sábado, 30 de agosto de 2014

FAKKAS. PAN ÁRABE

www.cuatroespecias.blogdpot.com. fakas


Hace mucho pero mucho que no entro en el blog. Este ha sido un año de mucho trabajo y de ampliar horizontes en el trabajo... pero siempre con la intención de volver a conseguir tiempo para hablaros.

Necesitaría días de 48 horas para hacer todo lo que deseo, pero no es así...
Así que me conformo, con entrar siempre que pueda y al menos, deciros un hola!

Me gustaría prometeros que entraré tanto como hacía antes, pero no depende de mi, el trabajo es siempre lo primero y hay que atenderlo, pero haré todo lo que sea posible.

Hoy os dejo un pan árabe, que es seco, como si estuviese tostado y totalmente original, a mi me encanta.

Espero que os guste.

FAKKAS:

Ingredientes:

-   2-3 huevos, 200 azúcar.
-    180 aceite, 100 sésamo.
-   100 almendra triturad.
-    30 impulsor, pizca de canela, agua de flores.
-    Harina la que admita. Nescafé y 1 huevo.


   Preparación:

1-    Amasar todo y dar forma de barra. Reservar
2-    Batir el huevo + un poco Nescafé y pincelar la barra. Marcarla con un tenedor.
3-    Hornear.
4-    Una vez retirada del horno, taparla con un paño mojado y cortar en rodajas de un cm y medio.

Listo y bien sencillo, no?


13 comentarios:

  1. Helena con lo panera que yo soy Munnnnnnnnn que pinta más buena.

    ResponderEliminar
  2. que bien verte por aquí Elena!! Si que parece facil y, bonito es una jartá!!!
    Besitos

    ResponderEliminar
  3. Hola!!! Sin que me contestes este mensaje pon un corazón en tu muro sin comentarios y después envía este mensaje a tus amigas mujeres por mensaje privado. Luego pon un corazón en el muro de quien te envió esto, si te preguntan por que tienes tantos corazones no contestes. Gracias esto es por que es la semana de la investigación contra el cáncer de mama. Gracias no olvides mi corazón

    ResponderEliminar
  4. Hola Elena, lo principal es el trabajo y si eso has estado a tope, felicidades!!!! Lo único de no verte es no poder disfrutar de tus recetas, que como estos panes, con esa pinta que dan ganas de coger una de esas barras, que tiene que estar bien rico y además qué olor tienen que dar. Besos y bienvenida!!

    ResponderEliminar
  5. Ohhhhhhh, me encanta esta recetas que nos presentas!!! Me parece interesantísima!!

    Un besito,
    Sandra von Cake

    ResponderEliminar
  6. Hola Elena!! Ala fin me digno a visitarte, te sigo como sabes en Instagram al igual que tu a mi, las fotos que cuelgas son una delicias pero las recetas aún más!! Este pan ya sabes que se viene conmigo para mi nueva sección de panes que he empezado!!

    Un beso y prometo seguir leyéndote!!

    ResponderEliminar
  7. Que bonito se ve este pan, con esos dibujos, y que apetecible.

    ResponderEliminar

No participo en cadenas ni concursos, no tengo tiempo, pero me encantará seguirlos y verlos!

Me encanta que me dejes tu comentario....es mi mejor vitamina.