miércoles, 25 de mayo de 2011

MADRID, LA PUERTA DEL SOL Y LA SAINT HONORÉ

A QUIENES VENGÁIS POR PRIMERA VEZ, BUSCAR LA ENTRADA DEL 22 DE FEBRERO Y DEJAR UN COMENTARIO SI PODÉIS APORTAR ALGO. GRACIAS

















Estos dos últimos días he estado en Madrid, tenía que haber llamado a mucha gente, amigos que hace tiempo que no veo, conocidos…pero apenas fue un ir y venir.
35º C- 37º C marcaban la temperatura del lunes y del martes, el calor sofocante, sudoroso, hacía que entre cita y cita buscase una sombra y un buen refresco, casi siempre una botella de agua fresca, deliciosa, que paraba momentáneamente, los sofocos del día.
Asuntos personales, también ocuparon el poco tiempo del que disponía, aún así, pude conectarme unos minutos y responder a varios comentarios.
Mi hotel, situado en la Puerta del Sol, hizo que en una primera instancia, me inclinase por cancelarlo y cambiarme a otra zona: la noche, según los comentarios que me iban llegando a lo largo del día, podría ser terrible, tal vez botellón, ruidos, suciedad…

Esto ocupaba mi mente, mientras las horas iban pasando, mientras oía opiniones, pasaba entrevistas, y contestaba con la mejor de mis sonrisas, pero cansada de siempre lo mismo.

A las 09.30 de la noche, por fin quedé libre, me acompañó mi hija Alejandra y juntas nos dirigimos a la Puerta del Sol.

Al llegar, asombro, cierto miedo, incredulidad…pero una calma enorme, una protesta casi silenciosa, diferente.

Dejamos todo en el hotel y bajamos.
Tenía que bajar, indagar, mi siempre inquietud por saber, por aprender, por querer conocer me llevaron al centro mismo de la plaza.

Con asombro, noté un gran respeto de todos los manifestantes.

Precisamente no iba vestida de forma normal, si no más bien muy arreglada  para acudir a las citas y en ese ambiente juvenil, algo progre e informal, llegué a temer una mala reacción por parte de los asistentes.

Pero mi asombro y el de mi hija fueron creciendo, ni una palabra descortés, ni una mala cara…me encontré con miles de chicos jóvenes pidiendo miles de cosas diferentes.

Básicamente un cambio de vida, de Políticas bancarias, de políticos corruptos o de sistemas de gobierno que no funcionan.

Miles de pegatinas, de post-tits en los muros de la plaza, miles de peticiones, miles de súplicas…

A su alrededor, cientos de tiendas de campañas, fuegos de camping encendidos, paellas elaborándose sobre el suelo y botellas y botellas de vino y cerveza por doquier.
Si había  botellón y porros, pero como en cualquier movida de esta índole.
 
Pero otra cosa que también me  llamó la atención, fue  la cantidad de reporteros de todo el mundo que allí estaban y ante ellos,  los chicos, amables, sonrientes, sin desprecio, sin malos gestos, pidiendo casi un mundo feliz como el del “Aldous Houley”.

Desde la ventana de mi cuarto, un tercer piso, se divisaba toda la plaza. Todo el movimiento…y allí en medio de tanta gente, yo pensando en mis problemas.
Que pequeños me parecieron comparados con todo lo que ellos piden.
Cuántas quejas hago, y ellos cuanto piden.
Supongo que habrá de todo, no soy política ni valgo para ello, pero algo hay en ese movimiento que nos obliga a pensar si el mundo en el que vivimos, va por el buen camino o por el contrario, cada vez entre todos, lo empeoramos.

Tal vez, todos deberíamos aportar un granito de esperanza a este mundo en el que vivimos, un poco de paz, de amabilidad con los que nos rodean, sería más que suficiente.

Recién llegada, os pongo una tarta, una tarta sencilla para celebrar ese granito de arena que todos deberíamos poner, sólo un poco de amabilidad con el que vive a nuestro lado, un poco de respeto, de generosidad, sólo eso.




