martes, 17 de febrero de 2015

PECHUGAS DE PULARDA RELLENAS CON PATATAS PAJA

www.cuatroespecias.blogspot.com


Hoy vamos a poner una receta muy sencilla y que resulta espectacular.
Se puede hacer con pechuga de aves distintas, la que mas nos guste y convenga.
Sale siempre bien y hasta fría es una delicia.
Espero que os guste.


PECHUGAS DE PULARDA RELLENAS CON PATATAS PAJA

INGREDIENTES:

- 2 pechugas de pularda abiertas en filete
- 125 grs de pechuga de pularda picada.
- harina (para rebozarlas)
- sal
- pimienta blanca   
                                                     
 Relleno o farsa:                                        
- 25 gr. pistachos pelados                               
- 10 gr. piñones                                                          
- 1 cebolla pequeña                                        
- 1 zanahoria picadita o rallada                                  
- 15 gr. pasas                                                  
- 125 gr. pechuga de pularda picada o triturada
- 1 huevo                                                        
- 1 vaso (50 gr.) nata líquida                         

Braseado:
1 zanahoria
1 puerro
1 rama de apio
Fondo de ave
Brandy
Sal y pimienta

GUARNICIÓN:
Patatas paja, bien doradas.


PREPARACIÓN:

-  Se mezcla bien todo lo de la farsa junto.

-  Se rebaja un poco la carne de la pechuga para que resulte más fina. 
-  Salpimentar y rellenar con la farsa. Enrollar como si fuese un tubo. 
-  Atar el rollo con bramante. Pasar por harina y dorarlo en una sartén o cazuela.
-  Reservar.

-   BRASEADO
-  Cortar las verduras en trocitos pequeños y rehogarlas en aceite. 
-  Después flambear con el brandy y dejarlo apagarse. A continuación añadir el fondo de ave.
-  Cuando empiece a hervir, se introduce el rollo de pularda y se deja cocer 20 minutos a fuego bajo. 
-  Retirar la pechuga y dejar reducir bastante la salsa. 


-  MONTAJE: Filetear la pechuga y napar por encima con la salsa. Acompañar con patata paja.

13 comentarios:

  1. ¡¡Vaya delicia de pechugas ..ya estoy salivando¡¡¡ Saludos

    ResponderEliminar
  2. Mira que me gustan siempre tus recetas, son de lo más llamativas y bonitas en el plato y sobre todo bien rico.

    Besos

    ResponderEliminar
  3. Ya sabes Elena, que siempre que paso por tu blog, lo primero que hago es quitarme el sombrero!
    U¨na profesional como la copa de un pino que nos muestra cosas tan deliciosas, es para leerla atentamente y ¡copiarla!
    Que sepas que pienso preparar estas pechugas, ¡y que como las haré siguiendo tus pasos tan al pie de la letra, me saldrán de toma pan y moja!
    ¡Gracias por enseñarnos!
    Saludos desde Spezialia

    ResponderEliminar
  4. Sensacional, entera, super completa y deliciosa.
    Besazos

    ResponderEliminar
  5. Es una receta maravillosa ¡no hay duda! queda muy vistosa no es demasiado complicada ¡tomo buena nota!

    ¡Besos mil!
    http://losdulcessecretosdecuca.blogspot.com.es

    ResponderEliminar
  6. Que gran receta Elena!!!! La fotografía lo dice todo!!!! Que maravilla!!!

    Un besito,
    Sandra von Cake

    ResponderEliminar
  7. Hola Elena, tiene una pinta estupenda y desde luego tu emplatado está precioso, así da gusto comer. Besos!!!

    ResponderEliminar
  8. hola Elena como estás¡¡¡¡ espero que muy bien.
    que espectacular esta receta y la presentación de diez.
    un beso guapa

    ResponderEliminar
  9. ohh que maravilla! me parece de lo mas sabroso y vistoso, gracias por compartirlo, bicos

    ResponderEliminar
  10. Estas pechugas deben estar buenísimas con este relleno, con tu permiso queda anotada la receta.
    Besos

    ResponderEliminar
  11. Una receta sin duda espectacular, como su cocinera. Gracias por compartir. Un abrazo

    ResponderEliminar
  12. hola!!!, una delicia de plato, me lo he leído bien leído, porque al principio al ver el título de la receta había entendido que estaba rellena con las patatas paja, y digo, pero se habrán roto no? ya me vale, ya me vale!!! jajajaja. Esos pistachos me han gustado mucho en el relleno, Besos y gracias por esta delicia :)

    ResponderEliminar
  13. Esta receta me parece de 10. Un besazo enorme

    ResponderEliminar

No participo en cadenas ni concursos, no tengo tiempo, pero me encantará seguirlos y verlos!

Me encanta que me dejes tu comentario....es mi mejor vitamina.