losalumnos, haciendo programas formativos, redactando recetas, programando cursos...pero también me gusta la moda, la fotografía, las plantas, el pintar al óleo y bastantes cosas más.

!!!Demasiadas aficiones cuando no tenemos mucho tiempo libre !!!

Si os invito a ir a la página de la Escuela:

www.harinablanca.com

Merece la pena echarle una ojeada.

Espero veros pronto y poder cambiar impresiones.

Aquí os dejo una idea de lo que podrá ser:

Son unos plátanos ligeramente salteados en mantequilla, con una guarnición de borrajas escaldadas , sobre un puré de manzanas y con un crujiente de chocolate.

Es novedoso, distinto y al igual que este blog, pretende dejar un buen recuerdo.

Hoy no doy la receta con más detalles, es demasiado para un primer día, pero como esas fotos, son elementos sencillos todos ellos y que bien combinados, nos dan un resultado llamativo, distinto, especial y hasta elegante.

Al igual que con la ropa, bien combinada nos

dará el mismo resultado.

Siempre he dicho una misma frase:

BIENVENIDOS A ESTE MI PEQUEÑO GRAN MUNDO

http://3.bp.blogspot.com/_3FX5S6u76mU/TU_s4owaj5I/AAAAAAAAAAQ/lc1kAkBuqss/s320/IMG_5513.JPG

47 comentarios:

  1. hola Elena, soy Angeles y me alegro de que dejes los problemas de lado y hagas algo que quieras hacer, te he leido todo, y me parece una buena idea que te dejes llevar por alguna cosa que te seduzcz ya sea una comida o un viaje, bienvenida un saludo

    ResponderEliminar
  2. ¡Bien! Es un placer volver a tener noticias tuyas, poder volver a leerte, a cometar, a intercambiar comentarios y hasta sentimientos.

    Ha sido un placer el haber compartido un camino bloguero contigo cuando eras "Cuatro especias", y ahora que como dices has dejado de ser anónima, seguira siendo un verdadero placer.

    Vemos que compartimos muchas aficiones (la pintura, la fotografía, la naturaleza, la cocina...) Y nos gusta el nuevo enfoque que has dado al blog.

    Lo importante, es saber que te estás recuperando, de esas operaciones, y estamos deseando leerte y leerte. Así que aquí tienes dos incondicionales.

    Nuestro blog nuncha ha sido anónimo, somos una familia a los que la celialquía les cambió la vida, que a través del blog intentamos divulgarla y facilitar recetas y sentimientos por si le sirven a alguien.

    Lo dicho: ¡Bienveniiiiiiida!

    Besotes

    Ana y Víctor.

    ResponderEliminar
  3. Me alegro que hayas vuelto, descubrí tu blog hace unos días y te seguí. Mucha suerte en tu nuevo enfoque, seguro que nos gustará.

    Te invito a ver mi blog es pasosporBarcelona.blogs.com

    ResponderEliminar
  4. Qué bueno tenerte al pie del cañón nuevamente! Espero que sigas con ese humor y amor con que te expresas y que te repongas con bien de todo. Aquí estaré para leerte. La foto es apetecible, por aquí no hay borrajas... le irían bien unos espárragos? Feliz reinicio!

    ResponderEliminar
  5. Ante todo, gracias a tod@s por vuestra cariñosa acogida.

    Es verdad que sigo algo pachucha, pero sólo me queda tener ánimos y seguir hacia adelante, con optimismo y viendo la vida de forma diferente.

    Deakiapekin: me alegra conocerte y ver que me has dedicado unos minutos para leerme. Miles de gracias.

    Caminar sin gluten:

    Que os voy a decir? casi formáis parte de mi entorno natural, tantas lecturas en común, tantas horas en vuestro blog, que os siento casi míos. Miles de gracias Ana y Victor.


    Hola Inés: no te conozco, y me alegro que hayas pasado por este blog, durante tanto tiempo abandonado.
    Siempre serás bien recibida y como nó: Miles de gracias también por tus palabras.

    Hola Rosa María:
    Me alegra leerte y sí, en efecto unos trigueros al dente, salteados en un buen oliva le irían estupendamente.
    Lo mágico de la cocina,es que nos permite hacer miles de inventos y creaciones, cada cual mejor.
    como a tod@s miles de gracias por tus palabras.