SAINT HONORE



INGREDIENTES:

-   200 grs. Hojaldre

Pasta Choux:                                        Merengue:

-   125 grs. agua                                  -   250 grs. claras
-   75 grs. harina                                  -   150 grs. azúcar
-   50 grs. mantequilla                                     
-   2 huevos
-   sal
Crema soufflé:                                     Caramelo:

-   Crema pastelera:                            -   200 grs. azúcar

-   250 grs. leche                                 -   50 grs. agua
-   4 yemas
-   30 grs. maizena
-   100 grs. Azúcar
- 2 hojas gelatina opcional



PREPARACIÓN:

-           Extender el hojaldre y cortar un círculo de 24 cm de diámetro. Pinchar con un tenedor y enfriar.
-           Hacer la pasta Choux. Meter en manga pastelera con boquilla mediana-lisa. Hacer con la masa choux bolitas a modo de petit-choux en el borde de la masa, a modo de círculo. Hornear a 180º unos 20-25 minutos. Sacar y dejar enfriar.

Crema soufflé:

-           Hacer la crema pastelera hirviendo la leche con la parte del azúcar. Blanquear un poco las yemas, y añadir la maizena y el resto del azúcar. Verter la leche hirviendo sobre las yemas. Mover bien poner sobre el fuego nuevamente, seguir removiendo hasta que cuaje bien.
-           Añadir la gelatina, previamente remojada y bien escurrida. Dejar enfriar.
-           Montar el merengue hasta que quede muy esponjoso y añadirlo a la crema anterior fría.
-           Mezclar muy bien y meter en manga con boquilla grande-lisa.

MONTAJE:

-           Rellenar los choux con nata.
-           Pegarlos con caramelo sobre el hojaldre haciendo un círculo y ponerlos unos encima de otros.
-           Poner nata montada en la base (opcional) y con la manga hacer bolitas de crema soufflé que se colocarán en el centro.
-           Dejar enfriar.

NOTA:

-           La crema pastelera tiene que hervir para perder la consistencia de la maizena.

TÉCNICA:

            Tarta con base de hojaldre decorada con Choux y rellena con crema soufflé
-           Base de hojaldre que se pincha con un tenedor (es mejor recortes) para que no suba. Enfriar muy bien antes de colocar encima la pasta choux.
-           Crema soufflé: Crema soufflé + gelatina + merengue
-           Caramelo sin color.

VARIANTES:

-           La crema soufflé es buenísima para rellenar un milhojas.


CONSERVACIÓN:

-           La crema sin el merengue se conserva 3 días.
-           La tarta montada se conserva 1 día.








71 comentarios:

  1. HOLA WAPA ESPERO QUE TE ENCUENTRES MEJOR , LA VERDAD ES QUE RTENEMOS QUE APOYAR A ESOS CHICOS

    UN TARTA DELICIOSA UN BESAZO

    ResponderEliminar
  2. perfecto!!!!...y tu como sigues??? mejor?...dime que si por Dios

    ResponderEliminar
  3. Desde luego este pais no va bien , eso esta claro, sobre la manifestación deberian de pensar los gobernantes un poco y cambiar el chip.
    El saint honore se ve delicioso pero trae su trabajo, ahora eso si.... compensa luego, verdad?
    Besos.

    ResponderEliminar
  4. pues si ls verdad que toda la gente que pasa ,por estas sentadas se quedan maravillados por lo tranquilo que lo llevan y el buen comportamiento de todos,ellos luchan por algo sin molestar a nadie y creo que todos deberiamos apoyar estas cosas porque a la fin ellos son el futuro,la tarta magnifica,un beso

    ResponderEliminar
  5. hola elena, que bonito madrid, espero que pasaras dos días chulos. Yo estuve al final de abril 3 día, estuvo genial,me gusta la capital, pero para unos días,jejeje,yo soy mas del pueblo.
    la tarta saint honore hace tiempo que no oía hablar de ella, pero me parece una tarta de lujo, como la que te ha quedado a tí. felicidades!!!otro manjar de cuatro especias. besos.

    ResponderEliminar
  6. CRISTINA: NUNCA CREÍ QUE FUESE COMO ES, SON SUPER PACÍFICOS.


