domingo, 2 de marzo de 2014

TARTAR DE ATÚN ROJO DE ALMADRABA

www.cuatroespecias.blogspot.com


Hoy os dejo un sencillo entrante, sin complicaciones y realmente rico.
Lo elaboro con atún rojo, preferiblemente de Almadraba si lo encontramos, pero si no, un buen atún rojo nos vale bien y ahora se encuentra en las pescaderías.
Es sencillo y veréis como es un entrante delicioso con el que sorprender a mas de uno.


TARTAR DE ATÚN

Ingredientes:

- Dos rodajas gruesas de atún fresco.
- 2 aguacates pelados y picados.
- Hojas de lechugas variadas para poner de guarnición.
- Semillas de sésamo.
- Un poco de cebollino fresco picado.
- Un poco de salsa de "Soja". Dos cucharadas soperas aproximadamente.
- Un poco de vino blanco bueno. 1/2 de vaso.
- El zumo se una o dos  limas.
- Un chorrito de aceite de oliva virgen extra. Unas dos/tres  cucharadas soperas
- Sal.

Preparación:

- Cortamos el atún en cuadraditos pequeños e iguales, corte que se denomina "Brunoise".

- Los aliñamos durante 10 minutos con la salsa de soja,el zumo de lima, el  aceite, el vino blanco y algo de sal. (conviene probar antes de añadir la sal, ya que la salsa de soja, sala bastante).

- Picamos bien el aguacate y le añadimos un poco de zumo de lima y sal.

- Montamos con la ayuda de mini aros, el plato. Para ello ponemos dentro del aro,  primero una capa de aguacates, encima los trocitos del atún y espolvoreamos con sésamo por encima y finalmente con el cebollino. 

- Desmoldamos y regamos todo con un poco de la salsa de la marinada.
Acompañamos de una ensalada y listo el entrante!

Es sencillo, no?

45 comentarios:

  1. Elena, cuánto tiempo sin pasar por aquí, ¿qué tal estás guapa? bueno este tipo de atún te diré que no lo conocía pero tal como lo has presentado se me hace la boca agua ajajja...besitos guapa

    ResponderEliminar
  2. Hola Mª jesús es que llevo varios meses super atareada con la Escuela, donde apenas tengo tiempo libre y ni siquiera subo recetas al blog.
    Pero prometo que trataré de buscaros mas tiempo...todo se puede conseguir si se intenta!
    Gracias por pasarte por aquí y un beso enorme!

    ResponderEliminar
  3. Aunque los tartar no son mis platos preferidos en pequeñas cantidades y con estos ingredientes seguro que me gusta.
    La presentación es muy bonita.
    Besos.

    ResponderEliminar
  4. Hola Elena, que ilusión me ha hecho tu visita y comentario a mi blog., cuanto tiempo!!!
    Un gusto volver a entrar por aqui y encontrarme con este tartar que se come con mirarlo.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  5. Me encanta la presentación que le has dado al plato.
    Seguro que es una delicia

    Besotes

    Y a seguir currando, tú que puedes.

    ResponderEliminar
  6. Hola Elena! Nunca he probado el tartar de atún, pero el sushi y sashimi de atún me gustan mucho, así que este tartar seguro que me encanta. Ysí que es sencillito de hacer, habrá que probarlo.
    Un besote

    ResponderEliminar
  7. Elena, guapa, el tartar tiene que estar exquisito. Con lo que me gusta el atún y lo ansiosos que estamos por comenzar con la nueva temporada de pescados, este tartar tiene que ser un placer. Nunca había oído hablar del atún de almadraba, pero te aseguro que me informaré y si lo encuentro, lo probaré.

    Un besín, y que disfrutes de los carnavales.

    ResponderEliminar
  8. Pintaza tiene eh?
    Seguro que mi marido te haría la ola.
    Besazos.

    ResponderEliminar
  9. Que pinta!!! Se ve muy rico, no he probado el atún así, pero es un entrante estupendo.
    Besos
    Cocinando con Montse

    ResponderEliminar
  10. Elena ,tienes razon ,este tartar de atun tiene que estar buenisimo ,nunca los hice ,pero que tengo que animarme ,porque este tiene una pinta muy buena
    besinos guapa

    ResponderEliminar
  11. Facilito si. Buena combinación con el aguacate.
    Besos

    ResponderEliminar
  12. Me gusta tú receta y con tú permiso me la llevo...
    Un abrazo gupa.

    ResponderEliminar
  13. vaya pintaza! tiene que estar buenisimo! besitos

    ResponderEliminar
  14. Con un buen producto se consigue un plato excelente.
    Me encanta ala combinación con el aguacate, le va muy bien al atún.

    ResponderEliminar
  15. una receta fantástica, que rico plato.
    un beso guapa

    ResponderEliminar
  16. Gracias por vuestras visitas...sois un sol y eso que os tengo medio abandonados!
    Besos mil

    ResponderEliminar
  17. Qué receta más buena y más sana, pero lo mejor es verte de nuevo por aquí que hacía ya tiempo que no te veía.

    besazos uapa

    ResponderEliminar
  18. La materia prima es todo un lujo, qué delicia!! lo has bordado Todo un placer visitarte. Un abrazo, Clara,

    ResponderEliminar
  19. Hola amiga. Primero de todo darte las gracias por tus recientes visitas.Y seguidamente decirte que me ha encantado este entrante de bonito que solo con verle, ya una no puede evitar el morirse de envidia con esa materia prima del bonito.
    Espero poderl encontrar pronto y segur tu consejo.
    Besos

    ResponderEliminar
  20. Es súper sencillo y rico!!! Como tu bien dices es para dejar sin palabras a nuestros comensales!!!

