lunes, 22 de diciembre de 2014

POLVORONES




www.cuatroespecias.blogspot.com

Hoy y para celebrar que estamos a punto de entrar en las Navidades, vamos a poner uos buenos polvorónes que han hecho en la Escuela los alumnos y que son una delicia. 

Casero  y sin complicaciones.

Hemos probado con la harina de la firma Santa Rita harinas y han salido estupendos, recalco que no cobro nada de publicidad por hablar de un producto, sólo lo hago si este me convence y veo que es bueno y ni aún así, cobro nada por mencionarlo, considero que con los alimentos hay que ser honrados y no dejarse vender por un precio, anunciando cualquier cosa, ya sabéis que es mi manera de pensar, por eso hablo de estas harinas, por ser buenas y tener una estupenda relación calidad precio.

POLVORONES:


Ingredientes:

-   125 grs. de manteca de cerdo
-   500 grs. de harina tostada de Santa Rita Harinas. La de pan casero.




-   75 grs. de azúcar glass
-   1 chda. de canela
-   Ralladura de limón y el zumo de éste

www.cuatroespecias.blogspot.com

Preparación:

- Ponemos a tostar la harina en una sartén moviéndola para que no se queme. Si hacemos mucha cantidad, la podemos tostar en el horno en bandejas.

- Derretimos la manteca y la incorporamos al igual que el resto de los ingredientes.

- Mezclamos bien.

- Rellenamos moldes con la forma del polvorón adornándolos con mucho azúcar glass.

- Cortamos papelillos de seda para envolverlos. En este caso se les puso el sello de la Escuela.

- Si los queréis más dulces, añadir a la sartén unos 100 grs de azúcar glass, cuando ya la harina con la manteca estén frías, en caso contrario se formaría caramelo.

- Si queremos hacer mantecados, sustituimos la canela por almendra molida, horneándolos un momento.


53 comentarios:

  1. Qué delicia Elena!!! te han quedado unos polvorones deliciosos y perfectos!!!! besotes y FELIZ NAVIDAD!!!!

    Elena

    ResponderEliminar
  2. hola Elena!!!! que buenos son, pues nada a pasar unas felices Navidades y espero de todo corazón que el 2015 sea un buen año, cuidate mucho y descansa y sobre todo.... pasalo bien!!!! muchos besos :) Silvia.

    ResponderEliminar
  3. Unos deliciosos polvorones caseros para desearte FELIZ NAVIDAD!!!!

    ResponderEliminar
  4. Muchas felicidades también para tí Elena. Te deseo todo lo mejor y espero que podamos volver a coincidir algún otro día. Me guardo esta receta de polvorones, que aunque ya voy apretada con todas las preparaciones navideñas, quizá saque un ratito para esta delicia.

    Bss

    Elena
    http://lacajitadenieveselena.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  5. Hola querida Helena.
    Vengo a desearte ¡Felices Fiestas! y además con estos polvorones serán también muy dulces.
    Muchos besos desde Valencia, Montserrat

    ResponderEliminar
  6. Mi querida Elena, Vengo también a saludarte y desearte un muy feliz fin de año en compañía de tu hermosa familia. Me alegra saber que te tomarás un muy merecido descanso y agradezco tus palabras que sé son de corazón. Un beso muy grande a la distancia pero con mucho cariño

    ResponderEliminar
  7. Elena, te estoy muy agradecida por el comentario que me has dejado en el blog.
    I te deseo lo mismo para ti, de todo corazón.
    Felices fiestas.
    Un abrazo, Asunción

    ResponderEliminar
  8. Oh, Elena. Magníficos polvorones que ahora me han entrado ganas de probar!
    Que sepas que me ha emocionado tu mensaje, no me lo esperaba. Yo también te deseo unas felices con mucha salud, amor y felicidad
    Un gran abrazo!

    ResponderEliminar
  9. Como lo artesano nada Elena!!!!
    Felices fiestas

    ResponderEliminar
  10. Hola Elena. Este tipo de dulces me gusta mucho aunque no los he hecho nunca. Tienen que estar muy ricos. ¿Cuanto tiempo han de estar en el horno? Es que no has puesto ni tiempo ni temperatura.
    Que pases unas muy felices fiestas de Navidad junto a tu familia.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Juan:
      No los horneo. van directamente de la sartén al paquete. otra cosa son los mantecados a los que les doy unos 5 minutos de horno a 180 grados.
      Besotes

      Eliminar
  11. Yo este año hice más polvorones que nunca. Y es que me encantan! Felices fiestas para ti y todos los tuyos. Un besiños.