    DE BUEN COMER Y ALGO MAS: LA TRANQUILIDAD LLAMA LA ATENCIÓN.

    EL ESPECTÁCULO MERECE LA PENA VERLO EN DIRECTO.

    MANU:
    SIGO IGUAL, PERO MUCHO MÁS ANIMADA, CON MÁS CONFIANZA Y VIENDO SIEMPRE EL LADO POSITIVO.

    FERMIN:
    SI ALGO COMPLICADILLA SI, Y NO ES DE LAS QUE MÁS ME GUSTAN, PERO ES BASTANTE BUENA.

    ResponderEliminar
  7. Hola Elena, gracias por tu información , si es verdad que es una protesta silenciosa de la juventud que ve como las cosas no marchan bien, pero yo me pregunto , servirá de algo? , los políticos ni se inmutan ellos van a lo suyo y poco interés muestran por las movidas.
    Me alegro que estes tan animada y ruego para que sigas así.

    Un beso.

    ResponderEliminar
  8. Saludos Elena, con el deseo de que te encuentres mejor decirte que, ése tipo de tarta tiene una preciosísima pinta, se nota la mano de la profesora, y en cuanto a las reinvidicaciones de los jóvenes, a ver si la clase política toma buena nota, pero creo que vá a ser que nó....saludos paco

    ResponderEliminar
  9. Hola Elena, venho te deixar um beijinho.
    A receta e preciosa;)
    Abrazos.

    ResponderEliminar
  10. JAVIER ABADÍAS:
    MADRID COMO SIEMPRE: IMPRESIONANTE, PERO DEMASIADO CALOR Y LA TARTA, ES RICA PERO NO ME APASIONA-

    PAKIBA:
    SIGO IGUAL, PERO CON LA MORAL MÁS ALTA, ME VOY ENCONTRANDO ALGO MÁS SEGURA Y ESO YA ES MUCHO. BESOS

    PACO: GRACIAS POR TUS PALABRAS, PERO NO TENGO LAS COSAS MUY CLARAS SOBRE EL TEMA DE LOS JÓVENES, CADA VEZ HAY MÁS CONCENTRACIONES POR TODA EUROPA, YA VEREMOS EN QUE ACABA.


    DUXA:
    COMO SEME MOITAS GRACIAS POLA TUA VISITA. BJS

    ResponderEliminar
  11. Creete que has transmitido el ambiente de la Plaza del Sol como si estubieramos allí, me gusta con la sensibilidad que lo has explicado. Estoy muy satisfecha que los jóvenes españoles reaccionen, estan todos un poco "tocados" y ya es hora, mi hijo con 17 años, me dijo:" cuando vayas a votar me lo dices, que te quiero acompañar. Me quede!!!! Y esto ??? Un poco el sentimiento de involucrarse pensé. Sobre la tarta, que te voy a decir, para una experta como tu, debe ser fácil pero yo la he encontrado de mucho nivel. Más adelante me animo, también cuando haga menos calor quizás. Muchos besos guapa, y sigue queriéndote y cuidánte mucho.

    ResponderEliminar
  12. Tienes la capacidad de emocionarme siempre con lo que escribes. Pero es que tú eres así, una persona de sentimientos profundos, y eso se transmite a las palabras y a los que las leemos.
    Besinos!

    ResponderEliminar
  13. Cuanto me alegra tu paseito por mi Madrid disponible para todo aquel que lo quiera disfrutar jajaja,es cierto que está hacioendo unos días de mucho calor ....pero Mayo es así calor y tormentoso. A mí particularmente las concentraciones me dan un poco de miedo..ya que siempre hay alguien dispuesto a fastidiar, pero si así les toca la fibra a los que tienen el Poder y toman nota y activan todo lo que los jovenes y el resto del pueblo ofrecen..... bien venido sea.
    Sigue con ánimo y busca.... que siempre encontrarás.
    Besitos
    Un Postre delicioso.

    ResponderEliminar
  14. JOAQUINA;
    VAN A TANTA VELOCIDAD QUE APENAS PODEMOS SEGUIRLES. PERO NECESITAN AYUDA.