    Un besito,
    Sandra von Cake

    ResponderEliminar
  21. Hola Elena,buen comienzo de mes con esta estupenda receta.

    Besos

    ResponderEliminar
  22. Hola Elena,buen comienzo de mes,con esta receta tan rica fresca y jugosa.

    Un beso

    ResponderEliminar
  23. La receta pinta pero que muy bien, tiene un aspecto muy bueno y por los ingredientes que lleva debe estar delicioso.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  24. Pues sí que es fácil!. Y apetecible. Comida sana y rica.
    Un beso, Elena!. ( Es un piropo para mí que te haya gustado mi brioche. Gracias! )

    ResponderEliminar
  25. Uauuuu Elena, que espectáculo de tartar!!
    Gracias por compartirla¡o, un saludo y buena semana.

    ResponderEliminar
  26. Que delicia de tartar, debe estar buenísimo! un beso!

    ResponderEliminar
  27. Que rico!....no sabes como me gustaba el atun, pero ya no puedo comerlo....se ve delicioso!......Abrazotes, Marcela

    ResponderEliminar
  28. Una receta muy sencilla, si señor !! y aunque no soy mucho de tartar tengo que admitir que una tapita de este de atún si que me comeria.

    Bss
    Afri

    ResponderEliminar
  29. Es un entrante exquisito, menudo lujo. Muxus

    ResponderEliminar
  30. Un plato maravilloso con una preciosa presentación. Me encanta!!
    Besos

    ResponderEliminar
  31. Hola Elena, llevaba tiempo sin venir a visitarte y ya he leído más arriba que has estado muy atareada, espero que, por lo demás, estés bien
    No soy mucho de tartar de pescado, creo que es simplemente por el hecho de saber que el pescado está crudo y soy tonta porque, como las anchoas o boquerones en vinagre y realmente también están crudos, aunque con el vinagre se cuecen así que ya no lo están y tú has usado zumo de lima que también lo "cuece" un poco, tengo que animarme a probarlo
    Un saludo

    ResponderEliminar
  32. me encanta el tartar de atún¡¡¡¡ que delicia¡¡¡¡¡¡

    ResponderEliminar
  33. Muchas gracias por vuestras visitas, que trataré de devolver!

    ResponderEliminar
  34. Hola Elena,
    Un excelente plato con una presentación preciosa.

    Besos

    ResponderEliminar
  35. Hola pesiosa cuanto tiempo sin pasar a visitarte seguro estas muy atareada con el nuevo curso de cocina yo ultimamente no doy mas tengo muchos turnos de tarde asi que el tiempo se me va reduciendo , a ver si un dia me pongo y te llamo.
    El tartar seguro esta delicioso no hay mas que ver los ingredientes y la foto al igual que la charlota de castañas de reujo ademas de estar de muerte relentaaaaaaa.
    Bicos mil wapisimaaaaaaaa.

    ResponderEliminar
  36. Qué maravilla!!! Por aquí bastante es que encuentre atún... no me puedo poner demasiado exigente, jajaja. Pero no dudes, que lo probaré en cuanto pueda.

    Un besazo

    ResponderEliminar
  37. Muchas gracias.
    La verdad es que siempre estáis ahí aunque yo desaparezca por motivos de trabajo temporalmente, realmente sois un tesoro que hay que cuidar!
    Un beso enorme y hoy: abrazos mil!

    ResponderEliminar
  38. Hola preciosa, yo tampoco me he pasado ultimamente por aquí porque tengo a mi perra muy enferma y para mi es de mi familia, así que tampoco he estado demasiado activa por los blogs. Espero que tu estés bien, y todos los tuyos igualmente. Qué bien que estés liada con el trabajo, porque eso significa que las cosas van marchando y hoy en día eso es un tesoro!!
    La receta es fantástica, como todas las tuyas,hija, que para algo eres la profe, jajaja
    Un besazo grande

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Siento mucho lo de tu perro, se les coge un gran cariño, el mío murió hace 3 años y aún me acuerdo de él!
      Besos y ánimos

      Eliminar
  39. Hola Elena, visualmente me encanta el plato, porque nunca he comido un tartar, no sé si me gustaría, lo cierto es que hay que probar de todo y lo dejo en pendiente para poder probarlo. Aprovehca el trabajo y no te preocupes por las visitas a nuestros blog, entiendo lo difícil que es llegar a todo. Besos!!!

    ResponderEliminar
  40. Tiene una pinta increíble, pero a mi me cuesta mucho comer un tártar. Aunque estén marinados, eso de comer carne o pescado crudo.... En cambio a mi marido le encantan!
    Besos

    ResponderEliminar
  41. Gracias chicas, sois un sol y de verdad.
    Un abrazo y besos mil!

    ResponderEliminar
  42. me encanta el tartar y este esta muy bueno
    bss

    ResponderEliminar
  43. Oooooohhh, Elena!! No te puedes imaginar lo que me gusta este plato...
    Ahora mismo, atravesaba la pantalla y me comía el plato entero!! Ñammm!!
    Besos,
    Aurélie

    ResponderEliminar

No participo en cadenas ni concursos, no tengo tiempo, pero me encantará seguirlos y verlos!

Me encanta que me dejes tu comentario....es mi mejor vitamina.