    ResponderEliminar
  12. Helena; Un clàsic aquets polvorons, que val la pena seguir i fer-los no es veuen massa complicats de fer, doncs amb la forma que ho expliques, sembla aixi de fàcil de fer.
    Salutacions Helena i que passis u feliç dia de Nadal amb tots els teus, de part de la Teresa i amb nom meu. :O) ;O)


    ResponderEliminar
  13. Unos polvorones caseritos no tienen punto de comparación. Fantásticos. Muchos besos y que disfrutes de tu familia y amigos y sigas repartiendo alegría como tú sabes hacer. Feliz Navidad

    ResponderEliminar
  14. HOla preciosa, yo te deseo unas fiestas increíbles, y que cada año sean mejores, hace mucho que no te pregunto por tu salud, pero imagino que estés como una moto de bien no? cuéntame. Un beso linda

    ResponderEliminar
  15. Que buena pinta Elena y eso que no soy forofa de los polvorones ..me gustan mas los nevaditos ....Como ha sido imposible compaginar el tiemp o
    desearte unas Felices fiestas y un año Nuevo en el que todo se cumpla y nos haga sonrreir ...nos vemos pasadas estas Fiestas ...
    BESOS PARA TODOS ....MUAAAAC

    ResponderEliminar
  16. Que delicia de polvorones!........los mejores deseos para ti y familia en esta Navidad...y por supuesto....el 2015!......Abrazotes, Marcela

    ResponderEliminar
  17. mmm madre mía que ricos! con lo buenos que están los polvorones... tomo nota!
    un beso!
    http://elbauldelasdelicias.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  18. Todo lo que sale de tu cocina es una verdadera delicia y estos polvorones no lo son menos. Voy a probar con tu receta, tal vez mañana los haga.
    Agradezco tus palabras, pues no me cuesta nada echar "una manita", siempre contarás conmigo. Mis deseos son que seáis felices tu y los tuyos toda la vida. Muchos besos.

    ResponderEliminar
  19. Qué divinos te han quedado los mantecados Elena. Me encantan con ese punto de limòn y porque me recuerdan la Navidad española y mi infancia.

    Que pases unas estupendas fiestas de Navidad en alegrìa y rodeada de cariño. Para el venidero 2015 deseo mucho amor, salud y que no falte el trabajo para mantener la dignidad.
    Un abrazo grande

    ResponderEliminar
  20. unos polvorones deliciosos y sobretodo personalizados ,besotes

    ResponderEliminar
  21. Sin duda habrán quedado buenísimos.
    Muy Felices Fiestas Elena para ti y tu familia!!

    ResponderEliminar
  22. Qué ricos Elena, no he echo todavía polvorones caseros pero estoy segura de que no tienen nada que ver con los comprados. Feliz navidad preciosa.

    ResponderEliminar
  23. Che meraviglia, quanto sei brava!!!!

    ResponderEliminar
  24. Creo que la Navidad sin estos deliciosos polvorones , no sera lo mismos,riquisimos¡¡
    Feliz Navidad y prospero Año Nuevo
    Bss

    ResponderEliminar
  25. Una receta tradicional para coleccionar.
    Gracias Elena por dejarme tu saludo navideño, es mi deseo que pases estas fiestas en compañía de tu seres queridos , gozando de salud y felicidad.
    Besos

    ResponderEliminar
  26. Se ven deliciosos, gracias por compartir y desearte una felices fiestas.Bssss

    ResponderEliminar
  27. Elena, paso a desearte unas muy Felices Fiestas. Que las disfrutes lo mejor posible con todos los tuyos y que el año que viene te venga cargado de cosas buenas.

    Bicos

    ResponderEliminar
  28. Me acerco a desearte un año 2015 repleto de buenos momentos y que pases unas fiestas agradables. Nos vemos el próximo año, ja, ja
    PD Nunca había visto una receta de polvorones como la tuya, sin hornear! Tengo que probar, pues me rechiflan los polvorones!
    Besos

    ResponderEliminar
  29. Buenos días Elena. Pues sinceramente si que son un lujo estos polvorones que habéis preparado en la escuela, tienen que estar de escándalo.
    Te deseo que pases unas muy felices fiestas y un prospero año nuevo 2.015 y que venga cargado de todo lo bueno para ti y todos los tuyos.
    Un beso Paco

    ResponderEliminar
  30. hola¡¡¡ yo no soy mucho de polvorones pero sin duda de estos me comería un par¡¡sobre todo por la ilusión y el cariño con los que lo habrán hecho¡¡ Te deseo felices fiestas y que disfrutes a tope de tus vacaciones con la familia¡¡¡ besinesssss

    ResponderEliminar
  31. ¡¡ Una cajita para mi cocina...!! Mientras Elena en estos días, como es lo habitual en Mi cocina, comparto una receta, la de hoy es mi receta para Navidad: Mezclar varias medidas de ilusión, una pizca de amistad, un gesto de ternura, generosidad, perdón y mucho amor, retirando con sumo cuidado los rencores. Hornear la mezcla con paciencia. Envolvámosla con risas, luces y canciones. Y finalmente, ofrezcámosla con el corazón.
    Feliz Navidad….desde Mi cocina.