    ISABEL: ME DEJAS SIN PALABRAS, SOY MUCHO MAS NORMAL DE LO QUE TU ME VES, DE TODAS FORMAS GRACIAS.

    ENAMORADA:
    TU CIUDAD UNA MARAVILLA, LOS MÉDICOS UN ESPANTO Y LA TEMPERATURA DEMASIADO ALTA, NO ESTOY ACOSTUMBRADA.


    A TODAS MILES DE BESOS

    ResponderEliminar
  15. Yo no estuve en Sol, estuve en Plaça Catalunya y también me llevé buena impresión en general.
    :)

    ResponderEliminar
  16. Que buena receta. Esperoque te encuentres mejor.

    Saludos

    ResponderEliminar
  17. Yo estuve en la puerta del Sol el sábado!!! A lo mejor nos cruzamos! Qué maravilla cómo te ha quedado la Honoré! Un besito, Elena!

    ResponderEliminar
  18. SALUDOS!!DELICIOSA RECETA TENDRE QUE PONERME HACERLA, ME ALEGRO DE TU PASO POR MADRID SI ALGUNA VEZ ME NECESITAS PUEDES CONTAR CON MIGO¡¡¡¡¡¡

    ResponderEliminar
  19. Hola Elena, me alegra verte tan animada, por lo menos eso es lo que me ha parecido al leerte, que por cierto, me ha gustado como has explicado el ambiente de la Plaza del Sol, yo que soy de Madrid no me he pasado por ahí, y leyéndote parecía como si estuviera allí mismo. La tarta de lujo, me llevo la receta porque me ha encantado. Besitos guapetona!!

    ResponderEliminar
  20. Ya te vale estar en los madriles y no avisar :(

    La próxima vez porfa nos vemos, te mandaré un correo con mi móvil. Me habría encantado conoceros.

    Ahora me voy a leer esa tarta aunque que no se si debo, porque estoy segura que terminaré babeando y deseando zamparme un buen pedazo.

    Mil besos y cuídate mucho :)

    ResponderEliminar
  21. Mi hermana que vive en Madrid estuvo varias veces en la Puerta del Sol estos dias y el ambiente me comento que era muy agradable...Excelente la tarta...
    Besos

    ResponderEliminar
  22. Vivo en Madrid y no he tenido tiempo de ir a la puerta del sol y eso que si hubiese tenido tantas obligaciones me hubiese encantado ir.
    Es una protesta como dices pacifica y con mucha azon.

    Un beso

    ResponderEliminar
  23. Me llama mucho la atención los hilillos de caramelo que van cruzando la tarta, aunque la veo algo laboriosa.
    Deseo que te encuentres mejor.
    En cuanto a las reivindicaciones lo están haciendo de una manera pacífica y educada, ojalá consigan tener un buen futuro.
    Besos.

    ResponderEliminar
  24. Me encanta el Saint Honore, en mi pueblo Ribdeo, lo comemos siempre el dia 16 de agosto, este tiene una pinta espectacular. Respecto a los jovenes que estan acampados en la Puerta del sol, yo estoy con ellos, tienen toda la razon, ademas lo estan haciendo muy bien, todo esto arranca cuando se publica el libro de INDIGNADOS de Hessel, tienes que leerlo es genial, esto ha sido su mecha, te lo recomiendo. Bueno espero que te encuentres bien, muchos besos

    ResponderEliminar
  25. Qué hermosa anécdota, y me alegra. TAmbién nos manifestamos acá en Múnich y fue genial.
    EN cuanto al postre d ehoy, madre mía, es de lujo, una delicadeza total.
    Saludos

    ResponderEliminar
  26. starbase:
    Pués merece la pena pasar.

    josemanuel:
    estoy igual, pero mucho más animada. gracias.

    Angie: tal vez si nos cruzamos y ni nos enteramos. jaja

    natividad:
    muchas gracias por tu ofrecimiento, lo tendré en cuenta.


    Carmen Aranda:
    Pues pásate, no hay nada de peligro.

