martes, 27 de octubre de 2015

CARNE O CALDEIRO

www.cuatroespecias.blogspot.com


CARNE O CALDEIRO


INGREDIENTES:

-          2 Kg de jarrete de ternera, mejor de la mano, aguja o falda.
-          1 kilo de patatas.
-          100 grs de unto.
-          Pimentón picante.
-          Aceite de oliva.
-          Sal gruesa.



PREPARACIÓN:

-          Ponemos una olla al fuego con agua. Cuando hierva le echamos la carne previamente sazonada y el unto. El agua debe cubrir la carne del todo.

-          Dejamos cocer por espacio de 2 horas a fuego normal o unos 50 minutos en la olla exprés. La carne debe quedar blanda.

-          Mientras en una olla aparte cocemos las patatas enteras, con piel  o sin ella. Se pueden cocer de las 2 maneras.

-          Cuando estén las patatas y la carne se colocan en una fuente y se rocían con aceite de oliva, pimentón picante y sal gruesa.

-          Se suele servir en platos de madera, a pesar de que la madera no se recomienda en la cocina.

-          Es un plato típico gallego.


19 comentarios:

  1. Hola Elena, yo siempre cuando hago carne en la olla la rehogo antes un poco en aceite, en esta receta tu la has echado directamente al agua, ¿porqué no la has rehogado antes? seguro que tiene una explicación y me gustaria saberlo.
    besos,

    ResponderEliminar
  2. No lo conocía este plato pero seguro que muy bueno.Supongo que el caldo se puede aprovechar??? o no. .Bssss

    ResponderEliminar
  3. Un plato sencillo y buenisimo, bicos

    ResponderEliminar
  4. Madre mía por dios! Que jugosita se ve la carne. Tiene una pinta tremenda!!!!!
    Un besooo

    ResponderEliminar
  5. A veces como siempre decimos, la sencillez gana, y está claro que aquí ha ganado. Besos

    ResponderEliminar
  6. Tiene una pinta buenísima. Salta a la vista que la carne ha quedado la mar de blandita

    ¡Besos mil!

    ResponderEliminar
  7. Que rico y bueno,...uno plato que me encanta :)
    Beijinhos,
    Espero por ti em:
    http://strawberrycandymoreira.blogspot.pt/
    www.facebook.com/omeurefugioculinario

    ResponderEliminar
  8. Querida Elena, un plato sencillo pero sabroso, como debe ser. Ahora me ha quedado una duda ¿qués es el unto? Y ¿dónde lo pones?, me sospecho que es un tipo de grasa o sazón o ¡ando muy lejos?. Besos

    ResponderEliminar
  9. Seguro Elena que es un buen plato .. besis

    ResponderEliminar
  10. Muy fácil y seguro que riquísimo!! Me llevo la receta aunque no creo que por estos lares consiga el unto...
    Un abrazo, Elena!!!

    ResponderEliminar
  11. se ve riquisimo, felcidades por este estupendo plato ¡¡ , besitos

    ResponderEliminar
  12. Un guiso delicioso, te deseo unas Felices Fiestas, y un buen 2016, besos

    ResponderEliminar
  13. Espero que todo vaya bien en tu vida querida ELENA...
    Una dulce y feliz NAVIDAD :)))
    Un abrazo enorme :))))
    Conxita

    ResponderEliminar
  14. Felicidad y salud en este Nuevo Año. Que podamos seguir leyendo y disfrutando de tus estupendas recetas. Que los Reyes sean generosos contigo y que el 2016 sea un gran año para ti y los tuyos. Un cálido abrazo

    ResponderEliminar
  15. Hola Elena, venía a saludarte, hace siglos que no me dejo ver...pero no os olvido!! Estupenda receta tan nuestra!! mil besos guapa!!

    ResponderEliminar
  16. Que buenoooooo, tiene una pinta estupenda, yo quiero.

    Un saludo grande.-

    ResponderEliminar
  17. Hola Elena vengo a saludarte por problemas de salud llevo mucho tiempo apartada del ordenador. Besos

    ResponderEliminar

No participo en cadenas ni concursos, no tengo tiempo, pero me encantará seguirlos y verlos!

Me encanta que me dejes tu comentario....es mi mejor vitamina.