    ResponderEliminar
  32. ¡Qué fáciles! No hay excusa para no hacer estos dulces típicos en estos días. Te deseo una muy Feliz Navidad y que 2015 venga con los mejores momentos para ti y tu familia. Besos.

    ResponderEliminar
  33. MUCHAS GRACIAS POR TODOS VUESTROS COMENTARIOS, SON SIEMPRE MI MEJOR MEDICINA.

    FELIZ NAVIDAD Y BESOS MIL!!!

    ResponderEliminar
  34. Me encantan los polvorones, me daría un atascón, porque como no me controle.... ainsss que pena. Muchas felicidades, que descanses y pases unas Felices Fiestas. Besos!!!!!

    ResponderEliminar
  35. Elena, qué bueno poder disfrutar de polvorones caseros, imagino que los alumnos le ponen mucha ilusión

    Quiero agradecerte tu felicitación, me ha llegado el cariño que le has puesto a tus palabras en el comentario

    También quiero desearte que lo pases lo mejor posible estos días junto a la familia, que es lo más importante, me gusta verte por la cocina, a pleno rendimiento, con tan buena energía

    ¡Feliz Navidad!

    Un fuerte abrazo

    ResponderEliminar
  36. Que delicias de polvorones y tan sencillo de hacer , !! FELICES FIESTAS Y PROSPERO AÑO NUEVO ¡¡

    ResponderEliminar
  37. ¡Menuda maravilla de polvorones! puedes estar bien orgullosa de tus alumnos y ellos de esta receta

    ¡Besos mil!
    http://losdulcessecretosdecuca.blogspot.com.es

    ResponderEliminar
  38. Hola Elena, menuda pinta tienen los polvorones que habéis hecho en la escuela, justo hoy estoy haciendo yo los míos, jejeje, que próximamente publicaré en el blog. Pasaba por aquí para invitarte al sorteo que estoy organizando en mi blog, nos seguimos en Instagram y me encantaría que participases. Un besote y Felices Fiestas!!

    http://rebelionentucocina.blogspot.com.es/2014/12/mini-bundt-cakes-de-clementinas-receta.html?showComment=1419592443741

    ResponderEliminar
  39. Muy ricos, te deseo un Feliz 2015, junto a tu familia, besos

    ResponderEliminar
  40. Buenas noches helena, vengo a desearte felices fiestas , te deseo que el año que llega venga cargado de cosas buena y que seas muy feliz.

    ResponderEliminar
  41. Que ricura, esos si que valen la pena....felices fiestas para todos, un beso.

    ResponderEliminar
  42. Elena, pasaba a saludarte y desearte un gran 2015, para vos y la familia. Perdón la tardanza, es que por estos lados estamos pasando las fiestas con muuucho calor, así que aprovechamos para tomarnos unas mini vacaciones. Beso grande y muchas felicidades!!!

    ResponderEliminar
  43. Já comprei várias vezes essa farinha Santa Rita e gostei muito!
    Beijinhos, boas festas!

    ResponderEliminar
  44. Me encantan los polvorones y estos tuyos Elena te han quedado fantásticos!!!!

    Muchos besos y feliz año nuevo,
    Sandra von Cake

    ResponderEliminar
  45. Feliz 2015 que todos tus sueños se conviertan en realidad, Besos

    ResponderEliminar
  46. Elena vengo a darte un beso y Feliz año nuevo, que en2015 todos tus deseos se hagan realidad.

    ResponderEliminar
  47. Que agradecidos los polvorones.
    Besicos amiga y mis mejores deseos para este Nuevo Año desde estas tierras sorianas♡

    ResponderEliminar
  48. Hola amiga Elena, muchas gracias x tu entrada en mi blog y con esos deseos para el 2015, también te deseo todo lo mejor. Muchísimos Besitos.

    ResponderEliminar
  49. Que buena esta receta de polvorones Elena! Un besazo y feliz año Nuevo solete!!!!

    ResponderEliminar
  50. Hola Elena, espero que hayas disfrutado de las fiestas y que este 2015 sea un año estupendo para ti y los tuyos.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  51. Aunque tarde por una serie de complicaciones, no me perdería estos polvorones por nada del mundo, por cierto Feliz Año 2015, he estado sin ordenador unos días y me tenía de cabeza, eso de no poder estar conectada, besos
    Sofía

    ResponderEliminar
  52. Qué ricos!!
    Te deseo lo mejor para ti y los tuyos en este 2015.
    Un abrazo, Clara.

    ResponderEliminar

No participo en cadenas ni concursos, no tengo tiempo, pero me encantará seguirlos y verlos!

Me encanta que me dejes tu comentario....es mi mejor vitamina.