    Margarida:
    Apenas tuve tiempo de respirar, entre citas y médicos se me escaparon los dos días, pero tengo que volver y te prometo que te llamo antes y tomamos un refresco.¿vale?

    Rocío y José Manuel:
    La verdad es que si que es un ambiente agradable, algo sucio tal vez, pero sin más problemas.

    Ori:
    Acércate alrededor de las 8 dela tarde, merece la pena.

    La Cocinera De Betulo:
    son hilos hechos con caramelo y dejados caer, desde lo alto, haciéndo decoraciones muy bonitas.

    Silvia:
    Lo cierto es que no he leído el libro, pero tomo nota de él y me pongo a buscarlo.


    Claudia Hernández:
    La verdad es que ese movimiento de los jóvenes se está extendiendo por toda Europa, no se donde acabará, pero están ocupando las noticias de la mayoría de las cadenas.


    a tod@s miles de gracias por visitarme

    ResponderEliminar
  27. toñi: gracias, es rica pero sin embargo no es de mis preferidas.

    ResponderEliminar
  28. Una tarta preciosa y con una presentación espectacular. Espero que todo te valla mejor. Y tienes mucha razón con respeto y un poco más de comprensión todo iría mucho mejor,y eso hoy en día por desgracia escasea. Biquiños

    ResponderEliminar
  29. Hola Elena, qué placer leerte y saber que has sido testigo de excepción de tan "fuertes" momentos en nuestra democracia. Te doy las gracias por contarnos y acercarnos a ellos y a "nuestros" deseos, por ellos representados.
    Un abrazo muy fuerte.
    (Espero que sigas bien. No dejes de sonreír, amiga).

    ResponderEliminar
  30. Elena, lo que más me alegra es que te sientas más segura. El estado de ánimo ayuda para todo.

    Me uno al deseo de Margarida, y si en un próximo viaje dispones de un momento y te apetece, me encantará conocerte personalmente.

    Un beso muy fuerte

    ResponderEliminar
  31. Te ha quedado preciosa!!!!
    Mira yo la voy a hacer este fin de semana, por el cumpleaños de mi marido, y ahora me ha sorprendido y me ha gustado verla aquí!!
    Besicos

    ResponderEliminar
  32. Me alegra saber que en tu estancia en Madrid te has sentido bien, todo el mundo tiene derecho a manifestarse con respeto

    La tarta es impresionante

    Abrazos y buen fin de semana

    ResponderEliminar
  33. LA verdad es que menudo comportamiento están teniendo y además una organización increíble.
    La tarta se ve preciosa.
    Besos

    ResponderEliminar
  34. MARIA_:
    miles de gracias por tu visita


    BEATRIZ SALAS:
    gracias, y si es interesante verlos.

    CARMEN:
    DE ACUERDO, LA PRÓXIMA VEZ OS LLAMO A LAS DOS. DALO POR HECHO.

    MARY LOU:

    ES UNA BUENA TARTA, ALGO COMPLICADILLA PARA PRINCIPIANTES, PERO BUENA Y CREO QUE NO TENDRÁS NINGÚN PROBLEMA AL HACERLA.


    SUSANA:
    LA VERDAD ES QUE LA PRIMERA SORPRENDIDA HE SIDO YO.

    JAVIER;
    GRACIAS POR PASARTE POR AQUÍ Y LA TARTA A QUIEN LE GUSTE EL DULCE ESTÁ BUENA.

    A TOD@S MUCHAS GRACIAS POR VUESTRAS VISITAS

    ResponderEliminar
  35. Espectacular esa tarta, guapa.
    Siempre me ha encantado, desde pequeñita, pero le tengo un poco de respeto... Debería animarme a hacerla.
    Espero que tu viaje a Madrid signifique que te encuentras mejor.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  36. Elena esto se ve maravilloso y deliciosos, nunca le he hecho, aver si la pongo en la lista.

    Te deseo que esté mejor mujer, siempre te recuerdo aunque a veces no pueda venir, un abrazo fuerte, gloria

    ResponderEliminar
  37. MORGUIS,
    PUES ANÍMATE Y HAZLA, MERECE LA PENA.