    ResponderEliminar
  6. Elena, esperaba con anhelo tu regreso. Sabía que una apasionada de la cocina como tú no podría dejar pasar la oportunidad de compartir sus experiencias con los demás.
    A mí me resulta muy enriquecedor el blog, comparto mis recetas y a su vez los demás me dejan las suyas. Ahora me he lanzado de cabeza a los talleres de cocina, me fascinan, y no solo aprenden los asistentes, sino que yo absorbo todo cuanto me cuentan y enriquezco tambien mi cocina.
    Cuanto me gustaría estar más cerca de tí para asistir a tus clases, estoy segura de que son fantásticas.
    un biquiño y bienvenida

    ResponderEliminar
  7. Hola Elena, somos Nuria y Reme, solo decirte que yo Reme te entiendo perfectamente en muchas de las cosas que cuentas, te mandamos muchos ánimos y que estaremos encantadas de poder seguir leyendote.
    Compartimos con tigo muchas de las aficiones de las que hablas.
    Sin más bienvenida de nuevo.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  8. Hola Elena, guapa tu


    encantada de que vuelvas a estar activa,....igual volver al blog te ayuda a desconectar un rato de otras historias,....y cuidate mucho

    mil petonets Susanna

    ResponderEliminar
  9. Sí, la verdad Elena, es que tu también formas parte de nuestro entorno, despues de tantas lecturas e intercambio de comentarios, y te sentimos muy cerca.

    Ahora, te podremos seguir, y que entre receta y expericencia, nos digas como vas mejorando.

    Estamos lejos, pero seguro que algún día estaremos más cerca para conocernos en persona.
    Bessotes

    ResponderEliminar
  10. Ánimo con las operaciones y respecto al blog... pues a tu ritmo. Escribe de lo que te apetezca y cuando te apetezca. Te leeremos.

    De la receta, ¿es plátano macho o del "normal"?

    Saludos,

    Jose

    ResponderEliminar
  11. Me encantará seguirte en tu nuevo proyecto, tal como lo has contado me ha parecido muy atractivo. Te deseo de corazón que te repongas pronto de tus dolencias para que puedas seguir haciendo lo que te llena.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  12. Hola Pilar:
    Me alegra poder hablar contigo y sobre los talleres, decirte que me gustan mucho. Al año suelo acudir a unos cuantos, aunque últimamente no han sido todos los que he querido, pero tengo uno preparado en San

    Sebastián, los primeros días de marzo, que si estoy mejor y no recién operada, me apuntaré a ir.
    Miles de gracias.


    Nuria y Reme:

    Gracias a las dos por vuestro apoyo. Iré poco a poco y despacio, pero con ilusión y optimismo.

    Hola Susana:
    La verdad es que si que ayuda, me distrae y me relaja y además me gusta. No le puedo pedir mas. Gracias por tu apoyo.


    Ana y Victor: Caminar sin gluten:

    ¿que deciros que no haya dicho ya?
    Sois una parte de mi. Miles de gracias.


    Hola José Luis:
    !Cuanto tiempo!
    Parece increíble que el tiempo pase tan deprisa, pero me alegro de verte por aquí Echaba en falta tus posts. Seguiremos en contacto y poco a poco y sin prisas, a mi ritmo tal y como dices.
    Gracias por tus palabras



    María Pilar-cocinica:
    Es agradable y de agradecer que me dediques unos minutos. Gracias por tus palabras y espero seguirte más de cerca.

    A tod@s muchas gracias.

    ResponderEliminar
  13. Jose Luis:
    Me olvidaba, son plátanos canarios, bien escogidos y normales. Tienen un sabor exquisito, pero no deben estar muy maduros, mas bien en su punto justo, ni verdes ni maduros.

