viernes, 19 de diciembre de 2014

EMPANADA DE CIERVO DE CENTENO Y SIN LEVADURA

www.cuatroespecias.blogspot.com


No hace mucho que la empresa de harinas Santa Rita, nos hizo llegar a la Escuela, de forma totalmente gratuita, una selección de sus harinas, para que los profesores del centro, experimentásemos con ellas.

Ya el año pasado, nos habían enviado mas muestras y la verdad, es que quedé gratamente satisfecha con sus productos.

Ahora, y demostrando que se pueden hacer grandes cosas con sus harinas, empezaré por una empanada, sin levadura y hecha con centeno.

El relleno de ciervo fue cosa mía para darle un toque distinto a la empanada, pero podéis cambiarlo por otra carne cualquiera.
Espero que os guste y si las probáis veréis que si merece la pena.

Dejo constancia de que no cobro nada por poner esto, ni por nada de publicidad, sólo publico lo que considero que es bueno y aceptable. Yo, no entro en el juego comercial de publicar lo que sea, a cambio de un dinero. No me parece honrado y esa es mi forma de pensar.

Así que una vez catadas y comprobadas, es cuando paso a recomendarlas, por ser buenas y tener un precio razonable.

Espero que os guste!



www.cuatroespecias.blogspot.com


Empanada de ciervo:

Ingredientes:

350 grs de harina Santa Rita de centeno
50 grs harina de fuerza de Santa Rita harinas.
7 grs de sal
150 de leche templada
150 de cerveza
150 de aceite oliva
Relleno:
Carne de ciervo picada y ya cocida
sofrito con cebolla, pimientos, ajos, guindilla, y el ciervo. Todo muy picado.

Preparación:

Amasar todos los ingredientes hasta que nos quede una masa suave y algo aceitosa, pero no mucho.

Extendemos la masa de forma normal y rellenamos con la carne de ciervo( u otra que mas os guste) y tapamos con otra capa de mas.

Yo no he pintado con huevo, pero si con un poquito,muy poco del aceite del sofrito.
Horneamos a 180 grados unos 35 minutos.

Debe quedar una masa fina y crujiente!


Es realmente deliciosa  y sin tener que poner levadura,ya que la cerveza, hace que la masa levede un poco.


26 comentarios:

  1. Estupenda empanada que seguro que servirá para disfrutar de una buena comida en la mejor compañía.
    Te deseo un feliz Navidad junto a los tuyos.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  2. Que empanada tan rica! y se me está ocurriendo que podría rellenarla con el jabalí que me sobró sofrito con tomate y cebolla ¿que te parece? Y eso precisamente queria decirte, que hice una receta tuya de pierna de jabalí al horno y que a todos nos pareció fabulosa! salió muy tierna, si no nos hubieran dicho que era jabali no lo parecia porque no quedó nada fuerte, muchas gracias por tus recetas y especialmente las de caza! besos y felices fiestas

    ResponderEliminar
  3. Muy rica y original, debe estar deliciosa!
    Elena, te deseo una muy FELIZ NAVIDAD y todo lo mejor para el año que entra.
    Un beso enorme

    ResponderEliminar
  4. Muy buena pinta tiene esta empanada. Por cierto, felices fiestas también para tí y los tuyos.

    ResponderEliminar
  5. Te ha quedado una empanada riquísima a mí las masas que más me gustan para las empanadas son las que no llevan levadura, ya que con la incorporación de cerveza o vino quedan crujientísimas.
    Te Deseo Unas Felices Navidades en compañía de tus seres queridos.
    Besos.

    ResponderEliminar
  6. La carne de ciervo me gusta, la he probado varias veces. Esta empanada te la copio.
    Te deseo una Feliz Navidad.
    Besos. Lola

    ResponderEliminar
  7. Que original y rica que se ve, seguro que está deliciosa, aunque nunca he comido ciervo!!
    Yo también te deseo lo mejor para estas fiestas!!
    Un abrazo fuerte!!!

    ResponderEliminar
  8. Para chuparse los dedos, ummmm
    FELICES FIESTAS, para tí y los tuyos.

    ResponderEliminar
  9. Hola Elena. La carne de ciervo no es una de mis favoritas jj pero si lo son las empanadas aunque las suelo hacer con hojaldre ya que con masa aún tengo que practicar. Desde luego el corte que has puesto de empanada es de fábula. Esa masa tiene una pinta sensacional y aunque la carne de ciervo no me llame mucho te aseguro que de esta empanada me comería un gran trozo porque tiene una pinta fabulosa.
    Que tengas un estupendo fin de semana y si no nos vemos antes que tengas unas muy felices fiestas de Navidad.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  10. Me gusta mucho este tipo de harina, y en esta empanada queda fantastica, gracias por tus felicitaciones y tambien quiero desearte que pases una muy felices fiestas en compañia de todos tus seres queridos, bicos

    ResponderEliminar
  11. Una maravillosa empanada que voy a intentar hacer un día. Te lo contaré.
    Gracias por tu visita a mi blog, siempre encantada de recibirte y leer tus comentarios. Nuestro cariño también para ti. Que seáis felices estas fiestas y toda la vida. Besitos.