    GLORIA: CUANTO TIEMPO SIN VERTE POR AQUÍ!!! Y QUE ALEGRÇOA ME HAS DADO.
    VOY TIRANDO Y ESTOY MUCHO MÁS ANIMADA.


    MILES DE GRACIAS A LAS DOS

    ResponderEliminar
  38. Elena, no sé que me ha gustado más, si tu tarta Saint Honore, que por cierto te ha quedado de lujo, o tu crónica de tu estancia en Madrid y tu visión de los Indignados. Por un momento me vi en plena Puerta del Sol viéndolo todo a través de tus ojos... genial!!
    Espero que te encuentres mucho mejor, cuídate mucho, guapa.

    Por cierto, no tienes que disculparte para nada por no entrar a menudo por mi blog... precisamente es lo que quiero recalcar... Muchas veces, menos es más!!
    Un besazo enorme.

    ResponderEliminar
  39. Elena bonita!
    Nos encanta leerte.., y con tus palabras casi nos ha parecido estar allí. Que envidia... Me encantaría unirme a ese grupo. A esa energía positiva universal que se esta forjando. Es fantástico pq ha vuelto nuestra fe.. En un mundo mas generoso y amable. Mas cercano. Creo que ya ha empezado. El fin del mundo.,,, tal y como lo conocemos. Vamos a seguir empujando para conseguirlo, todos juntos. Con amor y mucha luz!!!
    Un besazo guapa y como siempre, tu receta es fantástica!

    ResponderEliminar
  40. isabe y robledo:
    gracias por vuestras `palabras y si, ojalá el mundo mejore al menos en algo, que se consiga mas tolerancia, más generosidad y comprensión hacia los demás...pero lo veo tan difícil que no se no se no se



    besos

    ResponderEliminar
  41. Que bueno Elena, hacías ballet que pena algo que guste y se tenga que dejar ¿verdad?, Yo estaba haciendo la carrera de Danza Española y hacía también Clásico, me quedé en 4º y las cosas que pasan, empiezas a trabajar, etc, etc..
    Besos

    ResponderEliminar
  42. susana:
    siempre me quedó la pena de dejarlo, sin embargo con el paso de los años, conservo la "agilidad" de los movimientos. que hasta mis hijos se sorprenden, supongo que algo siempre queda.
    pero ya es demasiado tarde para retomarlo jaja

    gracias por tus palabras susana
    un beso

    ResponderEliminar
  43. E' veramente stupenda!!! Sei sempre bravissima mia cara!!! Un abbraccio e buon fine settimana

    ResponderEliminar
  44. Hola Elena, mi hijo me dice que el vídeo no se puede enviar por correo, entra a mi blog, y en el apartado de las cosas que he hecho, hay uno que se llama SOLIDARIDAD, pincha ahi, y verás el vídeo.....con afecto paco

    ResponderEliminar
  45. Hola Elena, espero que estes mucho mejor, con referencia a la Puerta del Sol........yo lo que veo es que no se ha explicado bién, pero lo que tu cuentas en primera persona me gusta.
    La tarta la veo estupenda, pero ya te habras dado cuenta que la reposteria no es lo mio, por eso os admiro tanto, besicosssss.Sefa

    ResponderEliminar
  46. Olá querida,
    Post interessante, presenciar estes momentos é indescritível, faz parte da nossa história.... parabéns por acompanhar sua filha!!

    E o doce está com uma cara ótima, delicioso!!

    bjooo e bom final de semana
    Fer

    ResponderEliminar
  47. Hola preciosa,
    Que tal te encuentras??
    Me encanta como relatas todo lo que haces, es un placer leerte y leer tus recetas.