    ResponderEliminar
  14. Hola Elena, para mi es un placer saber tu nombre y un honor haber leído tu "curri...", ya te han dicho lo que yo siento Ana-Victor, Pilar, Jose.... y todos los que han comentado antes que yo. Me uno a sus palabras.
    Solo decirte que espero te recuperes, con paciencia, como se hacen los guisos y tu lo sabes bien, mucha paciencia, siempre se lo digo a mis hijos, ¡¡¡esto no sale , ya??¡¡¡¡ A ti como buena y excelente cocinera no creo que haya que recordartelo.
    Estoy muy contenta de saber tu nombre, cuatro especias, ya sabes que vine atraída por el titulo,, je je, espero lo recuerdes....y ahora seguiré como antes siempre que pueda vendré a verte y charlar contigo.
    Esto de los blogs, socializa mucho, al menos a mi me ha pasado, casi casi he vencido mi timidez y hasta he mostrado fotos mías, je je je.
    Tomate las cosas con calma, yo al menos así lo hago con el mío, no hago una carrera contrarreloj, ni por salir en los medios ni por ser la que mas recetas publica al mes....me gusta, es puro romanticismo, lo que me satisface es visitar y conocer a grandes personas y de paso publico para que mis hijos tengan mis recetas....
    Elena lo dicho, un placer volver a visitarte, gracias por tu visita. Nos vemos y adelante, las mujeres podemos con todo, no lo olvides, ¡¡¡hasta parimos ¡¡¡jajjajaaa
    Muchos bsss desde Almeria.
    Un perro precioso.

    ResponderEliminar
  15. Hola Elena
    He conocido tu bloc a traves del bloc En Roc a la cuina.
    Me ha convencido tu proyecto. Con tu permiso te voy ha seguir

    ResponderEliminar
  16. Amiga Elena:
    ¡Feliz regreso!
    El plato que presentas pude ser un original ensayo para reiniciar Cuatro especias.
    Quedo a la espera de tus nuevas entradas.
    Un saludo,
    Sebastián Damunt

    ResponderEliminar
  17. Ahora que me fijo. En los enlaces se sigue apuntando al blog antigüoooo :-/

    ;-)

    Saludos,

    Jose

    ResponderEliminar
  18. hola loladealmería, si que me acuerdo de ti y de tus comentarios, en su día me fijé bastante en ellos, pero de nuevo y esta vez con mi nombre, espero que podamos mutuamente ayudarnos y compartir experiencias.
    gracias por tus palabras.


    Hola Narcis, no te conozco, pero eres bien venido. no soy una gran redactora ni mucho menos, pero si estoy llena de proyectos e ilusiones.
    Espero poder compartirlos contigo, me pasaré por tu blog.
    Gracias por seguir el mío.

    ResponderEliminar
  19. Hola Sebastián, gracias por tus palabras y que alegría el volver a charlar contigo.
    Veo que sigues en la brecha y me alegra mucho. Nos seguiremos viendo y cambiando impresiones.
    Un abrazo.

    hola Jose Luis, la verdad es que no se como arreglarlo, dí por hecho que al cambiar el formato del blog se mantendría el nuevo al completo, pero no se como se hace para que los enlaces vengan al nuevo blog, realmente es el mismo con un cambio de diseño.
    No entiendo como no te aparece.
    Si ves que te sigue ocurriendo, dímelo, me interesa y sobre todo saber como se hace para solucionarlo.
    Gracias por la ayuda.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  20. Hola Elena, antes de nada quiero darte las gracias por todo lo que has comentado a cerca de mi blog en el tuyo, que aparte de unas recetas exquisitas, nos muestras tu lado más sentimental.
    Espero que esta nueva andadura en el mundo blogger te traiga mucho éxito y nuevas experiencias.
    En cuanto a temas de salud, seguro que todo sale muy bien y te recuperaras fenomenal.
    De nuevo te doy las gracias y pondré un enlace a tu blog y hablaré de el.

    ResponderEliminar
  21. Hola Borchu:
    !Que alegría el verte por aquí!
    me encanta tu blog y sus modelos, alguna en particular...
    Te seguiré de cerca

    ResponderEliminar
  22. Vaya, vaya, que gusto volver a leerte y a leer con entusiasmo lo que has escrito, me gusta y me emociona que nos cuentes como te encuentras, lo que has pasado, y lo que te queda por pasar, personalmente y de todo corazón espero que te recuperes totalmente y que lo cuentes como has hecho hoy.

    Un besazo gordo y ¡B I EN V E N I D A!

    ResponderEliminar
  23. gracias margarida: si que me siento mejor al volver a tener contacto con tod@a vosotros, es como una una inyección de vitaminas.
    Pero de verdad que agradezco tus palabras.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  24. Me parece un proyecto muy interesante, Elena. Te animo a que lo sigas y yo vendré a comprobarlo. Un saludo.