    ResponderEliminar
  12. Igualmente !! FELICES FIESTAS ¡¡ Y PROSPERO AÑO NUEVO ¡¡

    ResponderEliminar
  13. Hola Elena!!! Que empanada tan estupenda has preparado, el relleno me parece fantástico y la masa igual. Una receta a tener en cuenta.

    Que pases una Feliz Navidad con tus seres queridos. Un abrazo enorme. Besos

    ResponderEliminar
  14. Elena, tus recetas son todo un placer. La carne de ciervo me encanta, la probaré en empañada. Te deseo todo lo mejor para ti y los tuyos en estas fiestas. Un abrazo, Clara.

    ResponderEliminar
  15. Elena que rico te queda todo, se nota la mano de una profesional como eres, como la copa de un pino, mis deseos de unas buenas fiestas y que el año 2015 llegue mejor que esta, un abrazo preciosa

    ResponderEliminar
  16. Elena, tiene una pinnta, estupenda, como todo lo que cocinas, Maestra, te deseo unas mu felices fiesta, besos

    ResponderEliminar
  17. Yo también he probado estas harinas y la verdad es que he quedado totalmente satisfecha, en cuanto a lo de la empanada, como por aquí es muy dificil encontrar la carne de ciervo, aunque ya me gustaría, lo sustituiré por otra, aprovecho para desearte todos los éxitos del mundo en el año que va a comenzar y una Feliz Navidad, con todo el corazón, un besazo.
    Sofía

    ResponderEliminar
  18. Hola Elena, no sé si el formulario ha perdido mi otro comentario porque se ha quedado en blanco cuando le he dado a enviar. Si es así, sólo decirte que me encanta el relleno del ciervo, con potencia, contrastando el también intenso centeno, creo que le va de maravilla.
    Felices fiestas y mil sonrisas!!!

    ResponderEliminar
  19. Uuuuuyy vaya cosa rica nos propones hoy Elena.
    Uuuuummmmm. Hay que probarlo!!

    Te deseo unas felices fiestas y una buena entrada de año.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  20. Ummmmmmmmmmm seguro que esa empanada con la harina de centeno la cual no he probado por que aqui no la he visto en el super pero si la compro en la panaderia yla he echo mas de una vez similar a tu receta seguro estaba de muerte relentaaaaaaaa con ese relleno de ciervo , para no variar te ha quedado una receta y presentacion de relujo.
    Como no se si podre volver a visitarte y apartir de la semana que viene aunque publicare dos dias estare desconectada del blog hasta el año que viene ,aprovecho para desearte pases unas felices fiestas y un prospero año nuevo.
    Bicos mil potita miaaaaaaaaaa.

    ResponderEliminar
  21. Ummmmmmmmmmm seguro que esa empanada con la harina de centeno la cual no he probado por que aqui no la he visto en el super pero si la compro en la panaderia yla he echo mas de una vez similar a tu receta seguro estaba de muerte relentaaaaaaaa con ese relleno de ciervo , para no variar te ha quedado una receta y presentacion de relujo.
    Como no se si podre volver a visitarte y apartir de la semana que viene aunque publicare dos dias estare desconectada del blog hasta el año que viene ,aprovecho para desearte pases unas felices fiestas y un prospero año nuevo.
    Bicos mil wapisimaaaaaaaaa.

    ResponderEliminar
  22. ¿Puedes creer que nunca he utilizado esta harina? El motivo: por lo que comentas. La publicidad en los blogs no me inspiran confianza, puesto que cuando hay dinero por el medio, la gente no repara en si es bueno o no, pero viniendo de alguien como tú se que verdaderamente los resultados están contrastados, de modo que, te aseguro que ahora si que probaré este tipo de harina :-) En fín, que la empanada con ese relleno tan original, tiene que saber a gloria.

    ¡¡Felices Fiestas en compañía de tus seres queridos, y que en el Nuevo Año, se ven cumplidos todos tus sueños y objetivos!!

    Un besín.

    ResponderEliminar
  23. UNa recepta realment original i diferent! Amb aquest farcit i aquesta farina, ha de quedar una empanada molt gustosa i molt bona!

    ResponderEliminar
  24. Elena , una receta distinta y que tiene que estar buenísima. Nunca la he probado con harina de centeno nunca la he hecho, así que me guardo tu receta.
    Como no sé si podré pasar mucho estos días te deseo que pases unas felices fiestas y que el 2015 te traiga todos tus mejores deseos.
    Un besito y feliz semana,

    ResponderEliminar
  25. Mi querida Elena, te deseo una feliz Navidad..que todos tus deseos se cumplan en este año que pronto comienza!!
    Te mando un millón de besos y mucho cariño!!!!

    ResponderEliminar
  26. Muito boa essa farinha, já a comprei numa ida a Vigo :)
    Beijinhos e feliz ano novo!!!

    ResponderEliminar

No participo en cadenas ni concursos, no tengo tiempo, pero me encantará seguirlos y verlos!

Me encanta que me dejes tu comentario....es mi mejor vitamina.