    Espero encuentresla ayuda que solicitas.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  48. Olá querida,
    Tem selinho pra vc lá no Blog!!

    bjoo
    Fer

    ResponderEliminar
  49. Espero que estés bien. Un beso wuapa

    ResponderEliminar
  50. Hola Elena!!. Desde que comenzaron las concentraciones en las grandes plazas (aquí en Zaragoza también) he simpatizado con ellos, la verdad es que tal y cómo están las cosas y si siguen así, como van a estar, de alguna manera hay que hacer notar que se necesita un cambio radical, que no estamos conformes y que no se engaña a la gente tan fácilmente, ya no se trata de política, empieza a ser un problema de supervivencia, de dar de comer a los hijos, de trabajo y de ingresos suficientes para vivir y progresar...siempre fuí un desastre para estudiar historia pero quedó en mi recuerdo una frase de una profesora (de esas que dicen que si te ponen un diez es que sabes lo mismo que ellas...sin comentarios) " la mayoría de las veces el pueblo aguanta, pero la cuerda tensada se rompe cuando el pueblo empieza a pasar hambre y a tener sus necesidades básicas descubiertas" en fin, que me enciendo viva con este tema. Qué tal las entrevistas??, se lee entre líneas....Y tu tarta!!, es de esas que tengo pendiente de toda la vida. Mi madre tenía un libro de pastelería-repostería que me encanta, y una de las recetas era esta tarta, siempre me he dicho,algún día tengo que hacerla, pues me parece preciosa!!. Hace poco mi madre me dijo "toma, eres la única que le va ha hacer buen uso y sé que te gusta" y me dió el libro, desvencijado, amarillento en sus páginas, la encuadernación desastrada...qué maravilla!!! pero con tu receta, la técnica, las explicaciones y trucos, ya no tengo excusa!!. Gracias por tus palabras, siempre nos trasladan donde tu estés!! Besotes!!

    ResponderEliminar
  51. muy buena esta tarta es una pasada
    lo de sol...los jóvenes somos la lecheeee jaajajjaajajjaa (tu pq no te incluyes?yo con 30 me incluyo y me manifiesto en mi ciudad, y hay gente de todas edades) na la verdad q lo estan haciendo muy bien eh, muy tranquilos, lo q tu dices. Un besoo

    ResponderEliminar
  52. Elena, la concentración tiene "buen rollo" pero está trayendo problemas de salubridad, son muchos días, además de otros problemas.
    Solucionando esto tienen mi apoyo total, aunque hay algunas cosa en ls que no puedo estar de acuerdo, son una utopía.

    La receta maravillosa, hace muchísimo tiempo que no la pruebo.

    Besos

    ResponderEliminar
  53. Estes bolinhos devem ser uma delícia.:)

    Parabéns pela apresentação, está fantástica.

    Boa semana!
    Beijinhos da Formiguinha

    ResponderEliminar
  54. Q bueno ha de estar, la presentacion del 10.
    Pecioso y riquisimo.
    Saludos.
    Un beso

    ResponderEliminar
  55. Buenas noches Elena. ¿Como va todo? espero que mejor y me alegraría por ello.
    Esta tarta bastante laboriosa a mi parecer jj será porque nunca la he hecho digo yo aunque leyendo todo lo que lleva esa idea no se modifica jj.
    De lo que no hay duda es de que tiene que estar exquisita ya que todo lo que lleva me gusta a rabiar.
    En cuanto a lo de las concentraciones, creo que no es el lugar adecuado para hacerlas, creo que inicialmente iban con otros fines y ahora ya no saben a que carta quedarse. Todos tenemos una forma de pensar y se está disconforme con muchas cosas pero hay que tener en cuenta hasta donde se puede llegar, tu libertad acaba donde comienza la mía y en esas concentraciones se está coartando la libertad de muchas personas que no tienen la culpa. Es mi opinión no sé si certera o equivocada pero es lo que pienso.
    Que pases una buena noche.
    Saludos

    ResponderEliminar
  56. cuantas palabras de agradecimiento a todos, no tengo tiempo para pararme en todos los que me habéis dedicado unas palabras,estos días no son precisamente buenos, pero a tod@s miles de gracias

    ResponderEliminar
  57. Siento llegar después de este último comentario tuyo y ver que no te encuentras muy bien. ¡¡Animo Elena!! Dios quiera que la solución te llegue pronto. Entretanto ten mucha fuerza espiritual, para superar los momentos de flaqueza.
    La Saint Honoré es un auténtico lujo.

    Muchos besos y mucho ánimo.