    ResponderEliminar
  25. Elena, es todo un placer tenerte en mi mural de seguidores, pero... dime como una chef de categoría, se fija en un sencillísimo blog de cocina casera de andar por casa, me he dado una vuelta por aquí y tienes una clase escepcional, si tuviera la oportunidad y accesibilidad, me gustaría aprender a emplatar con la exquisitez que veo por este txokito.
    Muxu handi bat

    ResponderEliminar
  26. Gracias Angie. Siempre es un placer verte por aquí.

    Hola Rosa:
    Aveces en las pequeñas cosas encontramos grandes ideas. No voy a negar que entiendo bastante de cocina, sería absurdo cuando me dedico a ello profesionalmente, pero nunca debemos dar por sentado que lo sabemos todo.
    Al menos yo no lo hago y creo que puedo aprender muchas más cosas de vosotras de las que puedas imaginarte, además me encanta tu blog. Así que te veré con frecuencia.

    Por cierto en marzo estaré en Bilbao dos días y 3 en Sansebastián, voy al congreso de "dialogos de cocina", al que acudo siempre.
    Tal vez podamos conocernos.
    -Un abrazo-

    ResponderEliminar
  27. Hola Elena:
    me alegro de verte con ganas y activa.
    Aqui estamos para lo que te haga falata y más.
    Un fuerte abrazo

    ResponderEliminar
  28. Hola Su:
    Gracias como siempre, he hechado en falta tu blog en mas de una ocasión ...pero las cosas a veces no salen como uno quiere, de todas formas y con calma, espero retomar el contacto con tu blog y por supuesto contigo.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  29. ¡felicidades por el nuevo camino!

    ResponderEliminar
  30. qué buena idea!

    Tengo sorteo UTERQÜE en mi blog, te invito a que participes:).

    besos

    ResponderEliminar
  31. Sole: gracias.

    Elettra:
    Pasaré por tu blog y echaré una ojeada.

    ResponderEliminar
  32. Hola Elena, gracias por entrar en mi blog, como ves entro en el tuyo y espero seguirte, no se si lo conocia, ya sabes son muchos, pero ahora ya soy seguidora tuya, un abrazo y nos seguiremos viendo.Sefa

    ResponderEliminar
  33. hola Sefa:
    Gracias por tu visita. y si, trataré de pasar por tu blog todo lo que pueda.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  34. hola Elena primero darte las gracias por pasar por mi blog,ha sido un placer tenerte por alli unos instantes,la verdad que me ha encantado tu escrito creo que tienes mucha razón y espero poder seguir compartiendo cosas y ternerte por aqui mostrandonos tus platos y experiencias,un beso muy grande.

    ResponderEliminar
  35. SALUDOS!!ES UN PLACER VISITAR TU BLOG,EN EL TAMBIEN MIS RECUERDOS DE COCINA Y BUENOS PLATOS, BELLAMENTE ADORNADOS Y MESAS PERFECTAMENTE, PUESTAS,SEGUN QUE OCASION HA SIDO MI TRABAJO DURANTE MUCHOS AÑOS.
    GRACIAS POR TUS BELLAS PALABRAS, SI ME ANIMO ALOMEJOR PUBLICARE ALGO DE MIS ARTES¡¡¡¡

    ResponderEliminar
  36. Hola Elena, no te conocía pero me he dado una vuelta por tu blog y me encanta, se nota tu amor por la cocina, así que sería una pena que el blog siguiera parado. La cocina y el blog mismo son un pequeño escape en la vida. Parece mentira las alegrías que nos dan las amigas virtuales ¿verdad?. Animos y espero ansiosa tus recetas.
    Muchos besos

    ResponderEliminar
  37. un placer conocerte..nos veremos por aqui,por supuesto.a ver si tengo un rato con calma y te meo tranquilamente.

    ResponderEliminar
  38. Hello Elena,
    thank you for visiting my blog- I appreciate your comment and came to visit yours. I wish you a speedy recovery for your next surgery, and hope to read lot's more on your blog of all the lovely recipes and delightful sharing.
    xo Colette ~ Afrique du Sud

    ResponderEliminar
  39. De Buen comer y algo más:

    Gracias por venir a este pequeño rincón.

    Natividad: Te animo a que publiques algo, siempre es agradable y nos distrae, sobre todo cuando pasamos por etapas malas. Osea que Ánimos y adelante. ! ESCRIBE!

    PILAR;

    Cuanta razón tienes pilar, son algo inseparables en muchas ocasiones. Miles de gracias por tu visita.

    Espe: Gracias, el simple hecho de que te hayas molestado en venir a mi blog es más que suficiente.

    La Brocanteuse:

    Thanks a lot for your opinions.
    It´s a pleausure to meet you and I hope to see you again in this blog, i´ll see you in your blog very soon.
    With my regards.

    ResponderEliminar
  40. Hola Elena, quiero darte las gracias por pasarte por mi blog y dejar tu comentario. Esto me ha permitido conocer el tuyo que es espectacular.
    He leido tu vuelta a la vida bloguera y espero que tus dolencias mejoren.
    En muchas cosas coincido contigo,me parecía leerme a mi misma, te cuento.
    Mi vida ha estado marcada por la gastronomía, mi padre era cocinero, y regentamos un restaurante durante años.
    A pesar de ello me decidí a estudiar Ingenieria de Obras Públicas, jajaja que nada tiene que ver con la cocina.
    Después pasó el tiempo y las vicisitudes, llegó internet, afloró mi afición por la cocina y me decidí a hacer un blog, no sólo para poner mis recetillas caseras, sino como tú has explicado muy bien, contar...lo que se cuece en mi cabeza además de mi cocina,asi que si has leido un poquito mi blog, verás que eso es lo que intento, unir sensaciones y cocina.
    Este año me matriculé en la escuela de Hosteleria de mi población.
    Por desgracia he tenido que dejar los estudios por el horario, pero lo intentaré, algo más adelante lo intentaré.
    Asi que fijaté cuantas cosas he visto en común contigo!!

    Un beso, nos vemos!

    ResponderEliminar
  41. Hola Toñi:

    La verdad es que si que tenemos un gran parecido en vivencias y anécdotas.
    Por ello, me encantará hablar contigo, me entenderás bien y te comprenderé perfectamente.
    Miles de gracias por tus palabras.

    ResponderEliminar
  42. Hola Elena!! yo también te he seguido desde mi blog, y me ha encantado lo que veo.
    Ya veo que has tenido serios problemas de salud, que en realidad son los que mas nos cambian la vida, pero me alegra ver que los has "casi" superado y te deseo mucha suerte en la operación que te queda, ojalá al final no sea necesaria...
    Me pasaré a cotillearte todo lo que hagas y te mando un beso.

    ResponderEliminar
  43. Olá Elena,
    Bem-vinda de volta. Vai ser com imenso que gosto que passarei por aqui para receber um pouco da tua vivência e partilha.
    Beijinhos

    ResponderEliminar
  44. Elena,
    ainda bem que os seus problemas de saúde estão quase curados.
    E é muito bom que você tivesse vontade de voltar a escrever o seu blogue e sem ser anónima...
    É muito corajosa... por tudo... obviamente uma mulher de força.
    Parabéns

    ResponderEliminar
  45. Hola, Elena. Mi bienvenida al mundo bloguero de nuevo. Es muy bonito que lo retomes con ese nuevo matiz, y con energías y fuerzas renovadas. Estoy deseando leer la historia que se relacione con cada una de las recetas que publiques, además.... eres una artista, y me ha encantado chafardear tus recetas anteriores.

    Un besote y ADELANTE!!

    ResponderEliminar
  46. ¡Hola Elena!
    Es un placer descubrir tu blog. Me parece una idea buenísima relacionar las recetas, vinos, restaurantes, etc con vivencias propias, dándole tu toque personal, así que por aquí me verás a menudo ;)
    Un besote

    ResponderEliminar
  47. Hola Elena, encantada de conocerte y seguir este proyecto cargado de ilusión y energía. Un abrazo , gracias por compartir. Besiño

    ResponderEliminar

No participo en cadenas ni concursos, no tengo tiempo, pero me encantará seguirlos y verlos!

Me encanta que me dejes tu comentario....es mi mejor vitamina.