    ResponderEliminar
  58. pero que tarta mas requetechula, un beso y espero que estés mejor

    ResponderEliminar
  59. Muchas gracias por tu testimonio, está claro que uno no puede hacerse una idea exacta de lo que realmente está pasando hasta que no está allí y lo toca con las manos.
    La recta, una pinta impresionante!

    ResponderEliminar
  60. Buenos días, querida Elena, he entrado a saber de ti y entiendo que no estás pasando buenos momentos... Sé fuerte, cariño y no dudes que todos te rodeamos en un cálido abrazo de apoyo y amor.
    Muchos besitoss de mariposas.

    ResponderEliminar
  61. Sigo y asisto a las manifestaciones del 15 M en la ciudad donde vivo y me sorprende que pensaras que no son pacíficos. Por qué?.
    Nunca he visto mayor respecto hacia todos que en esta protesta-indignación.
    Tengo una cierta edad con lo que las utopías se que son inalcanzables pero una forma de que las cosas no caigan en la mas absoluta podredumbre es que surjan grupos así que recuerden valores a los políticos y les diga que estamos hartos.
    Una receta fantástica y me alegro muchísimo verte mas animada.Un abrazote cielo.

    ResponderEliminar
  62. Qué bonita esa sensación en la plaza, no? ojalá todo este movimiento sirva para algo..... seguro que todos, incluída tú con tus problemas de salud, salimos beneficiados con este movimiento.
    Muy buena tarta para esa bonita experiencia. Un besote!

    ResponderEliminar
  63. Una tarta sencilla?, pues a mi me parece una obra de arte!!!!

    Espero que todo vaya marchando bien, guapa!

    Un beso gigante!

    ResponderEliminar
  64. Perdonar que apenas os conteste, no estoy en mis mejores momentos y me cuesta hasta abrir el ordenador.
    Espero que poco a poco vaya de nuevo remontando y encontrando las fuerzas que a fecha de hoy no tengo.

    Miles de gracias por dedicarme unas palabras, de todo corazón: gracias

    ResponderEliminar
  65. ELENA, GUAPA.... RECIBE DESDE GIRONA TODO MI APOYO Y UN BESO ENORME!!!!!
    VUELVE CUANDO QUIERAS, TE ESTAREMOS ESPERANDO, GUAPA!!

    ResponderEliminar
  66. Hola Elena, he entrado en tu último post, veo que tienes una entrada a día de hoy, eso me tranquiliza, sólo he pasado para ver cómo estás, no hace falta que contestes, sé que te cuesta, que estás un poco más pachucha estos días, mucho ánimo desde lo que yo te pueda aportar, un beso y un abrazo de dos vueltas. Cuídate mucho por favor!!!.

    ResponderEliminar
  67. Ultimamente participo poco, pero sí estoy al día de lo que publicáis. Te echaba de menos, y me he asomado. Veo que andas un poco pluf. Deseo que pase pronto, y que en nada estés otra vez con los ánimos en alto. Eres una jabata y lo conseguirás. Pido que sea cuanto antes. No te molestes ni en ponerme una letra. Cuídate y déjate mimar!
    Un beso enorme

    ResponderEliminar
  68. Perdonar que no os conteste, de verdad que no tengo ánimos estos días, me cuesta cada paso que doy y espero poder volver a recuperarme cuanto antes.

    Miles de gracias por vuestro apoyo

    ResponderEliminar
  69. Hola, nada, mandarte unos ánimos y decirte que creo que lo "más peor" es dejar de luchar mentalmente. No te rindas, sigue esforzándote como haces. Tienes la capacidad de transmitir (estoy con mi amiga Karen, escribes muy bien!!) y eso es un bien que hemos de agradecer que regales. Yo también podía sentir que estaba en esa mani... qué bien contado, por dios!!!! Bueno, y la tarta, son palabras mayores, ya, jajjajj! Tú no te rindas, eso es lo que importa.

    Besitos

    ResponderEliminar

No participo en cadenas ni concursos, no tengo tiempo, pero me encantará seguirlos y verlos!

Me encanta que me dejes tu comentario....es mi mejor vitamina.